Review: Suki. Dakara suki

Por: . El 11 de mayo de 2010 @ 1:20 am. 5 comentarios, Participa comentarios
PobreNada EspecialVale la penaBuenoExcelente 7 votos
Loading ... Loading ...

Datos:

Autor: Clamp
Demografía: Shōjo
Tomos publicados: 3 y finalizada
Revista: Mystery DX de Kadokawa Shoten

Asahi Hinata es la chica más feliz que se puedan imaginar. Vive sólo en compañía de sus dos osos de peluche Waka y Tono, quienes la reciben todos los días al volver de la escuela. A ella le fascina la casa vecina que ha estado desocupada durante tiempo, y un día de nevada mientras la observa se da cuenta que las luces están encendidas.
¿Es que alguien ha llegado? Curiosa va de inmediato a investigar, pero mientras se pasa a través de un árbol no se da cuenta y cae… Encima de alguien.

Ese alguien es Asou Shirou, su nuevo vecino. Que luego de preguntarle sobre su intento de hazaña con un oso de peluche amarrado a su espalda, ofrece su mano para ayudarle a levantarse. Hinata se siente feliz, le gusta que la tomen de la mano.

Al otro día llega alegre a la escuela a comentarle a su amiga de la infancia, Shinohara Touko, sobre su nuevo vecino. También llega Kishitani Emi amiga de ambas, que comenta que tienen un nuevo profesor en reemplazo a la que tenían. La sola idea de que sea un hombre joven el que les haga clases en una escuela para chicas la tiene completamente emocionada, aunque Hina no entiende su motivo y su compañera lo relaciona con que es muy infantil. Le pregunta si existe alguien que haga latir de manera especial su corazón y ella le responde que sí, aunque sólo sabe donde vive.

Llega el profesor al salón y Hinata se emociona…¡Se trata de su nuevo vecino!


Hablar más de la trama de Suki. Dakara suki, es arruinar la sensación de misterio que entorna la historia. Uno puede pensar que es un shōjo típico colegial donde la protagonista está enamorada de su maestro, claro. ¡Pero! Hay que recordar que las Clamp siempre tienen ese gusto de hacer lo normal, interesante.

Cuando leas el manga, seguramente no encontrarás nada novedoso. Está lleno de clichés que para algunos puede ser detestable, pero tiene una historia tan dulce que puede eliminar esa barrera fácilmente. La manera de llevar la historia de los protagonistas es suave y delicada, lenta pero precisa para su corta duración. Quizás en un principio Hinata no te agrade por su excesiva felicidad o quizás te agrade mucho por su sincero corazón. Es tan extremadamente buena que llega a ser irreal, ni siquiera vive sola porque la vida le ha jugado una mala pasada, sino que por una pura y sincera decisión. Cuando ve llegar a Shirou encuentra compañía, y encuentra que esa compañía le gusta. Le gusta que la deje acompañarle de vuelta de clases, le gusta aún más cuando le comparte su paraguas en un día de lluvia. Siente que todo lo que él hace por y con ella le gusta, y su corazón late más fuerte… Eso también le gusta.

Sobre el arte, Tsubaki Nekoi era la encargada en este caso como en Wish ya lo había hecho. Se nota de inmediato la diferencia cuando cada una de las integrantes toma el control sobre la obra ya que su influencia se ve plasmada en el dibujo. En este caso hablamos de uno más suave y sencillo que claramente no destaca entre sus trabajos ilustres, pareciendo de los más sencillos.

Como en la mayoría de sus obras los crossover están a la orden del día. Aunque en el manga mismo no se encuentran, si puedes ver a los protagonistas en otras obras más actuales como Kobato, o que por ejemplo uno de los personajes sea quien escribe el libro “La ciudad sin gente” de Chobits.

En conclusión, Suki. Dakara suki es un shōjo agradable de leer. Tiene una duración justa para disfrutar de una historia sencilla pero bella que de todos modos es más recomendable para la gente que guste del género.


6 comments on “Review: Suki. Dakara suki

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. umm no se ultimamente como que las clamp no se esfuerzan mucho en las historias. se siente que como que ya gastan mucho las formulas ya utilizadas con anterioridad. pero no juzgo del todo hasta no leer. espero estar erroneo

  3. Buena reseña!, el trabajo de las Clamp siempre es difícil de catalogar…el arte es tan variado y a la vez tan lleno de calidad que da miedo y emoción a la vez tratar de imaginar hasta dónde pueden llegar éstas autoras según la historia se lo pida….eso sí: hay ocasiones en que uno debe estar de humor para dejarse empalagar tanto en algunos de sus shojos.

  4. @Alfred: este manga ya tiene su tiempo, es decir, no es una obra reciente de las CLAMP.

    Aunque hay que admitir que estas mangakas estan abusando un poco de los crossover ultimamente

    • si de echo investigue un poco salio en el 2000. pero aun asi tienes razon de los crossover una muestra es que la chica de esta historia sale en kobato.

      • Y en Lawful Drug también tiene una aparición.

        El cuento de los crossover en Clamp hay a quienes disguta y a quienes gusta muchísimo. A mi juicio no tiene mucha molestia ya que en la mayoría sólo son personajes que aparecen por aquí y por allá, sólo en Tsubasa RC es donde toman protagonismo y es extremadamente notorio. Y bueno… En xxxHolic donde la historia con la anterior está cruzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

HTML tags are not allowed.