Durarara!! 18

Masaomi hace un recuento de su versión de la historia, conocemos su relación con Saki y parece que el plan de Izaya comenzó con él como líder de los pañuelos amarillos y su rivalidad con Blue Square.

-Shisei yuumei- (死生有命)
-La vida y la muerte están en manos del destino-

Masaomi estaba al mismo tiempo en el hospital que Mikado pero no visita a Anri sino a Mikajima Saki, ella le pregunta si la persona por la que realmente esta ahí es una chica y Masaomi no resiste decirle que es una “chica de lentes y gran cuerpo”. Saki dice que no tiene problema en que vea a otras chicas pero esto parece molestarlo y Masaomi se va dejándola hablando sola, ella dice que “es tal como Izaya-san dijo”. Quien en ese momento contempla su tablero completado y le prende fuego, saca una baraja y comienza a arrojar cartas representando a Celty, Shizuo, etc. Tiempo atrás, Izaya visita a Saki cuando recién entro al hospital bastante malherida y le dice a Masaomi que deje de huir.

Saki y Masaomi se conocieron en las calles cuando aun era el líder activo de los pañuelos amarillos, gracias a ese encuentro Izaya logra acercarse a él y su ayuda va cobrando importancia conforme son golpeados y acorralados por Blue Square, una banda rival. Logrando tomar venganza con la información que le provee Izaya, Masaomi comienza a relajarse y su relación con Saki se vuelva mas cercana cada día que pasa. Hasta que un día, Izumi, el líder de Blue Square llama directamente a Masaomi para decirle que tienen secuestrada a “una persona importante para él”. Inmediatamente recurre a Izaya pero no contesta su teléfono, a propósito. Kadota, en ese momento miembro activo de Blue Square, se entera del secuestro y junto a su grupo deciden salvar a Saki traicionando a la banda.

Walker sube a Saki a su camioneta. Masaomi logra llegar a donde la tienen pero se queda petrificado del miedo. Erika dicen que sería mejor llevarla a un hospital así que Togusa acelera, Kadota logra ver a Masaomi a un lado de la calle sin moverse, desde luego lo reconoce. Cuando finalmente se decide a ir a verla al hospital, Kadota aparece frente a él, le da las gracias pero Kadota termina diciéndole que no huya mas. Fue entonces cuando Masaomi recupera el contacto con Mikado y lo invita a venir a Ikebukuro. Regresando al presente, Masaomi reasume su papel como líder y entonces una “chica de Dollars” logro colarse en su base y ahora huye. No es otra mas que Anri que se pregunta porque Masaomi está ahí.

Opinión
Ya se, ya se, siempre digo “este capitulo ha sido el mejor de Durarara!!” pero esta vez creo que no esta (muy) lleno de hype mi comentario. Sabíamos que Masaomi no era el típico “mejor amigo del prota” y tras el arco con Anri le toca unir todo lo que ha venido construyendo la serie. Si, algunos misterios giran al rededor de Celty pero básicamente la historia la pone como el hilo que mueve los pasados de Mikado, Anri y Masaomi hacia el presente, son precisamente ellos los mayores contribuyentes al plan de Izaya, quien lo ha venido anunciando capitulo a capitulo y me pregunto, ¿realmente su guerra de las tres facciones es todo lo que quiere?.

Por cierto, me encanta escuchar a Fukuen Misato como Saki y cada vez es mas frecuente escucharla en alguna serie, no se si porque desde que interpretó a Yin en DTB han aumentado su numero de papeles o si ahora le prestó mas atención, pero el repertorio de voces que tiene es impresionante.

6 pensamientos en “Durarara!! 18”

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. Jajajajajajaj #epicwin el fandom aveces me asusta. He visto unas imagenes de Shizuo e Izaya cariñosos como Ibrahimovic y Pique…. that’s weird.

  2. Lo vi en Raw. Me gusta el personaje de Kida, así que no aguante. No entendí mucho y no leeré el post para no spoilearme. Los subs salen hasta el sábado, creo. Así ni modos.

    1. el Sub ingles ya salio… por otra parte titolion esa image me callo de susto, al principio no entendi me traume un segundo luego ya me enfrie XD…..
      Por otra parte este capitulo estuvo interesante, aunque para nosotros los espectadores ya sabiamos quienes eran los involucrados en el plan de Izaya, aun asi es muy confuso saber cual es la finalidad de este. De todas maneras lo que queda es ver como se desenvuelven los hechos ( a pesar que ya por mi parte tengo 2 hipotesis posibles de lo que ocurrira)…. todo sera hasta los siguientes capitulos, ya se me acaba la paciencia de esperar y ello que vi este chapter hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *