Durarara!! 19

Anri se infiltra en la base de la banda Yellow Scarves, descubre la identidad de su líder y sus sospechas se vuelven ciertas aunque ya había notado el extraño comportamiento de Masaomi.

-Sōten sudeni shisu- (蒼天已死)
-El cielo azul perece-

Cuando Anri aun estaba en el hospital después de su encuentro con Niekawa, Masaomi la “visita” aunque en realidad ya estaba ahí con Saki. Al verla herida siente coraje de ver herida a otra chica importante para él y ahí es donde Anri comienza a sospechar. Una vez la dan de alta, Mikado llega por ella, Masaomi aparece de dentro del hospital y dice haberse confundido. Al mismo tiempo, la actividad de los Yellow Scarves comienza a aumentar y atacan a los miembros de Dollars, Anri sospecha que Masaomi este metido en un problema ya que desaparece constantemente y decide seguirlo. Mikado recurre al resto de miembros aunque es “Kanra” quien mas “activa” aparece.

Anri usa sus habilidades para obtener información y llega a la base de Yellow Scarves, para su sorpresa Masaomi está ahí y es quien dirige toda la banda, es entonces cuando la encuentran y sale huyendo, se esconde entre algunas tarimas apiladas en el puerto, la lluvia y su capucha negra la ayudan a mantenerse oculta, el mismo Masaomi la busca y se acerca bastante. Celty aparece con su conocido “rugido” y logra sacarla de ahí, usa sus sombras para darle un casco a Anri y después para alejar a Masaomi y sus compinches, Celty lo reconoce y entiende porque Anri oculta su cara. Viendo que tendrá que salir a la fuerza, revela la verdadera forma de su motocicleta, su viejo caballo sin cabeza y pasa sobre ellos huyendo a salvo.

Logra mirar a la chica y recuerdos de su nueva vida pacifica lo golpean. Al día siguiente, Anri aparece aun sin saber que pensar sobre Masaomi, Mikado tiene que saludarla varias veces para sacarla de sus pensamientos y descubren que Masaomi se tomo el día libre. Está en el hospital visitando a Saki, dice que no puede pelear la batalla que ha estado buscando todo este tiempo aunque no dice el motivo, sabe que no puede enfrentar a sus mejores amigos. Se encuentra con Kadota y su grupo, Masaomi dice haber regresado a las andadas aunque parece estar buscando una salida.

Opinión
La segunda mitad de Durarara!! mantiene esa sensación de narrativa fragmentada que tenían los primeros capítulos pero quita mucha de lo random que resultaban algunas escenas aunque siempre tejían una historia divertida. Ahora se enfoca mas en una narrativa lineal con algunos plot twist sorprendentes que explican en el transcurso del siguiente capitulo, como Anri apareciendo al final del anterior descubriendo a Masaomi. La historia se está volviendo algo torpe moviendose a base de malentendidos que podrían solucionarse si todos se sincerarán con los demás y dejarán de escuchar a Izaya, que parece disfrutar causando caos desde la sombra.

Desafortunadamente se está volviendo algo aburrida con tanta construcción que parece sobrar cuando podrían usar el tiempo para mostrar a mas personajes que tienen momentos llenos de carisma y que ahora son totalmente grises como Simon, por ejemplo. Es horrible comparar la serie con Baccano! pero el ritmo tan lento no te quita esa idea de la cabeza, aunque ahora no tenemos todo un cast de personajes increíblemente geniales como en esa serie.

9 pensamientos en “Durarara!! 19”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ya no me fió mucho de las críticas que se dan aquí, por que a mi me han gustado bastante estos capítulos. Espero que salgan pronto los subs.

    1. Estoy de acuerdo en que no esten de acuerdo con lo que puso Ivan, pero eso de “no me fio mucho de las críticas que dan aquí” tenia que completarse con algo como “por que son diferentes a mis opiniones y yo creo poseer la verdad absoluta”. Digo, Angie, siempre hemos valorado tus comentarios y todo, eres una de las lectoras mas constantes, pero al final quienes escribimos somos personas con opiniones propias y no las vamos a maquillar para agradarle a todos, eso sería desgastante.
      Respetamos a todos, tienen todos espacio para una discusión sana y para poner argumentos sobre posibles desacuerdos, por ejemplo Asagami puso el por que de su opinión de forma abierta.
      Saludos y esperemos seguir contando con tus visitas aunque nuestras opiniones no sean las mismas todo el tiempo.

      1. Perdóname Vane, pero en ningún momento mi intención fue terminar la frase así. Si di a entender eso, me disculpo y también por generalizar; ya que el blog es de mis favoritos. Fue mi error.

        A lo que me referí es que Durarara!!, para mi no ha disminuido en nada. A diferencia algunas series que se ha estrenado, esta tiene suspenso, personajes carismáticos y una buena historia. La forma en que la está llevando sigue siendo sorpresiva nada predecible. Es por eso que estoy en desacuerdo con las opiniones dadas por Ivan.

        Y si, ya se que todos tienen una opinión distinta y nunca de los nunca he querido que me den toda la razón, jamás. Hay varias cosas en las que no he estado de acuerdo, pero siendo esta serie una en las que estoy más metida, he comentado lo anterior. Mal planteado, pero ahora sí, esto es lo que intentaba decir.

        1. Oh perfecto!. Me imagine que algo así habia ocurrido por que sueles ser una lectora que aporta siempre y no cierra las discusiones sin argumento.
          Mil disculpas si lo sentiste como reclamo o algo así, solo me extraño que pusieras algo así. Me alegra que las cosas se hayan aclarado y por supuesto que siempre tendrás un espacio aquí para exponer tus puntos de vista.
          Saludos!

  3. @Angie +1

    Si no son sinceros entre si será por algo, ¿qué pensarían sus mejores amigos si descubren su secreto? Aunque de allí la ironía, tanto Anri, como Mikado y Kida están involucrados en eso y aun ni se enteran. Y bueno, a mi la serie me está gustando, tanto o igual como Baccano! y eso que son bastante diferentes. Y no creo que dejen de plano a algunos personajes, Simon debe tener su momento de gloria en cualquier momento (como lo tuvo Dotachin y su peña en el 18).

  4. Me encanta que todo el mundo la compare con Baccano!, ya que a fin de cuentas es el siguiente trabajo de Narita-sensei.
    Ahora, cláramente la primera es más rápida cuando por sobretodo es de 13 capítulos contra veintitantos, y no se puede pedir que a estas alturas siga con el mismo ritmo que al principio, ya que estamos llegando al climax. Si comparto la idea de que le estan dando mucha vuelta al asunto.. Y es eso como relleno, o que de verdad se prepara algo muy bueno para el final.

    Lo que no comparto nada es el tema de los malentendidos. Aunque como tú dices es cosa de que se sinceraran, estamos hablando de amigos que a a fin de cuentas, nunca te habrías imaginado que tienen esos temas. Pero espero el próximo… Si veo que Anri se hace la de nada con Masaomi cuando se vean, apoyaré totalmente tu crítica.

  5. Me encanto el capitulo y apoyo el hecho de que deberían sinceros entre si! vamos son amigos pero como se dijo en el capitulo 2 de durarara! todos tienen un lado que no demuestran a los demás en fin a esperar como sera el enfrentamiento entre dollars y los pañuelos amarillos

  6. Lo malo es que el balance de poder puede estar en contra de mikado y sus dollars. Hay que ver que se le ocurre para organizarce y no dejarse manipular feamente por izaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *