Preview: Anime Temporada Verano 2010

Densetsu no Yūsha no Densetsu

Sitio Oficial: http://www.denyuden.jp/
Estudio: ZEXCS
Origen: Desconocido
Se estrena en: Julio
Seiyuus: Fukuyama Jun, Takagaki Ayahi, Ono Daisuke (principales) | Hino Satoshi, Sugita Tomokazu, Sawashiro Miyuki, Taketatsu Ayana
Mas información: ANN | MyAnimeList

Raina Lute es un estudiante de la Real Academia Magica del Imperio de Roland, despreocupado y perezoso hasta el día en que el país vecino de Estaboole le declara la guerra al imperio y pierde a la mayoría de sus compañeros de clase en el primer ataque. Después de la guerra, Lute se embarca en una búsqueda de las reliquias del “Héroe Legendario” bajo ordenes del mismo emperador Zion Astar. Pronto se encuentra con una maldición expandiéndose por el continente.

Ver el trailer

Opinión

Iván: Otra búsqueda por objetos legendarios aunque agrega cierto elemento trágico al protagonista que me recuerda a Soukou no Strain. Ahora son Fukuyama Jun/Takagaki Ayahi haciendo de pareja protagonista, al menos veré los primeros capítulos.

Vanessa: No suena mal, pero los animes con elementos historicos corren el riesgo de ser aburridos si no tienen el ritmo y el carisma adecuados. Por supuesto que la veré para saber si logran hacer una correcta ejecución de un plot que de primera mano, suena interesante.

Nameh: ¡Aventura mágica! Es de la clase de series que si logra llamar la atención de primera y cautiva con sus momentos de risa engancha. Por lo tanto la oportunidad va obligada.

Daniela: Parece interesante, las series históricas necesitan una planeación muy cuidada para no decaer. Será bueno echarle un vistazo.

Aarón:

William: El Trailer me dejó muy buen sabor de boca y creo que el argumento está bien planteado. No dudo la posibilidad de querer seguirla semanalmente en el blog, siempre le tengo una fe ciega a los anime histórico-mágicos. Vamos, hasta el protagonista tiene un “Double Geass”, la cosa se ve buena.


Amagami SS

Sitio Oficial: http://amagami-ouen.com/
Estudio: AIC
Origen: Adaptación del juego de Playstation 2 Amagami de Enterbrain
Se estrena en: Julio
Seiyuus: Nazuka Kaori, Itou Shizuka, Konno Hiromi, Yukana, Shintani Ryoko, Satou Rina, Terashima Takuma (principales)
Mas información: ANN | MyAnimeList

Un chico de segundo año de preparatoria, Umehara Masayoshi, se encuentra con un sentimiento de intranquilidad durante la navidad debido a algunas experiencias negativas del pasado. Sin embargo, es su última oportunidad de invitar a salir a una sempai que se gradúa en unos meses mas de nombre Morishima Haruka. Puede ser ella u otra de sus compañeras de clase con el anime siguiendo una historia no lineal y contando que pasaría si el protagonista escogiera a cada una de las demás chicas.

[spoiler show=”Ver el trailer”]http://www.youtube.com/watch?v=GvlajwQ7LV8[/spoiler]

Opinión

Iván: La adaptación de eroge/garuge esperada de toda temporada pero esta vez da una vuelta de tuerca siguiendo el formato de los juegos y mostrando las diferentes rutas dentro de la serie. Cada una de las seiyuus interpretará su versión del ED y con Yukana y Satou Rina en el cast como puedo negarme.

Vanessa:paso™

Nameh: Típico de esta clase de juegos. Como en este caso no me dice nada nuevo ni llamativo, paso™.

Daniela: Lindo diseño de personajes, pero no, gracias.

Aarón:

William: !Yo si la veré! ¡Yo si la veré!
Ya en serio, es la primera vez que veo semejante concepto animado. Estaríamos frente al mayor mash-up de “WHAT IF” en la historia del anime, una ruta diferente por capítulo al gusto del consumidor. No gracias.


Ookami-san to Shichinin no Nakama-tachi

Sitio Oficial: http://www.otogi-bank.com/
Estudio: J.C. Staff/GENCO
Origen: Adaptación basada en la novela de Okita Masashi e ilustraciones de Unaji.
Se estrena en: Julio
Seiyuus: Irino Miyu, Itou Shizuka, Itou Kanae (principales) | Asanuma Shintaro, Toyosaki Aki, Horie Yui, Kawasumi Ayako
Mas información: ANN | MyAnimeList

La historia es una comedia romántica que parodia cuentos de hadas clásicos como “La cigarra y la hormiga” y “La caperucita roja” entre muchas otras. Ookami Ryoko (Ookami-san) es una chica de preparatoria muy activa y atrevida que forma parte de un club de “arregladores” de problemas junto a su socia en el crimen Akai Ringo (Akazukin-chan), de aspecto angelical pero con una obscura personalidad, y seis amigos mas, entre ellos el protagonista real de la historia: Morino Ryoushi.

[spoiler show=”Ver el trailer”]http://www.youtube.com/watch?v=uSMbub3roYA[/spoiler]

Opinión

Iván: Me llama la atención que se usen cuentos de hadas para narrar partes de la historia, tiene potencial de convertirse en algo bizarro cargado de comedia. El promo me atrapo al primer momento con Arai Satomi haciendo la narración aunque no veo su nombre por ningún lado en la serie.

Vanessa: Sospecho que esta será la Hanamaru de la temporada ya que tiene elementos inovadores mezclados con los cliches mas antiguos del anime. Esta en la lista de series que despiertan mi interes.

Nameh: Aunque a primera puede parecer “otra más de escuela”, lo de las parodias a los cuentos de hadas llama bastante la atención. Eso junto a que de seguro será una comedia bastante entretenida la une en la lista.

Daniela: La quiero ver!, nada mejor que añadir elementos innovadores a algo que ya todos conocemos y darle una nueva perspectiva.

Aarón:

William: Muy muy interesante concepto el utilizar parodias de cuentos de hadas para poner en marcha la serie. Seré sincero y aceptaré mi debilidad por las Tsunderes de JCStaff, así que no hay forma de que me pueda perder los capítulos a venir.


Mitsudomoe

Sitio Oficial: http://www.mitsudomoe-anime.com/
Estudio: Bridge
Origen: Adaptación del manga de Sakurai Norio.
Se estrena en: Julio
Seiyuus: Takagaki Ayahi, Tomatsu Haruka, Akesaka Satomi (principales) | Shimono Hiro, Toyosaki Aki, Saito Shiwa
Mas información: ANN | MyAnimeList

La serie es una slice of life narrando la vida de las trillizas Marui Mitsuba, Hitoha y Futaba. 11 años de edad y con personalidades totalmente diferentes siendo sadista, introvertida y atlética respectivamente.

[spoiler show=”Ver el trailer”]http://www.youtube.com/watch?v=GLIy6OWlBgk[/spoiler]

Opinión

Iván: No se, con Hanamaru entendí que no se debe despreciar una serie por su imagen promocional y prejuicios que se puedan formar al respecto. Las personalidades de las trillizas garantizan cierto nivel de caos así que habrá que ver que ofrece en nivel de comedia.

Vanessa: Potencial para ser divertida si utilizan los cliches como medio para generar carcajadas y no como fundamento de la serie. Esta en la lista de ya veremos.

Nameh: Como es un “Slice of life” hay que darle la oportunidad. Los caracteres de las protagonistas no dicen mucho de interesante, pero me gustaría ver hasta donde llega lo “sadista” de Marui.

Daniela: No me atrae.

Aarón:

William: No me termina de convencer, sinceramente no me llaman la atención series que se enfocan en las vidas de niños. Por muy buen Slice of Life que tengan, seguro tratarán de introducir bromas y temáticas adultas en un contexto que obviamente no les pertenece.


Strike Witches 2

Sitio Oficial: http://s-witch.cute.or.jp/
Estudio: AIC
Origen: Anime original de GONZO.
Se estrena en: Julio
Seiyuus: Fukuen Misato (principales)
Mas información: ANN | MyAnimeList

Retomando la historia donde termino la primer temporada, las Strike Witches están de regreso en su guerra contra los Neuroi tras el fracaso de los Warlock y su posterior remoción de servicio.

Opinión

Iván: La primera temporada la deje pasar por las similitudes con Sky Girls pero las criticas dicen que la dirección y temas tienen una profundidad llamativa pero las series de GONZO nunca terminan bien. Ahora le toca el turno a AIC encargarse de la producción lo que debería darle un levanton visual.

Vanessa: paso™

Nameh: No vi la primera, cambio de estudio… En conclusión, paso™

Daniela: No he visto la primera parte, y no creo hacerlo. Así que la segunda de plano no la veré.

Aarón:

William: Quizás cuando termine su emisión al aire y tenga suficientes opiniones al respecto la veré, no creo que valga la pena buscar la primera temporada para seguirla habiendo un par de buenas opciones flashback en esta temporada.


Asobi ni Iku yo!

Sitio Oficial: http://www.asoiku.com/
Estudio: AIC PLUS+
Origen: Adaptación basada en las novelas ligeras de Kamino Okina e ilustraciones de Eizo Houden
Se estrena en: Julio
Seiyuus: Itou Kanae, Tamura Mutsumi (principales) | Tomatsu Haruka, Hanazawa Kana
Mas información: ANN | MyAnimeList

La historia nos lleva a conocer a un alumno de preparatorio ordinario de nombre Kakazu Kio, viviendo su ordinaria vida recién ingresando a la preparatoria en Okinawa. Todo eso cambia cuando en el funeral de uno de sus antecesores, aparece una chica con orejas de gato que dice llamarse Eris y ser extraterrestre. Cuando su identidad se revela al mundo, fanaticos, adoradores de la vida alienígena y hasta una misteriosa agencia del gobierno comienzan a perseguir a Eris. Kio decide protegerla a toda costa y es su amiga de la infancia Kinjou Manami quien logra capturarla, ya que su meta en la vida es seguir el ejemplo de su padre y convertirse en una agente de la CIA.

Opinión

Iván: De entrada el cast resulta muy atractivo con Itou Kanae, Tomatsu Haruka y hasta Paburichenko-sama, la historia tiene potencial como comedia pero siento que el aspecto romántico caerá en un estereotipo mas temprano que tarde aunque bien jugado puede ser un gag en si mismo. To love-ru me viene a la cabeza pero espero equivocarme.

Vanessa: paso™. Aunque si me contratan para hacer el papel que haga Paburichenko si la veo.

Nameh: paso™ completamente…

Daniela: parece entretenida. Tal vez la vea.

Aarón:

William: ¿Otro To-Love-Ru? Bueno, ojalá el protagonista no sea otra lágrima humana y sepa llevar a cuestas la trama que presentan. Esperen MUCHO fanservice. Por ahora, paso™.

29 pensamientos en “Preview: Anime Temporada Verano 2010”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pucha… ya? tan rápido? Esto ya parece comercial de Navidad… LOL

    Bueno, yo quiero:

    1- HIGHSCHOOL OF THE DEAD: Si, re-topicazo, re-tarada, re-fanservicera.. pero es Madhouse y la calidad se ve espectacular. Y tiene bounce, GAR y sangre a raudales. Ojalá q resulte mejor a lo q anda sacando el manga.
    Y tiene…… FUCK, FUCK, FUCK a FUKUI YUKARI!! y a MOTHERFUCKIN HIYAMA NOBUYUKI!!!!!!!!!!!11 Ahhh I CAME BUCKETS!!!! HIKARI NI NARE!!!!!!!!!!!1

    2- EL REGRESO DE SENGOKU BASARA!!!!!!: Si, si. No sé como no se vieron la primera temporada. Era lo máximo. Estaba llena de GAR, oppai, peleas y un humor genial. Además q trae de vuelta a Souichiro Hoshi y a Norio Wakamoto. Ahhh q lindo, q lindo.
    Y me extraña de Vanessa porq la 1era temporada tenía opening de ABS y los protas eran tipos q a las chicas les encantaron (aunq no fueran bishis)

    Supongo q será tiempo otra vez de andar gritando: OYAKATA-SAMAAA!!!! YUKIMURA!!!! OYAKATA-SAMA!!! YUKIMURA!!!! ad infinitum….

    Y hasta ahí… AH no. Quiero ver Amagami… mmffff Va a ser mi placer culposo creo.

    La temporada va a estar plagada de fantasmas, youkais, vampiros y paranormaladas. Lo demás veo secuelas de cosas q no me interesan, Kuroshitsuji (homo-emo-shota-lust!!!) sin Ono, JC Staff haciendo un pan con mango donde veo a un clon de Taiga por ahí, un extraño ripoff de Kaichou (pero sin maids) y lo peor: q DEEN va a animar un manga shounen donde los protas son Fukuyama y la Hirano… HELL NO!!! No quiero q sangren mis oídos.

      1. FUCK YEAH!!!
        Y yo también tengo q decir que quiero más frases épicas en engrish:

        ARE YOU READY GUYS??!!!
        LETS GET SERIOUS!!!!
        PUT YA GUNS ON!!!!

        Sengoku Basara FTW!! Nuff said

  3. Soy yo o en la imagen de Asobi ni Iku yo! ese personaje es identico a Horo de Spice and wolf? (Que por cierto ya es hora de una tercera temporada, extraño a Horo es el personaje mas carismatico que he visto nunca 🙁 )

  4. Parece una de esas temporadas en las que dices: “Parece que en Japón se van a tomar vacaciones unos mesecitos para entrar con fuerza con lo próximo que se viene”.

    La única serie que me atrae es HIGHSCHOOL OF THE DEAD, pero tengan por seguro -y lo firmo- que va a haber una serie que a primera vista no pinte, pero que nos va ha dejar con la boca abierta. Adiós y Suerte

  5. Yo quiero ver El Mayordomo Negro 2, sin falta para este verano n.n (si, si, si, no se como se escribe en japo y pues ahorita me da flojera ver como se escribe XD)

  6. Hasta ahora la única serie que tal vez siga es Ookami-san to Shichinin, por que me el diseño me recuerda a Toradora, lo demás a ver que tal.

    Pero, Kuroshitsuji sin Sebastian y Ciel, no me gusta, la primera temporada me encantó; pero de repente cambiar a los protagonistas me deja en shock. Veré el primer capítulo, pero no será lo mismo 🙁

  7. High School of the Dead: Es un hecho que la voy a ver… lei un poco del manga y me parece muy interesante la historia.
    Shiki: No creo que llegue al nivel de Higurashi pero parce interesante la trama asi que creo q la vere
    Densetsu no Yūsha no Densetsu: No tengo un muy buen presentimiento pero igual creo q vere unos 2 capitulos a ver que tal
    Amagami SS: Ok justo algo que he querido ver hace tieeempo… un anime que presenten varias rutas xD (Si asi hubieran hecho school days…)
    Ookami-san to Shichinin no Nakama-tachi: Si definitivamente la voy a ver… soy yo o la chica pequeña de pelo rojo se parece bastaaaante a la maestra de Touma de To aru majutsu no index? Ah y tmb el pata no tiene un aire a Araragi de Bakemonogatari?
    Asobi ni Iku yo!: MMM también tengo un mal presentimiento pero vere aunquesea el primer capitulo.. o los primeros minutos
    Seitokai Yakuindomo: Mmm no se no como que no me llama tanto pero tampoco parece tan mala… vere los primeros cap
    Bueno… de ahi no hay nada mas interesante para ver creo…

  8. High School of the Dead: No conozco esta serie, pero por el resmen se ve q es interesante

    Shiki: mmmmmm!!!! habra q ver

    Amagami SS: ò_O

    Ookami-san to Shichinin no Nakama-tachi: interesante interesante, si es comedia, me la hecho

    Mitsudomoe: como dije, si es comedia me la hecho

    Strike Witches: y se atrevieron a hacer 2da temp??

    Asobi ni Iku yo!: dejavu????

    Sekirei ~Pure Engagement~: otra, no por favor

    Aunq por lo regular termino viendo todas, tiene casi medio año q no veo una serie nueva, la ultima q vi fue to aru majutsu, mmmmm!!!, a tambien Lampfer q me decepciono, puf

  9. Nuramago es buen manga (es de los mangas que lastimosamente son eclipsados en la Jump por culpa de las tres marias).

    Si DEEN le hace justicia, de pronto lo vea.Si sucede lo contrario, pues drop y a seguir leyendo el manga.

  10. al pareser el mejor para mi de la temporada de Verano va a ser High School of the Dead el cual es uno de mis mangas favoritos solo espero que no termine como otros tantos animes y que balla con forme al maga y otra es la censura pero bueno al parecer hay otros buenos pero que la berdad no me atraen espero ver algo decente en esta temp

  11. Nurarihyon no Mago – inuyasha ? lol (?) Bueno ciertamente no puedo confiar mucho en el estudio. . . Pero es Nura, ahorita esta pegando fuerte en la shounen jump y aunq’ deen sea el estudio, este manga ofrece demasiado, su historia no deja nada que desear, los que no han leído el manga están muy lejos de dar una opinión concreta, en cuanto a trama se refiere. Seiyus . . . Fukuyama estoy seguro que dará la talla a nura en su versión yukai, veamos como funciona con la parte humana.

    Ahora, Aya hirano , una chica joven con talento, para algunas cosas. . . Well, gracias al mangaka que no le da casi protagonismo a Kana Ienaga (supuesta principal) No me quiero calar la voz de Aya mucho tiempo . . . Aunq el papel se le adapta.

    Yuki-Onna x333, no puedo decir mucho, confío en Horie! Estoy seguro que sabrá llorar y hacer puchero cuando, y colocar esos tonos de lealtad en su debido momento. 8/10

    Sengoku Basara, esta serie me atrapo por diversas cosas, la primera : Yo como fanático de la historia japonesa, no puedo dejar pasar algo como esto, ver algo relacionado con el dios Kenshin, a Masamune, Tora no Kai, y por supuesto a el gran Ma Ou, esto no puede dejarse pasar, aunq la historia este bastante modificada, muestra patrones realmente interesantes.
    Y tiene un toque de comida que la termina haciendo bastante divertida, una serie basada en un vídeojuego se le puede sacar provecho siempre, y mas si esta relacionada con el sengoku jidai. 7/10

    De lo demás no espero mucho, pero me me las voy a ver para poder dar mi opinión.

    PD: kuropussy again . . . El fetiche de algun@s por el “Ai” seguirá.

  12. Leyendo la opinión del staff sobre la primera serie, algunos destacan el hecho de que la serie tiene zombies. Me pregunto yo: ¿Que tienen de buenos los zombies? No hablan, no rien, no lloran, no actuan, solo existen para ser apaleados. Es como Left 4 Dead, el juego es entretenido porque juegas un cooperativo o como sea, pero no porque tienes que matar a zombies, pudieron haber sido extraterrestres o mutantes que el exito hubiece sido el mismo. Solo falta que el Opening de la serie sea Thriller y listo.

  13. *O* Que bien de aqui a nada estrenan las nuevas series ^^
    yo vere:
    High school of dead que me encanta el comic ^^ tengo el primer comic i es la hostia xD
    Shiki me e leido algunos capitulos del comic i esta tope de bien
    Ookami-san to Shichinin que el diseño me a recordado a toradora un poco O.O
    la chica parece la taiga xD
    y ya esta alomejor veo la de Seikimatsu Occult Gakuin me yama la atencion un poco xD

  14. muy sobrenatural. y tambien con muchas formulas que te hacen sentir como un deja vou. sin duda muy pocas lograran sobresalir. aunque siempre hay sorpresas

  15. Bueno la verdad es que las que espero son high school y nuramago este ultimo llevo al dia el manga y es muy interesante, pero espero que DEEN no haga ninguna tontera T_T pero habra que esperar, el reto la vere al final siempre empiezo la mayoria pero no termiro todas.

  16. De ante mano gracias por la temporada verano de anime, pues le daré un vistaso a High School of the Dead, Seikimatsu Occult Gakuin, Shiki y Nurarihyon no Mago

    Bueno casi a toda la temporada, solo una pregunta como que faltaron algunas que saldrán en esta temporada……(0.o) ??

  17. la unica q seguro hare el intento de ver es Seikimatsu Occult Gakuin, la animacion se ve interesante… veamos q tal.
    Naruhyon apenas empezaba a leerla, pero no creo ver el anime xD y school of the death no me agrada ni en manga.
    de las demas paso x completo…

  18. bueno… soy yo o no pusieron a mitsudomoe??
    esperaba algo de seto no hanayome. total el año pasado dijeron que para esta temporada los rumores. bahhh
    bueno habra que esperar.
    mirare Sengoku Basara Ni y High School of the Dead ojala que no se echen la serie a la basura como rosario vampire.

  19. Leyendo sipnosis, fijandome de el dibujo de los personajes y leyendo las opiniones solo me atraen:

    -High School of the Dead: Me leí parte del manga, es bueno…Bastante bueno a decir verdad.. Ojala no cagu*n el anime :’3

    -Shiki: No se porque el diseño me recuerda a Jigoku no Shoujo xD,, Me gusta todo lo que tenga que ver con Loli’s Gotic… ademas mansion abandonada,, Tengo que verla e__e ( Me recuerda a Higurashi )

    -Kuroshitsuji II: La vere puro porque vi la 1era temp y la ame aun con ese final… Aunque no sera lo mismo que con Ciel y Sebastian… Se sentira raro e__e

    -Shukufuku no Campanella: Se ve que tomara el mismisimo rumbo de un anime Harem tipico viniendo de una Visual pero hay que probar… Luego de ver 11eyes es mejor no juzgar e___e

  20. Yo siempre elijo tres por temporada… así que serán

    Amagami SS
    Ookami san to Shichinin no Nakamatach
    y…
    High School of the Dead 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *