Darker than BLACK, Kuro no Shinigami: Gaiden 3

Una pesadilla familiar en la cual Yin no es Yin hace que Hei tenga un despertar agitado, pero lo peor de todo es que no es realmente una pesadilla. Amber sabia sobre todo lo que pasaría y aun así lucho por que ambos permanecieran vivos. Creíamos que todo lo había hecho por amor a Hei, pero al parecer solo lo quería vivo para que algunas cosas que tenían que suceder sucedieran

Pesadilla tras pesadilla

Hei despierta confundido tras una pesadilla que mezclaba recuerdos con realidades actuales. Yin esta a su lado y lo tranquiliza abrazándolo. Mantienen una comunicación sin palabras, hasta que Hei se da cuenta de que no recuerda exactamente que fue lo que paso y donde se encuentran. Justo en ese momento aparece Amargiri. Ante una reacción un tanto desconfiada de Hei, Yin le explica que ese hombre fue quien los salvo en Hong Kong.

Una vez que Hei se incorpora, Amargiri los lleva hacia un edificio dándoles un pequeño recorrido por las instalaciones en las cuales una pequeña comunidad de contratantes se han fincado. Hei va relajado pero en cuanto tratan de separarlo de Yin se pone a la defensiva, entonces Amargiri lo tranquiliza diciéndole que si quisieran hacer algo a Yin lo hubieran hecho mientras el estuvo inconsciente.

Hei reconoce la lógica tras ese razonamiento y acepta ir solo con Amargiri dejando detrás a Yin.

Ya estando solos los dos hombres comienzan a conversar seriamente, Hei pregunta por que fue que lo salvaron y Amargiri responde que a quien querían resguardar era a la muñeca. Entonces Hei cuestiona el por que y Amargiri explica que Amber siempre supo que esa muñeca era un factor importante para que el mundo cambiara. Kuro no Shinigami se siente confundido pero Amargiri no parece tener mas información al respecto, solo sabe que el motivo de que la muñeca este cambiando es el.

Entonces Amargiri le pide a Hei que se marche, pero el se queda de pie sin saber muy bien que hacer. Frustrado Amargiri tira sobre un lavabo los huevos que puso a coser y cuestiona en voz alta si en verdad valió la pena que Amber muriera por el futuro que están viviendo.

Una vez que la platica con Amargiri termina, Hei sale para encontrarse con Yin y le pregunta directamente si puede hablar por un momento con su espíritu observador. Yin se confunde pero dice que eso no es posible. Ella parece estar consciente de su otro yo, pero también parece estar consciente de que tiene voluntad propia. Esto la hace pensar que el estar con Hei será imposible para ella y comienza a llorar. Hei también parece entender y se entristece.

El momento es interrumpido por el llanto de un bebe. Hei y Yin, curiosos por el sonido llegan hasta donde una mujer y un hombre tratan de consolar a un bebe. Yin entonces se acerca a la pareja y pide permiso para cargar al infante, Hei observa a lo lejos con lo que pareciera ser un poco de “añoranza”.

Entonces Claude aparece junto con el contratante en cuerpo de perro y le explica a Hei que incluso los contratantes pueden tener hijos y formar una familia. Al parecer los contratantes cada vez aceptan mas su humanidad. Sobre si ese bebe es un contratante o no aun nadie lo sabe, pero lo cierto es que aun no hay señal de poder alguno en el.

Minutos después Yin y Hei entran a un comedor comunitario y llegan al mostrador en el cual se encuentran con Qin, el hombre que los ayudo a correr el rumor sobre la venta de Yin en Hong Kong. El se refiere a Hei como Ni-San y le dice que no pudo hacer nada por ellos la ultima vez por la situación y que no le gusta estar entre contratantes. Entonces Hei le hace ver que todos los presentes en el comedor son precisamente contratantes. El futuro que Amber tanto deseo parece estarse cumpliendo al menos en ese lugar.

Amargiri y Claude conversan en una habitación y discuten sobre si en realidad Amargiri esta siguiendo las instrucciónes que Amber dejo y que tan conveniente es el seguir el plan de la chica.

La tarde parece correr de forma tranquila en aquel lugar en medio de la selva húmeda. Incluso Yin se acerca nuevamente a la familia de contratantes para estar junto al bebé y Hei la observa nuevamente a distancia. Amargiri entonces se acera nuevamente a Kuro no Shinigami y le pide que lo acompañe un minuto. Hei no duda y antes de marcharse sonríe hacia Yin al observar una escena tan normal y tranquila.

Amargiri entonces le pide a Hei que se una a un equipo de búsqueda y reconocimiento ya que según información que recibió, una organización en Japón tiene información sobre toda la situación y han logrado rastrearlos hasta esa locación.

Hei se une a un grupo de contratantes en medio de la selva, pero al parecer “Amargiri” (Clau vestido de Amargiri) les ordeno matar a Kuro no Shinigami. Entonces comienza una breve secuencia de pelea en la que por supuesto, Hei sale victorioso, pero herido en un hombro.

Un tanto asustado regresa a las instalaciones en las que el grupo de contratantes se encontraban resguardados para buscar a Yin, pero en su lugar encuentra solamente un lugar abandonado y parcialmente destruido. Un sobreviviente lo sorprende, Qin, quien dice no haber visto nada en realidad. Hei lo cuestiona mas fuertemente pero el llanto del bebé los alerta y salen tan solo para encontrar cadáveres bajo la lluvia.

Hei se queda paralizado al comprender que todo es a causa del espíritu observador de Yin. Qin se adelanta para buscar al bebé y un grito de su parte hace que Hei se acerque también. La madre abraza fuertemente al infante mientras que Amargiri yace muerte parado frente a ellas a forma de protección. La escena es desgarradora incluso para Hei quien se muestra realmente acongojado. Es en ese momento que aparece el contratante en forma de perro que siempre acompañaba a Claude. Se encuentra en sus últimos respiros, y solo alcanza a decirle a Hei que lo que esta dentro de Yin será imposible de vencer al menos que el la mate (Hei) con sus propias manos.

Can you fly? comienza a sonar mientras vemos la desolación en la que Hei se queda sabiendo que es lo que tiene que hacer.

Opinión: La anticipación para ver este capitulo fue enorme, tal vez es por eso que siento que se acabo en un abrir y cerrar de ojos. La información que se dio en las conversaciones fue importante, pero solo puedo concluir que Amber en realidad no ha logrado su objetivo final, que según recuerdo era el lograr que Contratantes y humanos vivieran en armonía y que Hei fuera feliz. Al menos logro hacerlo sonreír auténticamente.

Hei en este capitulo mostró mas emociones que nunca antes. Me sentí un poco triste por el. La forma en la que veía a Yin mientras sostenía al bebe .(Por que tenia que ser Yin, por que, por que…….) y su notable tristeza cuando por fin acepto que ella ya no era la misma y el no podía hacer nada para detenerla mas que matarla fue simplemente entrañable. Pobre Hei, quiero abrazarlo. Por otro lado me molesta un poco que todos vaya tras de Yin ¿que nadie recuerda que el poder de BK-201 puede volver contratantes a personas normales y viceversa? ¿ya nadie va tras de Hei?. En realidad creo que ese ha sido el plot hole mas grande que hemos tenido en Gaiden.

En el avance del próximo capitulo vemos lo que parece ser … el nacimiento de Hobo Hei. Dos meses mas… ojala que ese capitulo no sea lo ultimo que veamos de Darker than BLACK.

34 pensamientos en “Darker than BLACK, Kuro no Shinigami: Gaiden 3”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. FUUUCKKK!!!

    Q hermoso, q hermoso… El HeixYin estuvo MUY lindo, y los momentos tristes estuvieron bien hechos. Como es costumbre con DTB, todo lo cuentan de forma muy sutil, muy medida. Pero en verdad, POBRE tipo…

    Hei de verdad se veía feliz, naturalmente feliz (en las OVAS creo es donde estamos viendo al Hei REAL bastante seguido), y la tristeza porq a pesar de sus deseos nunca llegará a formar una familia con Yin como lo anda viendo con los otros keiyakushas… (WAAAHHHH! grito de fangirl!!!!). Y q tiene q matarla… AGGHHH! ¿POR QUEEEEÉ? (aunq al final la mató? errr mejor ahí lo dejo, vienen los mareos…)

    Por lo demás, no entendí absolutamente todo. Por ejemplo no me quedó claro quién fue el q mató a la gente del refugio (fue Claude? no estoy seguro de si fue Yin porq no hay huellas de haber usado habilidades). No sé si Claude sobrevivió, si traicionó a su grupo o qué pintaba el doll de la primera OVA al final…

    Queda claro q el ideal de Amber está lejos de lograrse: Hei va a perder la esperanza, Yin no se quedará con él y sus seguidores no van a estar tranquilos jamás. Aunq hasta ahora los sus verdaderos “planes” siguen estando en el limbo.
    Y a Yin los cambios de vestuario le sientan muy bien… mmmffff

    En la última OVA (dammit!!!!) veremos por fin el momento “yamete-o!!! Yin!!! Sayonara, Hei…” y la pérdida total de cuidado y aseo personal por parte de nuestro Shinigami (los ojos de hobo!!!!)

    1. LOL. “y la pérdida total de cuidado y aseo personal por parte de nuestro Shinigami (los ojos de hobo!!!!)”
      Pobre Hei, de verdad pobre Hei.. se vio en que realidad es un tipo muy inocente. Quiero abrazarlo

  3. Siempre leo este blog porque contiene información muy actualizada. Pero, en particular, lo leo con más gusto cuando va a salir una nueva OVA de Darker than Black, porque sé que será el primer lugar donde leeré la reseña. Nunca había escrito aquí, pero no quiero dejar de hacerlo y agradecerte que publiques reseñas tan buenas y rápidas sobre una de mis series favoritas. Y, bueno, no sólo yo he notado lo inmediatos que son tus resúmenes: mira, te citan en un foro en inglés (bien hecho!): http://bleachasylum.com/threads/13704-Hell-s-Gate-The-Darker-Than-Black-FC.-V2/page41

    1. Wow, Masu, muchas gracias por tus comentarios. Esto motiva mucho para continuar tratando de escribir el resumen lo mas pronto posible cuando sale un capitulo nuevo. Que genial que nos hayan citado en un foro en ingles. Muchas gracias por la referencia. Esperamos seguir contando con tus visitas. Un saludo enorme

      1. Exacto. DTB pareciera es la serie consentida aquí. XD

        Buscas DARKER THAN BLACK GAIDEN en Google y ahí mismo sale este blog. Y cuando sale la OVA, las reseñas salen casi inmediatamente. Es más, no recuerdo haber visto otro blog donde hayan reseñado las OVAS… salvo Random Curiosity q las saca algo atrasadas.

        Por eso te quieren, Vanessa.

        PD: La portada del DVD 7 me dio coooosas (IT´S A TRAP!!!!)

    1. Para nada. Recuerda que baratijas es para exponer puntos de vista de forma respetuosa y objetiva, nos encantan las discuciones sanas. Si fueramos dictadores no te dariamos libertad de escribir de la serie que tanto te gusta

        1. Yup, they are two separate contractos without direct relation…. Claude thinks that he can control Izanami so he take her for himself. He became a traitor for his own group

  4. Hola!!

    Después de 2 meses eternos (al menos para mi) pudimos ver la 3ra entrega de DTBG, que me gusto más de lo que había esperado.
    Estoy de acuerdo en que esta saga nos ha permitido conocer la verdadera cara de HEI (los emosiones de éste estan a flor de piel en cada escena) y cada vez hay más evidencia de que sus sentimientos por YIN van en serio (ya hasta penso y quiere tener familia, kawaii), pero ésta no se queda atrás, me encanto la 1ra escena que demuestra que la evolución de la DOLL es profunda y que entiende perfectamente a HEI, bueno… levantarse y abrazarlo (aunque siendo HEI todas queremos abrazarlo, verdad VANESSA??) como respuesta a la alteración que tenía gracias a la pesadilla y decirle un simple “entiendo” y la reacción de él, fue demasiado lindo; me acorde del inicio del 1er OVA cuando YIN tiene que preguntarle “que pasa” y él responde un vago “nada”, esta vez no fueron necesarias las palabras ya que ella supo que HEI necesitaba ser confortado y tranquilizado. La relación entre ambos ya es demasiado profunda y por ende todo lo que sucedió en el capítulo fue duro para los dos pero más para HEI (pobre de él, me dan ganas de llorar y llorar y más todavía porque al fin aparece HEI HOBO!!).
    Ya para terminar, esperar otros 2 meses para ver el desenlace de esta historia, es mucho tiempo, muchas uñas y sobre todo mucha paciencia y me uno a la esperanza de VANESSA de que eso no sea lo último que veamos de DTB.

    Saludos

  5. “¿que nadie recuerda que el poder de BK-201 puede volver contratantes a personas normales y viceversa?” ¿Qué? Eso no lo recuerdo, creo que podía cambiar sustancias a nivel molecular o algo así, y que sí, podía dar sus habilidades y todo eso, pero quitarlas no.

      1. Ok. De hecho, mi comentario anterior viene de esa misma escena. El problema estaba en que la primera temporada la recuerdo más por el doblaje, y, ya sabes, cosas del doblaje… Sólo menciona “dar las habilidades de un contratista a un humano es un ejemplo de lo que puede hacer BK-201”, y no que también pueda quitarlas.

        1. Asi es, es un ejemplo e sus habilidades, el cambiar cosas a nivel molecular hace que la gama de cosas que puede hacer sean enormes. Si, no puntualizo que tambien pueda quitarle poderes a los contratantes, aplique una regla de logica lineal, si puede dar, puede quitar,, tomalo como una simple especulación mia

  6. hola de nuevo!!
    Solo para comentarles que encontre en youtube las canciones del sountrack estra de DTB ryussei no gemini (http://www.youtube.com/watch?v=lNF28lfeYNU) dense una vuelta por ahí y si alguien puede conseguir las canciones para descarga se los agradeceria mucho, mucho de verdad.
    Me encanta este blog y solo quiero aportar mi granito de arena.
    Saludos

  7. Aquí les dejo el link de descarga directa del sountrack EXTRA de DTB ryussei no gemini, no olviden agradecer a “CreepiestTeacherKira” quien fue el que subio este aporte tanto en youtube y en megauploud para los fans de DTB.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *