Durarara!! 21

Mikado comienza a cansarse de su impotencia ante los ataques de los pañuelos amarillos, aunque a diferencia del vandalismo que lo hizo ir hacia Ikebukuro ahora los miembros de Dollars parecen mantener su lealtad.

-Gorimuchuu- (五里霧中)
-En una perdida total…-

Mikado visita a Takiguchi en el hospital, sus heridas no parecen tan graves aunque cuando le pregunta si también es parte de Dollars no puede hacer mas que negarlo. Masaomi por otro lado se mete poco a poco mas en su papel de lider y no permite que nadie se subordine a sus ordenes. En sus paseos por la ciudad, Mikado se encuentra con Kadota quien se sorprende de verlo solo pero no le dice nada sobre lo que pasa con Masaomi. Celty de igual manera solo puede mantener al margen aunque Shinra descubre su personalidad en línea.

Con Takiguchi de vuelta a la escuela, Mikado se decide a hacer algo para proteger a su gente pero no sabe que hacer, Anri por otro lado usa su poder como la madre de los infectados de Saika para detener los ataques y causar un boicot entre los pañuelos amarillos. Izaya mientras tanto se mantiene lejos observando a sus jugadores claves haciendo movimientos con su nuevo tablero de la mano de Namie. Masaomi se encarga de los “traidores” y les pregunta si realmente no recuedan nada de lo que hicieron, medio en burla aunque realmente sabe que algo sobrenatural esta pasando. Cuando descubre que la responsable ha sido vista con la motociclista obscura y es una chica de Raira, de gafas y grandes pechos, no tiene dudas que es Anri y evita que la busquen diciendo que se encargará él mismo.

Mikado sigue caminando por la ciudad y siente la ausencia de Masaomi y Anri pero entonces se encuentra con Harima Mika y Yagiri Seiji mas enamorados que nunca. Se sientan a hablar aunque Mika hace la mayoría de la platica y termina diciendo que si Mikado realmente ama a Anri debe esforzarse con todo y resolver sus problemas. Esto lo hace forjar su determinación y aunque hay sentimientos encontrados entre los miembros de Dollars, esta vez no lo abandonan y quieren recuperar su posición. Sin embargo, Horada y su grupo encuentran a Anri y “la secuestran”. Izaya sigue observando como su plan va viento en popa.

Opinión
Se comienza a romper los conflictos unilaterales con Anri sabiendo que Masaomi es el líder de los pañuelos amarillos, Masaomi sabiendo que ella es miembro de Dollars y Mikado es el líder. Mikado es el que se ha mantenido al margen sin saber que hacer porque básicamente no puede hacer nada aun con toda la determinación que reúne. Durarara!! sigue manteniéndose interesante a pesar de ir hacia terrenos conocidos ya que realmente Mikado lo hace todo por una chica pero seguro que saldrá un giro sorprendente.

11 pensamientos en “Durarara!! 21”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Por más que se trate de razonar el juego de Izaya es imposible darle sentido…
    Espero que este círculo de “yo sé quien eres, pero tú no sabes esto” llegue a un buen fin. Izaya es simplemente el dios del juego XD

  3. Si izaya es genial, la cara que pone cada vez que las cosas salen como quiere ( todo el tiempo ), y su monton de marionetas que no sé hasta cuando vayan a dejarse manipular

  4. me pregunto a quien representa el ajedrez , creo que a Kida. Las damas a Anri (creo) y el otro juego no se como se llame :S pero seria Mikado.
    Me corrijen si estoy mal..

    1. Segun yo El ajedres es Anri, ya que Izaya la llama la reina negra, las Damas seguramente a Kida, ya que las fichas negras rodean a la reina al final del capitulo.

  5. No me convenció mucho el que masaomi aun no parezca moverse mucho, aunque el que peloteen tanto el tomar una decisión (los tres) le da bastante realismo a mi parecer (terminaron metidos en algo mas grande de lo que hubieran podido imaginar, sus amigos mas cercanos están metidos también, etc…)

    eso si, anri ha estado mas activa que nunca…

  6. Bravo!!!!!!!! tras cuatro episodios muyyyyyyyyyy estaticos por fin las cosas se mueven… un poco

    Por fin dejamos al Emo de Masaomi y me gusta mucho la Actitud de Anri con respecto a situacion de los yellow scarves, mikado por fin toma una desicion, y me gusta mucho k no diera ordenes a los Dollars, no rompieron las reglas del grupo. La historia se levanta y volvemos a ver a selty, Mika y Siji, estos dos ultimos que despues del suceso de los Dolars parecian de Chocolate

    Con respecto a la animacion la vi muy inferior esta vez, creo k si ha perdido algo de calidad la serie. El preview de el proximo episodio promete por fin ponerse tan bueno como las sagas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *