Durarara!! 24 FINAL

Mikado y Anri se encuentran con Masaomi malherido, Celty, Kadota, su grupo y los aun fieles miembros de Dollars salvan el día.

-Sokuten Kyoshi- (則天去私)
-Devoción desinteresada-

Anri y Celty, con Mikado, entran listas para patear traseros pero no tienen que hacerlo, Kadota, su grupo y el resto de Dollars se infiltran en las filas de los pañuelos amarillos y el caos se desata entre las dos facciones. Horada confiesa haber participado en el secuestro de Saki y hace enfurecer a Masaomi, quien lo golpea directamente en la cara antes de colapsar por sus heridas. Mikado y Anri lo atienden mientras Horada y sus secuaces logran escapar. Celty hace que Kadota los ayude a llevar a Masaomi al hospital ya que ella los perseguirá.

Aunque en realidad es Shizuo quien los detiene, ya estaba esperándolos con un poste y logra partir el auto y después lanzarlo para que se de justo en medio y finalmente es Hollando Kuzuhara Kinnosuke quien los detiene con su unidad.

Masaomi pide ir al mismo hospital donde está Saki, Walker y Erika se quedan con él, Mikado entra a su habitación y no encuentra a Anri. Quien usando a uno de sus “hijos” logra dar con Izaya y descubre como siempre estuvo detrás de la guerra de bandas, debido a su amor por los humanos y jura que no la dejará controlar la voluntad de otros, solo él puede hacer eso. Anri lo ataca con su espada pero entre los reflejos de Izaya y su rápida boca logra escapar ileso, hasta que se encuentra con Simon y le da un buen golpe que lo saca volando.

Saki va a la habitación de Masaomi y se sinceran el uno con el otro, él siempre supo que Izaya la manipulaba y aun así decide quedarse con ella. Saki le corresponde y ambos dejan Ikebukuro. Donde todos han regresado a ser los mismos de siempre, haciendo las cosas que siempre hacen. Aunque Celty parece estar mas relajada y acepta dormir con Shinra y tomar baños juntos mientras se cambia a su “ropa interior”. Mikado ve a Masaomi en linea y se alegra de saber que su amigo está bien, se le comunica a Anri y tiene la esperanza de volver a verlo.

Opinión
Se acabo niños y niñas, Durarara!! fue una serie que tiene una primer mitad excepcional pero decayo el ritmo y se volvió lineal, predecible y con muchos capítulos de sobra, en mi humilde opinión. Aun así, el final es bueno ya que cierra el arco que se nos presenta, quedan algunas cosas sueltas como el si realmente Izaya tuvo un plan o simplemente fanfarroneaba usando la leyenda de las Dullahan para su propia diversión.

Mikado demostró ser un protagonista que va de menos a mas pero que se queda totalmente tibio en la segunda mitad, volviéndose mas difícil destacar con un Miyano Mamoru dando voz a Masaomi y Paburichenko-sama a Anri. Pero una de sus fortalezas es que sigue siendo un chico normal de preparatoria que logra grandes cosas con su grupo Dollars y el mejor ejemplo de Crowdsourcing que he visto en anime.

14 pensamientos en “Durarara!! 24 FINAL”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Bueno…. bueno… bueno se acabo y que puedo decir con ello, pues que fue una serie entretenida en verdad aunque concuerdo contigo una primera parte grandiosa con una segunda que no fue mala pero tampoco la gran cosa Mikado un personaje que en verdad me sorprendio en la primera parte no hizo nada en la segunda, Anri en verdad la mejor ☺ y Masaomi bueno es Masaomi, en verdad me hara falta mi dosis de DURARARA!! ahora que acabo pero me deja un buen gusto en la boca y con deseos de más, pero habra que esperar a ver si en un futuro veremos aunque sea un poco mas y desde luego en espera del cap 12.5 y 25 que del ultimo si que me tendre que armar de mucha paciencia, fue un placer para mi el poder ver esta serie y… pues nos veremos en otra oportunidad.

  3. Me dejó bastante contenta el final. Si faltaron muchas cosas por motivos obvios (bravo, ranobe), pero fue un capítulo que cerró el arco de buena manera. Me encantó el puñetaso que le mandó Simon a Izaya y que al final Masaomi se uniera al chat de los dollars.

    No me molestaría nada otra temporada, continuando la historia. Pero eso del 25 no me da esperanzas.

  4. Si, pienso que pudo haber sido mejor, pero… ¡es una de las pocas series (técnicamente, la primera) que me deja realmente con ganas de que saquen otra temporada!. El capitulo me gusto, simplemente no podían faltar los dollars (pseudo-comandados por dotachin), y anri confrontando a izaya fue genial, en cuanto termine de ser fansubeada decentemente, me repito el plato de principio a fin.

    y por mientras que una continuación no sea na’ mas que esperanzas… creo que empezare a consumir el manga, y si las encuentro, las novelas.

  5. Buah, aun faltaron muchas cosas! Me pregunto si algun dia podria sacar la segunda temporada! Ademas de que a comparacion a la novela, creo que falto mas. Pero bueno esperemos que DRRR! vuelva, junto con todos los personajes que no salieron; y pueda haber mas intriga con todo esto.

  6. durarara!!
    el primer epi me aburrio
    desde el segundo me encanto
    y por la mitad siento q el ritomo decayo
    Y HASTA EN RIMA ME SALIO
    XD

    Pero creo q tuvo el final abierto q me supongo q deveria de tener. No se hasta donde ahiga
    alcanzado la animacion a las novelas pero espero q se pueda dar una segunda parte con una buena explicacion
    a las verdaderas intenciones del padre de shinra e izaya.

  7. no se esperava mas no digo que estuviera mal pero me quede esperando mas un izaya mas lulu i el doc ps ni al caso x x q roten los seiyus

  8. Me encanto el final y estoy de acuerdo que la mitad estuvo flojo pero no quita las ganas de querer ver mas Durarara en anime y digo esto por que ya me estoy leyendo las novelas 🙂 aunque esta en ingles y no soy muy buena entendiendo pero me la arreglo XD

  9. Deberion haber cerrado algunas cosas mas, y utilizar mas a los personajes que aparecieron en el 2º arco argumental, ya que encuentro que de a poco fue decayendo el ritmo (aun asi fue bastante buena).
    En si la serie me gusto mucho en especial el primer arco(con la 1º intro), aun asi con los personajes y las historias se puedes seguir dando mas historias.
    En fin me gusto la serie, pero pudo haber tenido un mejor final #eso

  10. Me gusto el final, pero al igual que los demás me hubiera gustado que durante la segunda mitad explotaran mas los personajes nuevos como el papa de Shinra o el policía perseguidor de Celty que por lo visto tenían personalidades excéntricas que hubieran enderezado la serie en su recta final, y por supuesto también Simon que tenía mucho como par que le permitieran al menos mas apariciones en los capitulos. Sin embargo, tiene muchas cosas buenas ese OST se merece un diez demasiado genial y adecuado, la manera en que ambientaron la historia en Ikebukuro y lograrnos transmitir el alma de este barrio, la banda de “Dotachin”, Shizuo, Celty en si la mayoría de los personajes. Espero una obligada segunda temporada.

    1. Si se viniera una segunda temporada, seria genial, porque si creeiamos que ya habia personajes estupendos, se vienen mas (las hermanas de Izaya son un buen ejemplo) que hacen bastante mas interesante la historia a partir del volumen 4 de las novelas…
      Awww,extraño ver Durarara cada jueves, pero ahora vienen el cap 12.5 y 25…(que por cierto no es ningun final)

  11. Adore este anime, todos los personajes son geniales, no vemos el tipico desarrollo de los personajes secundarioas, aqui todos crecen.Izaya, me soprendio lo que dijo Saimon, acaso su relacion con Shizuo es amor?, si fuese asi lo adforaria. Buen final, ojala haya una segunda temporada, ya que este anime genial. Ahora vere Baccano, que al parecer es del mismo autor.Gracias por los post, adore este anime.

  12. *Q…enserio ya se acabo durarara..* no lo puedo creer*..me dejo en intriga..¿.izaya y la cabeza de celty ?¿?¿ y un supuesto plan para crear un alboroto en la ciudad.. pensé habria una tercera temprada…oghohoohoho….me quedan mas q dudas * pero si el anime estuvo chere por sobre todo la primera temporada..**

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *