Megapost: Lo que nos dejo el E3

La semana pasada se llevo acabo uno de los eventos mas importantes en la industria de los videojuegos donde todas las empresas buscan cautivar a la gente con sus nuevas propuestas, como siempre Microsoft, Nintendo y Sony buscaron presentar e impresionar a la gente con nuevos juegos, dispositivos y consolas.

Empecemos con Microsoft quien aprovecho este evento para dar a conocer un poco mas a Kinect, en su conferencia podemos ver que Kinect lleva la experiencia del juego a un nivel mas alto, juegos como Dance Center que te harán ir formando de a poco coreografías cada vez mas complicadas pero divertidas, poder tomar un Lightsaber y enfrentar a Stormtroopers o todos los detalles en Forza Motorsport son solo una probada de las cientos de opciones que este nuevo dispositivo puede ofrecer.

[spoiler show=”Ver video”][/spoiler]

Juegos como Kingdoms hecho exclusivamente para 360 de la mano de Crytek y el gameplay de Call of Duty Black Ops, Fable 3, Bulletstorm, Gears of War 3 y Halo Reach fueron mostrados en su conferencia y al final se revelo un nuevo modelo de 360 mas delgado, con 250 GB en disco duro, Wi-Fi 802.11 integrado y por supuesto todo listo para jugar con Kinect.

comparación del nuevo modelo de Xbox 360

[spoiler show=”Ver videos”]

[/spoiler]

Por otro lado Nintendo mostro el Nintendo 3DS el cual tendrá tecnología 3D sin necesidad de usar lentes especiales esto en la pantalla superior ya que la inferior seguirá siendo touch solamente, también hubo una mejora en los controles ya que cuenta con un pad analógico también con 3 cámaras una interna y dos externas de 640×480 pixeles con las cuales también podrás tomar fotos en 3D, tal vez el único problema sea el limitado ángulo de visión de la pantalla (35 grados)aun así la experiencia al jugarlo no es incomoda ni molesta para el jugador. Otra de las opciones que tiene es que podrás poner y quitar el efecto 3D cuando tu lo desees incluso ajustarlo para que este no sea tan intenso y no provoque problemas como dolor de cabeza, de ojos o mareos. Muchos juegos ya han sido mostrados como Metal Gear Solid 3D Snake Eater, Kingdom Hearts 3D y un remake de Zelda: Ocarina of Time.

Así se ve el nuevo Nintendo 3DS

Para el Wii se mostraron juegos como Epic Mickey el cual luce simplemente genial, Donkey Kong Country Returns, Sonic Colors, el remake de Golden Eye exclusivo para Wii, y por supuesto el nuevo Zelda Skyward Sword

[spoiler show=”Ver videos”]

[/spoiler]

Sony no se quedo atrás y presento muchas cosas interesantes como Move el cual llegara el 19 de septiembre, el dispositivo costara $50 dlls, el Navigation Controler costara $30 dlls, habrá un bundle que contendrá Move y Playstation Eye costara $100 dlls y el de la consola con Move integrado tendrá un precio de $399 dlls.

Sorcery es uno de los juegos que se pudo ver aprovechara las capacidades de Move en este juego usaras magia para acabar con tus enemigos y tendras que usar el control al estilo Harry Potter, también se mostro Heroes on the Move juego donde se combinan los universos de Ratchet & Clank, Sly Cooper y Jak & Daxter, otros juegos mostrados fueron Killzone 3, DC Universe que tambien saldrá en PC, Pixel Junk Shooter 2 que hará aparición de igual manera en Wii, MotorStorm Apocalypse, inFamous 2, Twisted Metal (Nuke), Yakuza 4, Parasite Eve: The 3rd Birthday, God of War Ghost of Sparta y Kingdom Hearts: Birth by Sleep.

[spoiler show=”Ver videos”]

[/spoiler]

En los stands de las compañías encontramos muchos juegos muy buenos y bastantes regresos muy esperados también como el nuevo Mortal Kombat que regresara al estilo de juego en 2D, Marvel vs Capcom 3 Kane & Lynch 2: Dog Days, Castelvania: Lord of Shadows, Sonic the Hedgehog 4, Portal 2, Assassins Creed Brotherhood, Test Dirve Unlimited 2, Rayman Origins el cual maneja un estilo visual simplemente genial, un nuevo Driver el cual tomara las calles de San Fransisco para contar su historia, también hicieron aparición Vanquish el proyecto de Shinji Mikami y Platinium games y que muestra un gameplay extraordinario y por si todo esto no fuera poco se mostro un pequeño video de un nuevo Silent Hill.

[spoiler show=”Ver videos”]

[/spoiler]

Conclusión:

Se ha comentado siempre que el año en cuestión es el mejor que ha tenido la industria pero indudablemente en este E3 hubo muchísimas cosas que ver y probar, con las nuevas tecnologías las vidas de las consolas se incrementaran varios años mas y se tratara de innovar y llevar los videojuegos a un nivel aun mas alto de interactividad. Solo queda esperar a que cada uno de estos productos salgan al mercado, dejen vacías nuestras carteras y (ojala) quedemos con la boca abierta por la calidad de estos.

23 comentarios sobre “Megapost: Lo que nos dejo el E3”

  1. Esos dos días estuvieron bien intensos.. Me vi las 3 conferencias en vivo y se notó la clara superioridad de Nintendo esta vez, arrasaron con el 3DS y el catálogo que tendrá (3 megaten para mi, hurra). Además de los anuncios de los esperados, en mi caso el Golden Sun. El Donkey Kong Country, Zelda y el Kirby también aparecieron para encantar.
    Por Sony, el Move es un wiimote mejorado, y uno que otro juego me ha llamado la atención (Ese de maguito está genial). Y su sistema 3D para PS3 se veía venir, habrá que ver todos los juegos además de los anunciados que traerá.
    Y por último, el que en realidad no mostró nada interesante bajo mi opinión es Microsoft con su Kinect, que me da la impresión será un fracaso completo.

        1. Yo si vi los partidos del mundial… pero estuve al pendiente de twitter para ver los anuncios del E3 y, de haber podido, sin duda preferiría ver las conferencias en vivo.

  2. Nintendo hizo OWNAGE total esta vez. En lo personal, no sé cuantos orgasms he tenido porq han cumplido mi sueño errepejero: le han hecho secuela a Golden Sun… HELL YEAH!

    Sony parece no haberse dado cuenta q ya hay Wii de color negro (LOL), y el Kinect… puro hype.

  3. Por el contrario de @Nameh, yo creo que Kinect será una experiencia superior mucho mas cercana al futuro, ojo, aun no estamos ahí y el sistema necesita pulirse y la tecnología madurar pero el potencial es increible, no solo para juegos. Por otro lado, el rediseño de Xbox 360 le quedo bien aunque no me convencía del todo en primera impresión. Creo que MS se llevo el E3 en Hardware pero Nintendo gano en lo que importa: los juegos. Ese remake de Starfox 64 me hará comprar un 3DS.

  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. En hardware creo que 3DS se lleva las palmas, el move no me convence porque lo considero una vil copia mejorada del wiimote y de Microsoft el Kinect sorprende pero depende del uso que le den. La razon por la que Nintendo arraso fue porque hubieron sorpresas de los demás ya sabias mas o menos lo que anunciarían y solo fue confirmar rumores.

    Y creo que Nintendo se volvio a llevar mis ahorros, quería un DSXL pero esos ahorros irán para el 3DS pues con tres SMT, Un Starfox, MGS, Kid Ikarus, Mario Kart, SSF4, Resident Evil y un laaaargo etc, creo que mi cuenta bancaria va a perder unos cuantos digitos cuando salga 3DS xD

    1. Justo, ese fue el problema que le vi al Kinect… ¿Y los juegos? ¿Y la novedad?

      Cosa de gustos, pero con todos esos juegos que vienen para la nueva de Nintendo, vale la pena la espera.
      Proff Layton en 3d, OoT en 3d… Un sueñito.

  6. Yo aún no puedo creer lo que mis ojos ven:
    -Remake de Golden Eye … Remake de Golden Eye … Remake de Golden Eye …

    *faints from hyperventilation”

  7. Que ganas tengo de echarle el guante a la 3DS con el ¡golden sun! y ya ni hablamos del Portal 2. Pero eso del Kinect no sé yo…

  8. Ese video de Castlevania Lords of Shadow ya es viejísimo, tan es así que data de hace un año, en la anterior E3. Te paso el link con el nuevo video anunciado en esta E3:

    http://www.youtube.com/watch?v=RGAy6jrRUaY

    Y de paso una entrada (por si les interesa) que hice de este próximo juego, ya que yo soy fanboy hardcore de Castlevania:

    http://www.codeanimation.net/2010/06/castlevania-lords-of-shadow-en-la-e3.html

    A mi Microsoft y su Kinect me dieron risa, Nintendo se llevó el evento y Sony quedo en un punto medio.

    Saludos.

  9. Yo sigo esperando el resultado que han prometido en Crytek para las consolas. Me intriga demasiado pensar el cómo le harán para llevar uno de los motores gráficos más exigentes al mundo de las consolas.

    Nadie espera Portal 2??.. Es primero es una juegazo!!!

    Un saludo

  10. Eh! que yo espero portal 2 con ansias! Y los genios de Crytek… huhuhuhu! me froto las manos al pensar en el proximo cryengine que nos tienen preaprado. Imaginaos uan pelicula hecha con el nuevo cryengine!

  11. no soy muy fan de nintendo pero ahora si se llevo todo el evneto. puesto que mientras microsoft y sony desarrollaron sus sistemas moviles. nintendo ya contando con uno desarrolo juegos. y yo que prefiero el ps

  12. Pues era muy obvio que el kinect (denominado anteriormente como project natal) no era pensado para los jugadores hardcore o experimentados, que son la mayoria de los que usan un 360, pero UN JUEGO DE DANZA, creo que ya sobrepasa los límites de la ridículez. Es decir, para quien va dirigdo ese tipo de juegos? no creo que nisiquiera hayan pensado en jugadores ocacionales, más bien es hecho para gente que nunca ha tocado una consola, lo peor es que a pesar de ser supuestamente para nuevos públicos, la gran mayoria de las personas que no se interesan por los videojuegos igual se les pasará por alto algo como eso, por que simplemente no les importa, o peor aún, lo verán más ridiculo que jugar con el control.
    Lo único que puedo destacar de la presentación de microsoft es la nueva entrega de halo y gears of war 3, aunque a estas alturas yo no son ninguna novedad. A pesar de ser usuario de la consola de microsoft me siento bastante decepcionado y comprar el kinect o la nueva consola no está adentro de mis planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.