Baratijas Podcast 22: Gooooool de Paburichenko!!

podcast En el episodio 22, la fiebre mundialista llega a Baratijas, Iván y Vanessa hablan sobre el final de B Gata H Kei, Durarara!!, Angel Beats! y Bakemonogatari. Además, hablan sobre Rainbow, la serie de mas manly tears que ha existido en los últimos años y el regreso de Black Lagoon con la serie de OVA’s Roberta Blood Trail.

El análisis esta vez ve pasar a Beck bajo la lupa de Vanessa, nos cuenta lo mejor y peor de esta legendaria serie musical. Y como siempre, la sección de preguntas y respuesta que nos hacen llegar en Twitter y Facebook.

Música

  • OP: Red Fraction IO Mix -MELL
  • IN 01: Moon on the water – Sowelu
  • ED: Cherry my… – Stereopony

Ver las notas del episodio.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Duración: 01:33:39
Descargar MP3 (Guardar como…)

Suscribete
itunes zune rss

16 pensamientos en “Baratijas Podcast 22: Gooooool de Paburichenko!!”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. El problema con Angel Beats!, es el clasico “Buena idea mal desarrollo”. Para empezar necesitaria mas capitulos o un desarrollo mas claro. Nos dieron personajes de gran carisma que podrian haberlos desarrollados mucho mas, aunque la historia en si msima me parece que esta a medio hacer. Y el final… me parecio de lo mas brusco y bastante burdo, “es el ultimo episodio, vamos a matarlos a todos”. Tomaron un camino bastante facil, nos podian haber hecho llorar mucho mas o hacernos reir mas, pero con este final, te da la sensacio de que falta algo. Bah me largo a leer el manga a ver si me quita este sabor de boca.

  3. Jajaja me mató el “Pavlichenkou!” fugitivo apenas terminó el OP Red Fraction xD

    Toda la razón con Angel Beats!, hasta me da algo de discordia terminar el resumen final. En verdad esperaba un mejor desenlace. Si bien todo estuvo bonito y agradable, no tuvo la esencia que necesitaba para remediar la temporada completa.

    Bakemonogatari 15 la vi en el peor RAW disponible EVER (40mb) apenas llegó a internet, lo tuve que hacer por la desesperación de regresar a la serie que me inició de lleno en el anime. Recuerdo hablar maravillas sobre la serie entre mis compañeros de la universidad el año pasado. Ahh…este último episodio, fue una digna culminación de una casi obra maestra. Me levanto y aplaudo, gracias Shaft.

    Cometí sacrilegio al no leer el arco de Roberta en el manga, pero no pude resistirme a descargar el RAW. Qué puedo decir, también me sorprendí un poco con la voz de Revy (que se parece muchísimo a la de Lily en Uchiban Ushiro no Daimaou), sinceramente no la recordaba con ese tono.
    La OVA se resume así: Roberta + NewCuteMaid + Mr.Chang = WIN

    Genial el Podcast, sigan así (Iván no te dejes machetear tanto xD).

  4. La historia de Beck esta dentro de mis favoritas, la historia todavia continua en el manga; el cual ya tiene rato que terminó. Respecto al anime, estoy de acuerdo, la música y sobre todo la voz de koyuky desepciona bastante, pero desde el principio corrió ese riesgo al animarla. Aún así no es mala, es entretenida y transcurre en un mundo normal para variar de superpoderes, mundos paralelos y cosas sobrenaturales.

    P.D. El origen del perro “Beck” esta en el manga, hacia el final.

  5. Con Rainbow lo único que he hecho es llorar, si el final de la serie no me saca aunque sea una sonrisita, los demandaré…Y no se a quien, pero lo haré.
    Sobre Blood Trail opinaré definitivamente cuando salga la versión comprable. Por lo demás las demostraciones de Fabiola estuvieron awesome, pero lástima que sea lo único realmente interesante que haga en el arco (al menos, a mi parecer). Por ahora lo único que puedo decir es que esta serie saca todo mi lado bi. Me encanta Mr. Chang, Roberta también, pero espero que aparezca Eda Hot…
    Ah, por lo que lei, las hermanas de Izaya aparecerán en el 25 de DRRR!!. ¿A modo de qué? Ni idea, pero le tengo fe ya que el cuento lo arma Narita.
    Y bueno… Beck no la he visto, tampoco me llama la atención verla ahora, pero se agradece la reseña.

    Suerte en el partido, se que Vane tirita con estas cosas~~

  6. Los comentarios de otros sobre fútbol… una de las razones por las q no tengo Facebook.

    Es increíble lo buena q fue B Gata H Kei. Ha logrado la proeza de poner a reír a carcajadas con algo tan manoseado como el ecchi en un anime. Yamada sola es mejor personaje q medio cast femenino de toda rom-com jamás hecha. Por cierto, lo de ponerle nombre a tu “instrumento” es mucho más común entre los hombres de loq el mundo cree XD.
    DRRR!! se fue desinflando con el tiempo, tanto en animación como en manejo de plot. La cosa no se redondeó tan bien a pesar de lo genial de la presentación. AB! FUCKIN LOL!! Mis instintos nunca fallan con estas series con herencias haruhistas. Los plotholes serían capaces de tragarse un planeta con lo mal hechos q están. Y el drama… been there, done that.
    RAINBOW: Ahhh… lo de “manly tears” lo dije yo!!! Sorry. Lo de Sakuragi no fue tan sorprendente, se venía venir. Digo, los “mentores-hermanos mayores” del anime NUNCA sobreviven (Kamina, Yagami Souichiro, Master Asia). Y el opening es un spoiler gigantesco si te fijas bien. Pero cada vez anda mejor. La “hermandad” de los chicos a veces se pone cursi, pero se compensa con facilidad. (Los de Rainbow “gays?” LOL a veces me parece q a Iván le falta ver más cosas GAR, en vez de tanto moe)

    Black Lagoon sigue con su tradición de destrozar idiomas cada vez q tiene la oportunidad. Hasta ahora no supero los WTF de Revy con el inglés. Ni el op se salva con la letra (aunq sea asquerosamente disfrutable): el peor engrish desde el op de S-CRY-ED

    Yo realmente adoré BECK. No hay hasta ahora serie a la q pueda compararsele, realmente te pegas a los protas y su historia. Lamento lo q pasó con la animación, pero es q de verdad era difícil adaptar un manga con tantos detalles, y es más: lo q se vio en la serie no es ni la mitad de lo q hay en el manga. No sé q presupuesto habría q tener para adaptarlo bien. Y además, para los fans del manga habrá esto dentro de poco:

    http://www.beck-movie.jp

    A ver q sale… Y como siempre, muchos saludos al staff. Cuidense chicos.

    PD: Yin es hermosa. No me la trollees, Vanessa.
    PD2: Les recomiendan muchas cosas q ya pasaron en tv o q todo el mundo ya conoce. Por mi parte, me gustaría q se aventuraran a ver más cosas mecha, con GAR y con manly tears. No sé: Gurren Lagann, RahXephon, Casshern, Kaiji, q no son tan antiguas.

  7. Perdio mexico, los robaron, eso noslo hacen aqui a venezuela y paises vecinos como colombia, ecuador, peru y bolivia todo el tiempo, sera para la proxima….

    Que buena estuvo b gata, durarara y angel beats, obvio que no son perfectas, que mas da? la cosa es disfrutarlas y que sus errores “horrores” no te fastidien hasta quitarte las ganas de verla.

    Por cierto Yin es hermosa, si, pero lamentablemente es un estereotipo “tipo rei ayanami” de niña sumisa que ama abnegadamente al prota que nosotros quisieramos ser… aun asi me gusta, pero hay que ser realista, criticarla no es trollear, ademas creo que vanessa tiene razones muy personales en contra de yin… cual es el rollo?
    Demonios que no encuentro el 15 de bakemonogatari con subs ( en ingles, xq yo veo todo en ingles, mas rapido ) en ningun lado, no quiero verla en raw para no frustarme…
    Saludos!!

  8. muy buen podcast en general, aun que difiero un poco por lo de angel beast, si bien la historia en su recta final es predesible y que la serie toma en demacia los temas comicos de drama, de “tragedia”, etc,
    a mi pareser y compartiendo opiniones de varios otakus criollos que angel beats no se caracterisa por su traba sino por su esquisites de animacion visual, en mi caso por ese lado tomo el anime y aparte es divertida para pasar malos ratos xd
    bueno ese es mi aporte xd cuidense y hasta otra xd

    1. Discrepo contigo, PA Works es un estudio al que respeto mucho tras ver el trabajo que hicieron con CANAAN en la parte visual pero AB! tiene unos bajones de calidad fáclilmente perceptibles aunque el juego de luces es muy KyoAni para mi gusto.

  9. Como de costumbre, les quedo genial el podcast, aunque me salté la parte sobre el final de bakemonogatari por miedo a los spoilers xDD. Despues de oir sus comentarios me animé ver B gata H kei. Me la acabo de maratonear, y solo puedo decir que esta genial, de lo mejor de la temporada.

    Les dejo un video, que no se si ya hayan visto, esta buenisimo ( a Vanessa le gustara xDD):

    Renai Circulation – Orihara Izaya edition xDD
    http://www.youtube.com/watch?v=KAO4M5_Gf00

    Saludos, y espero con ansias el próximo podcast.

  10. buen podcast les recomiendo q vean SETO NO HAYANOME es sobre un chavo q es salvado por una sirena d ahogarse y como segun esta prohibido q las sirenas sean vistos por humanos trataran d matr al chavo pero la sirena se convertira en su esposa con tal d salvarlo la historia es muy comica con referencias en chistes a otras series como evangelio o con personajes inspirados es peliculas d EUA es mi recomendacion salu2.
    PD Argentina va perder vs Alemania lo dijo el pulpo XD

  11. Primero que nada, quiero felicitar a los trabajadores de esta página, veo que su staff es bastante dedicado y muy apasionado con llevar adelante este proyecto. Escribo porque me parece muy curiosa la forma de analizar AB! A pesar de tener una página muy mona y con diseño futurista, la forma de abordar la “crítica” hacia muchas series es simple y poco digna para este portal que ameritaría más. Decir “es que no cuajo, es que se complicaron demasiado, es que quisieron hacer demasiadas cosas y nunca amarro ninguna… es que no es una buena serie, no es buen trabajo de PA Works, de Key , es un mal final, es una mala serie”. Miren, no me molesta que no les gusten determinados trabajos, en gustos no hay disgustos. Lo que sí hallo demasiado simplón, sin propuestas argumentadas, son esos “juicios” sin fundamentos, es solamente emitir enunciados “sujeto”+verbo ser+”adjetivo”. AB! es una serie polémica sin duda, no es sencilla de analizar porque requiere varios enfoques. En primer lugar, descontextualizarla de los trabajos que ha hecho Key/Visual Art’s. Claro que hay elementos comunes con la trilogía (Kanon, Air, Clannad), pero hay que ver que se parte de una idea que no paso por ser visual novel sino que prácticamente fue al anime en forma directa (esto para empezar). Por otro lado, cuando se pone uno en el papel del típico crítico de cine casero (digiero y si me gusta, al margen de que esté bien hecho, lo alabo, pero si no me gusto, aunque no tenga mal sabor y esté bien preparado, le echo tierra) que es el común del fándom, lo único que se demuestra es un pobre conocimiento del medio (del que tanto quiero presumir que sé) y que desconocer los motivos personales e íntrinsecos del autor por hacer esta obra pues no habla bien si la intención es hacer una retrospectiva seria, que es la impresión que tengo de este portal. Y bueno, podría hablar de otros enfoques, pero ahí creo que es tarea suya el hacer ese ejercicio. De verdad escribo no para molestarlos, sino porque creo que pueden hacer un mejor trabajo. Pues ánimo y si fuera mucha molestia, sería bueno una sección de anime para recordar. Saludos cordiales.

    1. Muchisimas gracias por tu amplio comentario y por expresar tu opinion sin faltar al respeto, sin duda alguna eso es lo que fomentamos en baratijas, sin embargo nuestra opinion de AB no cambiará, y el análisis que hemos realizado siempre ha sido objetivo y respetuoso, ademas nunca nos hemos jactado de ser expertos en el medio, como espectadores esa serie simplemente no nos complacio y hemos tenido experiencias muy superiores en el medio (con animes que en poco tiempo logran un impacto emocional o de entretenimiento superior al que en nosotros, desperto AB) al final este blog es para nosotros un medio para compartir nuestros gustos y pasiones y esa serie simplemente no se coloco en esta posición ni para Ivan ni para mi.
      Sin embargo nuestro colaborador, William hablo de la serie cada semana y ahi se creo un espacio para que los fans de la serie disfrutaran intercambiando opiniones.
      Saludos y gracias de nuevo por tu comentario

    2. Acepto tu comentario como una critica constructiva pero no estoy de acuerdo en parte de tus afirmaciones, AB! la analizamos en varios podcast así que si realmente quieres “evaluar” la critica que hicimos te recomiendo escuches/leas todo lo publicado sobre la serie para tener una imagen mas clara.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *