Angel Beats! 13 FINAL

“Gracias por amarme, gracias por este regalo de vida”

-Graduation-
-Graduación-

Tres días después de lo sucediod, Yuri despierta en la enfermería del colegio, con Kanade, Yuzuru, Naoi y Hinata esperándola. Ella les pregunta por qué siguen aún en ese mundo. Le responden que estaban esperándola antes de partir. Yuri al parecer olvidó todos sus problemas, pero no quiere aceptar que sigue ahí por ellos. Yuzuru la invita a su ceremonia de graduación, idea de Kanade pues ella nunca había tenido algo parecido.
Camino al gimnasio, Hinata le cuenta a la ex-líder sobre la partida en paz del resto de miembros, y la asombrosa reaparición de Takamatsu. Ella está feliz, feliz de que todo haya terminado al fin.

Ya en el gimnasio, empiezan inmediatamente la “graduación”. Todos advierten y aplauden la nueva actitud más femenina de Yuri. Yuzuru reparte unos papeles con la lírica del himno al SSS escrito por Kanade, que irónicamente se concentraba más en el mapo tofu que en otra cosa.
Luego proceden a la entrega de diplomas de la clase graduada. Hinata se hace voluntario para hacerse pasar por director (con un atuendo bastante peculiar), y espera la subida al estrado de cada uno de los miembros. Kanade, Yuri y Naoi reciben sus diplomas, mientras que Yuzuru resuelve entregar el diploma de Hinata mientras el mismo recibe el suyo.

Ahora es el turno de las palabras del representante de la clase graduada, Otonashi Yuzuru. Cuenta como luego de recobrar sus memorias, fue capaz de aceptar su vida anterior, aquellas emociones irremplazables.
Lo que el quería era que todos sientan lo mismo que el, las personas que por tanto tiempo se rebelaron. Gracias a la fortaleza y unión del SSS, pudieron ganar el coraje necesario para seguir adelante y aceptar sus vidas. Si bien es posible terminen olvidando el rostro de sus queridos amigos, sabe que nunca olvidarán aquellos lazos que fueron forjados en sus almas.
Termina su discurso agradeciéndole a todos por el tiempo compartido, que supuso una bendición en su instancia en este mundo.

Para cerrar la ceremonia, declaran oficialmente terminado el Shinda Sekai Sensen.
Uno por uno, los chicos se van despidiendo.
Naoi llora en los brazos de Otonashi, agradeciéndole profundamente por haberle ayudado a encontrar la paz en este mundo.
Yuri abraza dulcemente a Kanade, lamentándose el no haber podido tener el tiempo suficiente para ser buenas amigas, pero sabe se volverán a ver en otra vida.
Hinata lleva el encargo de saludar a Yui por parte de Yuzuru. A estado guardando energías suficientes para encontrarla en vida. Se despide alegremente con Yuzuru.

Al quedarse a solas con Kanade, Yuzuru le pide la acompañe fuera del gimnasio, a un lugar con aire fresco.
Es afuera donde Yuzuru le propone quedarse juntos en este mundo, para tratar de ayudar al resto de personas que como ellos no podrían seguir adelante. Yuzuru confiesa su amor por Kanade y la abraza fuertemente.

Kanade le revela que ella recibió su corazón donado en vida, y su motivo de estar en este mundo era encontrarlo y agradecerle por tan hermoso regalo. Su único remordimiento era no poder agradecer a la persona que le salvó en algún momento la vida.
El corazón de Yuzuru aún late en el cuerpo de Kanade, y fue gracias a su cercanía que el pudo recobrar la memoria poco a poco, escuchando los latidos de su propio corazón en el pecho de Kanade.

Ella insiste en que Yuzuru repita sus palabras de amor una vez más. El, destrozado, llora e implora que no desaparezca, que quisiera por siempre estar con ella. Le repite muchas veces que la ama, y Kanade solo limita a responderle que la agradece por este regalo de vida tan hermoso, por amarla como lo hacía.
Desvaneciéndose Kanade en sus brazos, Yuzuru llora y grita desesperadamente por la partida de su Angel.

FIN

Si bien todo parece haber terminado para mal, tenemos un epílogo bastante alentador.

Opinión:
¿Por dónde empezar? Pudieron escoger mejor forma de terminar con la historia del Shinda Sekai Sensen, al menos despidiéndonos del resto de personajes secundarios. La última escena entre Yuzuru y Kanade fue bastante emotiva, dulce y cursi al mismo tiempo. Kanade estuvo correctísima, hizo bien en desapareecer. Las despedidas dentro del gimnasio fueron geniales y acordes a la personalidad de nuestros últimos “sobrevivientes”.
Trataré de olvidar aquellas preguntas sin contestar, para eso estarán el manga y la novela ligera, pero no creo que Maeda deba hacer otra serie de 13 capítulos, no le sienta bien.
A pesar de todos los altibajos, gracias a los que conmigo han seguido semana a semana esta peculiar serie. Tendremos que esperar hasta Diciembre para el capítulo no emitido por TV (vendrá en el séptimo volúmen de DVDs/BDs).

52 comentarios sobre “Angel Beats! 13 FINAL”

  1. “El problema con Angel Beats!, es el clasico “Buena idea mal desarrollo”. Para empezar necesitaria mas capitulos o un desarrollo mas claro. Nos dieron personajes de gran carisma que podrian haberlos desarrollados mucho mas, aunque la historia en si msima me parece que esta a medio hacer. Y el final… me parecio de lo mas brusco y bastante burdo, “es el ultimo episodio, vamos a matarlos a todos”. Tomaron un camino bastante facil, nos podian haber hecho llorar mucho mas o hacernos reir mas, pero con este final, te da la sensacio de que falta algo. Bah me largo a leer el manga a ver si me quita este sabor de boca.”

    Sinceramente esa segunda temporada se la podian ahorrar y haber alargado esta.
    “Trataré de olvidar aquellas preguntas sin contestar” odio cuando me pasa eso… Porque la escena final me va a dejar dando vueltas hasta que me canse, pero bueno, me quedan alrededor de 14 preguntas sin respuestas y como estoy tan verde en esto, me parece que me voy a frustrar un poco.

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Naaaa… me pareció excelente, considero que su defecto es su mayor cualidad. Por alguna razón a mi me siempre mantenía a la espera del siguiente cap aún cuando no se entendía el porque de los sucesos…
    Ciertamente, puede no ser del agrado de mucho. Pero viendo el final uno se queda con las ganas de ver MAS..
    En lo personal ya no me gustaría la misma formula de la primera. Si en esta ocasión contratan a un mejor guionista, que bien por ellos..

    La series esta para verla dos veces!!!

    Un saludo

  4. A pesar de las irregularidades me gusto bastante, obvio que le pudieron sacar mucho más, pudieron ahondar mas y argumentar MUCHO más,
    me gusto bastante
    bastante
    bastante….
    ese final me lo esperaba desde hace varios capitulos, al menos al reencarnar se nota que se recuerdan, este final es muy parecido al del RPG de square enix para ps2, Valkyrie profile 2, sólo que ese es más traumante ya que la chica reencarna pero nunca recuerda al tipo (que es inmortal) y este sufre como condenado,
    Bueno termino siendo un final disney, pero me sorprendieron a un 60% con la revelacion de kanade.
    me gusto basatnte!!

  5. buenos dias , bueno terminando de ver el episodio 13 al igual que a todos me dejo con varias preguntas ,y los episodios quedaron recortisimos , con tanto por explotar facil y lo hubieron echo de 26 como clannad ,no puedo negar que el final me dejo marcado por la pena de como se despiden con las esperanzas de volver a encontrarse y el final de otanashi x kanade fue buena aun q acelerada ya q en los minutos se dicen de todo y se descubre que ella era la q recibio el corazon …….lo que no entendi es q cuando el le dice q la amaba mientras lloraba osea es mi idea pero el queria q no desapareciera ya q si reencarnaba no se acordaria de el ¿? , y en el minuto final esos el la reconoce por la melodia , que alguin me sake de la duda gracias

    1. Lo que queria Kanade (en principio) era darle las gracias al que le dono el corazon, y el que el tuviera que decirle que la amaba era necesario para ella desapareciera y dejara ese limbo, pro que como ya lo dijeron. Ese mundo es solo temporal, no es el paraiso, por eso tarde o temprano todos se tienen que marchar.

  6. Mi unica pregunta y duda de esta maravillosa serie que aunque contubo huecos es que “Yuzuru se queda atrapado en el LIMBO”? no puedo vivir con esa idea…. lo lei en varios comentarios ya que es como YUi que su mundo perfecto era con Hinata y por eso en las imagenes aparece que lo conoce pero HINATA aun no desaparece….. a mi parecer yo creo que al final es un adelanto de que ellos se encontrarian…… Lo que si me sorprendio es el tema de la reencarnacion que no se dio a conocer desde un principio y de la cual estoy seguro que si ellos sabian de eso no hubieran tenido muchos problemas por nacer de nuevo.

    Gracias por su tiempo y…… siquiera por este año “ANgel Beats” x siempre 😀

    1. Los occidentales, en su mayoría cristianos, creemos en el ir al cielo esperando la resurrección pero para las culturas orientales es muy fuerte el sentimiento de la reencarnación, o mejor dicho, el ciclo de almas y como regresan a la naturaleza para ser re-utilizadas.

      1. Ellos si eran conscientes de que después de desaparecer una posibilidad era el reencarnarse, lo dijeron en forma de broma en el primer capítulo. En el caso de Yurippe, ella no quería desaparecer ya que si reencarnase no seguiría siendo la misma persona pues olvidaría lo que alguna ves fue importante para ella, como sus hermanos. Si de verdad reencarnásemos, solo el “alma” se conservaría mas no los recuerdos,es como si fuésemos otras persona, ya que lo que somos es gracias a ellos. La reencarnación en realidad es un tema del que prefiero no hablar,pero bueno, da igual.

  7. yo creo que el llora porque parece que el no estaba seguro que iba a desaparecer pero al no tener ya a Kanade en el LImbo con el siente que ya hizo todo en ese lugar y logra la paz. Mejor dicho era necesario que Kanade desaparezca para que el tambien lo haga.
    Lo que no entiendo es que si ella regresa al limbo en forma de niña, ya que dice que su unico arrepentimiento era no decirle GRACIAS a la persona que le dono el corazon ypor eso no pudo descansar en paz y termino VAGANDO en el Limbo. ALgo raro creo…… POrque si hubiera muerto en algun accidente no hubiera dicho eso….

  8. yo termine con muchas muchas dudas…
    kanade llevaba tiempo en ese lugar…y yuzuru llego despues…asi k como pudo donarle el corazon?? mi no entiende!! ¬¬

    fue un final apresurado…muuuuy apresurado

    1. en el limbo no hay tiempo, por eso nadie envejece ni muere, recuerda que ellos dicen que su alma vagaba y llegaron ahi….. el alma de mi querido yuzuru llego despues de vagar aun mas tiempo que la de Kanade 🙁 !
      sigo viendo el maldito final :(!

  9. Dentro de todo, el final fue algo que con los primeros capítulos no me hubiera esperado… bueno, y, difícilmente no iban a quedar cosas en el ‘limbo’, si desde hace rato se sabía que iba a continuar en manga, novelas, etc

    por lo menos terminé pasándola bien con esta serie, le agradezco infinitamente el que para mí, no se convirtiera en el ookamikakushi de esta temporada.

  10. Nadie se pregunta de que son las ultimas imagenes de una kanade de pelo corto tarareando la cancioncita y nuestro querido pelirrojo girandose a alcanzarla?

    1. Se supone que ambos reencarnaron y por azares del destino se vuelven a encontrar en su siguiente vida. El no la reconoce directamente, ya que no tienen recuerdos de sus vidas anteriores, solo reconoce melodia de la cancion.

  11. Faltaron episodios a mi gusto, no para otra temporada, pero faltaron.

    Y si la televisora no lo permitía, debieron haber copiado la idea de Bakemonogatari, haberlos emitido online.

  12. Las canciones muy buenas
    Una serie de 26 capítulos que lo hicieron de 13; pero la desaparición de las dos cantantes fue los mejores capítulos
    El final seria mejor ver como quedaron los demás, mas hinata y yui que kanade y el pelirojo

  13. quisiera saber si al final de los creditos sale kanade y otanashi reconociendo la cancion y gira y la sigue y se ve que la alcanza , se entiende que al final se lleguan a encontar ¿? solo esa es mi duda alguien me puede confirmar eso , aparte de eso se dieron cuenta que kanade y otanashi tenian el mismo collar aun q e de otonashi es un poco mas oscuro …XD

  14. apesar de ser un final demasiado desalentador como bien dicen un epilogo que da mucho a pensar
    fue un gran final, presiso para la imaginacion de los fanaticos, nos da la esperanza de que no todo termina mal.

  15. igual que los demas me quede en espera de mas, pero bueno, dicen que habra que leer el manga o la NL, alguien podria decirme donde conseguirla, la he buscado y no he tenido resultados!

  16. pues se me hizo muy bueno feu una de las series que mas disfrute como clannad y pues si hacen otra temporada aunque no lei el manga creo que sera lo que sucede con Kanade e Yuziru en su segunda “vida”
    jejeje bueno pues fue un cierre perfecto tambien creo que no deberian de hacer mas que eso

  17. Sólo un aclaración: El anime de Angel Beats! no está basado en nada anterior. Es decir, si bien Key está involucrado, esto es un PROYECTO ORIGINAL. No hay manga ni Visual Novel anterior q sirviera de base para “adaptarse” al anime.

    De ahí q muchos de los trolleos q la serie recibe están más q justificados.

    1. Técnicamente no está basado en nada anterior, pero tanto el manga como la LN relatan eventos pasados a lo que se mostró en el anime.

      El trolleo llega para todo de distintas formas y colores, Angel Beats! hizo lo suyo: Mainstream.
      Lo logró, es la serie más vista de la temporada, con su fail directivo y los enormes plot-holes.

      1. Pero por que calificar como Trolleo a la critica? yo creo que el termino trolleo ya esta bastante prostituido. Cuando alguien critica algo que nos gusta ya decimos troll, pero no consideramos que cuando se fundamentan las opiniones y se habla de un producto sin atacar a las personas lo unico que estamos leyendo es una critica y que todo lo que sale al mercado es suceptible de ser criticado y generar una discusión sana en la cual retractores y gente a favor expongan fundamentos objetivos sobre el tema. Eso es genial. Y ahora de nuevo eso de fue la mas vista de la temporada… nuevamente, como casi siempre la calidad y el exito son elementos que pocas veces van de la mano

      2. Dejando volar mi imaginación: puede que lograra ser la serie más vista por las nuevas generaciones de fans, como son nuevos, no saben que son escenas y circunstancias ya vistas.

        Me llego a entretener y el final me gusto, pero de la que todavia no veo el final es working y estoy impaciente :E

          1. Como yo que no habia leido un manga en mi vida hasta el año pasado, desde entonces voy aprendiendo mas y mas y mas, pero este es un mundo muy complicado desde fuera, por lo que se agradecen blogs como estos.

            1. Me da curiosidad tu pic, el pelo representa a Shana, taiga y a la protagonista de Zero no Tsukaima verdad xD

        1. A mi sí me llegó a gustar bastante, me hizo reír, con el último capítulo derrame una que otra lagrimita y mi cerebro se sigue preguntando cosas que se dejaron sin resolver. Tienes razón, el anime es una industria que muchas veces recicla, pero que llega a tener éxito con las nuevas generaciones ya que para ellos resulta novedoso. Me parece raro que haya gente de que a pesar de criticarla tanto la haya seguido hasta el final, pues desde el primer capítulo muchos la trollearon. Creó que no se trata de si fue o no un buen anime, sino de que se llego a disfrutar a pesar de todos su errores y logros.

  18. Terminando de ver el episodio…

    Si, esta llenisima de PLot holes y de cosas muy cortadas, hace 20 años no pasaba nada si un anime tenia 16 o 17 episodios. Pero bueno, como dicen en varios post Gran Idea, pesimo desarrollo.

    Aun asi creo k Angel Beats tiene los elementos para ser recomendada, no por nada muchos la seguimos semana a semana, por otro lado creo k muchos la sobrevaloraron. El final creo k fue el capitulo mejor desarrollado despues del no. 3 tubo exelente ritmo y fue muy conmovedor, la verdad lo de tenshi si estuviera en los zapatos de otonashi es como una verdarera patala en la bolas por parte del destino. Creo k muchas de las confuciones k les pudo dejar a muchos este anime, podemos justificala con k es como una clase de limbo y el tiempo es relativo. Creo k muchas de las preguntas la verdad no importan al final ya k muchas cosas siento k no fueron hechas para k tubiesen relevancia.

    El epilogo al final del ending me hace pensar k no es lo ultimo k veremos con respecto a Angel Beats.
    Fue un anime entretenido al final de cuentas

  19. me encanto esta serie aunque el final si que da pena y me da ganas de ver mas espero con ansias mas xP sus personajes eran raros entretenidos pero esta serie tiene mas potencial mas cosas tristes aunque la vida de los personajes secundarios es hasta ahoira desconocida para mi espero que haya mas d esta serie

  20. Vi el final me gusto mucho, y concuerdo con la mayoria, presentaron a muchos personajes muy interesantes, los desarrollaron muy poco, y desaparecieron como si nada, la serie hubiera sido mucho mejor si la hubieran alargado un poco mas atando todos los cabos.
    Aun asi la idea de la serie me recordo mucho al final de lost…
    en si me gusto mucho la serie

  21. Pues termino. creo que esta serie simepre dio de que hablar. a algunos les gusto y a otros no. en fin por alguna razon muchos la recordaremos.

  22. pz ami me gusto la serie mucho como lei en un comentario me dio un aire a clannad y pz si hubiera estado bien que fuera de mas capitulos como esta pero bueno no todo se puede.de todas las preguntas ke me puedo hacer la ke mas me deja intrankilo es ke yuzuru se kedo en el limbo o si pude desaparecer :S creo ke estare un buen tiempo artormentandome con esta pregunta.

  23. Me encanto y diganme cursi pero llore en el final… por los que quieran la Ligth Novel vayan a mcanime y donde esta grupos en angel beats alli esta consta de 7 capitulos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.