Bakemonogatari 15 FINAL

El gato confiesa la fuente del stress de Tsubasa, su amor por Araragi y con Oshino y Shinobu desaparecidos es hora que el mismo Araragi resuelva sus propios problemas.

-Tsubasa Kyatto Sono Go- (つばさキャット其ノ伍)
-Tsubasa Cat Parte 5-

El gato le revela a Araragi que la fuente de stress de Tsubasa es él mismo, o mejor dicho, la atracción romántica que siente hacia él. Desde la Golden Week está enamorada de Araragi al verlo sobrevivir como todo un heroe su encuentro con lo sobrenatural. Esto pone feliz a Araragi pero rechaza sus sentimientos y dice que él no es responsable, mas bien es la culpa es de la misma Tsubasa el no poder manejar sus sentimientos, el gato piensa que entonces debe proteger a su ama y liberarla de su stress así que tiene que eliminar a la fuente. También dice que a pesar de su herencia de poderes de vampiro no tiene ese encanto que los caracteriza aunque en ese momento el resto de las chicas está buscando a Shinobu para ayudarlo.

Araragi piensa en que morir es una buena opción para salvar a Tsubasa pero sabe que Hitagi iría tras ella, decide confrontarla aunque el gato lleva la ventaja. Pide ayuda y piensa que la única que acudiría es Shinobu, quien realmente siempre estuvo cerca de él, dentro de su sombra, logra extraer el stress de Tsubasa, aunque realmente ese era el plan del gato en todo momento. Como si quisiera no perder a Araragi para no lastimar a Tsubasa. A la mañana siguiente, todo regresa a la normalidad con Araragi y las chicas, Hitagi lo recibe de vuelta y su idea para el festival escolar es hacer una casa de terror con monstruos. Oshino también deja la ciudad sin despedirse.

Opinión
SHAFT tardó bastante en terminar la serie pero logra terminar el arco perfectamente. Las referencias a Kizumonogatari (Koyomi Vamp) son evidentes con el arco girando al rededor de Tsubasa y como todo inicia desde ese primer contacto con los sobrenatural junto a Araragi en la primavera. El gato parece que no es un mal espiritu, en realidad se preocupa por su ama y parece haberle dado su respeto a Araragi, en realidad pareciera como una válvula de escape para la siempre amable Tsubasa. Seguramente no es la última vez que la veremos.

Esperemos que se animen otras novelas de la saga, en especial Koyomi Vamp, aunque por ahora me conformo con el anuncio de la segunda temporada de Arakawa.

16 pensamientos en “Bakemonogatari 15 FINAL”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Se hizo esperar pero aquí esta el final, pero perdí un poco el hilo con lo espaciado que están los capítulos, tendré que ver los anteriores …

  3. hihi

    Pues la verdad esperaba con ansias este episodio, para ver los capitulos que salieron On-line y peor cuando me entere del retraso de 2 meses del capitulo final!!!!!!!

    La saga es muy padre!!!!! el final de cierto modo muchos esperabamos algo mas rudo, pero fue bonito. Nos invita a leer las novelas (si sabes japo XDX D XD) Es simplemente bueno y no puedo quejarme en si de una Obra como Bakemonogatari. Salvo que aun nos deben la historia de Araragi.

    Si duda son de esos anime obligatorios!!!!!!!!

  4. Y otro final mas, y de los que me gustan, 28 minutos que se me pasaron en 10…

    No me molestaría que dejaran la serie hasta aquí, pero se me haría agua la boca con la noticia de la adaptación de alguna otra novela. Y apropósito de eso, el rumor que se armo en base al trolleo de amazon respecto a los dvds/bds de kizumonogatari y nisemonogatari, solo llego hasta ahí?.

  5. apenas lo acabo de ver…PERO QUE BUEN FINAL CAR°°°!!!!! Desde hace tiempo que un fianl no me dejaba tan satisfecho como este, y lo mejor es que pueden continuar las animaciones de bakemonogatari sin ninguna dificultad, extrañare a hitagi, a nadeko y mucho mas a tsubasa…pobre, pero todo quedo muy bien, que bien, que bien, que bien!!!

  6. Al fin me digné a ver Bakemonogatari, no me pareció que sea la excelente serie que la mayoría pregona, pero tampoco es mala. Se le reconoce el logro de romper paradigmas dentro del anime. La animación es preciosa y la música un deleite para los oídos. No obstante para mí tiene episodios muy aburridos y otros grandiosos como este último, es decir me resulto irregular. Cruzando dedos para que animen Koyomi onii-chan vampiro antes del 2012. Am una dudota en Wikipedia ponen a Hirano Aya como seiyu de Shinobu, pero en la serie no la vi que abriera la boca, bueno nada mas para chupar sangre. ¿Si habló o es falsa la info?

  7. buenas buenas… -.-u ustedes dan la impresion que vieron el cap 15 osea el final de bakemonogatari.. sera que me pueden decir para verlo… y si no ha salido cuando saldra ?

    1. No se como responder a lo de “dan la impresión” pero si, ya tiene al menos desde la fecha de este post que salió el capitulo 15 y seguramente ya lo encuentras disponible con tu fansub de preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *