Arakawa under the bridge 13 FINAL

Con su padre retirándose de momento, Riku quiere construir un parque de diversiones para Stella y los hermanos Tetsujin. Además presencia la tecnica secreta del corte rápido de cabello del último samurai.

-13BRIDGE-
-PUENTE13-

Nino mantiene sus costumbre de dormir en casa de Riku, para disgusto de Hoshi, y su cabello por la mañana sigue adquiriendo formas extrañas, por lo que recurren al último samurai aunque prácticamente todos en la aldea se suman y presencian su técnica secreta de corte rápido aunque la hermana se resiste esquivando el ataque. Mientras eso continúa, Riku escucha la conversación de Jacqueline (la abeja) y Billy (el perico), y su sordida relación con ella teniendo miles de hijos en casa y él buscando nidos nuevos a los cuales saltar. Afortunadamente, Riku ha aprendido a mantenerse a distancia y no dice nada.

Ya en la escuela, Stella y los hermanos Tetsujin quieren ir a un parque de diversiones así que Riku se aisla en su casa una semana para pensarlo y al final es Nino y P-ko quienes le entregan boletos para el parque que todos en la ribera armaron. Incluso tiene una (horrible) mascota, que no es otro que le jefe con un traje encima de su traje de Kappa. En el parque hay un carrusel (sádico), una sala de cine 3D tan real que su parodia de Star Wars incluye balas reales. Por la tarde la hermana monta su paseo en su dama de acero solo apta para masoquistas y Nino sostiene un globo mientras Riku recuerda lo feliz que fue yendo con su padre alguna vez a un parque de diversiones.

Por la noche celebran un desfile con las chicas usando vestidos de princesa y los demás usando botargas que dan mas miedo o pena que otra cosa. Y justo al final conocemos a un nuevo personaje: Amazoness.

Opinión
Con la confirmación de una segunda temporada, no sorprende que SHAFT haya decidido presentar al resto del cast que se había mantenido en el fondo e incluso a un personaje nuevo. El pelo de Nino no deja de sorprenderme con la multitud de formas que puede tomar, por otro lado, no se si la parodia de Star Wars este incluida en el manga pero es un gag en si mismo siendo Sakamoto Maaya la voz de Padmé en el dub japones.

Se extrañará el humor tan bizarro que maneja la serie pero aun así logra construir medianamente la relación entre Nino y Riku que la hacen realmente entrañable.

7 comentarios sobre “Arakawa under the bridge 13 FINAL”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. bueno… despues de que se anuncio una segunda temporada no se podia esperar un desenlace definitivo. mas bien se podria definir como un intermedio. esperemos que la segunda parte sea igual de buena

  3. pues habra que conformarse con este capitulo ya que se ha anunciado la segunda temporada pero espero no se tarden en sacarla D:. Me pregunto cuantos meses nos tendran en espera por un nuevo capitulo de arakawa T_T ya de por si una semana era un martirio T_T

  4. Arakawa me dejó un poco insatisfecha, no voy a decir que no disfruté verla pero esperaba mucho mas de ella, me dejó mas B gata, una serie que se veía absolutamente nada prometedora y acabó divirtiéndome por montones. Ojala que la siguiente temporada de Arakawa sea mejor. ¿Y como para que presentaron a los tres “nuevos personajes”? ¿Pues no que se iba a centrar las historia en ellos en el ultimo capitulo?. Apenas aparecieron unos minutos. Mmmm de cualquier manera espero su desarrollo en la segunda temporada, al igual que la mujer musculosa del final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.