K-ON!! 13

Con las chicas de tercero estudiando para sus examenes de ingreso a la universidad, Azu-nyan se relaja en sus vacaciones de verano junto a Ui y sus sueños se vuelven cada vez mas reales.

-Zansho Mimai!- (残暑見舞い!)
-Late-Summer Greeting Card!-

Con las chicas estudiando todo el verano, Azusa tiene que hacerse cargo de Ton-chan, Ui de igual manera tiene mas tiempo para pasar con ella y Jun va a visitar a su abuela, van a la sala del club y platican, mas tarde van al cine y ven a Mio entrando a la sala, lo cual es raro siendo una película de terror con la que se desmaya casi de inmediato. En realidad todo es un sueño. Fuera de la escuela, se encuentran con Mugi mientras Ui trabaja como “la chica de la lotería”, gana unos pañuelos y Azusa un viaje por una semana a Finlandia. Les pide que la pellizquen por si es un sueño a lo que Mugi responde que está bien hacer lo que desee en sus sueños.

Con Jun de regreso deciden pasar el día en la piscina y una a una se suman Yui y el resto en situaciones cada vez mas extrañas. De nuevo, son solos sueño de Azusa que se queda dormida bajo la sombra. Por la tarde, ahora si se encuentran con las chicas, Yui corre a abrazar a Azusa y todas juntas se dirigen a un festival local, comen maiz y ven los fuegos artificiales en una escena que parece sacada de sus sueños pero esta vez es real. Ya de regreso a casa, Azusa toma un baño y piensa en lo sucedido en el día dándose cuenta de la soledad que siente. Yui por otro lado se come el tempura con hielo a pesar de la advertencia escrita.

Opinión
Un capitulo que no esperaba, tras tener un capitulo algo aburrido y soso esta vez regresa la gran dirección que ha sabido darle KyoAni pero ahora no son solo gags sino unas secuencia que solo el estudie puede hacer. Las transiciones entre los sueños de Azusa y la realidad son imperceptibles y el efecto se refuerza mas cuando suceden realmente unos minutos mas tarde. Creo que después de todo si estaba en lo correcto cuando escribí aquel articulo exponiendo las razones por las que creo en KyoAni, pero no me malentiendan, por mucho que me gusta K-ON!! me gustaría mucho mas ver algo mas de FMP! animado o una franquicia nueva igual de buena.

12 comentarios sobre “K-ON!! 13”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. En este episodio, KyoAni hace lo q mejor sabe para elevar el nivel de otaku pandering:

    1- Randomness total
    2- Fanservice lolipedo
    3- Fanservice playero
    4- Lesbianismo sugerido
    5- Comida

    Todo concentrado y aumentado. Y estamos a la mitad. Será divertido ver como la cosa se cae a pedazos antes del “final”. LOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.