Primeras impresiones: Amagami SS


El protagonista es Tachibana Junichi, un estudiante de segundo año de preparatoria común y corriente. Dos años atrás, tuvo una mala experiencia en su cita Navideña, donde esperó por horas a una chica que nunca llegaría . Desde entonces, ha estado decidido a perder su miedo a posibles nuevos desamores y decepciones. Al parecer la interesante decoración espacial en su armario (que usa como cama) está ligada con estos sucesos pasados.
Su hermana menor, Tachibana Miya lo llama “Ni ni” cuando están en casa. Es muy cariñosa con el y llega al punto de ponerse celosa de ver a su hermano juntarse mucho con alguna chica.

La primera historia se enfoca en Morishima Haruka, sempai del protagonista y popular “idol” en la escuela. Es una chica bastante alegre y llevadera que gusta de hacer bromas con sus amigos.
Se conoce con Junichi cuando este último tropieza en un corredor de la escuela llevando el refrigerio de sus amigos al salón. Junichi, a quien siempre le ha gustado Haruka, no hace más que ponerse nervioso al estar con ella. Luego de algunos encuentros, decide recordar aquellos sentimientos que experimentó hace dos años. Aprovecha un tiempo a solas con ella y se confiesa. Haruka le agradece el gesto y lo felicita por su hombría, pero le responde que está interesada en chicos mayores y dependientes, antes de retirarse.

Junichi queda desconcertado luego de su fallida confesión, y no sabe si creer que lo que pasó en verdad pasó. Ya con los pies en la tierra, regresa deprimido a su casa para encerrarse nuevamente en su armario estrellado.

Ayatsuji Tsukasa: Es la representante de clase, amigable con Junichi y consciente de que a veces este le queda mirando. Tsukasa particularmente tiene bastantes apariciones durante el capítulo, incluso ve desde un pasillo el momento en que Junichi se encuentra quieto y deprimido luego de haberse confesado a Haruka. Parece que tendrá un rol importante en esta ruta.

Tanamachi Kaoru: Una buena amiga de Junichi, también compañera de clase. Tiene una personalidad bastante activa y le gusta darle un incentivo adicional a las cosas rutinarias, por lo que decide elegir al que comprará el refrigerio mediante yan-ken-pon, y es aquí donde Junichi pierde.

El resto de chicas solo tuvo momentáneas apariaciones (al punto de que una de ellas fue aleatoriamente mostrada), por lo que no las nombraremos aún.

Opinión:
Amagami SS adapta de manera peculiar diferentes rutas románticas de su entrega original para PS2 (un Dating Sim). A diferencia de adaptaciones previas, como Kimikissis Pure Rouge, donde se reescribió la historia, se agregaron protagonistas masculinos y se dirigió la atención a una ruta en especial, Amagami SS cubre el “qué hubiera pasado con esta chica” en sus respectivos bloques de episodios.
Tuve la oportunidad de leer por completo el manga de Kimikiss, y mentiría si dijera que no me gustó. Simple, fresca y ausente de innecesarias problemáticas, con cada volumen orientado a la historia de cada chica con el protagonista. Viendo que Amagami SS no seguiría el formato de adaptación de Pure Rouge (mil veces mejor el manga), decidí darle una oportunidad.
La animación es generosa con el diseño de los ambientes y personajes, las chicas son muy bonitas y representan distintos tipos de “situaciones a venir”. Los acompañamientos musicales parecen prometer mucho, pues eran también un fuerte de la predecesora.
Para los entendidos, ¿Haruka no les recuerda a Mao-neesan? Podríamos llamarla su sucesora espiritual.

19 pensamientos en “Primeras impresiones: Amagami SS”

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. No realmente, cada bloque de episodios tendra su propia linea temporal, y supuestamente cada uno durara mas o menos 4 capitulos donde se concentraran en una ruta en especifico del juego

    2. Es un anime muy original. Las chicas con maravillosas y es difícil no enamorarte de 2 o 3. Lo metí junto a Clannad y Waid Sama entre los mejores animes románticos de la historia, Qué creéis?

  2. FUCK YEAHH!!! El show con bishoujos de la temporada!!

    Bueno, me sorprendió mucho. Creí q iba a ser un placer culposo, pero rápidamente pasó a ser algo con bastante promesa y q resultó muy agradable en el primer capítulo.
    Lo q me más resalto es la calidad y el cuidado de todo: animación, guión, escenario, pacing. El feeling q da es muy relajante, auténticamente “slice-of-life”. El director es Hiraike Yoshimasa, director de Working!! y con experiencia en este tipo de series “agradables” (como Sketchbook y Aria). No hay moe extremo, ni ecchi fácil. Nada resulta forzado ni exagerado.
    Ni siquiera en los diseños, pues son MUY lindos, MUY sexys pero sin llegar a ser “moe” o con tintes de prefab (mi principal disgusto con lo q hace Key y sus niñas ojonas). Es un atractivo visual q se siente natural, q me gusta bastante.

    Por lo demás, la cosa anda regular. Puede terminar bien o mal. Hay estereotipos pero hasta ahora no son odiosos. El prota parece medio emo, pero parece q aún conserva sus bolas a pesar de ser normalón. La imouto con bro-con (pucha, hermanas así… NUNCA en la RL, no?) es molesta, ojalá no se enfoquen mucho en ella. Lo mejor: las chicas. No veo clichés típicos por ahora. La “idol” no es tan idol, el prota YA es familar con algunas, etc, etc…

    El formato de arcos de 4 caps puede funcionar bien. En lo personal me hubiera gustado q hubieran más protas masculinos con historias paralelas a lo Hatsukoi y ef. Pero al menos no va a haber un sentimiento cliché de harem ni la idiotez de 1000 chicas al mismo tiempo con: “hizo algo bueno por mí, ahora me enamoro pérdidamente de él a pesar de q sea una lacra”.

    Es oficial, la seguiré.

    1. NO se si tendrás la oportunidad de ver este comentario pero sabes tu manera de comentar compadre me parece: fresca, elegante y atinada….
      y claro una critica constructiva y no solo por joder. jaja bueno saludos.

  3. Como dije antes… a este tipo de animes le huyo… lo marciano muchas series k se veia prometedoras, no dan el ancho y las k no dabamos un peso por ellas como Amagami SS parecen indicar lo contrario

    vere un par de episodios a ver si si XD XD XD

  4. Me recordó mucho a I’s. Este tipo de doramas estudiantiles casi siempre son interesante y te mantienen atento, o por lo menos este pinta para ello. No es la gran cosa ni es original pero creo que valdrá la pena.

  5. Spoiler!!!!! Oigan ya voy en el 5 y me quede de a que pedo ya acabo y ora con otra es como higurashi ojala todos tuvieramos es e poder Xb pero… si me pueden orientar, gracias

  6. Amagami ss en el mejor anime en su genero, la verdad me gusto mas que kimi kiss, pero ambas son muy buenas, y la historia que mas me encanto fue de haruka morishima, aunqque en kimikiss me gustaba mas Hoshino yuumi, ella me caia mas que mao, en fin El mejor anime en su genero, muy original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *