Baratijas Podcast 23: Y Pulpo Paul dice…

podcast En el episodio 23, Iván y Vanessa discuten las primeras impresiones que tuvo el equipo de Baratijas sobre las series estrenadas de la temporada de Verano como Highschool of the Dead, Amagami SS, Densetsu no Yuusha no Densetsu y Sekimtasu Occult Gakuin entre otras.

El análisis esta vez desentierra la serie que comenzó la adoración hacia Bones por parte de Baratijas: Scrapped Princess.


Música

  • IN 01: I sing by my soul – Faylan
  • ED: Ningyo Hime – Tanaka Rie

Ver las notas del episodio.

[audio:http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/demo.baratijasblog.com/podcast/baratijas-podcast-23.mp3|titles=Baratijas Podcast 23]
Duración: 01:45:21
Descargar MP3 (Guardar como…)

Suscribete
itunes zune rss

40 pensamientos en “Baratijas Podcast 23: Y Pulpo Paul dice…”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy bueno el podcast como siempre muchos saludos desde Matehuala, San Luis Potosi, Mexico.

    pd. porfavor diganme en donde encontrar Densetsu no Yūsha no Densetsu.

    SALUDOS!!!!!!!!

  3. Aunque este comentario no tiene nada que ver con este podcats (creo, por lo menos hasta donde llevo escuchado) termine de ver Cross Game y si es muy muy buena, aunque es larga si considero que esta muy bien desarrollada, gracias por la recomendación.

  4. Hola y gracias por el podcast!! ya se me hacia larga la espera…
    por cierto quería saber que opinan del digimon+mechas??
    a mi en lo personal no me gusto para nada.
    pero ni modo me pidieron que la tradujera so…

  5. Si Iván, tú y yo solo somos amigos… porq con esas fotos tuyas… No, sorry. LOL

    Por mi parte estoy siguiendo Amagami SS (van a ser 6 CHICAS, cada una con 4 capitulos según sé. Ahhh… so FUCKIN NICE…), Mitsudomoe (sí, a pesar del humor cochino yo la considero muy buena como comedia en todo sentido. Pero entiendo q puede llegar a espantar a muchos), HSotD (porq el hype tiene “algo” de justificación. Esta vez. Y porq los doujinshis q van a salir estoy seguro q van a ser más MALEADOS de lo normal, como para mi gusto XD) y Shiki, por supuesto.

    Lo demás: Voy a dejar a q Sekimatsu avance un poco para ver cómo se pone. Densetsu no yuu… arg… “Denyuuden” no es lo mío, y presiento q se va a poner aburrido después. Seitokai Yakuindomo: FAIL, FAIL… (esto de los chistes con referencias sexuales va a ser la nueva moda, pero NUNCA le van a ganar a Yamada). Y esperando Sengoku Basara II (ojalá Nameh se anime con los resúmenes), y lo q seguramente va a ser mi placer culposo de esta temporada: Asobi ni Iku Yo! (porq Seikon no Qwaser ya terminó, y uno tiene “necesidades”, no?).

    Scrapped Princess… me sonaba porq JAM Project anduvo metido creo en una canción, y porq Mogudan hizo los diseños… jajaja. A ver. Aunq no sé si le gane a RahXephon.

    Y debo decir q me siento muy halagado y derramando lágrimas como una nena en un rincón al darme cuenta de q me tienen en cuenta. Gracias chicos.

    Buen podcast como siempre.

    PD: Kaiji es de MADHOUSE, porsiaca. Fuckin recommended, ok?

    1. ¡¡AHHHH ES TITOLION!! (grito fangirl preparado para cuando esté en un podcast)
      Ok no, pero se me hizo gracioso el pensarlo.

      Shiki me la debo, pero si Vane habla tan bien de ella debo verla. Nurarihyon como dicen, es para los que han seguido el manga o más jóvenes. De todos modos sigo teniendo miedo con la adaptación de DEEN.

      Sobre HSOTD, al menos puedo decir que defiendo a Rei. Su actitud de p*ta pendeja hasta cuando se le va el novio, para luego sacarle en cara al baboso que “es lo que quería” con cara de Bitch, y después dar vuelta el asunto demostrando que no es más que una llorona temerosa de un mundo jodido por los zoooombies, fue awesome. No puedo evitarlo, es lo más realista que encuentro de la serie.
      Y cierto, los que leemos el manga ni recordamos todo lo que ha pasado, culpa también la tiene la aperiodicidad que ha tenido ahora y por tanto, podemos disfrutar sin problemas.
      Seitokai aguanté 5 minutos. Mitsudomoe me ha pescado por el humor tan bizarro, pero si no les gustó el primero el segundo menos lo hará. Amagami no la compro, pero respeto el gusto de los demás y es que simplemente déjenme con los bichos xD
      Gakuin me ha agradado y Ookami san ya la he tirado a la basura, no aguanté el segundo epi.

      Ah… Sobre Kuro II, no sé si soy yo, o en realidad todo ser que ha leído el manga antes que las versiones del anime. NO puedo ver esa relación tan turbia que todos miran entre el amo y su mayordomo, creo que es un punto que se ha sobresaltado en la versión popular para incrementar el fangirlismo.

      Y ah~~~Suspiro por ver ya a Date sama, pero ya no queda nada.
      Saludos, como siempre genial todo.+

  6. Buen podcast ptra forma d Joto puede ser maricon, mariposon, putete, etc xd
    Bien buen programa como diablos mi pc se le ocurre morir en vacasiones y para peor no tengo dinero me perdere d muchas cosas alguna coperacha para una pc nueva o arreglar la q tengo en fin hasta la prox.

  7. mmm no he escuchado el podcast lo que hago es descargarlo por que ya casi no tengo tiempo pero lo escucho en mi cel una y otra vez, me dicen que si estoy escuchando la radio pero estoy escuchándolos a ustedes jejeje no comente en el 21 pero estuvo genial, estoy terminando de ver durarara, esta genial bakemonogatari, fabuloso final el de B gata H kei, tienen razón con lo de una mala segunda temporada(si se llegara hacer de B gata H kai), raibown no lo sigo pero me ha estado llamando un poco la atención lo empezare ha ver, estuvo genial el anterior y please para el próximo man-denme saludos, se que no participo como otros pero casi no tengo time, pero es genial su blog y hago todo lo posible para ver que hay de nuevo y espero con ansias sus podcast que por cierto cada vez son mas geniales, un saludo ha vane su voz es genial en todos sentidos y mas cuando hace sus soniditos chibis jejeje, tambien eres genial ivan de echo todo el equipo de baratijas es genial .

    bueno se despide de ustedes un fan mas de su blog jejeje bueno matta ne y cuidense y sigan asi o mejor

  8. Cual es la serie que recomedaban que hablaban de unos robots que no sé que, no pude escuchar el nombre, a cada rato decian que muy buena que la recomienda y esperaba a que dijeran el nombre y nada.
    La tal Rei es una putita, se le va el novio y rapidamente se encariña del amigo y luego se le insinua, bueno viene más adelante pero bue.. Me gusta más el personaje de la chica de la espada, no recuerdo el nombre. Voy a ver Shiki, me llamó la atención y tal vez otra por ahí.

    1. es la q tiene el link ahi la scrapped princess, y sobre q es una bicht la d HSD pues como q si pero no segun se hiban a casar d niños pues aun debe tener sentimientos por el pero la d las muy amigas si q es una gran bich solo 2 seg y la otra ya le recordaba a su mama en fin buen podcast mientras lo escuchaba acabe megaman zero collection ñ_ñ

  9. Bueno chavos se les agradece el esfuerzo, y solo dare mi opinion, ya despues los que se sientan aludidas me haran pedasos a insultos pero bueno, ahi les va, solo fueron 15 minutos de escucharlos, y me di cuenta, prefiero las reseñas de pakomix a la suyas, fueron 15 mins aletargados, y no creia soportar la hora y 45 mins totales, nuevamente gran esfuerzo, se puede mejorar y les deseo lo mejor, con respecto a quien me paso el podcast ya le dije mi opinion. Suerte

    See ya…

    1. Muchas gracias JL, siempre apreciamos las recomendaciones por que sabemos que tenemos áreas de oportunidad. SIn embargo si nos encantaria saber algo mas concreto ya que tu comentario solo menciona cosas un tanto ambiguas, por lo tanto nos quedamos sin saber que fue lo que no te gusto y podemos mejorar.

      Saludos

    2. Con el tiempo van a ir mejorando. No creo que tu lo hagas mejor o si? Ellos no son comunicadores sociales, no creo que hayan hecho cursos de radio difusión, por lo que su experiancia es minima.
      Por mi parte debo decir que Vanessa lo hace mejor, me siento más identificado con sus gustos, como por ejemplo el segundo ending de Chobits, que a mi me gustó demasiado, no paraba de escucharlo y aún hoy día lo sigo escuchando.
      Ivan, aprende de Vanessa jeje! Broma 😀

      1. Oh…Makoto… creí que me odiabas por la broma..ahora si me sorprendi. Jejeje, pero al decir verdad nos gustan las críticas constructivas, solo que a la de este chico le falto decir en concreto a que se refería y pues, en realidad no es de mucha ayuda.
        😉

  10. Tiempo sin postear… Hace rato no escuchaba un podcast de uds (bueno, ni tanto como 2 meses)

    Pues acá en mí país a los JOTITOS se les dice PLAYO, MARICON, LOCA…

    Por el momento no he visto nada; así que luego de ver los primeros episodios les diré mí opinión de lo que veré esta temporada, aunque fijo no veré nada de STRIKES WITCHES, KUROSHITSUJI, SENGOKU SABARA o SEKIREI porque no vi las primeras temporadas.

  11. contodo el respeto vanesa eres hot serio me encanta tu voz haci sea editada jajajajajajajaja y ahora que te vi en twitter lo digo soy tu fan eres muy linda. sigan muchachos con su trabajo el blog y el cast estan recheveres, saludos desde colombia =) XD

  12. Me gusto el programa y los analisis que hicieron, sigan con su gran trabajo

    no pense que fueran a decir mis saludos a Vanessa al aire haha, pero si tiene muy hermosa voz.

    Saludos

  13. estuvo bueno el podcasy ya lo escuche mientras trabajaba jajaja me reia aratos y me decian que si estaba loco. recomendacion para ver , me gusta mucho “midori no hibi”, espero y la vean, es de mis primeras series anime que vi, esta muy buuuuenaaaa la he visto sin mentir una 20 veces, y no me aburro por favor veanala la recomiento. y estan geniales con sus podcast vane eres una de las tantas otakus hermosas que he visto, me gusta tu voz sea o no modificada, bueno nos vemos cuidence

    1. Tambien tu -solo amigo- Titolion? Aun recuerdo cuando caminaba por la nevada ciudad y Vanessa apareció corriendo de la nada gritando que me quitara de en medio, después me jalo dentro de una cafetería porque se había robado una bolsa de Taiyaki y tras obligarla a pagar se nos ocurrió montar un blog juntos. Obvio entre todos estos pasos hubo varios “uguu~”. LOL.

      1. Y ella dijo: “Am I cute? uguu~”.

        Los años pasaron sin q pudiera encontrar lo q tanto buscaba. Dejó de ser moe, su carácter se fue endureciendo, sus ojos se redujeron hasta 1/4 de su tamaño… Lo q nunca perdió fue esa sensación de hambre q el taiyaki ya no podía satisfacer.

        Es entonces q se embarcándose en una oscura empresa para obtener lo q quería, se armó de contactos con los yakuzas y alcanzó un puesto importante un una cadena de restaurantes, donde podría tener dinero, empleados bajo su mando y toda la comida q pudiera desear…

        Nació la tench…

        (OVERLOAD!! MELTDOWN!! CRACK-MODE OVER. RESTART MAIN SEQUENCE) Uff… Ya no recuerdo porq escribí todo esto. La cosa es q sip: yo “también” hago lust por Vanessa, mi estimado -solo amigo- Iván. Esa voz…. me alegra el día. El resto de meros aspectos de su verdadero ser en la realidad me tienen sin cuidado… XD

  14. Hace unos días que vi Scrapped Princess y me gustó, gracias por la recomendación. Me partió el corazón cuando Pacifica llora al mirar la tablita y el pobre leo ahí al lado que sabía el por que de su tristesa. Me identifiqué con Leo y su frustración cuando Pacifica estaba con el doble de Shannon, pero no por que me haya pasado algo similar, si no que como hombre comprendí su frustración y celos al no poder hacer nada, ya que Pacifica no lo recordaba y Fulle practicamente la acaparaba. Me gustó el diseño de personajes, aunque algunos estaban un poco exagerados. Hay muchas temáticas interesantes como la religión y como su poder manipulador puede oacionar desastres. El significado de la justicia, el caballerismo y un gran etc. Quedé con ganas de ver más de estos personajes fabulosos 🙁

      1. Que bueno que te gusto Scrapped, es una de nuestras series favoritas de la historia, y si, el final tiene un aurea matrixiana, pero tendríamos que ver cual de las obras salio primero (scrapped esta basada en novelas ligeras, casi estoy segura que salio antes de Matrix)
        😉

      2. Y si metemos el factor que The Matrix tiene por influencia las pelis de GITS de Oshii Mamoru ya sería un hilo que terminaría en que fue primero: el huevo o la gallina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *