Darker than BLACK, Kuro no Shinigami: Gaiden 4

De nuevo una pesadilla sobre hechos pasados se confunden entre la realidad y el mundo de los sueños, esta vez es Claude quien sueña con el momento en el que Izanami arrebato la vida de los contratantes que trataban de hacer realidad el sueño de Amber en aquel refugio alejado de la civilización


Claude ni siquiera estaba dormido cuando tuvo esta “pesadilla-recuerdo” pero se sobresalta al presenciar los últimos minutos de vida de Amargiri. Su realidad ahora esta en un edificio abandonado donde acompañado por su equipo de contratantes, espera la llegada de agentes de alguna organización foránea para negociar el precio de aquella muñeca especial a la que logró capturar, aunque tal vez es lo que esta en el interior de la muñeca lo que en realidad capturó a Claude.

Los agentes ofrecen una gran cantidad de dinero por Izanami, mientras que Yin solo escucha todo atada en una silla de ruedas.

Hei mientras tanto ha dado con la ubicación de Yin y Claude gracias a la ayuda del muñeco que ha sido el único sobreviviente durante toda la travesía, pero para nuestra sorpresa descubrimos en su cuerpo femenino original a la contratante que durante todo el tiempo ha estado a lado de Claude en cuerpo de perro y que creíamos muerta al final del OVA pasada, y que además resultar ser la hermana mayor del tramposo contratante rubio.

Hei logra infiltrarse al interior de las instalaciones del edificio, pero no sin antes terminar con los contratantes que vigilaban el lugar (dándonos una secuencia de acción de esas que nos gustan. Hei GAR es lo mejor) con ayuda de su nueva aliada y el muñeco.

Al llegar al cuarto en el que esta Yin, Hei la ve sola, corre a abrazarla y a preguntarle si se encuentra bien, ella corresponde al abrazo y no parece querer soltarlo nunca, literalmente, es por eso que Hei se da cuenta de que algo anda mal, se libera de la muñeca por la fuerza y descubre que todo el tiempo estuvo abrazando a Claude (Ese Claude como que se aprovecho en algunas ocasiones…. tambien es Heisexua LOL)

Hei se queda petrificado por el poder del contratante rubio mientras que Claude recibe el dinero por parte de los agentes y comienza a hablar sobre que el “Nuevo mundo” no tiene precio. Tira el dinero por la ventana y se burla de los presentes usando sus palabras, entonces Hei lo toma por el cuello y esta a punto de electrocutarlo, cuando su aliada contratante se apodera del cuerpo de uno de los agentes que están en la habitación y le grita a Hei que se detenga, justo en ese momento, Hei se da cuenta de que Claude cambio de lugar con Yin, y el ahora sostiene a la chica en su mano. Una breve ráfaga de electricidad logro llegar a la chica quien ahora se encuentra inconsciente en el suelo.

Claude entonces es interceptado por los los agentes quienes lograr tirarlo al suelo y herirlo pidiendo explicaciones por lo que sucede. Yin, desvanecida en los brazos de Hei le suplica que la mate, repentinamente del cielo comienza a cambiar tornándose rojo, un comportamiento similar al de las puertas del cielo y del infierno, entonces Izanami en su apariencia etérea se aparece en la habitación y un halo azul comienza a rodear a todos los contratantes que se encuentra ahí reunidos y al poco tiempo caen muertos. Hei pronto comienza a sentir los efectos del poder de Izanami quien parada frente a el no parece aminorar la intensidad del mismo, entonces la contratante capaz de poseer cuerpos posee a Hei (uy…) y lo hace saltar por la ventana para alejarse de Izanami y escapar.

Un avión enviado por la Sección 3 para sobrevolar el área caen en el edificio mientras que Hei y su aliada contratante tratan de escapar, pero Izanami se aparece nuevamente frente a ellos y mata a la chica dejando a Hei , sufriendo los dolores de aquel poder, solo frente a ella. Entonces Yin, usando los poderes de Izanami controla del cuerpo del shinigami negro haciendo que saque su cuchillo y se acerque a ella rogándole que la mate. Hei se niega, y en un arrebato emocional le dice que no es capaz de hacer eso, ya que ella es importante para el. Yin entonces, dice que siempre ha querido estar con el y que lo quiere (owwww) pero que tiene que matarla.

Los segundos de conciencia de Yin terminan, Izanami toma el control de nuevo y trata de matar a Hei, pero Yin nuevamente lo detiene y se aleja diciendo “Sayonara Hei”. Entonces un nuevo misil cae en el lugar.

Lo único que podemos ver después del destello es el lugar en ruinas y los cadáveres intactos (ahí les fallo) de todos, incluyendo a un Hei inconsciente.

Vía remota Seccion 3 monitorea la situación y descubren a Izanami vagando por aquel lugar, su actividad esta decayendo y no se explican que sucede, hasta que repentinamente la chica cae dormida. Es un milagro.

Tiempo después en Hong Kong vemos a Qqin sirviendo en un restaurante con un bebe sujeto a su espalda, el muñeco sobreviviente también se encuentra en el lugar y todo parece indicar una tranquila vida cotidiana. Hei aparece en el lugar sosteniendo una botella de Sake vacia, solo fue para cambiarla por una botella lena y salir ignorando los reclamos de Qqin.

Hei camina hacia un lugar para tomar en paz su botella, ya luce un poco descuidado y con el cabello y la barba un tanto crecidos. Una mujer rubia lo observa desde un punto elevado y le dice que “Ella aun vive”. Madame Ornielle le ofrece en ese momento una alternativa que nos llevará a donde Ryuusei no Gemini inicio.

Mientras tanto el cuerpo de Yin se encuentra en la caja contenedora que creo Sección tres para mantenerla dormida. El cuerpo de Yin parece encontrarse dentro de la puerta y conversa con una entidad desconocida sobre lo hermoso que es ese lugar y lo mucho que desearía mostrárselo a Hei. Yin sonríe auténticamente al pensar en el y parece estar tranquila esperando por el.

Opinión. Emoción, tristeza, desesperación, alegria, es algo de lo que siento despues de ver este capitulo. Estaba emocionada por el posible anuncio de una tercera temporada o una película, pero BONES no anuncio nada aun, es por eso que tengo miedo de que esto sea lo ultimo que veamos de esta serie y de estos personajes a los que tanto cariño les he tomado.

El capitulo fue hermoso. Los momentos de acción fueron como siempre, impecables. Cortos pero intensos. Ver a Hei con su mascará y en Kill mode es algo que siempre acelera mi corazón otaku. Y por otro lado por fin vimos un desarrollo de personaje de Yin quien al liberarse del control de Izanami pudo hacer su confesión a Hei de una forma sentida y emotiva, no parecia una muñeca en ese momento. Su escena final pensando en mostrarle aquel lugar en el que su espiritu se encontraba encerrado también me pareció muy hermosa.

Ver a Hei con desesperación y miedo por perder a Yin fue algo que sin duda alguna genero sentimientos en mi como espectadora , ya que aunque el siempre ha sido humano, nunca ha podido demostrar lo que siente y siempre ha perdido todo lo que quiere, nuevamente se quedo solo.

Fue una sorpresa ver a la contratante que estaba en el cuerpo de perro, y el verla tratando de ayudar a Hei para detener a su hermano fue bastante inesperado. Sin duda alguna el ver a los contratantes demostrando emociones forma parte del sueño de Amber.

Ha sido un viaje que he disfrutado enormemente, esta saga siempre será de mis favoritas y con la esperanza de que se anuncie algo en las próximas semanas solo puedo decir por el momento… Sayonara Hei.

P.D.Por cierto, es curioso que aunque sea oficial el Hei&Yin estatus, nunca se besaron…. vamos, hasta Hazuki tuvo la suerte de besar a Hei… Yin.. te lo perdiste.

En cuanto este disponible el RAW para descarga subiré imágenes de mayor calidad

31 pensamientos en “Darker than BLACK, Kuro no Shinigami: Gaiden 4”

  1. Igualmente esperaba el anuncio de algo nuevo, en fin, ojalá ese rumor sea cierto y tengamos algo más de esta serie que es básicamente una de mis favoritas, muchas gracias por el resumen, y a esperar las versiones en español…

  2. Yo diria… pasiencia, lo de la peli de fullmetal fue aunciado una semana despues del capitulo final… Aparte ya con la fama k tiene Darker than Black puede k veamos algo pronto…

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. Quiero ver esta ova pronto de TDnF jajaja, por otra parte crei que harian el gran anuncio en la ova o lo que anunciaban el otro dia :'( pero ni modos, no creo que sea el fin de Darker…

    Me encanta el trabajo de Bones, he seguido este estudio desde hace años, viendo todos sus grandes y geniales animes.

  5. me muero por ver esta ova, se ve increible, no ve esperaba lo de la hermana de claude
    espero que la version con subtitulos en español salga muy pronto
    ojala DTB continue y si no, es uno de los animes que mas me gustan y recordare

  6. Necesito el capítulo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Por dios, amo esta serie desde la primera vez que vi el principio del primer cap de Kuro no keiyakusha, que mi pc estaba tan jodido que iba a saltitos y no se oía bien.

    Quiero más material. Quiero caps de Shikoku no Hana más seguidos. Quiero más HEI! Quiero DtB T_T

  7. ya vi el ova aunq no le entendi ni ma$%&%…. pero estuvo verdaderamentente hermoso, emocionante, triste me iso cacar un poco de lagimasT.T,pero espero q ese rumor sea sierto si no mi corozon no resistira y llorara x q ya no va ha ver de nuevo (aun q existe la obsion de volver a ver el anime) a mi amado Hei~, y solo qda esperar a q est en español y estar seguros q el vendito rumor sea cierto.

    PD: a cruzar los dedos todos~

  8. ¡Qué capítulo tan emotivo! Si las cosas se pueden hacer tan bien, ¿por qué no seguir haciéndolas, Bones? 🙁

    Me encantaron las escenas de pelea, tan rápidas que era casi imposible seguirlas, todos esos abrazos entre Hei y Yin y, sobre todo, el que en un solo capítulo nos hayan mostrado un espectro tan amplio de emociones para Hei. El beso se esperaba, pero todo fue tan dramático que, al final, ya ni lo extrañé. ¡Gracias, como siempre, Vanessa, por estos resúmenes tan detallados y de última hora!

  9. hibernaré hasta que salga en subs al ingles, un poco mas rapido que el español (solo un poco), que mal que termino, que bien , muy bien que tienen material para hacer lo que quieran en una hipotetica nueva temporada (ojalá) y ahora que hago?? ya no hay más DTB?!?! espero que anuncien lo q sea rapido y poder al menos tener el consuelo de la larga espera…

  10. FUUUUUUCKK YEAHHHH!!! O sea, lo máximo, sí, lo máximo. Fuckin awesome, fuckin awesome…

    Arrghhh… baawww. Cada capitulo del Gaiden me ha dejado EMO el resto del día. No puedo dejar de adorar a Hei y a Yin, son demasiado lindos cuando están juntos, demasiado buenos como personajes, demasiado geniales como para q la cosa la dejen ahí…

    No. Me niego a pensar eso, DTB DEBE tener un verdadero final. Okamura, HEAR MY WORDS!!!!

    En sí el episodio fue una conclusión espectacular para todo el arco de Gaiden. Ha tenido absolutamente todo lo q adoro de la serie. Una vez más me ha sorprendido con lo mucho q puede contarnos sobre los personajes con tan pocas frases.
    Hei aquí ha estado más “humano”, más vulnerable q nunca. Si bien al principio del Gaiden andaba medio tsundere con Yin y se negaba a aceptar muchas cosas; ha teminado por darse cuenta de q no puede vivir sin ella (es demasiado, ya entré en modo fangirl!!!), de q no tiene otra razón para seguir adelante, de q los momentos q pasaron juntos fueron lo mejor q ha tenido.
    Y aquí ha quedado totalmente destrozado (por segunda vez, y peor). Desde q no pudo salvarla, hasta q la hirió sin quererlo y q luego no pudo hacer NADA para evitar q se separara de él y “muriera”…. Demasiado sentimiento, q hermoso. El resultado: HOBO HEI.

    Un punto q no sé si aclararon es q hablaban mucho de q Hei estaba “despertando” a Izanami. Yo lo entiendo como q al volverse Yin más humana, al mismo tiempo estaba dejando espacio para q Izanami se aprovechara de esos sentimientos para manifestarse (otra razón por la q Hei se siente culpable). Como dejaron a entender, Izanami también “es” Yin, parte de lo q ella no podía ser como doll.

    Con Yin lo curioso es q finalmente se ha liberado y ha podido lograr ser humana pero a costa de su cuerpo y su lugar junto a Hei. Aunq al final parece entender lo q tiene q hacer (y según yo, Hei también lo hizo no? Se reunió con ella al final, no?). Y se confesó!!! Soy tan feliz.

    Y Claude es un bastardo genial, el antagonista q siempre quise para DTB.

    Ahora, a esperar subs, a llorar otra vez, y luego a verme la 2da temporada de nuevo jaja. A ver si esta vez entiendo algo más jaja.

    PD: Me pareció extraño q no volvieran a pasar la escena del “Yame-ro!! Yin!!” “Sayonara, Hei”. Juro q es una de mis partes favoritas de toda la saga.
    PD2: Ishii Yasushi la rompe como compositor.

  11. waaaa que gran ova! espero que saquen minimo una peli! quedaria muy bn!, me agrado mucho lo de yin y hei… conmovedora la escena! e_e”! me cae que si me sacaron algunas T_T
    pero waa quiero mas DTB!!!!
    espero los subs en español, ya que mi japones es de 30 palabras a lo mucho xD

  12. waaa casi me da un ataqe!! me emocione un monton creo q el corazoncito se me salia del pecho !! waa fue genial el OVA aunque no se porq se hace odiar Yin jajaja … desearia ver mas de DTB ojala q BONES nos regale una tercera temporada que creo q es justo para todos nosotros … Hei se veia igual de bien bebiendo se caia q lindooo =P lo adoro

    faltan muchas cosas sin explicar como las plantas q crecian de la puerta en la primera temporada mostraron mas informacion de “cosas raras” que venian de la puerta y parecen tener un significado importante (se ven demasiadas flores y derivados en la serie ) porq solo se trato lo del fragmento de meteorito … asi q pueden explicar cuales son las consecuencias de los demas sucesos extraños (y nos alegran el año a todos!!jajaja =p)
    gracias x el resumen besitos a todos !! =p

    1. HA???? Pues, los subtitulos diran lo mismo que el dialogo diga en el doblaje…. tiene el mismo sentido…. pero si tu pregunta es seria es posible que este capitulo, doblado al ingles, salga en un año o algo por el estilo….

  13. Ya vi el OVA con subtitulos en español. Y si se esperaba beso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como le digo a mi novio que no hubo beso????????????? (Fan de DTB tambien XD)

    El OVA impecable pero me resigno a pensar que sera lo ultimo ya que se merece un mejor desarrollo para saber que paso despues de que Hei se nos fue con Yin en Ryuusei.

    (Esta es para vos Suou, perdon pero me cae mal)

  14. Una Ova ESPECTACULAR. La saga Gaiden se convirtió en mi parte favorita de mi serie favorita.
    Hei +/x Yin + Claude + Ishii Yasushi = Epic Win.
    Una cosa, ¿Dónde dicen que la contratista que era el perro es la hermana de Claude/Shichi? (que por cierto, tampoco sé bien donde salió el nombre de Claude). La Contratista calva/perro también rulea.
    Sobre la falta de un beso de Yin y Hei, bueno… en la primera ova dejaron muchas cosas a la imaginación =P .
    Ésta serie tiene que continuar. Me gustaría ver una continuación con más Hei x Yin y también sobre la guerra del cielo.

  15. kya!!!!! acabo de ver el ova en sub en esp y esta super bonito mas en la parte donde hei trata de matarla!!!! (unq no era hei) bueno espero q no se enojn si les doy la pg dond esta en sub español es:
    http://www.megavideo.com/?d=53ICBO4C
    y si se enojan ps.. pueden borrar e comentario y ps.. ya no lo vuelvo hacer!!!
    XD

  16. Simplemente épico, hace y y la vez no hace falta decirlo, todos lo sabemos, darker es épico , punto y aparte…falta más!!!! se termino darker!! y ahora que veo? ha dejado unos estándares demasiado altos!

  17. ¡Este OVA simplemente fue genial! Vimos sentimientos fluir como nunca antes por parte de Hei y Yin… eso fue una verdadera sorpresa y eso me encantó. Con gusto volveré a ver toda la serie porque todavía me quedaron un par de cabos sueltos en la 2da temporada como por ejemplo ¿Quién era el niño en el ataud que se parecía a Yin? ¡Gracias por el resumen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *