K-ON!! 20

Llega el último festival escolar, las sorpresas se revelan una a una y tras dar su mejor concierto las chicas comienzan a aceptar su realidad y el final del sueño.

-Matamata Gakuensai!- (またまた学園祭!)
-Otro festival escolar de nuevo!-

Tras la practica nocturna, Mio se levanta y ve su mano llena de marcas hechas por Ritsu y su marcador. Mas tarde, ya listas para dar su concierto son recibidas con una sorpresa inesperada, Sawa-chan reparte playeras con el logo de la banda a todos los presentes y esto hace llorar a Yui, les agradece el apoyo brindado y tocan su primera canción nueva: Gohan wa Okazu (ごはんはおかず). La letra es tipica de Yui hablando solamente de comida. Después de eso, presenta a todas en la banda, una a una describe lo que las hace geniales. Nodoka la hace ir mas a prisa y finalmente las chicas la presentan a ella.

Aun así, olvida el nombre de la canción y en lo que lo recuerda tocan Fuwa Fuwa Time. Pero el plato fuerte viene con U & I, la canción que Ui inspiro y ayudo a crear capítulos antes. La letra obviamente va dirigida a ella, con Yui diciendo abiertamente lo mucho que depende de su hermana logrando que toda la escuela se emocione con el ritmo. Por la tarde, están exhaustas pero siguen pensando en que harán en lo que resta del año, Azusa también admite que su guitarra se llama Mu-tan (Mustang). Entonces las golpea la realidad, es su último festival y después de eso “ya no hay nada” según Ritsu. Lloran y finalmente caen rendidas pero todas juntas, Sawa-chan y Nodoka entran para encontrarlas en tremenda paz y felicidad.

Opinión
Finalmente un capitulo musical dentro de K-ON!!, como siempre la producción es muy cuidada no solo en el aspecto musical, la animación y, sobre todo, los pequeños detalles de KyoAni hacen brillar la calidad de la serie. El sueño se termina y podemos sentir la reacción emocional que tienen las chicas sabiendo que dentro de poco tienen que seguir con sus vidas. Aun así, las pequeñas bromas de Ritsu siempre te hacen soltar aunque sea una risa disimulada.

El siguiente capitulo parece centrarse en la foto escolar y Yui, como siempre, tendrá la idea de querer madurar pero seguramente no lo logre.

5 pensamientos en “K-ON!! 20”

  1. Solo puedo decir una cosa de este capitulo y es “en verdad increible” esas son mis palabras mas sinceras de hecho puedo decir con plena confiaza que el que mas me a gustado hasta ahora contando la primera temporada y todo, de verdad que dieron en el clavo mostrando la realidad que les acecha a las chicas del club la separacion que a todo estudiante le llega en algun momento de su vida, ya que se debe seguir adelante con la vida de cada quien dejando recuerdos buenos y malos, en cuanto al capitulo en verdad me hizo enfocarme completamente en todo la animacion fue buena y la forma en que llevaron el concierto me gusto mucho, ahora si señores, señoras, señoritos y señoritas se acaba con lo de que el manga acabara dentro de poco (no se si esta confirmado) y con el final de la serie podemos sentir como se acaba este camino al menos por ahora, solo termino diciendo bueno nos vemos la proxima semana, saludos

  2. Que buen cap el mejor d etodos los de k-on hasta ahora fue casi un cap de concierto aunque no s epor que pero lo senti corto, un buen cap que sin duda me hizo recordar de cierta forma mi graduacion de secundaria y un poco la de prepa en fin ya mero acaba salu2 y grax por la reseña.

  3. Que agradable sorpresa, no pense que este capitulo fuera tan bueno, de todos los capirtulos de KON creo que este es el que mas me a gustado. Otros flojos otros Ok, pero este me parcio fenomenal, la manera en que llevaron la presentación, y como flujen los sentimientos cuando se dan cuenta que esa etapa de la vida acaba. Uhmmmm Excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *