K-ON!! 23

Solo falta un día para la graduación, Yui se queda en casa pero Ritsu las convoca a todas para pasar el día en el salón del club.

-Houkago!- (放課後!)
-Después de la escuela-

Yui se queda en casa preparando sus cosas para la graduación al día siguiente, pero Ritsu tiene otros planes de mente y reúne a todas en el salon del club. Toman el té, Yui propone crear un juego de mesa especial del club pero se queda sin espacio en la hoja y no puede poner la menta, Ritsu va por “algunas cosas” que aun tenía en su escritorio. Igual Yui que aun conserva todas los papeles que intercambiaron durante el año. Pensando que tienen muchas cosas que cargar a casa, van con Sawa-chan, pero está ocupada con Nodoka y el discurso de cierre. Las manda a volar y entonces siguen a Nodoka al consejo estudiantil, ven el album de comites con Nodoka encabezando esa generación.

Después, se encuentran con Azusa y le piden que compre pan para ellas, ya que no deberían estar en la escuela. Regresan al salon del club, Yui se pregunta si tienen algo que siempre quisieron hacer pero no pudieron, Mio quiere alimentar a Ton-chan, Mugi nunca estreno un paño para limpiar las ventanas y de ahí surge la idea de limpiar el club. Mas tarde, ya con Azusa presente, deciden tocar cada una de sus canciones para grabarlas para la posteridad. Después de algunos contratiempos, cae la noche y Sawa-chan las detiene de volver a escuchar toda la cinta donde grabaron.

Opinión
A pesar de las dudas que todos teníamos, fans o no, acerca de la duración de la serie, la verdad es que la segunda mitad de K-ON!! está resultando ser bastante disfrutable. Curiosamente, justo cuando ya se graduan es cuando quiere ensayar pero también es cierto que ese sentimiento de pertenencia a un lugar o mejor dicho, el darte cuenta que debes dejarlo de lado, pega y mucho.

Un capitulo mas y se acaba una de las series que mas discusiones genera en la blogesfera otaku.

8 pensamientos en “K-ON!! 23”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Y bien las cosas siempre tienen un final, como todo en la vida no es asi, cuando sali del colegio antes de entrar a la Universidad el lugar donde pase 7 años de vida era un punto importante para mi, las personas que conoci y las que alguna vez estuvieron a mi lado, seria dificil de verlas de nuevo (fui a un colegio donde venia gente de todo el pais por lo que es dificil vernos), en esta etapa de la serie expresan muy bien este sentimiento de apego a u lugar donde se han vivido tantas cosas lo cual me agrada en verdad, ahora se viene la graduacion y se acabo, alguien sabe si habran capitulos especiales como en la primera temporada.
    Ahora me despido nos veremos la proxima semana para ver juntos el final.

      1. Por parte de el (ó la) mangaka no habra continuacion inmediato asi que continuar la vide de las chicas si es algo muy “riesgoso” ya que puede caer en contradiciones con la posible continuacion del de K-on cuando la autora se le ocurra sacarlo.

        Tal ves lo que puede pasar es que el mangaka de le diga: “miren planeo continuar centrandome con las chicas originales en la universidad; asi que pueden usar a Asuza, Ui, y Jun pero no formalicen niguna relacion o noviasgo”…. Asi que tal ves si es posible una continuacion fuera de los planes pero quien sabe veremos que decide con el studio ya que

  3. me parecio un capitulo un tanto forsado(como relleno) ya que si bien expresa mucho ese sentimiento de pertenencia de que se hablo antes, realmente no paso nada…k-on! sera todo lo que quieran pero siempre a sido defendida por ser disfrutable y divertida a su manera y creo que a este capitulo le falto diversion…eso si ver a yui y mugi en una competencia de comida hacer que den ganas de adoptarlas y el drama de yui y ritsu ante la frialdad de azusa tambien me parecio algo divertido pero no vale tanto la pena un episodio de 20 minutos y pico solo por 10 segundos divertidos, lo que mas malo me parecio fue que cada estan intentanto desacerse de la sobreexplotacion de mio excluyendola un tanto en estos ultimos capitulos, yo soy fan de mio y ese no me parece el camino para que recupere su tan apreciado papel en la historia. pero bueno peores desepciones e tenido con esta serie y la seguire vienodo ya que siempre que me desepciona en algo se recupera de alguna u otra forma, seguire juntando pañuelos para el capitulo final esperando que sea tan emotivo como esta serie se merece.

  4. si a mi me parecio un tanto aburridito tambien, pero espero que este mejor el proxima cap, ¿porque cap del amnga va el anime? bueno si creo que faltan las exageraciones de mio, aunque mi favorita es ritsu me mata de la risa, cuidense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *