Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteiru 24 FINAL

Yuki ve como todos luchan y no puede hacer nada para cambiarlo. ¿O sí?


Connected Hearts

El hermano gemelo de Luka pide órdenes a su maestro, que son destruir a cualquiera que esté en su camino. Se preparan para batallar con un Yuki frustrado al no poder detener la situación.

Takashiro, que analiza el hecho de que la relación entre Yuki y Kanata no fue visionada se prepara para partir. Afuera, todo el resto reunido, muestran su preocupación y le piden no presionarse. Además, Tsubaki le pide por la seguridad de la luz de Dios.

Luze discute con Luka a causa de su opción de estar con los humanos, mientras Kanata explica a Yuki que la oscuridad también es parte de su culpa. Takashiro llega y lucha contra Kanata, cuando Yuki desesperado por romper el ciclo, libera sus poderes. Todo se funde en su barrera y los opast escapan, menos el contrincante de Shuusei y Hotsuma que no alcanza.

Luka que a pesar de la barrera no se ha movido, se acerca a Yuki con la intensión de detenerle. Kanata se pregunta el como puede hacerlo y Takashiro le responde que a causa del contrato que mantienen, aunque tiene claro que no se trata de eso simplemente. El par logra tener contacto y la barrera se comienza a disipar.

En casa, Yuki duerme en un futon y Luka ingresa a verlo, mientras los demás se quedan fuera explicándole a Sodom que no deben de molestarles.
El chico despierta y le pregunta por el estado de todos y al saber que están bien, se siente satisfecho. El opast muestra su molestia ante todo el sufrimiento que tiene que vivir siempre y Yuki le responde que tiene que encarar la situación para que finalmente acabe y que todos, sean libres.

Takashiro hablando con Fuyutoki frente al monolito, le explica que la luz de Dios no sólo tiene la habilidad de curar las heridas, sino que de dar soporte a los corazones en conflicto.

Ya de vuelta en la mansión, reunido con Tachibana, Isuzu e Ibuki, les dice que seguramente no habrá batallas en un buen tiempo, por lo que da la orden de que todos pueden hacer lo que deseen, hasta que la guerra comience otra vez.

Tsukumo encuentra a Shuusei saliendo del baño y se deprime ante la idea de no haber compartido. El chico que lo ve comiendo helado le dice que algo tan frío le podría producir dolor de estómago, lo cual sorprende a Tsukumo que no puede evitar sonrojarse. Esto, a causa del cambio que ha sufrido el chico para bien. Kuroto apaga la televisión donde Hotsuma jugaba ya que estaba completamente dormido. Enojado, despierta y ve que el pelinegro llevaba una toalla lo cual le sorprende, y comienza a pelear por la idea de compartir. Sodom, con un cabezazo frustrado los detiene.

Touko le pregunta a Senshirou sobre la decisión de que Kuroto vaya a la misma escuela que ellos, y él le dice que también continuará sus estudios. Tsukumo, enojado ante la escena le ofrece dulces al chico con tal de que deje a Touko. Shuusei llega a la habitación y se encuentra con Hotsuma jugando videojuegos en su cama. La voz de Dios al verle comiendo helado le pide y le explica que como no sabe si en realidad ya controla sus poderes completamente, agradece de tenerle a su lado. Shuusei le critica lo de las heridas que posee por su culpa en forma de broma y discuten tontamente por ello.

Takashiro, ve a Isuzu persiguiendo a Katsumi para otro experimento. Ríe ante la idea de estar en paz y llegan Tachibana y Aya que le dicen que Yuki ha salido a dar una vuelta al bosque junto a Luka. Mirando la ciudad, Yuki le dice su objetivo y Luka se inclina para prometerle que será su escudo ante todo. El rubio lo detiene y le pide que prometa que en vez de eso, regresará, pues pondrá su propia felicidad también como primordial. Los demás llegan y así… Comienza una paz momentánea.


Comentario:
Sólo le faltó un “CONTINUARÁ” al final, porque al menos a eso pinta. No hubo tema concluso, ni el de Takashiro, ni el de Yuki con Luka, ni el de Kanata… Es que ni uno de los General Class fue acabado. Más encima, con una pausa hasta que la guerra parta de nuevo. ¿Segunda temporada? Ilógico que no. Y eso que yo pensaba que hoy vería al menos a un Takashiro muerto.
De todos modos me ha dejado satisfecha. Fue bonito ver el buen ambiente y unión que se ha generado entre todos al final, y nos explicaron que todos los problemas resueltos de los Zweilt no fue por simple “linea de la historia”, sino que por el poder de la luz de Dios.

Ahora el punto negativo. Para ser el episodio que finaliza una temporada, luego de tanta… Pero TANTA tensión, tuvimos una pelea que no duró nada, que no alcanzó ni un punto de climax donde Yuki liberara sus poderes. Simplemente… Fue. Y digamos que eso duró… ¿Un tercio del cap?

Comentarios Finales: Una de mis favoritas del año sin lugar a dudas. Uraboku en un inicio fue visto de modo muy flojo debido primeramente a los prejuicios. Darle una oportunidad implicó involucrarnos en una trama llena de emociones, tensiones y sentimientos que rápidamente te convencen. Los personajes todos son muy agradables, entrañables y las voces tienen un muy buen trabajo, a pesar de que la del protagonista si fue bastante criticada.
Los Zweilt claramente tuvieron resalte, dejando atrás al resto de los integrantes como por ejemplo Tachibana, el cual seguro se le podría haber sacado mucho más provecho (Y espero en que si segunda hay, lo hagan), y Luze, que sólo vino a aparecer al penúltimo episodio.
La animación si tuvo muchos altibajos, pero ya hoy en día no me extraña viniendo de J.C Staff.

Y eso. Para los que les interese. La fidelidad del manga sólo acabó en el gran enfrentamiento con Cadenza, donde de hecho en el papel es allí mismo donde aparece Luze. Por lo demás, la trama sigue en distinta dirección, con nuevos personajes y problemas.

¿Quién quiere segunda temporada? Que diga “YO” grande jeje… Espero sus comentarios sobre este final que no es tan final, y los de la serie en general. Y por supuesto, agradecida de quienes han seguido mis comentarios semana a semana.

40 pensamientos en “Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteiru 24 FINAL”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. nunca se vio la relacion de yomi y reiga…… Va ver más capitulos por que si es ese el final no me gusta , esta eso muy inconcluso como se comento

    gcs

  3. Tienes mucha razón, la verdad dejó mucho que decir este “final”. Deben de hacer la segunda temporada, como por obligación. Y espero que la hagan porque ha sido un buen anime y siempre esperaba el Domingo para verlo. Como dices, no se aclararon muchos puntos, parece más inconcluso que Loveless (o por ahi se van) pero si me enojó que hicieran un final tan flojo y como si fuera un capítulo más

    Y lo peor es que Yuki sigue sin recordar a Luka, eso es lo que me da más rabia, él que lo protege tanto y el otro siempre pensando en los demás y no tanto en Luka.

  4. todavia no lo veo, pero no creo en una segunda temporada.es que no hai mas material del manga, tal vez dentro de unoa ñaos cuando el manga ya haya acabado.no puedo creer que haya acabado,estoy enshock.llorando por este preciosos anime, lo disfrute un monton gracias nameh.aun que con unnfinal abierto ahi oportunidad para una 2 temporada dentro de unos años, esperar nada mas.no ahi de otra.

  5. DEFINITIVAMENTE CREO K VA A AVER SEGUNDA TEMPORADA!!
    ES DEMASIADO OBIO
    SALIERON NUEVOS PERSONAJES CASI AL FINAL
    Y ADEMAS DIJERON K LA VERDADERA BATALLA IBA A LLEGAR
    Y ADEMAS PARA K KIERE REIGA-KANATA A YUKI???
    COMO DIGO KEDO MUY INCONCLUSO Y LA VERDAD YO SI PIENSO K ABRE SEGUNDA TEMPORADA =D

  6. tenes razon solo falta un CONTINUARA , pero esto indica o me da esperanzas para una segunda temporada.Apuesto al 100% por una segunda temporada , pero sera cuando acabe el manga.Como dijieron por un buen tiempo no habra opeleas ni uragiri para nosotros. El final se presta para una segunda temporada.Me da pena reiga, solito… snif sninf.Falta resolver un monton de cosas, pense que iban a matar a alguien , pero me alegra que nadie importante haya muerto.YO QUIERO UNA SEGUNDA TEMPORADA. El anime sigue al manga hasta lo de Cadenza y lo del hermano de luka, pero en el manga hai nuevos personajes algo raros.Lo del helado de hotsuma y shusei eso si esta en el manga, y es un poco mas …dulce?Pense que el final me haria llorar, pero no , estuvo bien, creo.SEGUNDA TEMPORADAaaaa…Gracias nameh por tus resumenes semanales, lastima que termino uragiri, aunque en un principio se pensaba que iban a ser solo 12 cap, pero no.Asi que no es tan descabelleda la idea de una segunda temorada.Tengo fe que habra una segunda temporada.Mis lunes no seran lo mismo , mis semanas no seran lo mismo sin uragiri…sninf snif.BUeno vasta ya de tanto lloriqueo y ARIGATO NAMEH .arigato tambien por kuroshitsuji.

  7. no!!!-………….porke!!!…………….ni un beso. sikiera…dime porke la vos de yuki fue criticada!!!!!!!!!!1—————————–

    bueno el final final donde estan solos yuki y luka no me gusto,,,porke yuki le dice ke regrese..ke acaso luka sa va a ir .. no!!!!!!!!!!!!!!

    1. lo dice, pero lo dice mal.Tambien dice que kuroshitsuji tendra 24 cap , cuando todos sabemos que ya acabo.Es preferible que lo hayan dejado ahi, ya que no han alterado nada respecto del manga, sigue la linea original del manga.Eso nos da una esperanza de una segunda temporada.Aunque eso o quita el hecho de que queria mas uragiri, pero me consuela el pensar en una segunda temporada.Esperemos que el manga continue, al igual que esta bella historia.Lo que no me gusto fue ver a Kanata_san triste.ESPEREMOS POR UNA SEGUNDA TEMPORADA.

  8. olass parece k si va a ver una 2 temporada x k n el final dijo k se estava preparando para la segunda batalla (0_0 ohh) espero k los autores se animen para sacar la 2 tenporada de este anime tannn maravilloso (en serio muy hermoso) Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteiru (amooo a yuki y a luka T0T son los mejores k me acen llorar) wno si no lo acen seria una total tragedia (kiero k agan una 2 temporada ) wno ya me voy a buscarmas animes suerte a todos bye (en serio kiero k agan 2 temporada) =)

  9. holass nuevamente les ablo un poco lo k me decepciono de Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteiru es k no ubo un BESOO on yuuki y luka (yo keria uno apacionado con vava y lenguita °¬°) k pena wnno espero la prox temporada si hay claro (aver si esta ves colocan un BESITO apacionado) si no hacen 2 temporada malasuerte tendremos k ver el manga (aunk esta muy dificil de encontrar) resen chicas para k hayga una 2 temporada

  10. hola,buenas quiero saber si van a sacar el cap 25.Ya q la serie me gusto mucho,la sigo desde su comienzo y no considero q eso haya sido un final
    Quien sepa algo xfavor diga

  11. diosss nno puedo creer q haya terminado…… guaaaaa lloro a mares pero hay algo q no enytendi al final es q me di cuenta q las parejas cambiaron por lo menos tsukumo quedo con shusei y toko-chan quedo con el pelo rosado que era compañero de kuroko y hotsuma quedo con kuroko es todo confuso q alguien me explique plissss
    me quede con una granduda y muy picada pk no hubo beso por parte de yuki y luka -.- muy decepcionada ojala haya tercera temporada

  12. No es justo… yo queria algo full romantico entre yuki y luka……………..aunque luka de un tiempo para aca tenia algo raro con touko-chan………………….y no creo q ese sea el final debido a q la ultima frase quedó en suspenso,es decir,no ha terminado…!!!

  13. hola, que mal al parecer no salieron nuevos capitulos. Tenia la esperaqnza de que si saliera, por que esta buena el manga, solo que faltarón muchas cosas por explicar si alguien sabe si hay hay algun capitulo nuevo avisenos.
    bye

  14. Holas algo q yo queria decir es q en paginas alternas donde he buscado hay 37 cap de uraboku, y ademas faltan si mas no me equivoco faltan 2 guardias mas……………un hombre y una mujer………..hay q reclamar para q saquen el resto de los cap….jajajajaja

  15. ohayo… será q me pueden decir donde puedo encontrar el manga de uraboku completo, para consolarme xq por lo visto hasta aqui llego el anime………..si saben xfavor diganme.Gracias je je

  16. hola, una pregunta en donde puedo ver el manga de uraboku completo, porque quiero ver como se desarrolla la historia hay…… y tambien como hizo su aparicion luze…… si alguen me puede informar o que me de una pagina en donde se vea el manga…………. se lo agradeceria……..u.u y no importa el idioma…….

    ok a lo que iba; el final, para mi no fue un final en si, sino mas bien es como si fuera sido una alternativa para una 2ª temporada ^^U lo cual espero que haiga…. porque los personajes tubieron una reunion muy tranquila en grupo -.-U ok…..”que bien nos reunimos”, lo cual no paso mucho en toda la serie…. pero todavia dejaron cosas sin explicar…. como:

    xq luka no le quiere decir a yuki cual era su relación en su vida pasada???
    kanata-san se va a volver bueno o lo van a matar [o.o espero que no]????
    yuki ira a liberar todo su poder???
    se explicara bien el pasado de luka???
    para que los malos necesitan a yuki????
    la serie va a tener mas shonen ai???? xq ni un besito en toda la serie
    van a matar a cadenza y a elegy [^^U espero que a ella si]?????

    esas son las interrogantes que tengo, -.-U y espero que se resuelva, y que tambien a la serie pusieran mas apariciones de los otros personajes, y le pongan mas shonen ai TToTT porque no se vio nada de afecto en los prota [o.o solo me refiero a los besos y esas cosas -.-U pero si quieren llegar a mas para mi mejor n///n]

  17. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah … a mi el capitulo me emocionó pero tiene que haver segunda temorada
    tiene que haberla ! jajajaja apiadaos de Toko que está rodeada de tios buenos y todos son gays jajajaja
    las parejas me encantannnn ! ^////^
    aaaaaaaaaaaah …. si no hay segunda temporada está el manga verdad ?¿
    jejejej yo suelo leer manga ultimamente pero este anime me enganchó jujuju

  18. A mi me gusto el final pero hay muchas respuestas inconclusas, quien es el padre de yuki??? yo pienso que es ese el que no sale el jefe de los giou… por que? eso sería interesante, luego lo de kanata… creo que el no mato a yomi… por lo que vi sino corrijanme es que el estaba enamorado de yomi pero sabia que estaba enamorado de giou, no creo que por eso la matara… más bien me parece que alguien falta en esta tragedia la intervención de alguien para que toda esta batalla se comenzara ahora quien?? y como??? solo la autora lo sabe pero estoy seguro que katana no era malo ni cuando era un giou (Mi sospecha es de el jefe de los giou ese que no sale y que para mi es el padre de yuki xD asi va mi imaginación…) despues… ah lo de luka con yuki… parece que yuki estaba enamorado de katana… eso me parece evidente porque en una parte en la que tuvo un sueño en el que vivia con kanata el esta siempre con el, en el cuarto y jajaja todavia no develariamos en las noche para hablar de nuestros sueños …(ni aunque quiera una amigo tanto me pondria pensar que nos desvelariamos hablando de eso todas las noches… xD naaaaa para mi que no se daba cuenta que queria otra cosa jajaja ) y termina con “una vida tranquila” (osea que eso pensaba hacer toda su vida … xD ) en fin luka debe saberlo, pero el no es conciente de los nuevos sentimientos que esta albergando yuki en su corazón por eso no lucha por el y por eso no pide que le recuerden que antes fueron amantes.
    Bueno hay un monton de cosas que pueden suceder(el hermano de luka, el jefe… etc)…. algunas espero que pasen como pienso xD seria emocionante y si me sorprenden con algo más descabellado mejor jajajaj xD
    en fin leere el manga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *