Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteiru 24 FINAL

Yuki ve como todos luchan y no puede hacer nada para cambiarlo. ¿O sí?


Connected Hearts

El hermano gemelo de Luka pide órdenes a su maestro, que son destruir a cualquiera que esté en su camino. Se preparan para batallar con un Yuki frustrado al no poder detener la situación.

Takashiro, que analiza el hecho de que la relación entre Yuki y Kanata no fue visionada se prepara para partir. Afuera, todo el resto reunido, muestran su preocupación y le piden no presionarse. Además, Tsubaki le pide por la seguridad de la luz de Dios.

Luze discute con Luka a causa de su opción de estar con los humanos, mientras Kanata explica a Yuki que la oscuridad también es parte de su culpa. Takashiro llega y lucha contra Kanata, cuando Yuki desesperado por romper el ciclo, libera sus poderes. Todo se funde en su barrera y los opast escapan, menos el contrincante de Shuusei y Hotsuma que no alcanza.

Luka que a pesar de la barrera no se ha movido, se acerca a Yuki con la intensión de detenerle. Kanata se pregunta el como puede hacerlo y Takashiro le responde que a causa del contrato que mantienen, aunque tiene claro que no se trata de eso simplemente. El par logra tener contacto y la barrera se comienza a disipar.

En casa, Yuki duerme en un futon y Luka ingresa a verlo, mientras los demás se quedan fuera explicándole a Sodom que no deben de molestarles.
El chico despierta y le pregunta por el estado de todos y al saber que están bien, se siente satisfecho. El opast muestra su molestia ante todo el sufrimiento que tiene que vivir siempre y Yuki le responde que tiene que encarar la situación para que finalmente acabe y que todos, sean libres.

Takashiro hablando con Fuyutoki frente al monolito, le explica que la luz de Dios no sólo tiene la habilidad de curar las heridas, sino que de dar soporte a los corazones en conflicto.

Ya de vuelta en la mansión, reunido con Tachibana, Isuzu e Ibuki, les dice que seguramente no habrá batallas en un buen tiempo, por lo que da la orden de que todos pueden hacer lo que deseen, hasta que la guerra comience otra vez.

Tsukumo encuentra a Shuusei saliendo del baño y se deprime ante la idea de no haber compartido. El chico que lo ve comiendo helado le dice que algo tan frío le podría producir dolor de estómago, lo cual sorprende a Tsukumo que no puede evitar sonrojarse. Esto, a causa del cambio que ha sufrido el chico para bien. Kuroto apaga la televisión donde Hotsuma jugaba ya que estaba completamente dormido. Enojado, despierta y ve que el pelinegro llevaba una toalla lo cual le sorprende, y comienza a pelear por la idea de compartir. Sodom, con un cabezazo frustrado los detiene.

Touko le pregunta a Senshirou sobre la decisión de que Kuroto vaya a la misma escuela que ellos, y él le dice que también continuará sus estudios. Tsukumo, enojado ante la escena le ofrece dulces al chico con tal de que deje a Touko. Shuusei llega a la habitación y se encuentra con Hotsuma jugando videojuegos en su cama. La voz de Dios al verle comiendo helado le pide y le explica que como no sabe si en realidad ya controla sus poderes completamente, agradece de tenerle a su lado. Shuusei le critica lo de las heridas que posee por su culpa en forma de broma y discuten tontamente por ello.

Takashiro, ve a Isuzu persiguiendo a Katsumi para otro experimento. Ríe ante la idea de estar en paz y llegan Tachibana y Aya que le dicen que Yuki ha salido a dar una vuelta al bosque junto a Luka. Mirando la ciudad, Yuki le dice su objetivo y Luka se inclina para prometerle que será su escudo ante todo. El rubio lo detiene y le pide que prometa que en vez de eso, regresará, pues pondrá su propia felicidad también como primordial. Los demás llegan y así… Comienza una paz momentánea.


Comentario:
Sólo le faltó un “CONTINUARÁ” al final, porque al menos a eso pinta. No hubo tema concluso, ni el de Takashiro, ni el de Yuki con Luka, ni el de Kanata… Es que ni uno de los General Class fue acabado. Más encima, con una pausa hasta que la guerra parta de nuevo. ¿Segunda temporada? Ilógico que no. Y eso que yo pensaba que hoy vería al menos a un Takashiro muerto.
De todos modos me ha dejado satisfecha. Fue bonito ver el buen ambiente y unión que se ha generado entre todos al final, y nos explicaron que todos los problemas resueltos de los Zweilt no fue por simple “linea de la historia”, sino que por el poder de la luz de Dios.

Ahora el punto negativo. Para ser el episodio que finaliza una temporada, luego de tanta… Pero TANTA tensión, tuvimos una pelea que no duró nada, que no alcanzó ni un punto de climax donde Yuki liberara sus poderes. Simplemente… Fue. Y digamos que eso duró… ¿Un tercio del cap?

Comentarios Finales: Una de mis favoritas del año sin lugar a dudas. Uraboku en un inicio fue visto de modo muy flojo debido primeramente a los prejuicios. Darle una oportunidad implicó involucrarnos en una trama llena de emociones, tensiones y sentimientos que rápidamente te convencen. Los personajes todos son muy agradables, entrañables y las voces tienen un muy buen trabajo, a pesar de que la del protagonista si fue bastante criticada.
Los Zweilt claramente tuvieron resalte, dejando atrás al resto de los integrantes como por ejemplo Tachibana, el cual seguro se le podría haber sacado mucho más provecho (Y espero en que si segunda hay, lo hagan), y Luze, que sólo vino a aparecer al penúltimo episodio.
La animación si tuvo muchos altibajos, pero ya hoy en día no me extraña viniendo de J.C Staff.

Y eso. Para los que les interese. La fidelidad del manga sólo acabó en el gran enfrentamiento con Cadenza, donde de hecho en el papel es allí mismo donde aparece Luze. Por lo demás, la trama sigue en distinta dirección, con nuevos personajes y problemas.

¿Quién quiere segunda temporada? Que diga “YO” grande jeje… Espero sus comentarios sobre este final que no es tan final, y los de la serie en general. Y por supuesto, agradecida de quienes han seguido mis comentarios semana a semana.

40 pensamientos en “Uragiri wa Boku no Namae wo Shitteiru 24 FINAL”

  1. Debe haber un final que nos deje impactados pues creo q comparto la idea con muchos de ustedes fue un final flojo espero ansiosa que se lleve a cabo una nueva temporada con más cosas nuevas e impresionantes…. Espero no dejen eso inconcluso….. Amo a Luka…..

  2. sudoroi tsuki, jajaja no te agrada esa pareja o.o pero si la serie es shounen ai D: osea chicoxchico x3 xD
    dejando eso, no me gusto ese final, soy sincera fue un asco!!! espero segunda temp, y si que salgan los 2 guardianes que faltan <3

  3. Yo pienso lo mismo tiene que haber una segunda temporada porque quedo inconcluso el final y a nosotros los fan lo vamos a esperar ansiosa mente porque este es un gran anime y no puede terminar asi
    todavia hay muchos secretos que revelar y ke yuki todavia no se acueda de luka y eso da pena porque en el pasado se kisieron tanto tiene ke haber una 2 temporada si o sii.

    mizaki nightry

  4. Quiero tener segunda temporada, me veo q este serie falta algo mas por ejemplo matan a Reiga y Luka aclara a Yuki y Yuki elige a Luka o Kanata (Reiga) eso si q es final feliz

  5. YO quiero una segunda temporada!!! No lo pueden dejar así!!! pero…. ya ha pasado mucho tiempo desde que sacaron la primera, yo recién la vi ahora y estoy en shock aun!! no me puedo creer que lo vayan a dejar así! quiero continuación!!!

  6. yo espero que salga una segunda temporada sera mi deseo de año nuevo que haya segunda temporada me encanto el anime y el manga tambien ojala haya segunda temporada y es cierto que dejaron un final bastante abierto
    ojala

  7. Aunque no me pareció bien, me parece que fue un final abiertísimo, dejando que los videntes saquen sus propias conclusiones. Según lo que nos dijeron sería así:

    * Kanata tuvo una especie de arrepentimiento, o así parecía.
    *Yuki es tan bueno (y gay *–*) que parece tonto, pero no lo es. (ya, eso fue una tontería)
    *La lucha continúa, haya o no arrepentimiento de Kanata, ya que los de “clase general” no planean dar su brazo a torcer.

    Pero a raíz de eso hay algunas interrogantes; las cuales son:

    1._ ¿Yuki morirá en un futuro si saca sus poderes?
    2._ Si Kanata se arrepiente, ¿se unirá a los Guiou? (algo así como Luka al principio)
    3._ ¿Habrá más yaoi? (Kanata x Yuuki, Luka x Yuuki)
    4._ Takashiro ha de morir, ¿no?

    Y muchas otras más. En fin, es bueno dejar un final abierto, ¿por qué no? ¡Pero no tan abierto! Sencillamente espero otra temporada. Un beso, cuidaos. ¡Amor!

  8. Hola! Acabo de terminar de ver la serie y la verdad me gustó mucho. Prefiero leer manga antes que ver anime, pero esta serie valió la pena. Lo más probable es que sí haya una segunda temporada, después de todo tengo entendido que el manga sigue saliendo. Así que sería bastante incoherente que la serie terminara de esta manera y dejara una cantidad de preguntas sin respuesta, mientras que en el manga siguen pasando las mil y una… Tengamos esperanzas de que hagan otra temporada, hasta una tercera con suerte (como sucede con Vampire Night).

  9. Hola yo tambien vi el final y la verdad es que me gusto mucho, es mas casi lloro por que crei que enserio yuki iba morir gracias a su poder pero cuando vi la conexion de su corazon con el de luka di un brinco de la emocion, es decir, fue GUAU O_O. Aunque lo que no me gusto fue el supuesto ”FINAL” es como estan diciendo quedo muy abierto porque aja todos estan en paz, pero ahora que?? cuando sera la siguiente batalla??? y es como dicen todos hay como un millardo de preguntas sin fin como:

    porque luka no le quiere decir nada a yuki sobre su pasado, porque si le digeron lo de la guerra que es peor no creo que alla nada de malo en decirle lo de su relacion con luka en su vida pasada no?? creo yo….

    el padre de yuki quien es? y sobre su madre aja lo dejo en el orfanato para asi poder protegerlo pero despues desaparecio sin dejar rastro, que le paso a ella??

    que onda con esas parejas nuevas? hotsuma y kuroto?tsukumo y shusei?? no, no, no, no, no, no
    eso no estabien, para nada bien

    A que se referia yuki cuando le dijo a luka que regresara??, bueno sea lo que sea espero algo bueno

    Luze porque razon no lo mostraron antes pero si a mediados del capitulo?

    Acaso yuki va a liberar todo su poder?

    Cuando es que empezara la siguiente guerra?

    reiga o kanata morira o se volvera bueno ? aun habra algo de kanata-san alli adentro?para que quiere a yuki exactamente?? y que quiere el de la humanidad???

    Sugerencia: alli falta alguien pero no un alguien cualquiera, sino un alguien que intervenga y le de un gigantesco giro a la historia, algo especial una revelacion cualquier cosa

    Estoy comenzando a creer que el mayordomo de takashiro (fuyutoki) se le parece un poquito a yomi y que ella puede haber renacido asi para cuidar de el, por que bueno por lo que vi takashiro la queria mucho y yomi a el, y fuyutoki le dijo a yuki: la persona que ”quiero” sufre en soledad y quien mas que takashiro, no lo se solo es una teoria

    Y yuki no a recobrado la memoria de su vida pasada, que va a pasar con el y luka?? acaso luka se lo contara?? o e alguien secreto se lo dira?? terminaran juntos acaso?

    Y el pasado de luka??, nunca supimos nada de su pasado, y si lo vimos siempre era con yuki, no habia nadie de su familia, un amigo, un conocido o cualquier otra persona antes de conocer a yuki

    Que le pasara a nuestro querido yuki cuando sepa que era mujer en su vida anterior y antes era la novia de luka? acaso tendra sentimientos encontrados??

    Habra algo de shonen-ai y alfin se daran un beso esos dos??

    si tan solo ubiera un capitulo en el que reiga-kanata le de un golpe o algo nose y de repente se separe dejando a la parte bueno(kanata) y la parte mala(reiga) divididos y asi eliminen a reiga pero sin matar a kanta

    Y uno donde talvez yuki mira en un espejo o un logar secreto o donde sea preriblemente espejo, bueno se mire y de repente al tocarlo el espejo muestra su pasado dandole a ver como era su aspecto de mujer a se mill años y luego ve su relacion con luka y asi recuerdad, o despues de tocar el espejo cae desmallado y tiene un sueño donde puede ver y hablar con la yuki mujer

    si ya se son muchas preguntas pero es cierto que se puede hacer

    solo espero que hagan una segunda temporada rapido ya sea el 2017, 2018 o 2019 no importa pero que sea rapido, esta serie fue una de mis favoritas y me la vi 2 veces y las 2 veces casi lloro
    pero bueno hay que ser fuertes y esperar falta poco para terminar el manga y luego anime de urabuku alla vamos!!!!!!!!!!!!!. Espero mucho un final feliz al igual que todos y que nuestro yuki recupere se pasado con luka y al fin terminen juntes, sin olvidar el beso claro
    jejejeje

    bueno nos leeremos pronto ciao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *