Highschool of the Dead 12 FINAL

Uno de los misiles nucleares logra explotar en el cielo provocando un EMP debilitando las defensas y los infectados atacan la mansión Takagi.

-All DEAD’s Attack-
-El ataque de los MUERTOS-

Shizuka-sensei consigue recordar el numero de teléfono de su amiga, Rika, pero justo en ese momento explota uno de los misiles nucleares y causa una onda EMP expansiva, dejando frito todo equipo electrónico. Shido choca su autobus en una de las barricadas ya que pierde el control y sin quererlo, provoca que los infectados comiencen a infiltrarse. la puerta no puede detenerlos mas que de momento y los padres de Takagi deciden pelear, dejando a su hija a cargo de Hirano y Komuro.

Van hacia su Humvee ya que pudo soportar el EMP con su blindaje de cobre de tres capas, aun así, requiere algo de trabajo mecánico por lo que tienen que unirse a la lucha, los infectados los van superando poco a poco pero logran salir a tiempo. Takagi se da cuenta que sus padres siempre la han amado y aunque no quiere irse de su lado, sabe que su lugar es con ese grupo de personas. Desafortunadamente, la Humvee no resistirá para siempre y una vez pasan una carretera, se detienen frente a un centro comercial.

[spoiler show=”Ver el ED12″]http://demo.baratijasblog.com/video/HOTD-ED12.mp4]
ED12: The Eternal Song por Kurosaki Maon[/spoiler]

Opinión
Tal como esperaba, el último capitulo estuvo lleno de acción, con una animación cuidada y donde se nota que el presupuesto fue el adecuado. Hirano sigue con sus momentos GAR y sus caras de otaku militar son geniales. Saya, por otro lado, me pareció algo exagerado el manejo de la escena, especialmente la bofetada que le da su madre, pero el mensaje en si se entendió con sus padres confiando en ella.

Parece el final del camino por ahora, el fan service no sustituyo a la acción esta vez y le da un ritmo muy adecuado, aun así, creo que en conjunto la historia no llegar a brillar, los personajes cambian muy rápido y pareciera que solo para generar momentos prefabricados sentimentales y es una pena, cuando eso sustituye a la acción y le sumas fanservice, pues no termina de cuajar, quizás con cierta tensión psicológica y terror quedaría algo mejor.

20 pensamientos en “Highschool of the Dead 12 FINAL”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me sorprendio que la serie solo llegase a tener 12 episodios, pero en fin creo que Madhouse tomo la decision correcta, ya que el manga avanza con una lentitud increible y si adaptaban la parte del supermercado no iban a tener nada mas que adaptar, en vez de ello nos dan un final abierto el cual deja la esperanza de una segunda temporada (A este paso debe pasar un muy buen tiempo para la segunda temporada). Sobre la animacion creo que en este episodia Madhouse se lucio con unas buenas escenas de acion e incluso agregando cosas que no pasan en el manga, pero que encajan muy bien. Ahora solo queda espera para ver más H.O.T.D

  3. Ehhh… yo le daría un 6/10 a la serie.

    Casi ni me di cuenta de q había acabado, pero eso fue porque terminó convirtiéndose en algo sin casi nada realmente resaltable. Terminó como una sucesión de situaciones más o menos efectivas sin mucho nuevo q ofrecer y le bajó al impacto que tuvo en los primeros episodios. Las cosas atractivas para el fan (acción y fanservice) terminaron siendo WTF muchas veces, y mucho más cuando andan mezcladas con cosas dizque “realistas” o “profundas” porq sí. A la lógica se la metieron en ya saben dónde.

    Pero creo q la ejecución de Madhouse no puede criticarse. Llevaron bien un material sin mayor brillo y transmitieron más de lo q uno podía esperarse, pero fueron perdiendo el control hacia el final. Lo malo viene básicamente desde el manga, y los q más sufrieron fueron los protas (q se volvieron bastante anodinos).

    Fue entretenido pero nada más.

    PD: La enfermera se mandó meta-referencias. Gracioso, pero q no cuadra y menos a última hora.
    PD2: Se me cayó Saeko. Si la continúan podrían hacerla solamente con Takagi y Hirano y no me importaría para nada.
    PD3: No se llenen de esperanzas. Madhouse MUY rara vez hace secuelas.

    1. en esta serie muchas cosas fueron geniales, pero para mi los personajes que mas me cautivaron fue hirano y takagai, komuro lo odie por que es el es el tipo en serie guay de toda serie que todas las chikas suspiran por el y que la manga, pero hirano es el tipo que no das un varo por él, pero al final sorprende con sus dotes guardados, takagai se me hace la chika tsundere pero con kumoro pero me gusta ka relación que lleva con hirano jejeje, el manga no lo he visto pero me lo va contando un amigo si entiendo que llega una rival para takagi, con hirano yehaaa pero bueno espero que no sea este el final y se desvíen de los personajes bueno que la mira sea dirigida a hirano un poco mas, tengo grandes esperanzas en este personaje.

  4. estuve mirando el episiodio q estuvo mas o menos pero al mirar el ending me llene de dudas como:
    -en donde estan pegados los afiches q 100pre aparecen en todos los endings
    -kien era la chika q aparece en ese mismo instante (donde estan los afiches) se parece vastante a hanataro (personaje de bleach) pero en version mujer.

    X otro lado a medida como va el manga es probable q no vuelva el anime x un buen tiempo.
    Buscando en internet dias atras me econtre con la sorpresa de q va a salir un ova de la serie en abril del prox año con el volumen numero 7 de la serie. Seguro seria un avance para la prox temporada.

  5. Bueno no tengo mucho que decir solo que me desepciono mucho la serie creo que pudo a ver sido mejor, como siempre Madhouse hizo un gran trabajo con la animacion, la historia en lo personal a mi megusta como la plantean en el maga es mas realista con mucho menos fanservice y con mucho gore (una historia clasica de zombies) por lo contrario en el anime exageraron todo demaciado esepto el gore.

    En conclusion creo que Madhouse hizo un buen trabajo con la serie no es lo mejor que a echo pero fue bueno a demas de que no tenia mucho materia con el cual trabajar, el ost de la serie esta de 10 quisa eso es lo que salva a esta serie y al igual que Titolion no creo que tenga segunda temporad ya que el manga a duras penas avansa y si por casualidad la llega a tener no la esperaria asta dentro de mucho.

    PD: Tube un deyaboo paso lo mismo que con Rosario Vampire aun que a una escala menor y espero no le pase esto a Mirai Nikki o Dead Man Wonderland

  6. El final estuvo medio Mehhh!
    Yo le hubiera quitado ala serie tanto fanservice, tantos gritos y chillidos. Aunque hubiera quedado una serie de 6-7 capítulos,con lo que quedaba hubiera sido una serie muy genial.

  7. Empezó muy bien, con momentos emocionantes, pero al pasar los capítulos se convirtió en una serie “regular” de anime.
    Si vuelven a ser una segunda temporada espero sea cuando ya haya acabado el manga. No me gustaría ver más finales inconclusos.

  8. Muy buen episodio, tuvo de todo un poco, mm me encanto la escena de Saya con su madre, en especial cuando Alice le hablo, la pobre estaba toda asustada u_u mm sii tuvo un FINAL ABIERTO lo que podria conducir a una SEGUNDA TEMPORADA aunque en mucho mas tiempo D: por que el manga avanza a paso de toruga ._. mm espero que se apresuren al menos para tener material para el proximo año, con la llegada al CENTRO COMERCIAL y la oficial que pasá por las fotos (hasta el ending tenia una escencia de una continuacion) pienso que CONTINUARA muy pronto ^^

    PD: espero que si continua la realizen un poco con mas de terror psicologico como en los primeros episodios ya que esto se fue perdiendo ya por el episodio 7, pero igualmente me encanto ^^

    HOTD (L)

  9. No creo que podamos pedir demasiado de un final en donde la misma serie es más que nada para mostrar otro contexto más de zombies. A lo mejor, hubiera estado genial que se enfocaran más a las vidas de cada uno, es decir, como sobreviven día a día.

    Para mi, el elemento ecchi fue lo primordial para seguir viéndola. Si hay segunda temporada la veré pero ahora no con la intención de esperar algo ‘nice’

  10. El final lo senti bueno pero no espectacularmente bueno y deja la sensacion de q tendremos segunda teporada aunque supongo q se hara dentro de muuuuuuuucho tiempo, el manga si q va lento(mas q una tortuga con artritis XD), la serie empezo bien pero fue decayendo peor por lo menos no tanto como para solo ser un hipe q olvidaremos(por q todo el fanservice q vi se me quedo grabado en la mente) pero Madhouse si q se esmero en esto….. pero lo q si me facino fue la aniacion, muy buena… y ademas cada ed diferente en cada episodio(me gusta mucho el primero).
    Solo tenemos q esperar la ova q se nos viene y seguro q sera toda la accion dentro del supermercado y sera el turno de Hirano…
    PD: el remplazo del fanservice por accion en este episodio fue una muy buena idea…..

  11. La verdad no fue un anime que me gustara mucho, pero tuvo varias cosas que me agradoron bastante y el final para mi fue bastante aceptable,
    aunque sigo diciendo que lo puedieron mejorar. en caso de que haiga 2 temporada no creo que la vea, amenos de que me llame mucho la antencion.

  12. BUENO TERMINO. yo esperaba mas de esta pero como que no tuvo lo suficiente
    no eh leido el manga pero por los comentarios puedo deducir que no es la gran cosa. y en cuanto una segunda temporada es MDAHOUSE cuantas series con la posibilidad de segunda temporada no tienen.

  13. Caro, pues para ti fue malisima, por que conozco una infinidad de personas que la disfrutaron a FULL y estan en espera de la OAV y posible Segunda Temporada, pues si querias una trama mas complejo, HotD no era la serie indicada, pero llevaba excelentemente lo que tenia a la mano.
    HOTD (L)

  14. en lo que es animacion si esta de mas decir que madhouse sabe lo que hace, pero como que esa historia de los zombies ya esta demasiado usada, aparte del fanservice y el echi eso fue lo que mas me cautivo en lo demas no solo el personaje de Hirano y Saeko fueron los que mas me cautivaron por sus escenas y su temple (xD) mas me parecio algo americano la clasica de horror con chik@s sexys pero hasta en esas peliculas hay mas emocion eso le falto que hubiera muerto alguien importante demasiado invencibles salen pero bueno me entretuve, lo que si me gusto fue lo que decia al final del fin del mundo eso si se me quedo grabado :$

    pd: creo que demasiado lo aplauden pero bueno, por lo menos no se puede negar son las buenas escenas gore eso si mola mucho

  15. pssss para mi fue un buen anime, buena animacion, buenos efectos 3D y la historia si estuvo buena… risas algunas partes, igual el estres psicologico que tienen los personajes esta bn llevado aunke sea muy “exagerada” recordemos es un anime para mi fue bueno tuve k esperarme a k saliera toda para verla xk soy de las personas k si veo un anime es para verla directa… no soy otaku ni fan del anime pero a lo que se refiere a zombies QUE TEMPUCHIS jejejeje espero que HAYA (no se kien escribio haiga pero que ojete) una continuacion y apenas leere el manga para comparar con el anime espero y lo hayan disfrtuado como yo y como vuelvo a repetir no exigo mucho m gusto fue un buen anime cumple con su objetivo corto y entretenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *