Sengoku Basara NI 10

Las cosas se complican para todos… Sus objetivos siguen en frente, mientras Yukimura busca el propio.

Rebirth of the young tiger!
The Rebuilt fortress Nichirin menaces the east.

Date dice a Chousokabe que vaya con las tropas a Osaka mientras él se encarga de Matsunaga, pero el demonio del mar le responde que deben de aprovechar la alianza que han formado y por ende, ir juntos.

La batalla de Musashi se lleva a cabo con una estrategia de su parte que hace retroceder al enemigo. Yukimura se da cuenta que algo anda mal y detecta a Mouri con su ejercito que viene en contraataque.

Sanada se siente confundido al reflexionar las palabras de Oyakata-sama recordándole que sus enemigos también son personas, pero cuando ve que intentan herir a civiles saca sus fuerzas y los derrota. Luego un soldado le entera de que navíos se dirigen directamente a Yoshihiro.

Va donde se encuentra y lo ve enfrentándose con gran fuerza. Decidido lo ayuda, mientras Mouri que los observa sigue actuando según su plan y sabiendo de la traición que se aproxima por parte de Toyotomi.

Date y Chousokabe avanzan entre explosivos hasta que llegan a Hisahide que antes de hacerles caer por un precipicio les aclara que Kojuurou no está con él. El ojo derecho aún se encuentra prisionero mientras Hanbei explica a Hideyoshi los siguientes pasos a seguir en su plan de conquista, teniendo como siguiente objetivo Odawara.

Keiji que se entera de la situación, le entrega a Yumekichi a Kasuga, prometiéndole que regresará. Yukimura charla con Shimazu quien le hace entender que necesita un objetivo para mejorar sus habilidades y luchar, al igual que el resto. Le pide ir a enfrentarse a Mouri. Beben un último trago y así se despiden.

Mouri comienza su movimiento en la nueva fortaleza mientras Hideyoshi parte en la búsqueda de su conquista, dejando atrás a Hanbei al que sabe lo de su enfermedad. Takenaka lo ve partir y nota que su condición empeora, sabe que tiene muy poco tiempo.

Sasuke ve todo lo que sucede en los territorios de Toyotomi y se encuentra con Kasuga con quien intenta sacar conclusiones. Ven a un espía que cae muerto a causa de Fuuma al que no logran ver. Masamune y Motochika ven a las tropas de Hideyoshi y se preparan mientras Hanbei va donde Kojuurou al que afirma que su tiempo de decidir acaba.

Comentario: Hanbei es una niña… Casi llora con las palabras de Toyotomi. Yumekichi es la cosa más tierna de Basara y ha mostrado su descontento para con Sasuke, tan lindo. Fuuma actuando desde las sombras y una imágen que me ha dejado algo en aguas… ¿Chico de amarillo en Basara NI? No corresponde, en serio que no.

Un pensamiento en “Sengoku Basara NI 10”

  1. Vuelvo a decir que todo apunta a tercera temporada.

    Los cameos de Tokugawa Ieyasu 2.0 y de Ishida Mitsunari me han puesto saltar en un pie. Yo quiero.

    El episodio en sí fue un buen balance de todo lo genial de Basara. Que bueno ver a Sasuke y Kasuga haciendo los chistes de siempre por ejemplo. El Engrish de Date cada vez anda mejor. Como se nota que la serie está muy bien construida y que el climax va a ser épico.

    Y sí: Yumekichi es FUCKIN CUTE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *