Sengoku Basara NI 12 FINAL

Las luchas finales se llevan a cabo y un nuevo futuro se asoma para todos…

Azure and Crimson Deathmatch!
After the Duel, the Wind Howls!!

La batalla entre Date y Toyotomi comienza. Sasuke informa a Takeda de su encuentro con Yukimura. Emocionado, el Tigre de Kai ve como su pupilo ha evolucionado.

Mouri sigue su camino en la fortaleza Nichirin, cuando Sanada sube a bordo interrumpiéndole y decidido a detener su invasión a Osaka. Kojuurou mientras, acaba con los hombres de Hanbei para al fin enfrentársele.

Date se ve en problemas… La fuerza abrumadora de Toyotomi lo invade mientras le dice que la fuerza es lo más importante para regir. Ishida Mitsunari se enfrenta a Uesugi Kenshin que queda sorprendido por sus habilidades, mientras Tokugawa Ieyazu, se prepara para enfrentarse a Shimazu y Musashi.

Yukimura se ve en problemas cuando la fortaleza se acerca a civiles. Decidido se planta frente a ella y la detiene con sus lanzas. Luego ataca a Mouri que lo detiene atrapándolo en uno de los paneles del arma solar del Nichirin que cuando se activa, comienza a dañarlo.

Hace arder su espíritu y con ello, logra liberarse para atacar directamente, logrando derrotar a Mouri. Agotado, se pregunta si está más cerca ya de Date a quien le pide, se mantenga con vida para poder encontrarse otra vez.

Hanbei se muestra superior en la lucha pero su enfermedad le causa problemas. Kojuurou con la espada de Date logra dañarlo seriamente con lo que el enemigo termina retrocediendo lo suficiente como para que el suelo de sus pies ceda y caiga por un precipicio al mar.
Hideyoshi lo siente y sigue su ataque hacia el Dokuganryū que queda sepultado en escombros. Aún así se libera, sus espadas quedan pulverizadas menos la que le correspondía a Kojuurou que brilla y enfrenta a Toyotomi.

Con la batalla terminada, Date cae y sus hombres apresurados lo van a ver. Keiji se mira en una hermosa pradera junto a Hanbei y a Toyotomi que le aclara, no pueden todos vivir como él gustaría. Acabado, Hideyoshi observa el mismo objeto de Keiji que posee y simbólicamente se lo devuelve. La guerra así termina y vuelve la “paz”.

Pasa un tiempo, Keiji escapa de las manos de Matsu que le había recordado su promesa para con el clan Maeda. Yukimura habla sobre su decisión para el futuro con Takeda Shingen, que analiza que ya es momento de apartarse. Como siempre, se enfrentan a combos y entre gritos. Date y Kojuurou comienzan a hacer sus planes, reconstruir Oshu y comenzar la conquista.

Comentario: Y terminó… *Sniff* Date se quedó con el protagonismo al acabar con un Toyotomi que derrepente se veía mucho más grande de lo normal. Yukimura mostró todo su hype al detener solito a Mouri y su arreglada nueva fortaleza, acabándole y demostrando que el espíritu lo es todo en la lucha. Además, pudimos apreciar algo de lo que se viene con la película que seguro abarcará de la historia del tercer juego, refiriéndome a Ishida y Ieyazu (Por el último, grito fangirl).
Pero el que a mi juicio se robó la película y no lo hizo más porque si no sería más protagonista que el duo rojo/azúl fue Kojuurou. ¡QUE GAR!
Si alguien sabe de los juegos, estará informado de la habilidad especial de este que es la misma que se ha mostrado en el cap. Chicoeléctrico-demoletodo-arrastraespada-ycabelloalgodespeinado que es un gusto de utilizar aunque por tiempo limitado. ¡Hypeada a mil! Quedé, pero triste por el destino sobretodo de Hanbei con su tuberculosis.

Y claro… Un final que muestra a todas luces su continuación. Un Ishida desesperado, un Takeda que muestra intenciones de retirarse del juego, un guapo Ieyazu, un Yukimura ya madurado y un Date con todas las ganas. ¡A esperar el 2011!

Comentario Final: Sengoku Basara NI vino a continuar la historia con la base del segundo juego de PS2. Con un enemigo no tan malo como Oda, pero más decidido a cambiar las cosas. Además de tener una relación importante con su mano derecha Hanbei, que hasta el último momento se demostró la unión que había entre ambos. Por otro lado, se podría decir que de los “buenos” la cosa la ganan el par de Oshu, Masamune y un Kojuurou capturado que fue el centro de atención para el primero y por ende, de gran parte de la trama.
Si hablamos de “feh”, el título a mi juicio se lo lleva Sanada Yukimura. Siento que fue una obligación el ver su crecimiento en esta temporada, con un final que intentaron agregarle más asunto que el que se merecia. Era Mouri… Y Mouri a mi juicio era demasiado para él. Todo, para darle el pie a lo que será la siguiente parte de la historia donde tendrá el poder de Takeda
Y como siempre y ya acostumbrada, mis aplausos para Hisahide y Fuuma, que aparecieron, causaron problemas, filosofías y luego de conseguir su objetivo se marcharon.
Una rica animación, un rico ost, opening y endings que me dejan con un agradable sabor de boca. Yo lo he disfrutado mucho, y lo seguiré haciendo con el juego ya próximo a salir.

8 pensamientos en “Sengoku Basara NI 12 FINAL”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Y terminó la serie q yo más andaba esperando.

    Es una buena serie, y como serie de acción es una MUY BUENA serie; pero de todas maneras siento q pudo ser mejor. Me pareció una mejora sobre la primera, porq todo estaba mejor enfocado y entrelazado con una trama. Las cosas no eran tan random y los personajes quedaron mejor definidos y desarrollados ( tuvieron MOMENTAZOS realmente memorables) como para crear un ambiente de conflicto verdadero durante los 12 capítulos. Como resultado, de verdad pasaban cosas emocionantes cada semana, dejándote ganas de ver el siguiente.

    Lamentablemente, lo q sufrió bastante fue la parte de la acción. Las peleas al final no fueron tan buenas ni ocuparon tanto tiempo en pantalla (Date vs Toyotomi pudo haber sido mucho mejor). Toda la construcción no encontró un desenlace a su medida aún con la genial manufactura de Production I.G. (para mí faltaron un par de caps de pura acción jeje). Además, de todas maneras hubieron cosas sueltas q más parecían extras para los fans del juego (si se ponen a hacer 3rd season, entonces no me quejo).

    Pero aún así estoy bien satisfecho y no puedo esperar por la peli. Los momentos GAR de Yukimura y las frases badass de Date no tienen precio.

    PD: Ya qiero q adapten el tercer juego para escuchar a Seki Tomokazu gritando IEEYAAAASUUU!!! Y q metan A FUERZA a Saika y a Tsuruhime (*u*)

    PD2: Sengoku Basara realmente es MUY popular en Japón. Su fórmula de diversión-parodia con historia ha funcionado. Y hay q fijarse q heredó el horario de FMA (y de los Gundams de Sunrise) y q le está preparando el camino a la siguiente gran serie de BONES. Eso, para una serie de 12 caps basada en un videojuego es mucho.

    PD3: ¡¡¡¡GRACIAS NAMEH!!!!

  3. arigato, al fin lo pude ver.no entendi algo,habeni muere?si es asi que pena.mori muere?que pena.aunque eran malos no queria que muriesen mori y hanbei.QUIERO QUE SEA 2011 ,QUIERO VER MAS SENGOKU ,ahora si que se acabo casi todo solo me queda la legendaria bleach,rainbow que ya no ostean,nurarihyon ,the legend.snif snif.arigato nameh por hacer los resumenes cada semana,da la casualidad que los animes de los cuales hacias resumenes eran los que mas me gustaron de la temporada pasada.ARIGATO NAMEH.RESPONDANME si hanbei y mori mueren?

  4. Buenas, me encanta esta serie(sobretodo Masamune, me encanta!) pero hay algo que no entiendo muy bien…hay dos cosas que quisiera saber, Ieyasu no lo había matado Nobunaga en la saga anterior? y si es el mismo personaje,en que momento creció? aunque más bien se veía enano, no como si fuera un niño. Lamentablemente no he podido jugar Sengoku (tengo xbox no play xD) y no me sé ese trasfondo y también quisiera saber que dice la espada de Koujiro porque los fansubs que en visto en español no lo traducen. Gracias de antemano si alguien me pudiera aclarar la duda. Excelente blog!

    1. A lo primero, como puedes ver es el mismo pero más grande. En el caso habrá que suponer que pasaron unos años, donde si supones que los hombres de la nada pegan un estirón más o menos grande, no resulta tan dificil de asimilar.
      Sobre la espada, realmente no tengo idea y también agradecería que alguie comentara si sabe.
      Y gracias por tus buenas palabras =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *