ZAKURO-01-19

Primeras impresiones: Otome Youkai Zakuro

En un mundo donde los espíritus y humanos intentan convivir, cuatro chicas medio youkai y 3 soldados conforman el nuevo ministerio de asuntos espirituales.

Op: Moon SIGNAL por Sphere

Prepare to be Bewitched

Un grupo de soldados conversan sobre la creación de un ministerio de asuntos espirituales, para sorpresa de los 3 jóvenes presentes que tendrán que unirse.

A Zakuro no le agrada la idea de volver el almanaque un ministerio, y menos actuar en conjunto con los soldados. Hotaru les dice que es un buen día para el romance y Bonbori con Hoozuki se emocionan, mientras la primera se marcha molesta ante la idea.

El capitán le habla a los jóvenes sobre como las chicas se transforman a la hora de la pelea, pero Agamaki muestra que nada lo impresiona. El trío va al nuevo ministerio, donde se presentan con las chicas. Todos lo hacen bastante bien, pero Agamaki se ve en problemas cuando enfrenta la mirada de Zakuro. Logra realizar una presentación perfecta, pero unos niños youkai se le acercan lo que lo deja en shock.

Se decide que tienen que hacer equipo con la persona que tengan en frente y Zakuro no puede evitar sonrojarse al darse cuenta que lo será con el rubio. Conversando luego, Hotaru le dice que tiene mucha suerte, pues a ella le ha tocado con Riken, quién dice es muy grande y da miedo. De la nada el soldado pasa al lado de ellas, habiendo escuchado todo.

Riken conversa con Agamaki y le aclara el problema que es que el rubio le tenga miedo a los espíritus. Lo deja en la habitación cuando llega Zakuro que le trae unas medicinas. El soldado no puede evitar espantarse, pero arregla la situación muy bien con su estado bishounen logrando que Zakuro quede sonrojada y se escapa.
Zakuro les dice al grupo de chicas reunidas, que la idea al parecer si es buena. Las demás se burlan de ella que molesta toma su té, quemándose pues aún se encontraba caliente.

Ya de noche, Amagaki da una vuelta cuando ve en una habitación un grupo de espíritus. Se espanta y corre a una habitación donde otro en forma de conejo lo vuelve a asustar. Sale y vuelve a encontrarse con uno, lo que ya lo deja noqueado. Se encuentra con Zakuro a la que inconcientemente abraza y le pide le acompañe al baño. Ella lo toma por el sentido pervertido y molesta le acompaña al darse cuenta de la realidad.

Amaryoju y Kushimatsu hablan mientras beben té. El primero le explica que justamente escogió a las chicas, que son mitad youkai, para ver por la relación entre estos y los humanos.

Al otro día, los espíritus se sorprenden ante la idea de tomar leche de vaca. A Zakuro no le agrada nada la idea y cuando Amagaki le dice que los cambios son buenos, ella más se molesta y casi suelta su secreto. Al terminar, Riken le dice al rubio su buena evolución para con la mitad youkai, cuando aparece el conejo de la noche pasada que lo vuelve a asustar.

Caminando con Zakuro, Amagaki le pregunta sobre el asunto de las flores y la chica se molesta por la reacción bishounen del tipo, llamando a los pequeños para que lo asusten.
Hotaru no puede alcanzar algo para el evento y Riken le ayuda. Luego se inclina ante ella y le pregunta si aún le asusta.
Hoozuki y Bonbori quedan apenadas ante el comentario de Ganryuu comparando sus cabellos con zanahorias. Él rápidamente lo arregla ante la mirada incómoda de Zakuro y Agamaki que ingresaban al lugar.

Van al festival y el rubio siente las malas miradas por parte de los humanos para el grupo y entonces Zakuro le aclara que con su miedo no es distinto a ellos. Una tormenta primaveral se asoma y con ella, un enorme espíritu llamado Raiju. Los niños emocionados se le acercan sin percatar el peligro y Amagaki les rescata de un ataque directo. Zakuro le grita que él también debe de huir, pero el hombre le responde que por el miedo no se puede mover.

Zakuro llama al conejo, Hotaru a los pequeños y estos, se sacan unas ramas con flores de cerezos desde su interior. Se lo entregan a las jóvenes que en medio de un cántico y una danza luchan. Zakuro hace de la propia aparecer una pequeña espada y con ella ataca al youkai justo en la cabeza con lo cual cae de vuelta a la normalidad.

Vuelve a estar todo en paz y Amagaki le pregunta a Zakuro sobre Raiju, que ahora juega con los niños en paz. Disfrutan de los cerezos y ella le dice que son especialmente hermosos luego del trabajo.

ED: Hatsukoi wa Zakuroiro por Mai Nakahara con narraciones de Takahiro Sakurai

Comentario: Partamos por lo simple: Una historia con mucho romanticismo, sus piscas de comedia y sobrenatural, que tienen como pareja principal a Zakuro (Mai Nakahara), una medio youkai de mucho carácter y a Agemaki Kei (Takahiro Sakurai), un soldado que tiene mucho miedo a los espíritus pero que al tener el orgullo de su padre encima, debe esconderlo actuando como bishounen en los momentos críticos.
Por otro lado, tenemos a Hotaru Susuki (Kana Hanasawa), que es la más tranquila del grupo con Riken Yoshinokazura (Satoshi Hino), de pinta seria pero gran caballerito. Y por último al par de gemelas Bonbori (Yui Horie) y Hoozuki (Aki Toyosaki) que son las graciosillas todo el tiempo, con Ganryuu Hanakiri (Yuuki Kaji) que es un orgulloso teniente, pero queda todo nervioso en medio de ellas.

Todo pinta muy bien para la dirección de Chiaki Kon (Nodame Cantabile finale y paris-hen) y al menos a mi me ha resultado algo muy, pero muy agradable. Un opening justo y un ending con guapas imágenes que terminan de completar el pack de una serie que si sigue así, resultará un muy buen producto.

Obviamente con un foco femenino, Otome Youkai Zakuro es la opción romántica de la temporada con la cual Nameh sufrirá de fangirlismo puro. (Riken es MÍO!). Y decir que la escena de la pelea con la hermosa tonada de fondo queda muy bien, agradable para los ojos y oídos. Si las cosas siguen así… J.C Staff tendrá otro punto por mi parte luego de la hermosa Uraboku y la simpática Kaichou wa Maid sama!.
¿La seguiré? Claro… Asegurada.

9 thoughts on “Primeras impresiones: Otome Youkai Zakuro”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. espero que mantegan la calida en cada capitulo como lo que fue mostrado en este (la parte final del ep fue grande)

    aun que debo decir que el drama romantico no es muy complejo todo esta muy predispuesto

  3. otro anime mas que ver, la voz de tahahiro me recuerda a la que le dio a silver plate osea jirou en black blood brother, me encanta su voz..La trama se ve interesante y me gusto el primer capitulo, asi que se une a la lista de animes que ver en esta temporada.Simplemente dulce y me encanto ese conejo, me encanto como kei se pone todo bisho incluso en las peores situaciones.arigato por el post.Ojala lo posteen se ve que sera un buen anime,ademas de que es de jc stakk la que animo a uragiri (sigo llorando …kanata san ahhhhhhhhh)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>