Comentario: Fate Stay Night, Unlimited Blade Works

I am the bone of my sword.
Steel is my body, and fire is my blood.
I have created over a thousand blades.
Unknown to death.
Nor known to life.
Have withstood pain to create many weapons.
Yet, those hands will never hold anything.
So as I pray, “Unlimited Blade Works.”

Todos esperábamos esta película desde hacia mucho tiempo, y es que el saber que animarían la ruta de “Unlimited Blade Works” implicaba que además de ver a las adoradas Rin y Saber, veríamos mucho mas de Archer y de que por fin el misterio tras el vinculo de estos dos personajes quedaría resuelto a la vista de todos, principalmente de quienes cuidándose de los spoilers que han por toda la red, ni siquiera se imaginaban lo que ocurre en esta ruta que debo decir, es de mis favoritas.

En pocos minutos vemos el inicio de la historia que todos conocemos, la guerra del santo grial comienza y los Maestros comienzan a invocar a sus Sirvientes. Rin invoca a Archer y tras ser atacado por Lancer una segunda vez (salvado la primera vez por Rin como todos sabemos), Shirou invoca accidentalmente a Saber.

Spoilers—Spoilers—Spoilers—En serio, Spoilers, sobre advertencia no hay engaño


En esta ruta, una aun Tsundere Rin se muestra un poco mas abierta ante las alianzas y se vincula casi inmediatamente a Shirou y su Sirviente. Esto ocurre principalmente por que muy pronto en la historia, Berserker aparece y de forma abrumadora pelea contra Saber y Archer, este ultimo mostrando una firme convicción desde el principio por tomar sus propias decisiones y terminar con la vida de Shirou sin dar explicación alguna. Shirou sale herido de esta primer batalla como Maestro (pero por culpa de Archer mas que de Berserker) y mientras esta inconsciente sueña con un mundo desolado lleno de espadas y con un hombre parado en la cumbre de una colina de espadas en completa soledad empalado por docenas de ellas.

La guerra muy pronto se intensifica , y un día mientras Rin y Shirou están en el instituto descubren que alguien esta absorbiendo la energía vital de los estudiantes para fortalecer a su Sirviente. El primer sospechoso es Shinji con su Sirviente Rider, pero cuando Rider es asesinada las cosas comienzan a complicarse más.

Caster aparece en escena llamando a Shirou mientras sueña y obligándolo a subir al templo en el que ella oculta ha manipulado toda la situación. Saber lo sigue para protegerlo pero se encuentra con Assasin quien le impide seguir a su Maestro hasta el templo. Estando frente a Caster y completamente abrumado por la situación e inmovilizado por un hechizo, Shirou observa mientras Caster trata de robar su sello para con ello obtener control sobre Saber, sin embargo Archer aparece justo a tiempo y evita que esto suceda.

Caster al descubrí que no es un sirviente tipo Archer común y corriente, le propone unirse a ella y revela que ella es la maestra de Assasin aunque eso rompa las reglas de la guerra. Archer se niega y pelea contra Caster, sin embargo cuando parece que ganará, la deja escapar.

Shirou lo cuestiona por esta decisión, pero Archer dice que no había ningún beneficio en matarla en ese momento , ambos discuten acaloradamente hasta que Archer hiere salvajemente a Shirou ante los ojos de Saber que también termino su batalla tras la retirada de Caster.

Un Shirou herido llega a su casa ayudado por Saber, y para su sorpresa Caster espera ahí. Trata de asesinar al joven pero hiere a Saber con un puñal llamado “rompe pactos”. Con esto Saber queda liberada del pacto con Shirou y Caster se la lleva para someterla completamente a su voluntad tras darse cuenta de que la chica no pudo cumplir la orden de matar a Rin.

Shirou despierta en una elegante habitación y se encuentra con el collar que Rin utilizo cuando le salvo la vida la primera vez que se encontraron.

Herido pero decidido a salvar a Saber, Shirou va al castillo abandonado de Illya y se encuentra con que Rin y Archer están en el lugar con el mismo propósito. Sin embargo la situación nuevamente te ve complicada cuando Archer acepta la propuesta de unirse a Caster y se deshace el pacto entre el y Rin. Ella sorprendida cuestiona los motivos pero no tiene respuesta.

Shirou aparece tratando de salvar a Rin , e incluso , para sorpresa de todos invoca las mismas espadas de Archer, pero obviamente su condición y fuerza lo tienen en desventaja, entonces Archer le pide a Caster que los deje ir.

Ambos chicos salen del lugar derrotados pero sin darse por vencidos, y piensan que necesitan un aliado. Piensan por supuesto en Illya y Berserker. Acuden a la residencia tan solo para presenciar como Shinji con su nuevo Sirviente, Gilgamest, asesinan al Sirviente mas poderoso y a su Maestra (Gilgamest le saca el corazón a Illya). Shirou aun sabiendo que no tiene oportunidad ante tal rival les hace frente, pero ellos deciden marcharse sin darle importancia a los Maestros sin sirviente.

Ya estando solos Rin cuestiona a Shirou sobre sus actos, y el dice que fue salvado una vez del infierno y por eso cree que la vida de todos debe de ser salvada y respetada, pero Rin le hace ver que la primer vida que debe de cuidar es la propia.

,Ambos parecen estar en un callejón sin salida, y es entonces que un inesperado aliado aparece, Lancer, quien les informa que su Maestro le ha ordenado ayudarlos.

Una vez mas Rin y Shirou regresan al lugar, esta vez acompañados por Lancer quien pelea a las afueras de la iglesia contra Archer mientras los chicos se adentran para confrontar a Caster. Finalmente al llegar Rin muestra ser una excelente rival para la hechicera pero en un momento las cosas se revierten y están a punto de ser derrotados. Archer es quien los salva con una lluvia de flechas/espadas que eliminan tanto a Caster como a su Maestro (quien era maestro en el colegio de Shirou)

Rin cree que el plan de Archer desde un inicio era ese, y que todo lo había hecho para salvarlos, pero cuando Archer ataca a Shirou y la encierra en una celda de espadas se da cuenta de que estaba equivocada.
Archer pelea contra Shirou, pero el chico esta en obvia desventaja pues incluso Saber esta debilitada tras lo que paso con Caster. Es entonces cuando Rin hace una invocación y hace un pacto con Saber convirtiéndola en su Sirviente y dándole el poder que necesita para pelear contra Archer.

Archer se ve en desventaja en ese momento e invoca el Unlimited Blade Works llevando a todos a su mundo de espadas. Sin embargo y aunque ataca al final decide marcharse llevando consigo a Rin y citando a Shirou y Saber para que vayan por ella a la mansión de Illya nuevamente.

Saber y Shirou salen del lugar y se encuentran con Lancer quien tras enterarse de que Archer escapo con Rin les dice que su misión es mantener a Rin a salvo y por eso ira con ellos.

Entonces nuevamente van a la mansión en donde Shirou confronta a Archer revelando la conclusión a la que llego tras encontrar la joya que Rin daba por perdida y que es única en el universo, pero que Archer también posee. Archer es la encarnación del espíritu heroico Emiya.

Archer confirma lo anterior y argumenta que para evitar muertes y seguir sus ideales ha tenido que matar, y esta arrepentido de pensar así, es por eso que quiere eliminar a Shirou. Ambos pelean a un nivel bastante mas parejo y la invocación de Shirou parece ser mucho mas acertada.

Mientras tanto Kirei es revelado como el maestro de Lancer y aparece en el lugar junto con Shinji. Ordena a Lancer suicidarse y dándolo por muerto trata de asesinar a Rin, sin embargo Lancer heroicamente lo detiene atravesándolo con su lanza. Al caer los dos muertos Shinji trata de abusar de Rin, pero Lancer nuevamente la libera y con su ultimo aliento le pide que escape mientras incendia el lugar, ella le agradece inocentemente.

La pelea entre Shirou y Archer se torna mas y mas pareja, hasta que en un segundo Shirou atraviesa el pecho de Archer con una espada y el, Archer, acepta haber perdido ante sus ideales. Justo en ese momento un ataque de Gilgamest se dirige hacia ellos y Archer usa su cuerpo como escudo para salvar a Shirou.

Rin aparece colérica por lo que le hicieron a su Archer, pero Gilgamest no busca pelear mas y escapa de ahí con su Maestro.

Shirou sabe que la única forma de pelear contra Gilgamest es usando un poder similar, ósea el poder de Archer. Entonces Rin decide transferirle sus sellos mágicos (no se por que semidesnudos…) para que pueda generar dicho nivel de poder.

Llegan al templo en donde nuevamente Assasin pelea contra Saber en la escalinata mientras que Shirou y Rin acuden a su encuentro con Gilgamest. Rin se dirige hacia donde el Santo Grial se esta “gestando” mientras que Shirou pelea contra Gilgamest invocando ataques del mismo nivel que los de rubio.

Finalmente Saber termina con Assasin y acude a ayudar a su Maestra (después de tratar de ayudar a Shirou, pero el mismo le pide que vaya con Rin) y logran terminar con el “capullo” del Santo Grial, sin embargo tras esto, Saber desaparece.

Shirou siente que Saber ha desaparecido y completamente colérico pelea contra Gilgamest cortándole un brazo y derrotándolo. El poder del Santo Grial, a punto de desaparecer trata de que Gilgamest sea su nuevo portador, pero el rubio trata de llevarse consigo a Shirou, quien esta a punto de entrar en esa suerte de agujero negro de no ser por que la voz de Archer y una espada lo evitan.

Finalmente Rin corre tras Archer y le pide que haga el pacto con ella nuevamente para que no desaparezca, el dice que ya no tiene una misión en la vida y lo único que le pide es que cuide de el (su yo Shirou). Rin comprende y acepta para finalmente ver a un Archer con el rostro de Shirou desaparecer sonriendo frente a ella.

Ambos jóvenes parecen regresar a su vida cotidiana compartiendo un vinculo que nadie mas comprenderá.

Opinión:

La animación fue hermosa, el ritmo fue intenso y no se sintió apresurado, creo que se logro dar una buena construcción a los personajes y conocimos a muchas profundidad los sentimientos y mentalidad de Archer.

Shirou también se vio favorecido en esta versión viéndose como un personaje menos llorón y mas útil, por fin fue de utilidad, mientras que Saber por otro lado fue mas un personaje secundario.

Lo mismo ocurrió con las relaciones, mientras que en la primer ruta que vimos en el anime el vinculo fuerte era entre Shirou y Saber, en Unlimited Blade Works apreciamos que la relación fuerte era la de Rin,Archer, Shirou.

Por otro lado me encanto que no se limitaran en el uso de la sangre (hasta brillaba) y agradezco las escenas de acción tan cuidadas y emocionantes que pudimos ver.

Me encanto esta película, creo que me quedo con esta ruta, esperemos que en un futuro podamos ver animado Fate Zero y el resto de las posibilidades que esta historia nos tiene que ofrecer.

Archer es Hot, Rin es Hot. He dicho.

26 comentarios sobre “Comentario: Fate Stay Night, Unlimited Blade Works”

  1. No entendia la razon de hacer una pelicula de fate, pero ahora leyendo tu nota me doy cuenta, q me hace falta saber muchas cosas acerca de la historia, las cuales quizas no investigue, aun asi muchas gracias. Ahora a ver la pelicula!

  2. Mucho se espero que llegase esta pelicula y el saber que se centraria mas con RIN pudo haber decepcionado a algunos ( entre estos yo) pero una ves mirandola se pudo apreciar que la espera valio la pena.
    u yo tambien tuve que verla con fansubs en ingles solo la volvere a ver ahora si en español. (por que no entere
    antes ).

  3. Realmente antes de que animen Fate/Zero, deberían animar la tercera ruta de la novela -Heaven Feel- que es la más cruda de todas. Y allí si es cuando todos aman a Shirou y hasta lo llegan a apreciar de verdad xDDDD

    Sobre la película, realmente está entretenida pero no más. Eso es lo que pasa al leer la novela original y darte cuenta de tantos y tantos agujeros argumentales que no tienen perdón de dios :/

  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. Wooo me encanto la pelicula!!!
    me la vi como 3 veces seguidas!!!
    aunque me hubiera gustado ver a saber alt!!
    por ahora a jugar el crucis fatal/fake jaja

  6. Bien como Fan de Fate tengo que decir que yo esperaba un poco mas de la peli pero me dejo muy satisfecho DEEN hiso un gran trabajo con la animacion aun que siento que podo ser mejor en especial en las ecenas de accion y como bien dijo Vane el ritmo fue perfecto lo unico que senti a presurado fue en la parte en la que Shiro invoca a Saber de hay en fuera estubo perfecto.

    En cuanto a otra animacion yo preferiria una animasion de Fate Zero que de heaven’s feel ya que para mi un anime de Zero no estaria mal creo que le quitaria a muchos dudas a los que no han jugado las Novelas y la historia yo la veo perfecta para mas que simples Drama CD’s bueno y si animan heaven’s feel pues no me quejaria pero si animan Fate Hollow Ataraxia tengan por seguro que me compro un voleto de abion a japon y trabajo como maid para Yuji Yamaguchi ( o para el que la anime XD)

    En fin Grax por cumplir mi peticion de dar un comentario de esta peli que deje en el Face y por cierto aun siendo la peli tan buena no dejo de odiar a Acher y mi amor por Rin aumeto en de una forma increible.

  7. Qué gran película, la animación fue muy buena y creo que esto le faltaba a la saga de Fate. Sobre la historia siempre podemos recurrir a las novelas, que se explayan bastante, lo que faltaba es ver animadas las escenas de acción.

    Vanessa, si te preguntas por qué Rin le transfirió parte de su circuito mágico a Shirou, ambos semi-desnudos, es por ser fieles a la novela. Se supone que un mago transfiere parte de su circuito mágico a otro individuo a través de los fluidos sexuales. Es decir, esa escena correspondía a la escena hentai de la novela xD, Así como lo hiso Saber con Shirou en la primera ruta (la escena de la cabaña en el bosque de los Einzbern).

    Heaven’s Field sin duda será la mejor ruta, veremos a un Shirou dejando de lado sus propósitos idealistas, por no decir subrealistas y peleará por amor. Es considerada la mejor ruta de todas.

    Esperemos que no se detengan ahí y continúen con la animación de Hollow Ataraxia y Fate/Zero.

    Un saludo!

    P.D.: De Archer me enamoré viendo la serie, de Rin leyendo la novela, pero en esta película casi me desmayo. Demasiada emanación de feromonas y testosterona por parte de los dos xD

    1. la verdad que la peli me gusto mucho mas que la serie aunque sean dos rutas distintas , pero en la peli demuestra otra alternativa que en la serie termina re mal el final los ponja son malisimos escribiendo finales, pero por lo menos me gusto mas este final de la peli y shirou lo hacen mas macho menos maricon que la serie ademas esta menos hablada que la serie, en la serie parecia seya de los caballeros del zodiaco que cada dos palabras decia atenas bueno shirou cada dos palabras decia saber, por lo menos a mi siempre me parecio mas atractiva rin que saber vamos rin ………..

  8. que tal amigos diganme donde puedo leer las novelas de las diferentes rutas y si es posible tambien quisiera saber las de Tsukihime y Kara si existen en español. Gracias

  9. Uno espera y espera y espera, pero nunca se imagina que será tan bueno como esperaba <3!
    Excelente, no le pongo ni un solo pero <3.
    La animación fue fabulosa, el ritmo fue excelente, no lo sentí forzado y aun así todo momento era acción.
    Para mí el trabajo que realizaron fue excelente, realmente me gustaría que animaran fate/zero y hollow ataraxia, espero que algún día lo hagan <3.
    No puedo evitar comentar sobre esa escena de fanservice en la cual Rin sale con poca ropa <3! creo que alegró aun más mi día.
    Lástima que la versión que vi tenía muchos errores de traducción, algún fansub en especial que me recomienden? Me gusta verlo en HD 720p al menos <3

  10. Solo tengo que decir algo:: Saber es HOT!!!!!

    A un conocido se la recomendé y quedo maravillado, evidentemente le dije que viera la serie para que entendiera algunos elementos. Para mi, esta película es todo lo que mis pupilas querían ver desde hace un tiempo. Sin duda va para la carpeta de favoritos!!!!

    Gracias por la reseña!!

  11. ¿Qué no se sintió apresurado? LOL.

    Se nota que algunos por acá jugaron la VN y llegaron a esa ruta.

    Creo que debo de ser de los pocos GILES que tuvieron que lamentarse el ver como una vez más DEEN metía las cuatro hasta el fondo.

    ¿Animación sublime? otro LOL.
    Si a esto le llamamos animación (y es una película donde NO se puede meter la pata de ese modo tan descomunal), no sé cómo hubiera quedado Kara no Kyoukai (ESO SI ES UNA OBRA MAESTRA, TOMA Y APRENDE DEEN) si ellos la hubieran hecho.No tendría a esta hora el recuerdo tan grato y el cariño que por esta obra siento.

    ¿Sentimiento? RELOL (y con este son 3 los strikes que se apuntaron, están fuera del partido)
    La muerte de Illya no me causó especial impresión, todo lo contrario a la VN donde sí se siente el impacto emocional de la escena.

    Resumen de todos los Strikes que os habéis apuntado al bloggear la peli = JUEGUEN la VN y ahi si opinen con un punto más objetivo.

    Saludos y recuerden chicos…

    Ave Mariaaaaaaaa~

    1. No, puedo bloggear la pelicula sin jugar el juego (nunca sere gamer y menos para obtener tu punto bueno para bloggear algo, osea MEGA LOL) .
      LOL tambien para tus comentarios y sin intención de discutir ninguno de los puntos, nadie hablo de algo sublime take it easy.
      Saludos

      1. La cosa acá es que en este caso si se aplica con más dureza la norma anti K-on!, entiendase por esto una mítica frase que he modificado para la ocasión y dice ehem… “el otaku de hoy cambió…pero para mal.Es como la tecnología; cuanto más modernos son los aparatos, la gente que los usa es *inserte cualquier comentario sardónico acá*.”

    2. Conociendo la VN, puedo decirte que no es válido pedir que la jueguen para que sea objetivo un comentario. El expuesto por Vane es basado en lo que ha visto y ya… Compararlo con el juego es absurdo, pues estamos hablando de dos productos distintos a fin y al cabo. ¿Cómo puedes compararla cuando ya sólo en extensión estamos refiriéndonos a una diferencia horaria de cuanto tiempo? Horas…

      En fin… A mi tampoco me ha convencido del todo, ni el anime ni la peli se han comparado a la brillante VN, a lo mismo que sucedió con Tsukihime D:

      Y por favor.. No metais KnK… Todos sabemos de las carencias de DEEN

  12. esta película esta muy buena me encanto
    Archer es increíblemente poderoso
    ya la vi 2 veces y podria volver a verla, veanla se las recomiendo para aquellos que aun no la ven

  13. *SPOILER*SPOILER*SPOILER*SPOILER*

    No entiendo porque todos tenias que salvar a Rin ella siempre supo defenderse
    inclusive Lancer (mientras agonizaba) la salvo 3 veces (la primera resistiendose a matarla , incluso le dijo a su master que tendría que utilizar un command spell para obligarlo, la segunda cuando, después de resistirse a asesinarla su master lo obliga a cometer suicidio, su master quiere asesinarla y el agonizando lo atraviesa con su lanza, y la tercera cuando Shinji quiere abusar de ella lo hiere con su lanza, diciendo que ella no es una mujer a la que pueda tocar)
    todo eso mientras agoniza… Rin me decepciono… Cambie mi forma de pensar sobre Lancer… y Archer es hot … solo me dara pesadillas la imagen de Archer con la cara de Emiya

  14. La verdad TREMENDA PELI y me gustaron mucha las escenas de accion yo solo avia visto una ruta la del anime y uffffff me encanto y me enamoro saber y mi gran IDOLO GILGAMESH ( ♥.♥♫♫ Enûma Elish jajaja)

    En fin no me gusto que Saber este en un segundo plano y que a Gilgamesh lo mata que ….y por que ? vaa por lo menos en la version que yo vi lo mata Saber y con estilo osea pierde bien un Hero de Heroes aca tiene que aparecer el santo grial para salvar la vida de shirou ..pero OJO no dijo que no me alla gustado esa ruta no para nada me gusto y te hace pensar en fin y dejarte abierto a otras posibilidades (Y)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *