LoL: League of Legends

>>DotA<< Quizás un término ya conocido por muchos de los gamers que circulamos en la web.
"DotA" o, "Defense of the Ancients" es un mod creado para Warcraft 3. Abanderado del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), juegos en los cuales tienes el control de un so lo héroe/campeón/dios/loli/eva/etc en un ambiente RPG dedicado al PvP, ganando experiencia para subir de nivel, obteniendo dinero para comprar items que aumenten tu poder.

League of Legends es el relativamente nuevo proyecto del creador original deDotA Allstars, "Guinsoo" y "Pendragon", quien crearía el primer website dedicado al innovador mod. Con ayuda de otro expertos en la escena gamer de RPGs, se creó Riot Games, la empresa que nos trae este free-to-play MOBA bastante influenciado por DotA, pero a la vez, muy único también.

League of Legends (o su abreviación, LoL) cuenta, por ahora, con dos mapas: Twisted Treeline (3v3) y Summoner’s Rift (5v5). El juego prioriza bastante el juego en equipo, algo que era fácilmente explotable en los juegos de larga duración de DotA, donde un héroe bastante armado podía derrotar a un equipo completo. Los campeones/héroes siguen un ciclo de rotación semanal, donde puedes usar gratuitamente cada uno de los disponibles. Para desbloquear un héroe eternamente, debes comprarlo con IP (Influence Points) o con RP (Riot Points). Los primeros son adquiridos al ganar o perder una partida; los segundos son comprados con dinero real.

El enfoque de teamwork en el juego se sustenta, además, con un sistema de Summoner Spells: Se escogen, antes de iniciar el juego, dos poderes disponibles para todos los héroes (el último se desbloquea a nivel 13). Esto hace más versátil y situacional los encuentros que hayan entre ambos bandos, ya que el conjunto de Spells puede beneficiar bastante el resultado de una batalla; por eso es importante el trabajo en equipo. También se tiene acceso a puntos de Mastery por cada nivel adquirido, siendo el máximo el 30. Cada Mastery otorga una pequeña mejora para alguna característica del heróe, ya sea en el árbol Ofensivo, Defensivo o de Utilidad. Acompañando a las Masteries se encuentran las Runes, objetos comprados con IP o RP que otorgan beneficios similares.

Asimismo, League of Legends se diferencia de DotA por un par de razones más: Un sistema de matchmaking bastante simple, la posibilidad de reconectarse al juego en caso de algún desperfecto del programa o un problema de conexión, una opción de “Surrender” (rendirse) disponible a partir de cierto tiempo en la partida, entre otras cosas más.

Quizás lo más rescatable de LoL son las cosntantes mejoras: Parches, campeones nuevos, contenido adicional, arreglo de bugs, balances necesarios, etc. que ofrece Riot. Las actualizaciones son aproximadamente semanales, algo que se ha mantenido constante desde el lanzamiento de la Beta del juego. Si bien hay contenido solamente desbloqueable con Riot Points (compra con dinero real), no influyen ni generan un desbalance en el desarrollo de una partida. Entre este contenido se encuentran los skins para cada héroe, una forma bastante imaginativa y divertida de personalizar la apariencia del héroe que estamos usando.

No tengo duda de que los fanáticos de DotA (así como los que quieren iniciarse en los juegos MOBA), tendrán una buena experiencia al probar League of Legends; que, por si no lo aclaré debidamente, es completamente gratis.

Para empezar esta nueva experiencia, solo deben crear una cuenta:
http://signup.leagueoflegends.com/?ref=4d127227b4f1c709312973

Una vez hecho esto, pasarán al área de Descargas. ¡A jugar!

6 pensamientos en “LoL: League of Legends”

  1. Yo juego Dota desde hace como 3 años y por un tiempo jugué HoN que para el que no lo sepa también es otro clon de Dota, pero con mejoras con respecto a la conectividad, gráficos, entre otras cosas. Lo malo es que hay muchos heroes desbalanceados. League of Legend tuve la intención de jugarlo pero cuando leí como era la mécanica, no sé, no me gustó del todo. En todo caso yo lo que estoy esperando es por el Dota 2 que es el trabajo en el que está involucrado Ice Frog (Actual editor del mapa Dota) y Valve. Según palabras del mismo Ice Frog el juego mantendrá los heroes del Dota pero con las mejoras que representan un editor nuevo.

    1. Lo malo del dota es que la diferencia de heroes
      a ver comparemos zeus vs leoric quien gana basta que el leoric se arme a los 10 minutos el ya gana
      pero en lol no hay diferencia de heroes

  2. lo he jugado bastante y puedo decir que es un juego genial, eso si, si juegas con amigos es como de verdad se disfruta, sueles encontrarte con gentes poko cooperativas que van a lo que van, pero vamos normalmente se deja jugar XD. el surtido de campeones es muy amplio y los hay de distintos tipos, lo unico malo eds que algunos de ellos estan sumamente over y espiazan al resto, afortunandamente el ekipo de riot se encargar de balancear lo mejor posible el juego.
    cabe destacar la obsesion de riot por sacar personajes femenidos con dos buenas pechonalidades para aumentar las ventas, cosa que a hecho ya importante mella en la comunidad que clama heroes sangrientos con pasados comflictivos y llenos de dolor XD; enfin hay de todo pero el sistema de juego esta muy pulido y es realmente facil de aprender.

    un saludo

  3. Soy tambien un “Dotero” como llamamos aca a los gamers del dota, no sabia de la existencia de esotas asi q me interesa, lo probare y vere si me atrapa igual q el dota mismo….

  4. hehe lo raro es que en el dota allstars (ombuserver) jugaban casi puros argentinos y peruanos y en este juego encuentro a pura gente ablando en ingles xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *