Comentario: Togainu no Chi

La temporada de verano nos está dejando, y con ello, un montón de series que han causado variados sentimientos. Ya dejando atrás la linda fecha de navidad, me dispuse como buena seguidora con un té en mano a digerir los capítulos que había dejado de lado de Togainu no chi.

Acostada en la cama que seguro pasó fácilmente un mes sin hacer, abrí el bendito archivo del episodio 8 de la serie en cuestión, retomando la historia de Akira, Shiki y el resto de tropa en torno al juego del Igra y al Line, maldita droga estimulante.

¿Resultados? ¿Comentarios del final? Al click, y os dejo advertidos, spoilers por millares…

¿Me equivoqué de serie? ¡Qué no! No es un contratista...

Tan buena historia… ¡Y lo digo en serio! Estamos hablando de Nicro+, famosilla en el mundo de las VN (de corte fuertechón) que experimentó con una del estilo homoerótica y que terminó causando sensación, al punto de tener manga, anime y toneladas de merchandising para que l@s fans gustaran de más cositas sobre el prota sin gusto y el antagonista que gusta mucho.

Pero lo primero que ves al partir la serie es una calidad del estilo de esas hentai de bajo presupuesto (¿Yo ver hentai? Como creeeen), a pesar de que estamos tratando con A-1 Pictures. Sí sí… La misma de Kuroshitsuji, que estamos claros no tiene el mismo problema.

Aún con esto, seguí intentándolo porque ya había tenido la experiencia de Uraboku, que guapa que fue hasta el final a pesar de que tampoco la hicieron con todo el cariño del mundo. Togainu no Chi poseía la fuerza de unos personajes con mucho pasado, una historia con mucho pasado y todo mezclado con acción que podría haber sido de la buena.

Pero no lo fue… Escenas sin pies ni cabeza, animación que hasta mi sobrino de 7 años criticaría, efectos sonoros exagerados y un final apresurado en todos los sentidos. Aunque en un principio la linea de la historia estaba bien seguida, con causas y consecuencias claras, cuando nos adentramos al final todo ocurre tan rápido que se hace incómodo, pues tocas personajes que prácticamente no conoces de nada.

Demos como ejemplo a Shiki, que diría es el más importante de la serie entera. Le ves unas tres o cuatro veces en los 10 primeros episodios, y ya para el final tenemos su “arco” sin saberle nada. Nano con sus diálogos “profundos” nos ayuda en algo pero no alcanzamos lo suficiente y el tipo ya tomó de su sangre (Line pura) volviéndose una clase de bicho con superpoderes.

Lo comparto

Por los demás… Sólo logran resaltar dos personajes, los cuales logran intrigarte y querer saber más y más.
El primero es Nano, que lo vemos pasearse por todos lados en la serie hasta que al final te lanzan la bomba. Es un arma y de su sangre crean el famoso Line. Lo interesante de este es que parte como un errante y termina del mismo modo, pues a pesar de las insistencias del protagonista, definitivamente no tiene una razón de vida.
Akira es el otro, que a pesar de que un principio te hace sentir como en un juego de citas, y que no tiene más opinión que la que tú mismo te generes, con el asunto de Keisuke (RIP) y el Line, nos muestra su carácter y sentimientos, sinceros a 100% para sus amigos, como el fallecido (Y pobre… Aguanta lo del Line para morir por culpa del bicho) y Rin, a quien rescata de una muerte segura en manos de su hermano (sí, el bicho también, que a todo esto era el Il Ra, el tipo a quien tenían que enfrentarse).

Los demás también tienen sus puntos. Arbitro con su fetichismo algo exagerado y Gunji, un loco asesino el cual resulta imposible caerte mal destacan en estos casos…

¿Y el final? A mi juicio lo mejor. Escapan de Toshima tras el comienzo de la masacre (milicia matando a todos los jugadores) y a pesar de llevar supuestas vidas tranquilas, Akira sigue intentando detener ahora el nuevo Line, teniendo como enemigo directo a Shiki y comenzando un nuevo ciclo, esta vez más directo y con un tremendo “Continuará” que está claro no existirá, pero al menos se te hace podría ser bien interesante.

Conclusión entonces: Una pena… Una serie que tiene tanto potencial y que terminó siendo un muy mal resumen de la VN, con una animación que te hace preferir las imágenes del original y que te deja pensando “¿Por qué m#er%a no tuvo más presupuesto?” Porqué sí… Habría resultado algo genialoso.

12 pensamientos en “Comentario: Togainu no Chi”

  1. Tenes razon en cuanto al final, fue muy apresurado e inconsistente; te llenan de golpe con la trama de Shiki sin explicar muy bien las razones de este, más que el mero deseo del poder.Me dió pena la muerte de Keisuke, ya se que para muchos era patetico, pero me caía bien, podía entender sus sentimientos hacia Akira, lastima que despues de sufrir con el Line muriese en manos de Shiki. Creó que pudo ser mejor, la calidad de animación fue un asco, el op me agrado, pero esperaba algo mejor.Por dios, no podian darle más presupusto? Vemos que Akira vuelve a enfrentarse con Shiki, pero ahora de una manera directa, en lo personal me dió colera que no haya sabido apreciar más a Keisuke que murio sin poder de cirle que lo amaba más que a un amigo. No sé si haya una segunda temporada si es asi la vere, pero de cierto modo seria incomodo. A pesar de todo lo disfrute, en resumen es un anime que pese a todo se llega a disfrutar.

  2. Me decepciono, daba para mucho mas ;_; Aun asi no falto capitulo que me gusto, pero en general decepciono mucho.
    El capitulo final peco de inconsistencia….y falta de coherencia. La animacion fue horrible.
    Me vengare, A-1…
    ….y a mi caia bien Keisuke tambien : 3

  3. Pues es un anime que ami en lo particular me gusto mucho se quejan mucho de la animacion pero pues me gusto no es de lo mejor pero no se queda atras, aunque no hay que compara con lo que se hizo en el manga que a mi gusto tienen muy buen diseño de personajes; yo siento que lo que falto fue un pokito mas de trama que nos adentrara a el por que del caracter de los personajes; los videojuegos mis respetos con ellos no me meto y mmm espero una segunda temporada para saber como es que termina yo esperaba que AKira no se tuviera los superpoderes de N o ya de perdis que su sangre le diera mas poder cha es una cura y no le ayuda en mas, bueno eso si Amo a Shiki es tan sexy!! XD jajajaja

  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. SIENTO UNA GRAN INCONFORMIDAD INTERNA OO

    aaaaaaaa como va a terminarr asii ?? noooooo q te pasaa ??
    ese final no lo puedo dejar a mi imaginacion, tengo q saber q pasooo aaaaaaa .
    es obvio q akira no le va a poder ganar a shiki , horita shiki tiene demasiado poder y akira es demasido pupu para el, no puedeee!!!!!
    y que paso con Nao ?? noo nooo puedee ><

    porr que hacenn finales asi valee ?? mierr q lala como les encantaa dejarnos mall ¬¬ , y estoy segura q si de les da la gana de hacer un ova no va a contar nada del final
    y siii no va a seguir despues del finall aunque seaa tieneee q tenerrr bastanteee yaoiii porque bastante mal nos dejaron con ese ique final.

  6. Este anime ha sido una auténtica decepción. Y siento decirlo, pero para mí el principal reclamo de esta serie era el yaoi unido a una trama que aparentaba ser buena… Y no ha tenido ninguna de las dos cosas, lo cual es bastante frustrante.
    Todo es ambigüedaz en cuanto a la relación entre Akira y Keisuke (aunque nos queda claro que el segundo pierde los clazoncillos por el primero xD). Hay miradas, actitudes…pero interpretables si no deseas verlas. ¡No hay ni siquiera un triste beso! >: ( (con lo cual me hubiese dado por contenta, pero qué le vamos a hacer…)
    Pero repito: lo peor de todo es su trama y sus personajes, que no se sostienen por ningún lado. La historia que nos presentaban en un principio daba para mucho más y mejor desarrollo. En la mayoría de los capítulos, Akira y sus compañeros se dedican a ir correteando de un lado para otro pegándose con los que les salen al paso y poco más interesante sucede. Los diálogos son de lo más simple o, intentando ser profundos, se convierten una irritante verborrea sin sentido (siempre me acordaré de los discursos sobre colores de Nano o como se llame). Y como guinda un final forzado y todavía más confuso que todos los capítulos anteriores juntos.
    Como conclusión, decir que he tirado 288 minutos de mi vida a la basura.
    En fin, voy a verme imágenes del videojuego para desfrustrarme, porque así no se puede xD

    P.D. “La basura debería conocer su lugar.” “Lo comparto” xDDDDD

  7. Comparto la mayor parte de los puntos que tocaste. Y hasta yo —que no lo he jugado, y ni siquiera leí el manga. Sí he leído cosas al respecto de la trama—, encontré el final algo insípido y muy inconcluso. Antes del lanzamiento del anime, realmente generaba muchísimas expectativas y ganas de verlo, pero al final (y siento decirlo): Togainu no Chi me decepcionó.

    Me quedé con ganas de conocer más acerca de Nano el cual me pareció un personaje bastante interesante, pero no supieron explotar su potencial. Y eso de Shiki como uno de los personajes principales, a mí no me convenció del todo (después de todo, como dijiste: se le ve poquísimas veces en la mayor parte del anime y en los últimos dos episodios se revelan una ahogante cantidad de cosas, fue todo tan rápido). Y también, como la mayoría, esperaba ver al menos una dosis de shonen-ai (porque ni siquiera el hecho de que Keisuke fuera detrás de Akira todo el tiempo fue fundamento suficiente como para decir que hubo shonen-ai explícito, ya que todo eso queda a interpretación de cada uno. Lo único extravagante que hubo por ahí fue el bizarro fetichismo de Arbitro xD), además que tampoco comprendí por qué el Shiki/Akira es tan aclamado ya que en la trama yo encontré más Akira/Rin, Akira/Keisuke, Shiki/Rin y hasta más Nano/Akira xDDD.

    El color de la sangre se me hizo rara, parecía más salsa de tomate artificial o como si en su intento por hacer efectos de salgre, compraron el tono de pintura equivocado.

    Hasta Shiki mismo reconoció su posoción y la de todos, porque un sincero “La basura debería conocer su lugar” confesando su situasión, no se escucha todos los días x’DDDD.

    Bueno, capaz me vaya a leer el manga, a ver si entiendo más sobre esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *