Comentario: Hakuouki Hekketsuroku

Con chocolate en mano, disfruté del final de una de las series que más evolución tuvo en la temporada. Lagrimas, lagrimas y más lágrimas para la tragedia de DEEN, que merece un buen par de aplausos. ¡Adios! ¡Bichos samurai!

Con una primera temporada sin rumbo fijo, pues no se sabía si quería ser un shoujo sencillón, un dramón o un culebrón, mi estudio del año se decidió ya entrada a la segunda, con una interesante primera mitad, y una más interesante aún segunda.

El Shinsengumi parte con su caída en picada y sin solución aparente, los conflictos internos se hacen insoportables, lo que termina en despedidas, muertes y luchas extremadamente desesperadas.

¿No la han visto y quieren destriparse? Adelante… Que mis cajas de Kleenex dan para todos.

Todo parte con los conflictos en el área local. El grupo el cual tenemos como protagonista comienza a vivir un rumbo demasiado inestable, lo que genera disputas y poco entendimiento. Así es como los primeros miembros tras el fallecimiento del buen Yamazaki deciden partir. Shinpachi definitivamente ya no se sentía identificado con los objetivos del grupo, y Sanosuke decide ir con él.

Entre batallas fallidas y soluciones no encontradas, el siguiente en caer es el manda mas. La muerte de Kondou implica el liderazgo de un Hijikata sin motivos para vivir y el comienzo del drama que ya defines como inalterable. En este punto sabemos que todo terminará mal, y la serie se vuelve completamente negra y triste.

El caso lo empeora Souji, que sale al ataque a pesar de su estado por la noticia del lider muerto, terminando en el final propio… Sigue Saitou, Heisuke, Sannan.… Y nos damos cuenta que sólo nos queda el par protagonista.

¿Que hicimos para merecernos esto? Todo ocurre bastante rápido y logran que los episodios se vuelvan demasiado interesantes como para despegar la vista de la pantalla. Ya no tienes ese relleno feliz del grupo, y sólo nos quedan las hermosas escenas románticas de la pareja, la declaración de Hijikata tras su reunión con Chizuru, su unión como única esperanza para el primero, pues descubre que tiene su motivo de vivir, su motivo de seguir luchando a pesar de que todo lo demás se ha perdido, y que las batallas continúan siendo frustradas.

Drama… Drama… y Drama… Que completa Kazama, otro bicho que ha perdido su camino y decide terminar con el asunto al cual dio su palabra. El enfrentamiento con un malherido Toshizo bajo un árbol de cerezos completamente florecido marca el fin para ambos, dejando a una Chizuru en ese estado que nadie comprende, observando en el cielo el emblema del Shinsengumi.

Todo ya en el final de la serie está hecho para que te mantengas emocionado. El cambio de Hijikata, que se manifiesta en su trato con la protagonista causa inevitables suspiros. Y es tan triste, porque él sabe que va a morir, él sabe que la batalla está más que perdida, pero la mujer en frente sigue insistiendo en acompañarle a pesar de ser lo único que quiere proteger, y no puede evitar verse acompañado, aceptándolo, y decidido a seguir adelante.

Chizuru por su parte no logra cuajar, varía según el resto de personajes y es demasiado notorio. El típico problema de las series basadas en VN, pues los protagonistas no tienen un carácter tan marcado como el resto, lo que no deja de quedar mal en esta clase de series.

El final me ha dejado encantada y entre lágrimas. Con unas ganas tremendas de leer la VN que mezcla de una manera tan especial los sucesos reales de la historia del Shinsengumi con el tema del Ochimizu y los personajes extras. Como expuse al principio, la serie a mi juicio evolucionó sobretodo en la segunda mitad de esta temporada, aunque el cambio para algunos puede ser difícil de digerir.

Una pena que haya sido despreciada por estos lados a causa de su genero, y de su no muy satisfactoria primera entrega. Por esto también la demora en terminar de disfrutarla, a pesar de que hace rato terminó ya su emisión en el país de origen.

No me queda más entonces que darle aplausos a DEEN luego de tan buen arreglo para Hakuouki, satisfecha con el resultado total y mantengo los dedos cruzados para que alguna alma piadosa saque una traducción del juego. ¡Quiero leerlo!

21 pensamientos en “Comentario: Hakuouki Hekketsuroku”

  1. vi los 4 episodio ultimo de tiro de madrugada y estuve llorandoooo…….como una magdalena y todavia sigo……:(:(
    buen comentarios y ^^
    saludos!!!

  2. awwww yaa termino la 2da temporadaa , yo kiiero ver la 1ra y claro la 2da , pero no e tenido la oportunidad de vela , awww ese anime me llama mucho la atención O: , diganme es muy bueno?

  3. Llore mucho con el final
    noooooooooo por que tubo que morir hijikata T.T
    pero llore mas con la muerte de okita u.u
    aun asi me encanto esta serie.

  4. no se vale TODOS MURIERON me encanto lo ultimo pero…..
    POOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRQQQQQQUUUUUUEEEEEEEEEEE
    LLORE COMO LOCA PRIMERO POR OKITA Y DESPUES POR SAITO T.___T
    ya que tendre que conseguirme el juego n.ñ

  5. hola q tal,soy fanatica de esta serie, algo q deteste fue la escena de chizuru y toshizou,pero por lo demas muy buena………a ishingo_katzuki. le digo tienes q verla!!!! sayonara

  6. pork ke pork a mi*golpeando el ventilador* esto no debio pasar!! *arrojando ropa asia todos lados* rayos cada ves ke mataban a uno mi corazon se asi pedacitos y ahora me pican los ojos y tengo mormada la nariz!! T-Ty no me gusta
    rayos alguien digame ke hijikata si esta vivo!!*llorando como loca* alguien viva en un mundo de ilusiones y antenga la esperanza junto conmigo TT—TT

  7. Aplausos muy merecidos para toda la produccion de esta gran serie, fué algo maravilloso =D aunque me quedé con algunas dudas como que pasó con shinpachi y harada, y por supuesto con chizuru… y sí… me niego a creer que hijikata haya… ='( … y amé la voz de Kazama (tan extremadamente sexy!) aunque tenia que terminar así =/
    Muchas gracias nemeh por los resumenes y las imágenes de los capitulos (los leí todos =D)
    Y yo tambien fuí de las que lloró durante casi toda la segunda temporada x’l en fin muy muuuy recomendable 😉

  8. A mi tambien me gusto este anime pero no me gusto para nada que haya muerto Hijikata TT_TT llore TODA la 2 temporada de este anime, con cada muerte de los del Shinsengumi :'( tambien llore muchiisiisisisimo cuando murio Kaoru y le conto todo a Chizuru TT_TT pero pues si me gusto mucho este anime, esepto por esas partes :’)

  9. El ultimo episodio..Hijikata no murio!!! en la ultima escena se nota como que ellos no están manchados de sangre, eso es porque el tiempo ha pasado (y se nota por el árbol). ellos están en otra época del año, talvez cumpliendo lo que chizuru quería (ver el árbol de cerezo). además es de día. Hijikata está descansando (no sufriendo ni menos muerto). él le seca la lágrima y se pone de pie… Faltaron detalles para el final pero da a entender que ellos sobrevivieron y están juntos!!!……

  10. en realidad angela aunque me gustaria que fuera asi creo que realmente hijikata murio, estaba muy herido y ademas su fuerza vital se acababa es como querer esperar que saito y okita no murieron porque no se encontraron los cuerpos y porque no se dio a entender del todo … creo que nuestra imaginacion y deseos nos engañan para que todos vuelvan… yo por mi parte tengo esperanzas todavia de que Shinpachi y Harada esten vivos ya que lo unico se dijo de ellos es que “nunca se supo nada de ellos dos”… asi que a no perder las esperanzas y a ver la 3 temp y la peli que salen este año que parecen estar buens

  11. NOOOO yo personalmente me niego a creer que todos hayan muerto, estoy segura que Hijikata, okita, saito Shinpachi y Harada siguen vivos, y estan riendose junto a Chizuru, no pueden siemplemente desaparecer, siguen vivos lo se

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *