^O^

Panty & Stocking with Garterbelt 13 FINAL (?)

GOD MY OH!!! Es la última batalla de las ángeles Panty y Stocking, y eso sólo puede significar que ha llegado el momento de reventarlo todo: la ciudad, el Cielo, el Infierno, la animación, el buen gusto, el sentido común, las expectativas, nuestros cerebros…!!! Porque si Dios fuera un troll, se llamaría GAINAX.

REPENT!!!

13a -Bitch Girls- (ビッチガールズ)
-Chicas Perras-

Garter echa a la calle a Panty en medio de la lluvia. Sin sus poderes, ahora no es más que una pobre p%&$ inútil (LOL), vagando por la oscura ciudad sin fuerzas, ilusiones…, ni sexo…

Algunos días después, Panty saluda al sol mañanero muy feliz de comenzar otra divertida jornada en la granja de su abuela! (WHAT THE…? nro 1) Es hora de alimentar a los animales, pescar, sembrar, rezar, comer a la luz de las velas, etc, etc… Bueno, la cosa es que la desenfrenada rubia ha renovado su vida: alegre, con mucho trabajo y sin vicios. A pesar todo eso, la abuela nota que Panty no está siendo sincera.
Pero un fatídico día la desgracia cae sobre esta vida ideal cuando los malignos pandilleros de la montaña atacan la granja (si, sin razón aparente y con CIENTOS de armas de fuego ^^). Una bala atraviesa a la abuela. Con sus últimas palabras, la anciana le dice a su nieta que aún tiene cosas por hacer (porq Geek Boy sigue en las mismas desde no se sabe cuanto tiempo) y que, lo más importante: “una chica tiene derecho a vivir libre, haciendo lo que quiera, pues un hombre siempre estará para limpiar sus desastres” (WHAT THE…? nro 2). Tan inspirador discurso vuelve en sí a Panty, quien parte rauda hacia la ciudad.

Así, el montaje de la dramática escena termina. Los “pandilleros” se toman un descanso y la abuela se levanta para confirmarle a Garter que todo salió bien con el plan (LOL).

Mientras tanto, Corset trataba de “activar” la llave usando sus técnicas de BDSM sobre Brief (en verdad, POBRE tipo). Cuando aparece Panty, el demonio se burla de ella por pretender hacer algo sin sus poderes. Pero la recuperada rubia se le enfrenta con total decisión, al mismo tiempo que se dirige hacia el Geek Boy quitándose la ropa. Proclama ser Panty la ángel bitch: libre e imparable. Aunque Corset y las hermanas demonio se ríen de su nueva virginidad, ella está dispuesta a terminar lo empezado con Brief a toda costa (y quemándole la cara a Scanty con su pantsu en el proceso 0u0).
Un poder increíble se desata con la pérdida del “tesorito” de Panty, sorprendiendo a los malvados. Scanty y Kneesocks intentan detener el acto, pero su ataque es súbitamente bloqueado por una katana celestial. Así es: un rayo desciende para anunciar el regreso de la ángel Stocking a la lucha. Inmediatamente, la gótica ayuda a que su hermana y Brief lleguen al éxtasis (en el aire!!!). Los planes de Corset quedan arruinados al mismo tiempo que una luz trae de vuelta los poderes celestiales de Panty.

Juntas de nuevo y en plena forma, las hermanas Anarchy se preparan entonces para la última batalla.

^O^

13b -Bitch Girls 2 Bitch- (ビッチガールズ2ビッチ)
-Chicas Perras, muy Perras-

Observando a las ángeles luchando con las diablitas, Garter parece satisfecho con el resultado de las cosas. Pero para su horror (y nuestro ROFL), Brief cae del cielo… insertando su pene justamente en la cerradura del Hellmonskey!!! Frente al sacerdote y las chicas, Corset procede a usar la llave (ouch!!) para abrir las Hellsgate, que eran en realidad un antiguo sello que encerraba al gigantesco Ghost supremo. La ciudad se estremece ante un poderoso monstruo que parece cubrirlo todo.

Seguidamente, el mismo Corset activa su verdadera forma para enfrentarse a Garter, transformando a Scanty y Kneesocks en sus armas personales. El sacerdote también está dispuesto a terminar ese duelo, con el que por fin demostrarán “cuál BDSM es el mejor”. Tras una ruda pelea, el maligno Corset atraviesa a Garter con su brazo. Éste, sin rendirse, les grita a Panty y Stocking que el plan de los demonios es invadir el Cielo usando al nuevo Ghost, y que deben hacer lo que sea para evitar que eso pase. Ellas, para variar, no lo escuchan ^_^U. Corset entonces arranca el corazón de Garter, quien expresa su plena confianza en las ángeles antes de morir… (OH MY GOD!!!) Ya con el camino libre, el enemigo se fusiona con el Ghost, listo para el asalto final.

Cuando las chicas se acercaban a quejarse porque sus armas han dejado de funcionar, ven a Brief llorando la muerte de Garter y recién se dan cuenta de lo que le pasó, aunque no les importe para nada. El chico las regaña por comportarse así siempre, a lo que ellas responden que sí se lo están tomando en serio. En eso, del peinado del sacerdote cae una tarjeta. Las chicas sonríen, pues esa podría ser la solución.

Chuck recibe de las ángeles la orden de ponerse serio, transformándose así en un gran perro demoníaco (YEAHH!!!) que las ayuda a escalar hacia donde se encuentra Corset. Resulta que lo que recibieron de Garter era en realidad una “tarjeta de crédito celestial ilimitada”, con la que pueden ordenar lo que sea del Cielo sin importar el costo. Llegan a la cima del monstruo (acabando con Fastener en el camino), y tras una secuencia de transformación (FUCKKK YEAAH!!!) ambas se preparan a erradicar a un atemorizado Corset usando cientos de armas celestiales (o sea CIENTOS de calzones y medias) recién ordenadas, fundidas todas en una especie de cañón divino.
Disparan… sólo para darse cuenta de que el arma estaba colocada al revés, gastando así su última oportunidad en dispararle al cielo (WHAT THE…? nro 3).

Corset las insulta por su tamaña estupidez, pero se calla cuando el disparo provoca que algo aparezca sobre sus cabezas. Una enorme “presencia divina” (por decir lo menos ^u^) en forma de las piernas en lencería de una mujer (*¬* drool…) desciende sobre ellos aplastando al Ghost y a su amo con sus tacones (WHAT THE…? nro 4). Corset es hecho pedazos y el poderoso monstruo regresa a su encierro. Atónitas, Panty y Stocking exclaman: ¿Mamá?. La divina imagen desaparece.

Daten City ha sido salvada, todo es normal de nuevo. Es más, Garter vuelve a la vida (GOD MY OH!!!) y felicita a las ángeles por su buen trabajo. Cuando ya se andaba preguntando si aún no ha cumplido con su misión de inmortal, vuelve a los regaños cuando ve cómo las chicas han gastado su tarjeta en comprar cosas para ellas. Se dirigen de vuelta a la iglesia, pues parece que Panty y Stocking se han quedado varadas en la Tierra de nuevo…

Existe una ciudad en el límite entre el Cielo y el Infierno, Daten City; donde una vez más, existen aquellas que brindan luz sobre la desconocida oscuridad que devora a las personas. SUS NOMBRES SON PANTY Y STOCKING!!!


0_0
Stocking le pregunta a su hermana si sus armas funcionan en otros ángeles. Panty le responde que no sabe… justo antes de que la gótica use sus katanas para hacerla picadillo (0_0 Wait… WHAT THE…? WHAT THE….????). Todos están impactados (ni hablar del espectador a este punto), con Brief incapaz de creérselo. Stocking le dice que lo lamenta, pero ella es en realidad un demonio. Corset aparece de nuevo para explicar que es parte de un nuevo plan, con el que usará los pedazos de Panty para hacer que Brief abra un nuevo Hellsgate en otra ciudad. El villano se retira diciendo que los estará esperando.
Garter (resucitado de nuevo), Brief, Chuck, Scanty, Kneesocks y Fastener quedan completamente helados, sin reacción alguna. El sacerdote anuncia que ahora les toca a “BRIEF AND CHUCK!!!” salvar el día…

To be continued in Next Season (WHAT THE…????? Brief and Chuck with Garterbelt?)

Opinión:

TROLL GAINAX IS BACK!!! DAMN!!!! FUCKKK!!! HNNNNGGG!!! Tres letras definen este final: WTF. Si, GAINAX lo hizo otra vez con otro final que dejará en estado de awesomeness a unos y consumidos en RAGE a otros. ¿Pero saben qué? Este no es el final de NGE, o el de TTGL. Es el de PSG, y en este caso no vale la pena ponerse en un plan mínimamente serio. Es cosa de tomárselo como el resto del engendro este, ¿o no?

Tras el episodio relativamente maduro y dramático de la vez pasada, no sabía ya que esperar para el final. ¿Se volvería a la misma bizarrada de siempre o se tiraría hacia algo más redondo aunque predecible? Pero estamos frente a GAINAX poniéndole fin a algo ya de por sí puramente experimental. Era cuestión de atenerse a cualquier cosa. Y aquí si puedo decir que el WTFness resultó.

La primera parte pareciera una parodia del predecible final típico del anime heroico, con el héroe recuperándose para detener a la amenaza final tras afrontar su peor crisis. Tanto así que los discursetes parecen los de una serie mecha pero con chistes exagerados y desfachatadas referencias sexuales, muy acordes a lo que debería tomarse por “serio” con esta serie. Hasta aquí, uno no esperaba más.
Pero entonces, la cosa pierde lo que le quedaba de sentido común con cada escena, en favor de la acción, la irreverencia y la locura total. Un final épico para este festival demente, si lo piensan bien. Porque aparte, ¿hubo algo que merezca la reflexión con esta serie (muy a pesar de q el cap. 12 parece querer hacer que creas lo contrario ^^)? La cosa es que se respetó la esencia de PSG, se sintió hasta el final. Debo admitir que quería algo más para los personajes (en especial, Panty y Brief, q aquí regresaron a lo de siempre), pero bueh…

Jeje. Habrán notado que aún no mencionó lo del “twist” final. Es que ahí PSG se volvió realmente memorable por el nivel de WTF usado.

Si, eso fue algo que no tenía el más absoluto sentido. Fue el más épico chiste, el trolleo final (visiten los raging foritos, for the lulz). Es de esas cosas con las que tu rostro no sabe hacia que lado torcerse. La misma idea de que “continuará…” parece cualquier cosa excepto un anuncio oficial. Así que no hay que hacerse muchas ilusiones.
Lo único verdadero es que se ha anunciado un episodio extra con el último DVD. Mi consejo: toménlo con calma, sin expectativas y por supuesto, sin RAGE. Es GAINAX, es GAINAX…

Panty & Stocking
Consideraciones finales:

PSG sólo puede definirse con la palabra experimental. Es lo que resulta cuando gente realmente creativa quiere dar rienda suelta a todas las bizarras ideas que no puede poner en otra parte. Un anime de chistes para pasar el rato que busca una identidad propia. Pero como todo experimento, es muy divisiva. Más aún porque las comedias suelen ser así y peor aún dado que el material que emplea no es para nada “correcto”. Sólo lo que ves en el 1er episodio da para espantar a varios. Yo, francamente, dudé varias veces en seguirla.

Pero una vez superado el impacto inicial, te encuentras con algo como pocas veces verás (ni el ahora cansino SHAFT llega a esos niveles), que intenta con muchísimas cosas y logra dar varias sorpresas. Estilos de animación, secuencias de acción, tramas, burlas, homenajes, fanservice, transformaciones, referencias…, o sea ideas especiales por todas partes, para todo gusto. Pero su ingrediente especial: esa energía inigualable en la ejecución, la osadía de hacer la bizarrada al extremo y con calidad. Eso terminó siendo más importante que el humor.

Los personajes son simples en ser incorrectos; pero no pude evitar agarrarles cariño. Si bien en un producto como éste pueden resultar odiosos fácilmente (precisamente por estar basados en un chiste cochino), se hace un decente trabajo en mostrar otras facetas con pequeñas escenas que poco a poco los acercan más a nosotros (en especial con Panty). Profundos: para nada. Divertidos: uff.
Sobre esto quiero decir que me parece realmente estúpido que se critique negativamente a PSG por cosas como el comportamiento putesco de Panty o los gustos de Stocking. Eso no cabe aquí. Las protas son sencillamente la extrapolación de algunas facetas femeninas y sinceramente a veces parecen más realistas que muchas chicas del anime actual (si pues: ociosas, superficiales, quejumbrosas, manipuladoras… jeje). En tiempos del moe, ya necesitábamos chicas como estas.

Pero eso sí, PSG peca de inconsistente. Hubiera resultado mejor con cierta dirección en la trama, que evitara repetir tanto los chistes sucios (sexo, caca, moco, vómito) del principio, por ejemplo. O los segmentos poco inspirados sin energía. O algunos experimentos sin mayor brillo. Tal así, que a veces pareciera que se busca rellenar porque sí o cambiar el humor de un episodio a otro porque las cosas se salieron de control con un solo chiste.

A pesar de todo PSG ya puso su marca en mi memoria. Definitivamente, no es algo fácil de recomendar, pero es algo fresco y con carácter. No como una ráfaga de aire, sino como una cachetada de las buenas ^^.

PD: La música es genial. Búsquenla.

GAR
Panty: la hija perdida de Simon y Nia.

*U*
Con un Dios así… todos estaríamos de acuerdo en la religión verdadera.

WHAT THE FUCKK
El final, las reacciones, todo resumido en una imagen.

8 comentarios sobre “Panty & Stocking with Garterbelt 13 FINAL (?)”

  1. A pesar de que me spoilearon el final (maldigo al pendejo de mi hermano, que aún lo quiero asesinar) disfruté de los últimos tres episodios al hilo y no me arrepiento.
    De verdad… Que gustito que fue PSG en general, con todos sus epis experimentales y chorradas varias. Morí de la risa con cada “GOD MY OH”, y las referencias al BDSM (nada personal, por supuesto). Con el descubrimiento del lado bichiesco de Brief y el último problema de Panty con su virginidad de vuelta.

    Seguro que a mi no me molestaría nada otra temporada, o cualquier cosa relacionada. SI no, tampoco me afectará mayormente, pues la vuelta de tuerca no me revolucionó nada… Es decir, si no viene bien, si viene mejor. (Será porque le encontré muy poco sentido)

    Por último y a destacar… Yo sabía que Dios usaba tacos =)

  2. Que final¡¡¡¡ Que final¡¡¡¡¡

    Se va una de mis series preferidas del año (por ahora). Llena de momentos memorables, divertidos y personajes tan buenos, que se aleja de los estandares que vemos hoy día en el anime y que llegan a cansar y aburrir. ¿Qué si tuvo fallas? Tal vez ¿Qué anime no las tiene? Pero los momentos memorables que me brindó PSG fueron muchos más que los posibles errores.
    Sin duda el final fue un giro brusco en la historia, pero con estos personajes y la creatividad de Gainax es casi seguro que van a conseguir otro EPIC WIN en la siguiente temporada.

    Ya lo había dicho pero PSG y B Gata H Kei son para mí las mejores comedias del año, por el simple hecho de que pusieron al mundo otaku de cabeza al ser diferentes e irreverentes. Espero que tengamos más de Yamada porque de Panty & Stocking creo que se viene más-

    Adiós, me voy a ver de nuevo todos los episodios de PSG.

    GOOOOD, MY, OHHHHH¡¡¡¡

  3. Ya sabia que el capitulo anterior seria el mas serio que tendria la serie.

    Espero que no salga segunda temporada (aunque hasta en el mismo OST trollean con eso) y GAINAX se dedique a hacer mejores animes (despues del que tiene que hacer a una compañia de autos laproxima temporada.)

  4. Que final mas inesperado JA JA JA, por cierto descarge el Soundtrack y despues del ultimo tema (El ending Fallen Angel) se escucha hablar a Panty y Stocking, por suerte encontre el dialogo traducido

    Panty: ¡Oye, Stocking! ¡Me he enterado de que nuestro anime Panty & Stocking with Garterbelt ha recibido la luz verde para una segunda temporada dado el bombazo que ha sido!
    Stocking: ¿Cómo? ¿Quién demonios decide esas cosas?
    Panty: Hablando de secuelas… (Blah-blah-blah) ¿Qué tal una trilogía? (Blah-blah-blah) ¡A ver si hay huevos de llegar a la temporada cien! ¡Podemos llegar hasta a Hollywood!
    Stocking: ¡Oye, espera, Panty!
    Panty: ¡Este planeta se nos queda pequeño! ¡Mejor un Panty en el espacio!
    Stocking: ¡Joder!
    Panty: ¿Y cuándo comienza?
    Stocking: ¡¿Cómo quieres que yo lo sepa, puta de las narices?!
    Panty: ¡El próximo episodio será en la segunda temporada de Panty & Stocking with Garterbelt!
    Stocking: ¡Oye, oye, oye, espera! ¡Que todavía no hay nada decidido! ero la verdad es que prácticamente sólo depende del director Imaishi.

    Tambien lei una noticia publicada en dia despues de transmitido el ultimo capitulo donde se confirma un capitulo extra en los DVD’s y BlueRay’s cuando salgan a la venta.

    1. Yep.

      Hasta en el OST trollean con lo de una second season. Me sigue sonando más a otro chiste pendejo de parte del estudio. Vuelvo a repetir: no se lo tomen en serio. (al igual q este final no debe tomarse como algo coherente con una trama planeada).

      Incluso, este asunto podría interpretarse como una burla a todas esas series que terminan dejando mal sabor de boca…, sólo para q luego te anuncien 2nda temporada o un remake o una pelicula o cosas similares con toneladas de merchandising de por medio. Uyyy, con esto estoy tocando a MUCHOS ^^.

      Y si en verdad lo hacen, lo más probable es que VUELVAN a trollear con algo que nadie se esperaba.

  5. Que buen final!!!
    Sabia que series como esta , que se alejan de lo común y tipico en el anime de hoy en dia tendrian una buena acogida, tanto como para una “second season”.

    A ESPERAR LA 2DA TEMPORADA XD!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.