starry sky3

Primeras impresiones: Starry ☆ Sky

Si pueden ser Países o Feriados… ¿Por qué no signos zodiacales? DEEN sigue apostando a las féminas

Starry Sky con estrellita en medio, nos presenta a Yoh Tomoe (Midorikawa Hikaru), un chico apasionado por el cielo y las estrellas que decide volver a japón en la búsqueda de una chica de su infancia, única que supo comprenderle. Es por ello que entra a la Acadademia Seito, cuya especialidad es la astrologia en sus variados formatos, para encontrar a Tsukiko Yahisa, cosa que definitivamente no le resulta para nada difícil, pues es LA mujer de la academia (Sí… Sólo ella en medio de bichos de todas clases).

Ahora vamos a los detalles de esto: Basado en un otomegame bastante popular que tiene como protagonistas a 12 chicos cuyas personalidades se basan en los signos zodiacales. DEEN ha optado por el formato ONA para este proyecto (Tipo Hetalia, episodios cortos y emitidos vía web) cosa que me parece bastante a medias, aunque sirve para no correr mayores riesgos. Aún así, tenemos un buen director, Kiyoko Sayaka (Blood+, Skip Beat, por no mencionar la frustrada Vampire Knight), con una chorrera de buenas voces y un arte promedio pero decente, para episodios de 12 minutos de duración promedio que al parecer dividirán la historia en arcos dependiendo del protagonista.

Tenemos entonces para el primero al correspondiente al signo de Capricornio, cuyas cualidades pasan por la estabilidad y tranquilidad. También ya pudimos observar a algunos otros, pero resaltando al profesor con cara de niño Naoshi Haruki (Kishio Daisuke), correspondiente al signo de Leo y que lo demuestra muy bien.

Por último y como comentario extra personal: El padre de Yoh parece mujer… Y lo dice Nameh, que está muy acostumbrada a personajes los cuales es muy fácil confundir su sexo, pero esto considera ya pasó a otro nivel. (Ejem, sí… El pelirrojo de la pic de arriba justamente es a quien me refiero)

14 thoughts on “Primeras impresiones: Starry ☆ Sky”

  1. Yo tambien lo estuve esperando hace ya mas de cinco meses cuando empeze a ver por la web unas extrañas imagenes de chicos extremadamente lindos y muy distintos el uno del otro…
    Es cierto y te doy la derecha en eso que el arte es muy promedio… Los scans originales los presentaban mucho mas atractivos y creo que ahi los de DEEN la pifiaron un poco…
    Tambien me parece muy interesante la idea de hacer epis cortos.. Esperemos que no la embarren con eso..

    Nota parcial para el anime por el momento: 8.5

  2. En serio era hombre? O_O ok no XD
    Me gusto el primer episodio, lastima que tan corto. Estoy de acuerdo con el comentario de arriba, el arte en el otomegame es 1000 veces mejor y que carajo me le hicieron algunos personajes Tsubasa y Kazuki? T_T los dibujaron horrible.

  3. etto..La animación no es tan buena, pero esta pasable. El papá si que parece mujer, te lo dice alguien acostumbrada a ver a chicos ambiguos en el anime. Esperaba algo mejor en la trama, la verdad no me soprendió mucho este primer capítulo, quizas por que ya no veo el tipico harem de chicos tras una sola chica, tema que ya resulta cansino en algunas ocasiones,pero tendre que ver más capitulo para poder poder formarme una opinión.La animación me recuerda a un yaoi que leí, seven days, bonito manga si es que lo quieren leer, no hay acción chicas jaja aun asi es buen manga , si lo leen notaran el parecido en los dibujos.Saben cuantos capítulos tendra?Gracias por el post, ahora empezare con mi maraton de hakuoki, en realidad no sé si verla, ya que lei que el final es triste, pero ya vi la 1 temporada , asi que la tendre que verla obligadamente.

  4. Woo en que mundo viven estos personajes, que parecen mujreres con todas sus letras de hecho parecen mas mujer que algunas del anime haha.
    Que raro el personaje habla con una niña 5 minutos cuando tenia 8 años y desde entonces no deja de pensar en ella, tanto que un dia X decide irse a Japon a buscarla. Santas obsesiones,no tiene vida! ademas sus papas no dicen nada al respecto, que coherentes :S!!
    Y lo otro como supo exactamente en que lugar estaria la tipa¿ acaso le dijo eso cuando eran chicos *quiero ir a esa escuela xD*
    En fin otro anime Generico y lleno de plot holes, pero que las fangirls apoyaran sin cabeza

  5. Vi el primer capito y si bien como dice Rikachan eso de obsesionarse con una niña con la que solo hablo 5 minutos, fue para mi algo como decirlo.. “sin sentido” XDDD. Al padre lo dibujaron asi por no ser japones (?). y .. de verdad no quiero spolear a nadie pero…. no le encontre ningun sentido al 2 capitulo. Senti como que hubiera visto el 1 capitulo y ahora me veia el ultimo. Nada de plop, ni de como evoluciono el personaje en la serie nadanadanada. Creo que este anime es mas para promocionar el juego, ya que los que han jugado saben el plop intermedio y el anime lo ven como un “complemento”.

  6. yo lo unico q’ quiero es continuarla a ver si las`personalidades de los bishes me atrapan o por lo menos me divierten, me gusta q’ sea corto digo con los profundo del argumento mejor no escarbar mucho en las “razones” del protagonista.

    era profesor yo jure cuando lo vi q’ era un asistente o algo? se veia muy joven ese chico q’ representa a leo ¡

  7. me encanta la serie , es buenisima !! :D y me encanta la trama , y los personajes son demaciado lindooos :S . el tema de los signos zodiacales es buen tema para hacer una serie asi que la serie esta bueeeeeniiiiiiisiiiiiimaaaaaa !!!! C:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>