Comentario: Otome Youkai Zakuro

Una de las series románticas de la temporada, llegó a su fin con varios secretos revelados y un happy ending bastante digno.

Luego de tanto ajetreo con el año nuevo, decidí que era hora de comentar una de las series que disfruté viendo su final mientras preparaba dulces para la noche de fiesta. A pesar de ya haber pasado varios días ya de ello, cosa que me desagrada pues me encanta comentar con las reflexiones recientes al respecto, no podía dejar que pasara así sin más.

Otome Youkai Zakuro es una serie que no pasó con mucha fiesta por el mundillo. Respetable por la sección definida de público y una trama rosa extremadamente simple, pero aún así muy tierna. Las cuatro chicas medio demonios y los soldados que conforman el ministerio de asuntos espirituales, tuvieron su último enfrentamiento con el malo maloso de turno llamado Omodaka que no es nada más ni nada menos que…

Sí sí… Que todos sabíamos que se trataba de Hanadate. El bicho teniente por el cual Zakuro suspiraba equivocadamente. Sí, equivocadamente pues no es nada más ni nada menos que el medio hermano de la misma, hijo también de Tsukuhane, sacerdotiza de gran valor a quién en su tiempo prohibieron ver a su primogénito.

La mujer entonces conoció a Enaga, bicho hombre de quién se enamoró y quedó encinta, pudiendo apenas confesárselo pues muere ante sus ojos a causa del padre de Omodaka (Que hombre más malo, por Dios). Lo peor de todo, es que la noticia de la traición de Tsukuhane fue proporcionada por su propio hijo que la rechazó abiertamente.

Luego de ello y gracias a Kushimatsu logran escapar con una Zakuro bebé que ha sido maldecida como medio demonio, y que tiene poderes increíbles los cuales sella a través del colgante que esta lleva siempre consigo, el mismo que en capítulos anteriores Kei ayudó a arreglar.

Pasado los años… El hijo bichesco y poderoso la toma prisionera a cambio de la libertad de la pequeña Zakuro que queda a cuidado de Kushimatsu.

Fin…

O al menos eso era la idea, pero no… A Omodaka revelde se le ocurrió querer casarse con su medio hermana y así heredar un hijo bastante interesante (Lo que causa la trama de la serie en si). Por supuesto, el enamorado Agemaki no lo permite, y junto al resto del team van al rescate.

Luego de peleas, peleas peleas logran concentrar el problema en la viuda negra despechada de Hanadate quien busca venganza en la protagonista, que tras un momento de aprieto y la confesión desesperada de Agemaki sobre sus sentimientos, acaba con la youkai liberando sus poderes reales.

Con eso se sabe la realidad de Omodaka sobre sus sentimientos para su madre. Hijo malo que sólo quería tenerla a su lado por lo cual toma la decición de morir junto a su cuerpo. Y gracias a Byakuroku quien acababa de perder a su gemela, reacciona y opta por vivir.

Bonito…¿Verdad? Tras eso vuelven a casa donde se enteran que el ministerio de asuntos espirituales se terminará, y los tres hombres se despiden tras momentos tan rosas que el corazón de Nameh hacía “bum bum… bum bum…” muy rápido.

Pero la cosa no dura mucho pues vuelven, afirmando que apelaron a que el ministerio se mantenga pues las relaciones entre humanos y youkai han tenido muy buena evolución, por lo cual quedan todos juntos, cuando aparecen los pequeños y hablan de más sobre el beso que vieron entre la pareja protagonista.

Y ahí fue cuando Nameh se levantó a aplaudir como estúpida frente a la pantalla del televisor, agradeciendo a J.C Staff por el buen trabajo hecho con la serie en todo aspecto. Una visual muy agradable, unas voces muy buenas y un ost justo. Se notó la buena mano de Chiaki Kon y resalto el ending “Futari Shizuka”, que me resulta precioso…

Por los personajes, cada historia romántica tiene su chispa propia y bastante marcada. Por un lado tenemos a los protagonistas, una Zakuro muy al estilo tsundere que no puede aceptar la confusión que siente por Kei Agemaki, quien a las últimas nos hizo sufrir con esa declaración precipitada que no tuvo respuesta. El rubio y su problema de trato con los Youkai muestra la gracia en general de la serie, y su evolución se lleva a la vez que la de pareja. Los celos a causa de la presencia de Hanadate se vuelve una constante, sobretodo en cierto episodio que tienen que declarar su amor falsamente, siendo Kei un espectador dolido. (Como sufrí con él en ese episodio).

Ese ending con el beso quedó adecuado y justo, como me gustan…

La segunda pareja es la más linda de la serie. Una, porque tiene al más bicho de la serie y a la favorita de Titolion. Me refiero por supuesto a Riken Yoshinokazura y SusukiHotaru, los cuales demuestran una relación especial desde muy temprano, que se desarrolla de manera deliciosa a causa de la habilidad de la chica de percibir las emociones de los demás al tocarles, y el modo muy reservado de él. Esto, se aprovecha de buena manera pues no se declaran mayormente, pero las miradas y toques logran que te vuelvas un espectador ansioso, con la distancia desesperante que no te permite escuchar y gritas ¡QUIERO PALABRAS!.

Y ya la tercera es la gracia… Un trío compuesto por las gemelas Bonbori y Hoozuki con el pequeño Ganryuu, único capáz de diferenciarlas. Esto es lo que desarrolla la unión, pues las chicas quedan encantadas con él luego de vivir una infancia solas y muy tristes. Ellas en la actualidad son exageradamente alegres, lo que logra en Ganryuu pasar muchas verguenzas. Aún así se demuestran un cariño especial que en toda la serie es bastante lineal. (Será por le hecho de ser un trío, jo).

Mucho rosa para una serie de 13 capítulos que realmente pasó sin pena ni gloria y que cae en la misma sección de “Hakushaku to Yousei”: Lindas, agradables y bien hechas, pero que no llevan masas.

11 pensamientos en “Comentario: Otome Youkai Zakuro”

  1. Lla verdad a mi me encanto,
    desde el primer capitulo entendi que era una serie ” LIGHT ”
    por eso ya estaba predestinado que no tendria muchos seguidores y tampoco moveria masas de fans gritando : “…..NO ZAKUROOOOOOO! ESE NO TE CONVIENE !!!!….”
    sim embargo como bien los has dicho , es una serie linda a nivel estetico y sonoro , agradable teniendo cuenta su tranquila historia con los tipicos triangulos amorosos que desembocan en un final donde queda la parejita ideal .

    En conclusion una serie mas para pasar momentos tranquilos y sin pensar mucho .Que gustara a los amantes del shojo pero que no llega ser un clasico debido a su puesta en escena .

  2. Que serie tan linda el final estuvo genial. Estoy de acuerdo con tus opiniones y siertamente creo que fue un final digno de la serie, en lo personal fue adecuado y sobre todo lindisimo.
    Lo mejor fue caundo los inocentes niños los descubrieron y que buen apodo le pusieron JAJAJAJAJA…
    Por cierto como se llama la cansion que cantan SusukiHotaru, Bonbori y Hoozuki cuando Zakuro esta luchando,dice algo de una flor?, una mariposa? un ogro? plis ????

  3. Tenes razon en cuanto a que es una serie linda y tierna, pero que paso desapercibida. La disfrute, aunque al igual que ustedes también sufrí cuando Agemaki se le declara a Zakuro y esta no le responde o cuando tiene que oir la declaración falsa de Hanadate. Me gusto el final, fue uno de los pocos finales de la temporada que se va que me dejo satisfecha, los demás me dejaron semi emo y no bromeo. Hakushaku to yousei es un anime bonito que al igual que otome pasa desapercibido, ambos son dulces, tiernos y agradables. El op me encantoy saben sobre la canción de las chicas pasad la información, por favor.

  4. Ela nime fue entretenido, muy rosa para mi punto de ver, totalmente orientado a gente que quiera ver algo tierno y más nada.
    Todo el tiempo aventando flags, lo hacía predecible.
    También la disfruté, aun que probablemente la olvide pronto, nada sorprendete pero bien puedes entretenerte 20 minútos, que no es aburrida. Como dices sin pena ni gloria.

  5. La verdad es que me enganche totalmente desde el primer episodio de esta serie, me parecio q tuvo de todo, y sobre todo concisa, no divago en detalles solo lo justo y necesario, la recomiendo para quien como yo buscaba algo distinto ! saludos!

  6. Eta fue una de las mejorees series de la temporada pasada, disfruté cada capitulo. Fue una serie que me hacía sentir realmente bien, y la disfruté por completo. Espero una segunda temporada, quizás tenga suerte algun dia.

  7. muy sierto que es como Hakushaku to yousei, pero me hubiera gustado que fuera mas popular y que tubiera mas historia pero nimodo asi esta bien, muy linda muy rosaaa pero eso es lo que la hace especial. alguien de ustedes sabe como termina el manga? si es igual al anime?

  8. Por mí, hubiera sido una serie sólo de Susukihotaru y Riken xD Es que amé a esa pareja, y debo reconocer que adelantaba algunas partes de la serie hasta que aparecían :B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *