The day we met..

STAR DRIVER: Kagayaki no Takuto 20

Siempre lo recuerdo así. Siempre sonriendo, siempre pensando, jamás mostrando el más ligero cambio. Soy la única persona que lo ha visto en verdad: tanto esa encantadora belleza, como esa aterradora oscuridad. Y él aún sigue, sigue como si fuera incapaz ya de detenerse… Su nombre… era Tokio.

The day we met..

20 -Egakareta ano hi no niji- (描かれたあの日の虹)
-El Arco Iris pintado ese día-

Al interior de la guarida, Professor Silver felicita a Kou y Madoka por haberse ofrecido tan de buena gana a regenerar sus Cybodies. Les dice que Qophlite está listo para pelear de nuevo, pero que Hegent será utilizado para probar un “nuevo sistema” que desarrolló, por lo que su piloto tendrá que esperar una semana al menos.

Los otros miembros de Vanishing Age, reunidos en su salón, conversan sobre la posibilidad de que una bomba nuclear (wait… WHAT??) caiga en la isla una vez que salgan del Tiempo Zero. Katashiro les asegura que en ese caso los Cybodies podrán resistirlo. Por su parte, Camel Star se ha dado cuenta de algo extraño y le pregunta a Head por las partes del plan que aún les oculta. Éste le responde mencionando que él tampoco ha explicado varias cosas, como su razón para perder a propósito cada vez que deciden los turnos. El líder esboza una sonrisa mientras lo dice, una sonrisa que Katashiro recuerda desde hace tiempo…

Años atrás, Katashiro Ryousuke (Miki Shinichiro) solía trabajar como investigador para un proyecto secreto en las ruinas subterráneas de la isla. Tenía además una prometida, una colegiala de nombre Sora (Orikasa Fumiko) que siempre lo acompañaba. Es por esos días que lo conoció a él, un joven pintor de cabello lila llamado Tsunashi Tokio, cuyo arte Katashiro empezó a admirar. Los dos muchachos poco a poco se volvieron amigos, y Tokio a su vez se vio levemente atraído por Sora…

Limpiando la mansión, Takuto contempla cómo Sugata “despierta” a Wako en el jardín. La escena lo deja pensativo.
Camel Star, llamado en realidad Ryou Ginta, aparece frente a Keito en el Café, tras lo cual ambos se presentan como miembros de la Juujidan. La chica le recrimina al tipo el andar usando su poder de controlar animales para espiar a la gente, cosa que Ginta responde preguntándole por su agenda, dado que ya sabe que es una miko. Al mencionarle el por qué Head no rompe su sello, Keito tranquilamente le dice que aún no es el momento.

MASTER TROLL

La visita de ambos al hombre en coma, hace que Katashiro recuerde más sobre el pasado:
Un día se enteró de la verdad: Sora y Tokio sostenían una relación a sus espaldas (FUCK!!). Y no sólo eso: su amigo sabía todo sobre el secreto de la isla, sobre las marcas y los Cybodies. Sin embargo eso no fue lo que más lo impactó, sino el ver el verdadero rostro de Tokio, quien realmente sólo buscaba poder, el poder de aquellas ruinas. Más específicamente, aquél poder que su padre le había negado al no darle su marca (FUUCKK!!). La verdad hizo que Katashiro se deshiciera de su ojo, esa Primera Fase que le mostró todo.
En una ocasión posterior, descubrió a Tokio y Professor Silver en el cuarto de los Cybodies. Los acompañaba un chico de cabello negro llamado Makiba Shingo (Asanuma Shintarou), el cual había accedido a entregarle su marca al pintor. Katashiro, sin terminar de creer lo que su amigo hacía, intenta hablarle; pero éste lo corrige diciendo que Tokio ya no es su nombre. Desde ahora, él se llama Miyabi Reiji

Professor Silver anuncia que Shingo no tardará en despertar. Ginta (gracias a un cuervo) también lo ve y comprende. La razón de la demora en romper los sellos es que Head está esperando a poder usar la marca del tipo. Pero él considera que no hay por qué hacerlo más.

Takuto, aún pensativo, recibe una visita de Keito. Luego de agradecerle por guardar su secreto, ella le cuenta acerca de cómo se sentía respecto a ser amiga de Sugata y Wako. Confiesa que a veces, no sabía si se interponía entre ellos. De pronto, una víbora (controlada por Ginta) ataca a Takuto con su mordida. Primero Keito y luego la ambulancia lo ayudan, pero desgraciadamente el tratamiento es interrumpido por el inicio del Tiempo Zero.

Ginta aparece con su Cybody y desde el principio pone en aprietos a Tauburn, quien cede ante su Star Sword Corail, mientras el otro no deja de reír. No obstante, el enemigo revela que no tiene como objetivo derrotarlo sino romper el sello de Wako de una vez, para lo cual divide en dos a su Cybody. Sugata y Takuto son incapaces de detenerlo cuando se acerca a la burbuja de la chica. Es justo en ese momento que Kou ineperadamente interviene invocando a Qophlite y atacando a Ginta. Ante su sorpresa, la chica le dice que no va a permitir que libere el Tiempo Zero cuando Madoka no cuenta con su Cybody. La lucha resultante entre los aliados no tarda en ser aprovechada por el Ginga Bishounen, quien rápidamente se libera para luego acabar con el Cybody enemigo usando su Tau Missile.

Katashiro se detiene un momento para ver al trío protagonista en la escuela. En eso, vislumbra el reloj en el bolsillo de Wako.
Shingo ha caído en un sueño profundo, como Katashiro le cuenta a Sora. Continúa diciendo que Tokio ha sido completamente consumido por su ambición, y ya no hay otra cosa que le importe. Ni pintar, ni ella. Se pregunta cómo es que terminaron así, pues sabe bien que Sora está esperando un hijo. Ella por su parte le reclama que no la haya amado en verdad, pero él le asegura que siempre lo hizo, a pesar de todo… Antes de despedirse, Katashiro le entrega a ella un último regalo: su preciado reloj, que guarda en su interior la imagen de su amada.
Katashiro sabe que Sora dejó la isla al día siguiente, que desapareció luego de dejar a su hijo con el padre de Tokio. En cuanto a Shingo, él se ofreció a darle su marca a Head en su lugar, asegurando que era algo que sólo le había traído dolor…

Contemplando el rostro de Shingo, Head menciona que está olvidando la fecha en la que Sora se fue. Katashiro sabe lo que pasa: el corazón de Head está atrapado en el Tiempo Zero.

Opinión:

Un muy bello episodio. Algo telenovelesco para mi gusto, pero en general uno de los mejores que hemos tenido, con un manejo de escenas espectacular. Esta clase de flashbacks y formas de contar las historias son los que me recuerdan por qué BONES (a pesar de las lolis recientes y el WTF usual) es lo que es.

Ok, hoy tuvimos montón de necesarias explicaciones. En primer lugar, Katashiro era uno de esos personajes que siempre “saben más que el resto”, por lo que fue agradable saber su rol en la historia. El tipo del parche (y de la muy masculina tanga encima del disfraz^^) resultó ser un personaje bastante atractivo y trágico. Era un miembro original de los Kiraboshi, además del portador original de la marca de Head. Pero sobre todo, encuentro muy comprensible su dolor, desde que no pudo decirle lo que sentía a Sora hasta que se enteró de que por culpa de su silencio, ella secretamente ya tenía una relación con su amigo. Y lo realmente terrible para él es que aunque Tokio era un sujeto talentoso y capaz de hacerla feliz en formas en las que él no podía (queda claro que si lo consideraba una amistad valiosa), la verdad es que nada de eso le importaba.
La pregunta de rigor es entonces: ¿por qué sigue apoyando a Head? ¿Qué es lo que busca?

En lo que respecta al motherfuckin bastardo ése pues realmente no explicaron todo, pero si recordamos algunas escenas pasadas, su personaje más o menos nos queda claro. Head aka Reiji aka Tokio está consumido por la ambición, y está dispuesto a hacer lo que sea para satisfacer sus ansias de poder. Cualquier otra cosa solamente le sirve para entretenerse esporádicamente. Y puede hacerlo de forma efectiva porque tiene el “talento” (cómo decía Katashiro) natural de hacer que otras personas fácilmente lo sigan, que se unan a su causa o que simplemente simpatizen con él (LOL o se “enamoren” de él, sin importar la edad o el SEXO en especial. Cuidado, Sugata!!! ^^). Es lo que le ha permitido llegar a donde está y lograr, entre otras cosas, obtener marcas para sí o manipular completamente a todos los miembros de la Brigada. Miren que TODO lo que ha pasado recientemente era sólo para que Head tuviera tiempo de asegurarse otra marca (con razón el perder no le afectó nada, él ni siquiera es un Driver oficial…)
Sin embargo, no queda claro si su fachada de persona buena es simplemente eso. ¿Hasta qué punto es un bastardo? ¿La persona que vemos cuando no tiene la máscara puesta también es el Head real?
Pero el mayor misterio es que se quiso decir con “su corazón está atrapado en el Tiempo Zero” o que “lo que busca es adaptarse al campo del Orihalcon (que si no me equivoco es el material del que los Cybodies están hechos)”. Supongo que estará relacionado con el hecho de que NO ENVEJECE, hecho que… oh sí!! tampoco explicaron. Oohhhh….

BTW, quedó 100% confirmado que es el padre de Takuto (para los que aún dudaban), lo que me hace pensar en la razón de Ikurou para no darle la marca (probablemente tenga que ver con lo que vimos en el episodio 16) o en el paradero de su madre. Además, recién caigo en la cuenta de que Takuto hasta ahora no lo ha visto frente a frente… 0_o INSERT OBLIGATORY STAR WARS REFERENCE HERE LOL

Otra cosa que vale rescatar del episodio es el paralelo que se hace entre el trío Ryousuke/Sora/Tokio con el protagonista, y en menor medida el que había estando Keito en él. Claro que las diferencias son obvias, pero igual da que pensar al recordar los momentillos emo de Sugata y la cara que puso Takuto esta vez. Les doy permiso para hacer SHIPPING, fangirls jeje.

Por último (FUCK!!! no puedo creer que haya escrito tanto!!!), estuvo lo de Ginta. Le doy crédito por haber descubierto el plan de Head y por caerme bien, aunque igual lo ownearan con la técnica más fabulosa jamás creada (LOL). Gracias a él supimos más sobre la dichosa Cuarta Fase, que ahora resulta un riesgo verdadero para los que tienen Cybodies y los que no. Fuckin conveniente…

Y FUCKIN HYPE (AND FUCKIN HOMOLUST xP) POR LOS EPISODIOS FINALES!!! La preview me ha dejado WTF por un lado y contentísimo por el otro. Sabrán por qué ^u^.

Uuuyyy... NTR DETECTED!!!
La frase del día. No pues, qué hijodeputa. Esto prácticamente se traduce como un “quiero almorzarme a tu novia”. Lo peor es que igualito le dijo a Sugata!!! ^o^

CHAN CHAN CHAAAAAN TAKUTOOOO!!
Cómo dirían en un shoujo: Kyaaaa ^o^!!!! Ok, NOT

HOMOLUST!!!
Wow. Las fujoshis deben estar saltando de la felicidad con este capítulo.

My mind is dirty for Keito *u*
No sé ustedes, pero esto me pareció taaaan hooooot. Ugu… Yo también quiero…

SIIIIIIIIII!!!! GRACIAS, DIOS!!!!
COMING SOON:*o* *o* *o* *¬* *¬* *¬* SAAAAKAAANAAA-CHAAAAN!!!!

23 pensamientos en “STAR DRIVER: Kagayaki no Takuto 20”

  1. WTF, estuvo increible el capitulo::: Emocionante, rosa, y sobretodo ya para la final…yo solo quiero ver q Tokio Aka Head, se encuentre face to face con Takuto….i wanna see this ♥♥♥, Takuto , Im your Father………. LOL

    1. De que el I’m Your Father se viene, se vendrá pero la pregunta de turno es ¿cómo lo meterán? porque ese recurso está siempre cargado de una mística muy propia de una serie de este estilo.

      Buen episodio valga decirlo.

  2. WOW, fue un capitulo bastante emocional. Queria saber más sobre Head, de cierto modo me dió pena su historia, aunque el quitarle la novia a su amigo me parecio despreciable. SI, en este episodio volo mi mente de fangirl, es obvio que makibo shingo estaba enamorado de Head, por dios, de sonrojo cuando lo abrazo kyaaa. La mamá de Takuto, que mujer tan falsa, pobre Katashiro. Dejaron varios cabos sueltos, por qué Head no envejece, por qué su papá no le paso su marca?que quizo decir con lo del corazón atrapado en tiempo zero y lo de orihalcon? Me da pena Head, de cierto modo fue despreciado por su padre y se nota que aun le duela, ya que todo lo que hace es para obtener lo que su padre le negó.Y por qué katashiro sigue a su lado? se enamoro de él?xd Lo mejor es que vuelve Sakana chan

  3. Ahhh a la mamá de Takuto la dibujo Head o Tokio, a Sugata no le dijo lo mismo? por qué empezo a pintar otra vez ? y en el corazón de Head quedara algo? o todo esta en el tiempo zero? Katashiro de joven estaba lindisimo.Las comparaciones que hacen sobre la relación de los protas con las del trio de Head y kata, da que pensar, acabará igual?Takuto se puso celoso.Se nota que este capitulo dejo varias preguntas por resolver, claro si es que se resuelven. Solo nos quedan 5 capitulos más, snif snif , ojala resuelvan las dudas que tengo.

    1. No lo puedo creer…5 capitulos mas! Tengo muchas ganas de saber q va a suceder….pero no quiero q termine el anime (:S SNIF SNIF SNIF)…es mucho pedir?!

      No creo q hay una sola palabra para definir este capitulo. Una obra de arte, como las mismas pinturas de Head o Tokio, o como sea…

      Mi mente shoujo todavia tiene resabios de polvora x todos los fuegos artificiales q desplego mi imaginacion. Wahhh la escena Sugata-Wako fue KAWAIIIIII…Aunq sigo sin entender esa relacion…

      El trío Ryousuke/Sora/Tokio…Sugata/Wako/Takuto…de tal palo tal astilla, la manzana no cae muy lejos del arbol, y otras tantas frases…aunq a Takuto no veo muy probable q se le suba el Bishonen a la cabeza (ya quien sabe)…

      Hay tantas cosas q se pueden decir de este capitulo, pero no creo q alcancen los caracteres!!!

      M-E-E-N-C-A-N-T-O!!!
      Grax otra vez x tu posteo!!!

          1. Ese es prácticamente el blog oficial de los fans de Star Driver LOL. Hay de todo ahí. Desde spoilers hasta imágenes oficiales de las revistas

    1. Xq no keremos q pase para el otro lado!!! Si ya con la primera se sumerje en un coma…no me imagino con una tercera fase…aunq probablemente Keigo seria la encargda de “revivirlo”…otro tema q aun no se explica…

      Saludos!
      XOXO

    2. No recuerdo en este momento. Pero creo que es simplemente porque no tiene acceso a su Cybody (la Segunda Fase es poder activarlos y moverlos en el Tiempo Zero), o no sabe cómo hacerlo.

      Por cierto, el suyo es el Cybody Rey Samekh, aquél cuya mano gigante aparece de vez en cuando en la guarida y el que sale en el OP casi al final. Supongo que recién lo veremos al final de la serie.

      1. Dioooooos Bueeeno, lo importante es verlo, han hablado mucho de él, de lo fuerte que es… Me gustaría que tuviera su protagonismo junto a Sugata >.< Supongo que Sugata tendrá que pasar por algo para lograr llegar a ese punto. Un Cybody como ese le queda bien a Sugata, por su personalidad… Espero verlos en acción.

  4. BRRRRMM, BRRRRMMM, BRRRRMMMMM…. (el sonido de los motores de STAR DRIVER acelerando hacía la recta final).

    Habían descansado por tres capítulos, ya era hora!, increíble capítulo, muchas cosas, mucho flashback, mucho head, mucho homoerotismo, muchas cosas bien encajadas (ejem, respuestas a preguntas, me refiero…), y además los Cybodies resisten explosiones nucleares, BIEN!, están al nivel de los Evas!!.

    “COMING SOON:*o* *o* *o* *¬* *¬* *¬* SAAAAKAAANAAA-CHAAAAN!!!!”
    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!
    (igual, también me gustaría ver a las hermanas pelirrosas de nuevo)

  5. Estaba esperando el resumen impaciente. Un capítulo interesante, sí señor, que deja con ganas de más y con una clara indicación de que esto se acaba.

    No puedo dejar de pensar que, tal como se desarrollan las relaciones d elos personajes, al final Vanishing Age se quedará sólo… o incluso Head. Y es que ya Keito es rara, pero la President le tiene cariño al ginga bishounen, y a Benio le hacen tilín tanto este como Sugata. Science Guild ahora casi parece de relleno y… ¿me dejo algo? Oh, sí. No me extrañaría que Katashiro, de pronto, decidiera defender a Wako tras ver el reloj. Total, Sora se fue, Takuto es extranjero… 1+1.

    Y yo ya me muero por el 21…

  6. En la casa de Sugata no hay muchos cuadros con la firma de R, y además no mencionan el apellido de la mamá de Takuto y ambos cumplen el mismo dia, casualidad? Shingo quedo en coma, Head fue mucho para él? jajaja

  7. lei que Reiji Miyabi puede traducirse a Zero Time,asi que tambien seria otro indicio de que su tiempo biologico se detuvo. Cuando hablamos de coma en Star Driver viene a la mente el de Sugata, Shingo puede estar relacionado con Sugata, ya que el también tiene una marca.

  8. alguien sabe como se llaman la cancion que canta wako y la que canta keito? me faltan esas dos nomas 😀 si alguien sabe le agradeceria que me dijera porfavor 😀

    1. Se llaman “Komorebi no Contact” y “Akiiro no Aria”, pero aún no salen completas. Lo harán cuando salgan los DVDs en Japón, específicamente los número 7 y 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *