Baratijas Review: Hard Corps: Uprising

Titulo: Hard Corps: Uprising
Desarrollador: Arc System Works
Publisher: Konami
Plataforma: Xbox 360 (Xbox Live), Playstation 3 (próximamente)
Precio: 1200 MS Points.

No dejes que la estetica de anime que le imprimio Arc System Works te engañe, Hard Corps retoma y bebe mucho de los juegos originales de la saga Contra. Enemigos y situaciones que recordarán enormemente a los juegos anteriores, incluso la música de fondo y armas que son autenticos clasicos, le dan un toque especial a la historia de Bahamut y su equipo, Krystal, Harley y Sayuri en su rebelión contra el imperialismo de “The Commonwealth” (El bien comun) y su lider Tiberius. La historia se situa como una precuela de Contra: Hard Corps, su antagonista también se llama Bahamut y es un heroe de guerra pero la versión oficial es que seguramente son dos personas diferentes.

El estilo de juego retiene todos los elementos de Contra III: The Alien Wars en su Modo Arcade, con armas diferentes como la ametralladora, la spread gun, lanzallamas, laser, crash unit, etc pudiendo disparar en las ocho direcciones posibles y todas pueden ser mejoradas, además podemos llevar dos diferentes en todo momento, los gatillos sirven para quedarse fijo en una posición y se agregan dos habilidades, el doble salto y el dash vertical que nos ayudaran a escapar de muchas situaciones, pero también justifican retos cada vez mas grandes, no recomiendo el modo arcade para nadie mas que los mas masoquistas o con una habilidad sobrehumana, el numero de vidas es limitado, igual los continues y el juego pareciera burlarse de ti en el momento que mas duele, echandote en cara que debes poner atención a todo a tu al rededor.

Por otro lado, el Modo Rising te da una oportunidad mas justa al tener una barra de energia, como la versión japonesa de Contra: Hard Corps, y ganando puntos con cada enemigos que hacemos caer, pudiendo comprar armas mejoradas, mas vidas, una barra de energia mas grande, habilidades especiales, etc. Esto te da mayor oportunidad de llegar al final del juego y conforme conozcas los niveles te puedes volver toda una fuerza imparable, y en lugar de aburrirte, querrás saber hasta donde puedes llegar dandote aun mas horas de diversión.

El estilo visual de los personajes me parece muy trabajado aunque los fondos y algunos modelos 3D me recuerdan enormemente a Megaman X8, es decir, gráficas de PS2 con falta de cuidado. Esto no demerita la mecanica de juego y es meramente un detalle estetico. En conclusión, vale cada peso pagado.

Recomendación: Compra Segura

Lo bueno: Una gran forma de regresar a los origenes, dandole un toque nuevo y refrescante.
Lo malo: La dificultad, sobre todo del modo arcade, puede espantar a los nuevos jugadores.
Lo feo: El abuso del DLC, dos de los personajes mostrados en la intro y demás secuencias, solo pueden conseguirse por DLC en 240MSP cada uno. Feh.

6 pensamientos en “Baratijas Review: Hard Corps: Uprising”

  1. Tan solo esperen que me llegue mi tarjeta prepago. De psn que con lo primero que raspo con la tarjeta es eso XDDDDDD. Siempre me gusto contra era lo max

  2. En el modo arcade el Nivel de la Jungla es una grosería D:
    así que me viciare en el Modo Rising hasta aprender los patrones de los enemigos 😀
    El intro y algunos rostros me recuerdan a los de Guilty Gear. Me gusto mucho y nunca e jugado un Contra =/

  3. Te fallo al mencionar que el juego ya estaba el PSN y a un precio de $15. Porque aun no hay fecha de lanzamiento para PSN ni mucho menos precio.

  4. estoy deacuerdo con lo de los DLC, ya que se han convertido en un mal constante, en la nueva geneación, eso de que la mitad de un juego te lo vendan en DLC es patetico y hasta insultante…

    1. Tampoco hay que tomarlo así, simplemente no lo compres y ya, es la mejor protesta, claro, hazlo saber en las encuestas de satisfacción que hacen las desarrolladoras o publishers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *