FUCKING SERIOUS SHIT. Pay attention, fags

STAR DRIVER: Kagayaki no Takuto 22

Esto es más que la obra del Club de Drama. Es la historia de todo. De los Cybodies, de Sarina, de Head, de Sakana-chan, de la batalla, de la ambición, del amor… Es la historia de lo que fue y lo que es. Y sólo el Ginga Bishounen puede evitar que sea de nuevo.

THIS IS SOME FUCKING SERIOUS SHIT. Pay attention, fags

22 -Shinwa zen’ya- (神話前夜)
-Víspera de la Leyenda-

La canción de Wako señala el esperado inicio de la obra escolar, llamada Víspera de la Leyenda. En el primer acto, un muchacho llamado Mark (Takuto. Noten los nombrecitos de los personajes ^^) se topa con una extraña chica (Sarina) que dice haber venido desde muy, muy lejos a visitarlo. La razón es que ella conoce a Kleis (Wako), la chica de la que él se ha enamorado, por lo que considera importante contarle su historia. La de ella y la del barco…

Kleis era una bella chica con una extraña maldición: no podía ser vista ni tocada por la gente. Siempre estuvo sola. Mas un día conoció a Columner (Sugata), quien por primera vez pudo reconocer su figura, quedando al mismo tiempo prendado de ella. Era cierto que, lamentablemente, no podía tocarla; pero el insistió en amarla y permanecer a su lado. Kleis fue así realmente feliz.
Un día, Columner se topó con una mujer llamada Ayin (Sugatame) que conocía de su dilema. Decía ser una bruja y tener el poder de hacer que pueda tocar a su amada. Sin embargo, el precio por la joya que le permitiría hacerlo era bastante curioso: salir a la mar en un barco que se encontraba en el muelle Norte…

Takuto, mientras tanto, se muestra contento de ver a su amiga Hana entre el público asistente. Sarina lo llama a escena.

La obra continúa. El barco que Columner encontró era una nave mágica que podía volar y el joven pronto quedó embriagado por ese poder. Voló por el cielo hasta que llegó al Planeta Pez (LOL), donde su Reina (Yamasugata) prohibía que cualquiera se alzara por encima de ella. Columner solucionó ese problema asesinándola, proclamándose a la vez como el nuevo Rey. En cuanto a Kleis, se olvidó poco a poco de ella hasta que fue incapaz de verla.
Columner se creía todopoderoso, invencible con su barco; pero la voz de Ayin un día le reveló la verdad: no es que la nave le perteneciera, sino que él y la nave ahora eran uno sólo.

Es momento del intermedio. Kanako le comenta a Keito la elección de Columner de ambición en vez de amor. Mientras tanto, Hana visita a Wako. Luego de felicitarla, le dice que tenía ganas de conocer a la chica de la que se ha enamorado Takuto (Kyaaaa!! #NOT ^^).

La bruja Ayin aparece frente a Columner para reclamar el barco que le prestó. Se ríe, pues sabe bien que la joya que le prometió ahora no le sirve de nada. El joven aprovecha ese descuido para apuñarla, mientras menciona que gracias a la nave, que contiene la magia más poderosa del mundo, puede acabar con ella fácilmente. Antes de morir, Ayin le dice que está condenado a pagar el precio de rechazar el amor fusionándose completamente con el barco. Se cuenta que es así cómo Columner se volvió inmortal y siguió gobernando el Planeta Pez, aunque no se sabe de nadie que lo haya vuelto a ver. Su barco sigue existiendo, pero sellado en algún lugar.
La extraña le dice a Mark que le contó todo eso porque cree que debía saberlo, pues posee la misma “aura de vida” que Columner tenía y es capaz por tanto de ver a Kleis y usar el barco. En cuanto a ella, se presenta como una miembro de los Entropeople, una raza de la Galaxia que sólo tiene el poder de observar los eventos. Sin embargo, quería saber cuál sería su decisión final. Mark le responde con que lo más importante para él es únicamente el bienestar de Kleis, que su elección es ella sobre todo lo demás. Tras esta escena, los protagonistas se besan (Kyaaa!! Sorry, momento fangirlistico) y la obra termina.

Head, que había estado viendo todo, llega a conversar con Sarina. Le dice que la historia acabó en el momento correcto, puesto que de haber continuado todo se hubiera repetido (OMG!!!).
Takuto, acompañado de Wako, se reúne un momento con Hana. Antes de irse, ésta le dice al pelirrojo que está muy feliz de verlo tan “radiante”.
Head se despide de Sarina mencionando que le gustaría que modele para él. Ella no se muestra interesada. Es que no le gustan los hombres mayores (LOLOLOLOL). La chica ve al trío protagonista por la ventana mientras le asegura a su “compañero” (0_0 OMG!!) que en ellos descansa el destino del mundo. Éste responde (O_O OMFG!!!! IT TALKS!!!) que es posible, dado que Tauburn es un Cybody creado específicamente para los terrícolas y posee poderes que les pueden ser desconocidos (FUUUCCKKK!!!). Pero ellos sólo pueden observar…

Como Sugata, a pesar de que no se activó el Tiempo Zero, ha caído de nuevo en un sueño profundo, Keito lo visita. Sin embargo, justo después del “ritual” (HOOOOT!!), el muchacho inesperadamente despierta preguntando si acaso hace eso todas las noches. No hay duda que ella es la miko del Este.

Opinión:

IT´S A CLIMAX!!!! Qué tal hype, maldita sea. Con este episodio si que se construyó el escenario perfecto para el final, que apunta a ser de lo más interesante. Todo lo que se vio hoy, entre foreshadowing, simbolismo, explicaciones, resoluciones y twists fue contado de una forma genial y con alta dosis de originalidad. Fue Star Driver en toda su potencia.

Desearía en verdad que hubieran habido más episodios como este. La tan mencionada obra escolar contra todo pronóstico resultó ser una pieza clave de todo, que además sirvió para que varias cosas a su alrededor se vayan resolviendo de manera sutil. Es algo que además va muy acorde al carácter de la serie y no puedo dejar de felicitar al staff por haberlo planeado tan bien.
No voy a enumerar todas las cosas que se revelaron (lo he puesto en el resumen, pues xP), pero resalto:
1- Lo más importante, osea la obra en sí. Se concluye que es una representación a la vez simbólica y a la vez literal del origen de todo, una historia trágica de cómo un deseo que se hizo por amor se transforma en ambición desmedida. La metáfora más clara nos dice que aquél barco cuyo poder corrompe es en realidad Samekh (el Cybody Rey, el de Sugata), por lo que no sería arriesgado decir que la historia habla muy sutilmente de la creación de los Cybodies o de su llegada a la Tierra (no estoy seguro >_<).
2- Lo más impactante: la obra es la precuela exacta del cuento de Sakana-chan. Si, es clarísimo. La diferencia es que mientras que la primera fue trágica hasta el final, ésta termina bien. Head se lo menciona a Sarina porque sabe bien que el cuento de la miko se refería a él, a lo que hizo o lo que planea hacer (probablemente involucrando a Sugata o a Takuto). Pero ella confía en que el Ginga Bishounen evitará que la historia se repita. Y hablando de Sarina…
3- Si, ella es un alienígena!!! Y la mascota también!!! (Curioso. Yo mismo decía que lo único que faltaba para convertir esto en un Mahou Shoujo con mechas era que el zorrito ese hablase) Han venido a observar cómo termina todo!!! Esto me suena…
4- Keito no andaba violando a Sugata (PUUUUCHA LOL), sino que evitaba que se quedara dormido para siempre después de entrar en el Tiempo Zero. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Lo sabía? Supongo que no falta nada para responder estas preguntas.

Y lo de TakutoxWako se hizo prácticamente oficial. No sé si en realidad me agrada, pero me pregunto si lo resolverán cómo se debe ^^.

El preview anuncia el comienzo de la batalla final, donde (lo sospeché desde un principio) Sugata de una forma u otra va a ser el Final Boss de Takuto en lo personal y en el campo de batalla. Sí, lo sé. Medio telenovelesco, clichesco, predec… OH FUCK!!! No puedo esperar, maldito Bones!!

PD: No sé si soy yo exagerando pero estos twists de los aliens, la Entro-people, el animalito parlante, magia que nace de la emoción y el evitar un eterno ciclo galáctico me suenan parecidos a los de cierta serie de SHAFT que está haciendo llorar a medio mundo esta temporada. Y no soy sólo yo. Hasta por ahí hay quien dice que los escritores (Urobuchi y Enokido) están enfrentados por ver quien saca el final más épico. ¿Será cierto? LOL

Lo chistoso es que lo de "Im King of World" si cae perfecto esta vez 0_o
Megane Sugata, a lo Di Caprio. Ehhh… Más FABULOUS, imposible.

HE IS EVERYWHERE/人◕ ‿‿ ◕ 人\
¿Lo primero que pensé cuando oí esa voz? OMFG!!!! IT´S KYUBEY, DESTROYER OF LOLIS, RAPIST OF SOULS!!!!! EVERYTHING MAKES SENSE NOW!!!! WE ARE ALL DOOMED!!! LOL

La conch... Un beso? En un anime? Será posible? LOL
D´AAWWW… Es que con el pelo largo, hasta parece otra chica. Felizmente.^^

Y este qué clase de fetiche es? Ugu. Yo también quiero, Keito.
Sé que no es sexo, pero se ve ABSOLUTAMENTE AWESOME con esas lucecitas. *¬*

I´M EVIL
NEXT IN OUR MECHA MAHOU SHOUJO (?): “Así es chicas, soy suave Sugata, el evil FINAL BOSS de su telenovela favorita. Ámenme y odienme. FUFUFUFU”

12 pensamientos en “STAR DRIVER: Kagayaki no Takuto 22”

    1. Ha too much questions, I really think that sugate has been meeting in secret with Keito and that he really likes her, and that he has been faking his love for Wako because of the fact that he knew that she is a maiden, but know that he discovered that Keito is a maiden he decides to be with her real love and protect her. I think he only waited for someones to be able to protect wako, because when he was talking about the meaning of love the flashback was with Keito and not with wajo, and the next chapter wow… it seems that they were really meeting in secret… i really love the idea that sugata was feeling love towards Wako and the love triangle thing but I´m pretty sure that Sugata likes Keito instead 🙁

  1. http://baratijasblog.com/wp-content/uploads/2011/03/SD22-40.jpg
    SEKAI WO KAKUMEI SURU CHIKARA WO!!

    El mejor capítulo de Star Driver a la fecha!!, si hasta vice-presi salio bien parado en el… agh, si resultara ser tan genial como “:3”, ¡¡por que no hicieron lo mismo en su momento con el puto de Chu-chu!!.

    “Megane Sugata, a lo Di Caprio. Ehhh… Más FABULOUS, imposible.”
    apuesto a que a muchas pagarian por haber estado enchufadas ahí enfrente…

  2. “NEXT IN OUR MECHA MAHOU SHOUJO (?): Así es chicas, soy suave Sugata, el evil FINAL BOSS de su telenovela favorita. Ámenme y odienme. FUFUFUFU”

    No sabes lo mucho que esto me hizo reir xDDD

  3. Este capítulo fue épico!

    Me encantó la obra de teatro, que gran forma de contar el trasfondo de la historia.

    Si Takuto sobrevive a los próximos combates despues de un beso, entonces es verdaderamente inmortal 😛

  4. Este fue un gran capítulo. De los mejores de Star Driver.

    Me sorprendieron varias cosas que no me esperaba. Creo que van armando bien los cabos sueltos para los ultimos capítulos. Pero aún así todo dependerá del FINAL, ya que Bones en sus últimos animes originales nos ha puesto finales WTF? que desentonan con el resto.

    Espero que el final de Star Driver sea un poco más coherente.

    p.d. Nadie se compara con el KYUBEY. Ya era tiempo que las lolis sufrieran un poco.

    Sigue así KYUBEY¡¡¡¡¡

  5. Recien he podido ver este capitulo, el mejor hasta ahora, cuándo he dicho eso anteriormente?. Me gustó la forma de presentar la historia de Columner y los demás. Supieron aprovechar la obra de la escuela, los cybody que salen en el preview de quienes son, la verdad no los reconoci. En cuanto a lo de urobuchi y enokido , que se peleen, quiero que me den un buen final, uno exquisito. De ser cierta esa información tengo fe de que el final de ambos animes no me decepcionaran. SPOLIER(http://ninteenpointzerofour.wordpress.com/tag/star-driver/ )Según lei sugata se les unirea a los kiraboshi para tratar de vencerles desde adentro y que shingo despertara y le dara su marca a George?, si, al que se parece a Orange kun de Code geass y lo demás lo encontraran en esa página. Pensé que Shingo y Head estaban relacionados , pero habrá que esperar qué sucede.

    1. Respuestas:

      – Los Cybodies q salen peleando con Takuto son los de los 3 “bishounens” de VA q ya fueron derrotados anteriormente (Caps 9, 10 y 20) La diferencia es que esta vez “milagrosa e inesperadamente” van a luchar los 3 juntos 0_0

      -Lo de George parece ser un typo. Todo indica q Shingo le dará su marca a Head.

      – El 25 es de todas maneras el cap final. Y aún no es claro q es lo q pasa con Sugata en todo esto. Habrá q ver.

  6. Episode 23: Emperor
    {it’s basically the same as the one on the official site just with some added descriptors that are pretty worthless––i.e. “Sugata, who’s a first year student at Southern Cross Academy” and so on just to make it look longer}

    Episode 24: The East Maiden

    The young man, Shingo, who’s been asleep for a long time finally wakes up in the office of the Chairman of Southern Cross Academy. After that, Shingo transfers his mark to the Star Driver of the Cybody “Alephist” {are you shitting me? this has to be wrong} Reiji. That evening, {blah blah blah same shit as before –– Keito meets Sugata in the ruins of the shrine and tells him why she’s in the Crux}.

    Episode 25: Our Apprivoise

    Finally, the East Maiden’s seal is broken, and the giant Cybody, King Samekh, is revived with Sugata at it’s helm as a Star Driver. Keito plots to use King Samekh’s power to smash Head’s ambition {hey that’s a bingo square!}. But, Head uses the power of the Cybody “Sinpathy” {lol, also I think this is Shingo’s Cybody}, and hijacks both Sugata and KingSamekh. Knowing this, Takuto pilots the Cybody Tauburn to save Sugata, and stands off against Head.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *