STAR DRIVER: Kagayaki no Takuto 23

“Porque ahora sé la verdad, he tomado una decisión. Pues sólo hay una forma de terminar con todo esto, sólo hay una forma de proteger a mis seres queridos. Y soy el único que tiene el poder para hacerlo.”

I AM KING OF WORLD

23 -Emperor- (エンペラー)
-Emperador-

Un nuevo Domingo comienza con otro duelo de espadas entre Takuto y Sugata, pero algo es diferente esta vez. Sugata se muestra extrañamente pensativo, particularmente sobre qué es el amor en realidad. Se alista para pelear con su amigo proponiéndole una nueva apuesta: si gana, podrá quedarse con Wako.
La cosa termina en empate, algo que enoja a Sugata. Según él, Takuto no trató de derrotarlo en serio y no cree que pueda proteger a Wako actuando de ese modo.

Horas más tarde, mientras el trío desayuna, anuncian que ha llegado un paquete para Sugata. Es un retrato suyo firmado con una “R”. Al verlo, la verdadera identidad del padre de Takuto queda clara para todos, al igual que su Primera Fase. El pelirrojo, por su parte, no se siente contrariado ante la posibilidad de tener que enfrentarlo. Dice que hará lo que sea para proteger a Wako. Una vez que oye esa respuesta, Sugata sin venir a cuento le pide a la rubia que lo acompañe en una cita (0_o), dejando pasmados al resto.

Vagando por el dormitorio, Takuto se topa con el trío de Filament, quienes notan lo mal que se ve y aprovechan para decirle que su habitación ya está arreglada. Una vez que se va, Testuya y George hablan de lo que harán cuando llegue la Partida. Tal parece que no tienen otra opción excepto seguir a lado de Benio.
Al mismo tiempo, Sugata lleva a Wako a un café como parte de su cita. Es ahí que empieza a preguntarle sobre lo que siente por él y Takuto. En broma, trata de besarla, notando entonces la falta de reacción de parte de ella.

En la playa, Takuto recibe una visita de Head. Éste juguetonamente le pide algunas direcciones, mas antes de que termine de hablar, el pelirrojo lo manda al suelo de un tremendo derechazo en plena cara (FUCK YEEEAH!!!) y se va con una expresión amenazante. Head, sorprendido, le dice a Katashiro que se ha decidido a acabar con él, su último obstáculo, de una vez.
Justo en ese momento, los derrotados Ginta, Takeo y Tsukihiko de Vanishing Age se preparan a darse una última oportunidad en el campo de batalla…

Wako le cuenta a Takuto que su cita estuvo “divertida” y que ahora es su turno de acompañarla, a sugerencia de Sugata. Él, tras escucharla sin mucho entusiasmo, empieza a contarle sobre el encuentro que tuvo, pero es interrumpido por el Tiempo Zero, que ni deja que Wako termine de sorprenderse.
Sin embargo, en esta ocasión frente al Ginga Bishounen no aparece uno sino tres enemigos a la vez: los Cybodies Gimelock, Zayinas y Lamedhos, regenerados y en Tercera Fase. Desde que es invocado, Tauburn tiene verdaderos problemas con la pelea, pues el trabajo de equipo del Ginta, Takeo y Tsukihiko lo domina completamente, arrojándolo constantemente y contrarrestando todos sus ataques. Takuto empieza a desesperarse. Head le dice a Katashiro que no importa que tan “especial” sea el Cybody blanco, caerá si es superado en poder. “Éste es su final”, sentencia.
Y parece que en verdad va ser así cuando el pelirrojo luce cansado y sólo capaz de lanzar algunos golpes improvisados. Mas es entonces que Sugata lo llama, preparado con un plan de ataque. Para sorpresa de Takuto (y mía, y del universo), su idea consiste en colocarse en el pecho de Tauburn para que éste lanze el Tau Missile usándolo a él en vez de a su piloto (WHAT?). Éste lo duda un momento, pero termina aceptando. Al grito de “¡Eccentric Tau Missile!” (O_O Ehhh….), un rayo de luz azul golpea al trío de oponentes, interrumpiendo su última arremetida. En un parpadeo, los enmascarados aparecen separados de sus Cybodies, sanos y salvos mientras que éstos explotan al unísono. Todos quedan asombrados por el despliegue de Sugata, quien en ese momento voltea a ver a Keito…

De vuelta al restaurante, Wako tranquiliza a Takuto diciendo que ella sabe que todo estará bien mientras cuente con sus dos amigos. Él concuerda en que al menos Sugata es realmente genial.

Una reunión de los líderes de la Kiraboshi Juujidan es convocada, pero ninguno de ellos sabe la razón esta vez. Keito no los acompaña. Al poco rato, una voz anuncia que han sido llamados con motivo de la llegada de un nuevo miembro a la organización. Frente a Head y acompañado de la líder que faltaba, surge un trono sobre el que está sentada una figura conocida. Todos los enmascarados contemplan atónitos la espectacular entrada del nuevo líder de la 1era sección Emperor con el nombre clave de King: SHINDOU SUGATA.

Opinión:

Otro episodio bueno (y fabulous a niveles nunca antes vistos, if you know what I mean ^^), que de nuevo me pone impaciente por el final de la serie. Aunque siendo sincero, me decepcionó que aún no sucediera algo realmente importante y que el esperado clímax no haya empezado aún. Pero lo puedo dejar pasar. El balance fue positivo gracias a esa lograda aura de tensión, a las sutiles revelaciones y al buen trabajo que se hizo con los personajes. Y ni hablar de aquellas escenitas que quedarán grabadas en la historia (yeah, YOU KNOW WHAT I MEAN).

Este fue un episodio enfocado en el cast como preparación para el final y muy especialmente en Sugata. Queda claro que luego de su encuentro con Keito se ha decidido a arreglar las cosas por su cuenta. Lo que la miko le dijo para hacerlo cambiar de ese modo probablemente se sabrá luego, pero no hay duda de que el que se una a la Brigada es parte de un plan. Es así que muchas escenas sugieren que está asegurándose de dejar todo preparado con Takuto y Wako.
En cuanto a Head, da gusto ver que siendo el master manipulador de la serie y un hijodeputa de los buenos, le den la sacada de mierda que se merece de forma tan épica ^^. Además, nadie lo esperaba de nuestro prota, que incluso lo reconoció apenas lo vio.
Sobre eso, también me gustó ver a Takuto en “emo mode”. Digo, no fue la gran cosa, pero al menos eso y el puñetazo hicieron que se le sintiera más real. Y Wako… pues será mi opinión personal pero a pesar de que sigue de damsel in distress y andando olímpicamente ociosa, como que ha agarrado algo más carácter.

Lo que sí es un punto malo es, de nuevo, la pelea. Obviamente la pusieron para generar algo de tensión y lo hubiera logrado de haber sido más memorable que todas las que ya hemos visto, mas no fue así. Se usaron muchas secuencias de otros episodios, con el ataque final más WTF hasta ahora (aparte, ¿se necesitaba un genio para haber pensado recién en la posibilidad de atacar a Takuto en grupo?). Ese creo es el mayor problema de la serie: que no ha sabido usar bien su tiempo, y en consecuencia varias cosas parecen inconclusas, sobrantes o sacadas de no sé donde.

El twist del final más de uno dirá que es recontra predecible, pero me reservo mis comentarios sobre eso hasta ver los capítulos que faltan. Star Driver realmente me sorprendió en momentos en los que parecía cantado lo que sucedería. La trama en sí anda interesante, con los planes de Sugata, Keito y Head en acción. Porque aún no sabemos exactamente quién es el que anda un paso adelante de los otros, ni sus objetivos o motivaciones verdaderos, ni cómo todo esto jugará su parte en el final.

Hay en la resolución una gran oportunidad para el staff de Bones. Sólo quedan dos episodios para ver si la aprovechan al máximo.

PD: Creo que con el preview quedó confirmado cómo va a resolverse el aspecto amoroso de la serie al menos. Y… ejem… va de acuerdo a mis predicciones…^u^

FALCON P...!!! GINGA PUNCH!!!
IT´S A PUNCH!!! Y fue en ese momento que el universo entero gritó “FUCK YEAHHH, TAKUTO!!!!!”.


Pucha… Ya era hora. Desde hace tiempo, andaba pidiéndole a Bones que me diera otra excusa para hacer chistes homoeróticos idiotas. Mis ruegos han sido escuchados.

HNNNGGGG... I AM IN LOVE *¬*
Iba a poner una imagen de las piernas de Wako, pero naaah… Esta carita es 100 veces más hot.

THE MOST FABULOUS THING IN ANIME EVER. Say your prayers, fags.
¿Saben qué? Estoy sin palabras. Si. Sin nada. Nada de nada. No puedo trollear esto, no hay chiste de los 1000 que se me han ocurrido capaz de describir esta imagen. He sido derrotado, humillado. Te saludo, Bones. Felicitaciones.

D´AAAAWWWWW.... *u*
NEXT, AS WE REACH THE AWAITED GINGA-FINAL: *O* Kyaaaa!!!! ¿No es cute? I knew it. I FUCKIN knew it.

11 pensamientos en “STAR DRIVER: Kagayaki no Takuto 23”

  1. em…. estuvo bien…
    takuto es mu femenino ¬¬
    ¿cuando se la jugara con wako? solo ella se lo juega por el…
    lo unico que me gusto es el golpe a head( se lo merecia ><)
    hhasta le salio como hei <3
    a estas alturas solo quiero un final EPICO
    gracias x el resumen =)

  2. jajaja. Pobre Head, por más que trata no puede con Takuto. Qué golpazo le dio.

    Que bueno que ya están en los capítulos finales, porque parece que a Enokido ya se le están acabando las ideas en cuanto a las batallas, porque ya esta empezando a inventarse ataques muy WTF? y a reciclarse excesivamente.

    Si al final va ser Wako-Takuto y Keito-Sugata, pues como que van a quedar las parejas muy desabridas y sin chiste. Como que ahora Bones falló en desarrollar las parejas de protagonistas, algo que había hecho muy bien con parejas como Renton-Eureka y Ayato-Haruka. Creo que faltó más desarrollo de los protas en Star Driver.

    En general, me pareció un capítulo bueno, pero como no han revelado mucho creo que no los van a soltar todo de golpe, a ver como le sale a Bones.

    Saludos a todos.

    1. Si… yo también tengo la ligera impresión de q esto va a terminar muy a lo Bones. En cuanto a los personajes, creo q se hizo un buen trabajo con varios de ellos en la ejecución, pero al final no sientes q te dejan una gran impresión o q demuestren más complejidad, en especial el cast principal.

      Hay quienes dicen q es porq se tiene una 2da season en mente. Quién sabe…

  3. A ver gente, seamos justos, las peleas siempre han estado de adorno, pero es de las pocas (la segunda, de echo) que por lo menos no ha salido la solución del culo de alguien (o por lo menos, no del culo de Takuto), aparte, quedó claro de quien es el pilar del rey, osea, Sugata se taladreó 3 Cybodies al hilo…

    Y sobre el capítulo, FUCK YEAH, IN YOUR FACE MADAFAKA!!! …nada más que agregar.

      1. Yo no me atrevería a decir inacabables, ya esta costando trollear el ropero de la Kiraboshi, lo más probable es que dejen el pilar-… que diga, la vara muy alta respecto a estas cosas.

  4. ¿Saben qué? Estoy sin palabras. Si. Sin nada. Nada de nada. No puedo trollear esto, no hay chiste de los 1000 que se me han ocurrido capaz de describir esta imagen. He sido derrotado, humillado. Te saludo, Bones. Felicitaciones.

    Como dijeron en cierto blog que visito, es como un Gilgamesh cabaretero… Aunque a mí más bien me recureda a una “Reina del Carnaval”. Como sea, esto ya sobrepasó por completo cualquier nivel de FABULOUS establecido antes.

    1. ¡¡Exacto!! diste en el pila-… en el clavo, en el clavo…

      Un buen trolleo sería “Sugata, después de irse de farra al Carnaval de Rio”, u otro que se me ocurre “Esperemos que ese ‘escote’ no muestre demasiado…”

  5. Al fin pude ver el cap de SD. Vimos a un Sugata que se preocupa por su futuro, si la relación que mantiene el trio se mantendrá igual, depués de que Wako se case con cualquiera de los dos . Respecto a Head , fue estupido. Por dios, no ha envejecido ni cambiado su ropa y cree qué su hijo no lo va a reconocer;además, alguna foto debe de tener el padre de Head de él.Su comentario sobre que envidia a los jovenes, demuestra que esta más conciente de su edad cronologica, tal vez se deba a que Shingo esta por despertar. El trio, vaya genialidad, recien se les ocurre atacar en grupo.Katashiro tiene razón, es un milagro que Takuto no haya perdido hasta ahora.Para los que se quejan de la pelea, SD no se caracteriza por tener buenas peleas mechas, es más como un simbolismo. De eso ya debieron haber dado cuenta hace mucho. La intervención se Sugata sirvió para demostrar su poderio o libido, muy por encima de Takuto.Las insinuaciones Keitox Sugata,se veia venir desde que salio el 2 ending, más claro que el agua no puede estar.Espero que tengan algo bueno entre manos. El traje no pudo ser más FABULOUS, pense que seria algo por el estilo, pero en verdad ese traje me sorprendió. Faltan 2 cap, en realidad uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *