IT´S A FINAL!!!

STAR DRIVER: Kagayaki no Takuto 25 FINAL

Lo que tengo que hacer, lo que quiero hacer… Si… Puedo verlo…, aún puedo verlo. ¡¡Éste es el final!! Nuestra ambición, nuestra juventud, nuestra historia, nuestra luz, nuestro poder, nuestro futuro… Nuestro… ¡¡¡Nuestro…!!!

IT´S A FINAL!!!

25 -Boku-tachi no Apprivoise- (僕たちのアプリボワゼ)
-Nuestro Apprivoise-

Es mientras que todos contemplan atónitos la aparición del titánico Cybody Rey, que Tauburn llega al Tiempo Zero. Keito anuncia que está satisfecha, pues no era que el gigante hubiera estado roto, sino que ella lo estuvo sellando todo el tiempo. Entonces, como si fuera un trueno, el grito de “¡¡Apprivoise!!” de Sugata da inicio a la batalla final.

La anterior miko del Este dice, feliz, que ahora su adorado Sugata podrá “gobernarlo todo” y que, además, gracias a eso, la ambición de Head nunca se llevará a cabo. Mas éste le contesta burlándose de ella y dejándola pasmada con lo que le muestra es la razón de su victoria: Synpathy tiene el poder de controlar otros Cybodies. Así, ante la mirada furiosa de Keito, Samekh y Sugata pasan a estar completamente en manos de Head, quien sonríe triunfal.
Es en ese momento que el Ginga Bishounen se decide a atacar. Un duelo de espadas entre padre e hijo acontece, aunque Takuto cae derrotado desde el principio, pues su oponente esta vez está peleando en serio (con dos Star Swords) y además cuenta con todo el poder del Cybody Rey para él sólo. Head explica que ese poder, el hambre de Samekh, es tal que, una vez que el gigante salga del Tiempo Zero habiendo alcanzado la Quinta Fase, empezará a absorber el líbido de la Tierra hasta extinguir todo rastro de vida que exista en ella. Por eso fue sellado en primer lugar. En cuanto a él, se convertirá en un Driver capaz de controlar el tiempo mismo… recuperando de este modo todo lo que perdió.. Estas declaraciones provocan que Kanako lo expulse de la Kiraboshi Juujidan, a lo que él responde diciendo que “esa cosa” nunca le importó. Todos ellos no eran más que peones manipulados para concretar sus planes.

Lleno de ira, Takuto se lanza contra Head una vez más, pero vuelve a ser arrojado al suelo, quedando completamente a su merced. No obstante, una barrera impide que Synpathy aseste el golpe final. Es Wako, quien procede a activar a su propio Cybody en defensa de su amigo, aunque eso era exactamente lo que el enemigo esperaba. Head, así, usa el poder de Samekh para revivir a todos los Cybodies destruidos alrededor de Tauburn y bajo su control, mientras que él alista la destrucción del último Sello. El Ginga Bishounen, aún incapaz de rendirse, se enfrenta desesperado contra todos los enemigos, que poco a poco empiezan a superarlo.

Kanako y los demás observan lo que pasa sin poder hacer nada. Mas cuando comenzaban a deprimirse pensando en el gran error que cometieron al usar a los Cybodies, la voz de Simone los corrige. La chica les dice que tal vez simplemente no estaban preparados, pero que lo que si es seguro es que hay algo terrible que debe ser corregido, y que el que le dice eso no es otro que… su Cybody.
Entonces, ocurre un milagro: marcas reales aparecen brillando en los pechos de Kanako, Takashi, Simone, Midori, Benio, George y Tetsuya, quienes al verlas terminan de entenderlo todo. Los 7 recuperan a sus Cybodies y parten raudos a ayudar a Takuto, logrando así destruir a los enemigos restantes con relativa facilidad. Luego, se lanzan contra Samekh, lo que resulta ser un gran error pues el gigante los hace pedazos en un parpadeo con un enorme Pilar del Rey. Head se vuelve a burlar diciendo que son unos estúpidos por pensar aún que son capaces de vencerlo. Acto seguido, apunta de nuevo su espada hacia Wako. Parece que el fin ha llegado.

Sin embargo, Takuto se levanta una vez más. Con todo su poder, el Ginga Bishounen vuela directo hacia Samekh, recibiendo de lleno el máximo Pilar del Rey. Pero no se rinde ni por un instante y, con el rojo resplandor de su marca como último impulso, su poderoso ataque logra alcanzar a Head justo cuando acababa de romper la barrera de Wako. El bastardo de cabello lila siente el arrollador embate de Tauburn en carne propia, en forma del puñetazo que su hijo tanto había esperado darle. La explosión de Synpathy anuncia así que el control que tenía sobre Samekh finalmente ha sido roto y que el mundo ha sido salvado.

HISSATSU!!!! GIIINGA FAAALCOOON PUUUUNCHH!!!!

Pero eso no significa que todo terminó. Entre lágrimas (TT_TT), Keito les cuenta a Takuto y Wako que ahora que ha recuperado el control, Sugata se sacrificará para sellar al Cybody Rey. Ése era su plan desde el principio, el motivo por el que siempre actuó. Precisamente, la figura de Samekh comienza a desvanecerse en la dimensión, mientras todos observan con tristeza. Entonces el Ginga Bishounen lo comprende todo, lo que su amigo hizo y lo que él debe hacer ahora. Wako, con tan solo una mirada, también se da cuenta y se prepara.
Kanako y los demás no creen al principio lo que ven, pero es verdad: Tauburn ha roto el último Sello, provocando que Samekh despierte otra vez. El Tiempo Zero de inmediato se abre de par en par para dejar que el gigante se eleve sobre la isla en el acto que traería la destrucción de la Humanidad al mismo tiempo que Takuto despega tras él, dispuesto a usar todo lo que tiene para evitarlo. Mientras tanto, Wako lo observa, impresionada una vez más por su querido amigo.
Esta es la verdadera batalla final. Volando en el espacio y con la Tierra bajo él, el Ginga Bishounen se enfrenta a Samekh en una espectacular pelea (FFFFFUUU!!!!), de la que al último, tras un titánico esfuerzo, logra salir victorioso. Por un momento, todo el planeta es iluminado por la explosión del Cybody Rey, derrotado de una vez y para siempre.

Cuando Sugata abre los ojos, lo único que ve es a Takuto flotando a su lado en medio de los restos de Tauburn (Yeahhh!!!! Mecha FLOATING IN SPACE FTW!!!). El pelirrojo le dice sonriendo que no haga preguntas, que mejor aprovechen para contemplar el hermoso cielo, pues podrían no volverlo a ver… Aunque algún día, está seguro, verán uno mucho más bello aún.

Y así, la aventura de la vida continúa…
-FIN-

Opinión:

¡¡¡¡OH MY FUCKING GOD!!!! ¡¡¡GOD MY OH!!! ¡¡¡THAT WAS EPIC!!! Sí, ésa fue la batalla final que esperaba, el FABULOUS último episodio que sólo esta serie podía ofrecer. Por un momento, me olvidaré de las quejas que tengo para decir: gracias, Bones. No, en serio, gracias por haberme dado la cosa más espectacular, más reventadora de pantallas desde el final de Tengen Toppa Gurren Lagann. Eso significa mucho para mí y definitivamente lo que vi hoy quedará estampado en mi memoria de otaku.

Si pues, con todo, creo que en balance éste fue el final adecuado para Star Driver, la máxima expresión de lo que fue esta serie siempre: interesante y divertida. Todo en cuanto a la trama se cerró de forma muy agradable, las batallas de verdad que fueron memorables (EL ESPACIO, MALDITA SEA. EL FUCKIN ESPACIO) y los valores de producción mostraron lo que Bones realmente es capaz de hacer una vez más.
En cuanto a los personajes, todos estuvieron geniales. No hubo mucho más de lo que ya hemos visto en episodios anteriores, claro, pero el cast funcionó perfecto. Hasta Wako tuvo momentos que compensan en buena medida lo que le faltó durante toda la serie. Lo de Sugata ya me lo había imaginado más de una vez. No me sorprendió mucho que se fuera a sacrificar dado que es algo que se vio de forma relativamente constante desde hace tiempo. Él siempre fue el personaje trágico, el tipo al que enseñarle que no puede cargar con todo él sólo. Por eso el que Takuto lo salvara de forma tan épica si que me sorprendió gratamente, pues dio el mensaje que se necesitaba de la mejor forma y puso en un tono agradable el punto final al tema de su amistad (FINAL DE HOMOLUST declarado, dirán algunos ^^).
Head, por su parte, sencillamente se lució, más cuando tomas en cuenta cómo lo tenía todo preparado desde el principio, esperando el momento exacto para burlar a quien fuera. Sus motivos… seeee, son bastante estereotípicos, pero igual queda cool. Eso de que “el mundo se joda para que yo pueda obtener todo lo que quiera” la ejecución logró hacerlo bien en cada una de sus escenas. Él fue en buena parte el tema de la serie.

Ahora si, las quejas. No pues, de verdad que no puedo sacudirme la sensación de que aquí falta algo (un algo MUY GRANDE). Ya, ok, Takuto logró su meta de trapear el piso con su papi, salvó a sus seres queridos y liberó a Wako y a Sugata de sus destinos tomando el camino más difícil aunque al final más satisfactorio. Pero…, ¿y TODO lo demás? ¿Ni un mísero epílogo de un minuto? ¿Ni alguna mínima explicación más? ¿Ni una aparición de Sarina o del mellizo chu chu de Kyubey? ¿Monochrome, pero sin Sakana-chan (IMPERDONABLE!!!!!)? ¿Se rompen los sellos pero ni mención de la dichosa fusión con los Cybodies en Cuarta Fase? ¿Cómo shit los amiguitos estos van a regresar a sus casas desde el espacio? ¿A lo Gunbuster? Takuto, ¿bien gracias cuando queda aún sin saberse el 70% de lo que hay respecto a él? ¿Wako mandando al caño la resolución del triángulo amoroso (sé que a veces suena exagerado que queramos que la obliguen a elegir, pero… pero…)? ¿Nada más?
Algo me huele. Me huele a eso que Bones siempre me deja cada vez que sus series terminan. Sé que sueno medio pesado con la sugerencia de que habrá 2nda season o algo similar (si, sigo creyendo que hay material suficiente para hacerlo, porsiacaso), pero no puedo evitar desear que ofrezcan algo más de esta historia, aunque, repito, el final me gustó, las cosas importantes fueron resueltas y un final abierto no es malo de por sí (y es Bones. No sé ya cuantas veces voy usando esa frase como justificación xP).

Bueno, si, buen final. Good bye, Star Driver Sundays. (ノゝ∀・)~キラ☆ KIRABOSHI final para ustedes.

THE GINGA BISHOUNEN

Consideraciones Finales:

Una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer cuando he hablado de anime ha sido intentar definir qué rayos es Star Driver. Digo: no se toma a sí misma en serio, pero no es una comedia; tiene mechas, pero ni fregando se le puede clasificar como serie mecha; tiene un setting escolar muy presente; pero no es slice-of-life; está llena de bishounens y fabulous, pero no es un shoujo; tiene peleas, fanservice y haréms, pero no es un shounen, etc, etc… Exacto, esta serie, sin llegar a ser experimental, de verdad ha logrado salirse de los géneros creándose su propio lugar, bien merecido en balance, creo yo.

Star Driver es antes que todo, una serie interesante y ligera, con su referente más cercano siendo el famosísimo anterior trabajo de su escritor (Utena) y, en menor medida, los shows mahou shoujo de siempre, aunque con obvias diferencias. Ese aspecto visual, el llamado FABULOUS, mezclado con buena cantidad de otros elementos es la característica que la define, pero que a su vez le genera detractores injustificados e impide muchas veces que su premisa quede clara del todo. Esto es acentuado porque constantemente la serie se niega a marcar los eventos en la trama del mismo modo que los animes típicos. Siempre, aún cuando la tensión suba y las resoluciones se hagan inminentes, todo transcurrirá en el mismo lugar, entre la vida escolar y las batallas en el Tiempo Zero.

Aclarado eso, la serie hace bien muchas cosas, mucho mejor que otras series similares. Crea un escenario casi único, una trama atrapante, personajes bastante agradables de por sí y un lenguaje visual a la vez atractivo e intrigante. Y todo esto armado por una ejecución ejemplar cortesía de motherfuckin Igarashi, que logra darle a Star Driver la profundidad, el desarrollo, la complejidad, la ridiculez, el humor, la exageración en el momento y el lugar que se necesita, generando ya sean momentos y escenas memorables o secuencias de diversión pura muy disfrutables. Hay clichés evidentes, si, mas estos se abordan sin temor, no con la intención de subvertirlos inmediatamente, sino de hacerlos agradables a partir de sí mismos. Si además agregamos unos generosos valores de producción, estamos ante una cantidad inusual de potencial.

Sin embargo, es cuando ese potencial es llevado a la práctica que comienzan los problemas. El gran error de Star Driver es básicamente la forma en que usa su tiempo, la ambición de querer hacerlo TODO en 25 capítulos. Aunque la trama no sufre demasiado y el final es satisfactorio, es por este mal manejo que la serie termina llena de elementos que dan la fuerte sensación de ser repetitivos, sin relevancia mínima, sin profundización adecuada, netamente innecesarios o sacados de no sé dónde a pesar de los minutos que ocuparon en pantalla; como las peleas, bastantes personajes (principales incluídos) y plotholes varios. Por momentos, uno se pregunta si realmente la cosa anda planeada.
Elementos fallidos, que no obstante, nunca odié ya que todos me entretuvieron de algún modo. Tal vez sin sentido, tal vez molestos, tal vez WTF, pero nunca aburridos. ¿Se hubiera solucionado todo con más caps? Quién sabe…

Entonces lo que tenemos al final no es el sucesor de Utena como muchos habrán imaginado, sino un producto de atributos contrastantes, nada glorioso mas tampoco mediocre o desagradable, que, si te fijas bien, sabe cómo hacer las cosas después de todo, e interesar, divertir y sorprender cuando se necesita. Yo de veras que la disfruté a pesar de sus evidentes errores, lo que es bastante considerando su premisa. No llegó a ser lo que se esperaba de su tremendo potencial pero Star Driver me mantuvo emocionado durante 6 meses con su creatividad y simpleza, su ridiculez y su profundidad, sus sorpresas y sus clichés. Y, ¿por qué no?, sus Kiraboshis y Apprivoises. Voy a extrañarla ^^

LOLOLOLOL
Ya era hora de que alguien lo dijera. Aunque lo más gracioso es que lo diga ÉL, de entre todos el más fan de la cosa.

FUCK YEAHH!!! ORE NO DRILL... Ups, wrong animu u_u
Como que aquí falta un taladro, ¿no?… En serio, demándalos, Imaishi LOL

I will always love you, Keito... TT_TT
HNNNGGG!!!!… Por si se lo preguntaban, sigue siendo mi favorita. Sí, está medio loca, pero con esos ojitos moe, los lentecitos y esas piernas, es lo de menos *¬*

YA VEO LOS DOUJINS!!! YA VEO LOS DOUJINS!!!
OHHH THE HOMOLUST… NO!!! Me niego a creer que esto quedó así por ser los dos la pareja más popular de la serie. Supongo que al menos las fujoshis estarán llorando de la felicidad ^^

THE END OF STAR DRIVER: THREESOME!!! THREESOME!!!!
Lección final: JÓDANSE SHIPPERS. LOS THREESOME ENDINGS SON MEJORES ^u^

19 pensamientos en “STAR DRIVER: Kagayaki no Takuto 25 FINAL”

  1. Poco más que decir aparte de que me siento bastante identificada con tu opinión, lo cual es de agradecer, porque ya empezaba a pensar que estaba sola con esas ideas xD Así que, pasando de hacer comentario propio, sobre el tema de segunda temporada, yo ma´s bien creo que unas OVAs o algo así estarían bien. Un episodio 26 que fuera epílogo incluído como extra en el último BD, quizá? *-*

    Ah, y sobre Takuto, yo me mantengo en mi opinión de que no hay mucho que desarrollarle. Es casi un personaje de relleno para ayudar a desarrollar a Sugata y Wako, que son los que de verdad importan. Además, su objetivo desde el principio era darle ese puñetazo a Head, ¿no? Así que, dado el mismo…

    1. LOL Curioso pensar en él como “de relleno”, especialmente cuando él es el prota y pues… su nombre está en el título xP

      Pero en buena parte es cierto. Aunque fue bastante agradable como personaje y la fuerza que al final lo resuelve todo, el verdadero conflicto no era suyo, sino de los demás (también algo que sin embargo se aprecia, pues un momento EMO le hubiera quedado fatal). Aunque igual me quedan las ganas de que le pusieran más desarrollo…

  2. estoy sin palabras ><
    tienes razon con lo del epilogo…
    siiii, tambien en lo de takuto
    juro que nunca habia visto algo tan ¿original?
    ¿por que siempre son los finales abiertos?
    ¿no alcanzo el presupuesto para mas capitulos?
    yo queria mas…. =(

  3. En general viendo todos los capítulos puedo decir que me gustó Star Driver. Nunca llegó a alcanzar el nivel de Eureka 7, Scrapped Princess o Raxhephon pero al final fue un anime ligero, entretenido y muy recomendable.

    Si tuviera que darle una calificación le daría un 8.0/10

    También creo que fue un buen capítulo final y en cierta manera más coherente a lo que Bones nos tenía acostumbrados. Aunque no me gustaron ciertos detalles como el trío (EPIC FAIL), la falta de epílogo (otro EPIC FAIL) y la falta de profundidad en el desarrollo de los protas.
    Al final creo que Bones trató de hacer de Star Driver un anime no tan profundo y que fuera más bien entretenido y fácil de digerir.
    Aunque yo prefiero los animes con más trama y no tanto FABULOUS pero estoy conforme con el resultado final de Star Driver.

    Saludos a todos.

  4. Uffffffffff……..

    Lo único que se me ocurre comentar, es que con este final (y con esta serie en general), me acorde de lo mucho que me gustan los mechas. Realmente creo que podrían haber hecho un mejor trabajo si hubieran aprovechado mejor el tiempo, o si esto mismo lo hubieran mostrado en 13 capítulos (que quitando un par de cosas, creo que daba), pero con los 25 capítulos que tengo encima, puedo decir que me gusto, mucho, más de lo que hubiera creído.

    Y sin más que agregar, KIRABOSHI!!

    1. Yo soy de la idea de que con el cast y toda la palabrería que se manejaban, en realidad necesitaban MÁS capítulos… Así, ciertas cosas como el “mecha of the week” no hubieran resultado tan pesadas

      1. Es que para empezar, cosas como el “mecha of the week” no las deberían haber echo tan pesadas.

        Igual, hay que esperar a ver si el “Y así, la aventura de la vida continúa…” del final, termina teniendo siendo trolleo o no… Y hablando de trolleo, ¿alguien más tuvo la sensación de que este final nos trolleo con ciertas cosas? (el “trío”, básicamente).

        1. Pero por supueeeeeeeeeeeeeesto xP Se veía claro claro claro… De hecho, cuando se dio a entender que Wako había elegido, al menos a mí no me quedó claro. Me quedo más feliz con las cosas de este modo xP

  5. Yo oro, pido, ruego, vendo mis organos inutiles para que hagan un último capitulo PURAMENTE hecho para concluir lo que quedo en estado “WTF?”, pero eso seguro no pasa ^^”

    De cualquier forma: Es una gran historia, con personajes interesantes y peleas epicas. Nada mas podría pedir. KIRABOSHI!

  6. Un final asi de bones no me estraña ( y la verdad este estilo de finales me gusta :P)….pero esperaba un epilogo de 20 segundos aunque sea T_T
    “Cómo shit los amiguitos estos van a regresar a sus casas desde el espacio?”
    jajaja eso mismo!

    Te voy a estrañar Star Driver~~

  7. Recien comentando,a pesar de verlo apenas salio.Sin duda fue un anime que tuvo sus aciertos y desaciertos, pero a pesar de todo ello es algo que se puede apreciar en incluso disfrutar, como en mi caso. Fue un final satisfactorio, que dió todo de sí en su último capítulo, al darnos toda esa fubolosidad que siempre caracterizó a la serie, como la esplendida música que la acompaño y los colores en la animación que fueron exquisitos. Me hubiese gustado un eplíogo, para saber sobre Head , perdió y eso es todo? no piensa hacer algo más? se dio por vencidó? y como regresaron Sugata y Takuto desde el espacio?En fin, buen capítulo, extrañare Star Driver y toda su fabulosidad.
    Kiraboshi!!!

    1. ¿? Head quería a Samekh (o donde sea que vaya la h) para dominar a todos los demás Cybodies y conquistar el mundo y el tiempo y el espacio y cumplir con ello sus deseos frustrados blablebli. Por tanto, si Samekh se destruye, ¿qué más va a poder hacer?

      Honestamente, si sacaran algo más del ginga bishounen y metieran a Head, sería difícil que hicieran algo decente con el personaje… De hecho, el primer reto sería no destrozarlo. D=

  8. Este es mi primer comentario y esta muy desfasado en tiempo por cierto!!! vi la serie porque el blog la seguia, siempre veo las que el blog sigue esta la tenia pendiente. pero no se a pesar de ser agradable en ciertas cosas era muy monotona, me aburria me sentia que en cada capitulo veia 5 minutos de material y luego se repetia lo mismo capitulo tras capitulo, jajaja a lo mejor esta es de esas series que toca ver 1 cap a la semana y no toda la seria en 4 dias, igual me diverti viendola, pero al final quede como aja!!! ya sabia que estos dos bichos eran lovers!!! jajaja saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *