FUCK YEAHH!!!

El Episodio Cosplay de La Rosa de Guadalupe: una prueba más de la imbecilidad “otaku”

MY HEROES
And so, the massive shitstorm began

Ni siquiera fue necesario un minuto completo. Bastó un mísero avance de 46 segundos para desatar el más reciente terremoto relacionado al medio otaku local y, de nuevo, sacar a la luz y en tiempo récord el lado más repugnante de nuestro querido fandom, aquél que provoca que los tarados lanzen rocas como primates, que el mundo se burle hasta la saciedad de su subnormalidad y que nosotros, el resto de aficionados, hagamos lo posible por no morirnos de la vergüenza o de la risa y seguir adelante con nuestro magullado hobby.
Así es: el programa de Televisa La Rosa de Guadalupe anunció el 1ero de Agosto que haría un episodio titulado “Cosplay: Salvemos al mundo”, a emitirse en el canal de su propiedad (El Canal de las estrellas).

La internet perdió por completo la cordura.

No me van a decir que no se ven geniales ^^
Toda mi vida ha sido un engaño

En el avance se sugería algo de veras estúpido, es decir, un par de cosplayers exageradísimos llamados cómicamente “Hiroshi-san el Gladiador del Horóscopo” (OH LOL) y “Namiko Moon la Diosa enviada del Génesis” (un clusterfuck mahou shoujo) que creían SER sus personajes e iban a la escuela disfrazados, lo que les gana el rechazo y las agresiones de sus compañeros (con un BIZARRO intento de violación O_O) y el repudio de sus padres los cuales de seguro invocarían a su virgencita para que los exorcice, etc, etc, crap, crap… Todo, por supuesto, con el tufillo religioso/conservador/sectario/telenovelesco/telebasura que caracteriza al canal. OH MY FUCKING GOD!!! RAAAGE!!!!

Eventualmente, con la noticia rebotada en miles de medios, el fandom internetero se dividió en dos: los ofendidos (a veces irónicamente autoproclamados “otakus que se respetan” u_uU) que a la primera cogieron sus teclados para descargar su indignación por tal atentado contra sus gustos; y los que se lo tomaron al chiste o sin mayor preocupación, viendo una buena oportunidad para sacar (en forma de lulz generalizado. typical internet behaviour) algo de diversión del asunto o simplemente perder el tiempo (estaban también los que no les importó una mierda, pero esas son unas pobres almas a las que no les gusta la diversión verdadera #okno xD). Fueron reacciones de todo calibre desde el primer minuto, dos días antes de que el episodio siquiera saliera al aire.

No obstante, lo que quiero resaltar y lo que es el motivo de este post es el nivel al que llegaron los primeros. Hubieron algunas protestas comprensibles, eso sí, pero cuando salió a gritar la creme de la creme de los inmaduros, aunque no fuese la primera vez que pasaba algo así… Oh Dios!!! Era como para perder la fe en la humanidad de un porrazo. Osea, publicaron subnormaladas a lo largo y ancho de la web cada cual más idiota que la anterior: recolecciones de firmas, demandas para que cancelen el episodio, pedidos de rectificación, llamados a hacer manifestaciones en contra la televisora, insultos de todo tipo, ataques en la página de FB, videos alentando al “boicot”, y, por supuesto, CIENTOS DE COMENTARIOS PATÉTICOS EN TODAS PARTES (del tipo: “cómo se atreven a insultar a Gokú!!”, “los mataré con mi Death Note”, “es culpa del reguetón” o “hagamos una genkidama para destruir a Televisa”. eso, claro, si traduces el idioma extraño de estos sujetos al español). Una debacle de Padre y Señor mío. Y repito: el mentado episodio aún no se estrenaba.

Es cierto que el programa en sí se ha ganado su mala reputación con honores y que el cap en cuestión probablemente fuera insultante, pero tales actitudes no se justifican para nada, NUNCA. Lo único que haces comportándote así, como un niño con retraso mental cuyas maravillosas aficiones no pueden ser tocados por absolutamente nadie, es dar la razón a quien te esté (ni siquiera atacando) molestando o tenga algún prejuicio. Hace duradera la imagen torcida que los medios principales tienen de todo lo que circula fuera de lo mainstream o de la internet como antro de inadaptados. Aparte, siempre se ha sabido a que te atienes con cualquier cosa de Televisa, siendo una irracionalidad extra el creer que el canal se va a preocupar por lo lo que A TI te guste, lo que A TI te ofenda antes que por el rating santo de cada día. Esa es la dura realidad, te guste o no.

Pero bueno, llegó el 3 de Agosto. El día del apocalipsis en medio de una podredumbre generalizada. ¿Qué creen que pasó?

TRUTH
Internet 101. Pero cientos de tarados aún no lo entienden

UN LULZ SOBERANO. Y más que para el fandom, para los idiotas éstos. El episodio, sí, fue de la pobre calidad esperada, con errores a tutiplenti, cursilería barata, incoherencias a montón y un mensaje final que te deja más confundido que otra cosa (y por eso mismo, bastante divertido xD), pero ¿saben qué? Fue algo infinitamente más maduro que todo la avalancha de mugre soltada por los ofendidos. No fue grosero y, al contrario, habló de la tolerancia y el respeto (los cosplayers estos hasta se salieron con la suya). Eso sin mencionar que tampoco tocó temas relacionados a lo “otaku” que, a mi parecer, son más polémicos y fácil blanco de satanizaciones (uds saben xD). En resumen: la banda de imbéciles de internet fue TROLLEADA POR TELEVISA (LOL ¿Qué tan bajo hay que caer para que te pase eso?) porque un programa mal hecho, mal escrito y mal actuado mas sin malas intenciones bastó para mostrarlos a todos como una manada de bestias, confirmando los peores temores de este servidor con respecto al estado de la comunidad de la que se dice parte: nefasto por donde se mire. Pudimos hacerlo bien, pudimos mostrarnos igual que personas sanas con cerebro y la desperdiciamos épicamente. Como para deprimirme un laaaaargo rato.

Aunque finalmente no todo fue un desastre, creo, pues nos divertimos mucho con el chiste éste. En el Twitter (donde seguí la transmisión minuto a minuto), contrario a lo que se supondría, el tema se abordó de la manera más coherente posible: a la joda. La mayoría de los enterados no paramos de reírnos, al punto que la página tuvo que caerse un rato por tanto tweet y palabras como “Candy Candy”, “Otakus” y “cosplayers” llegaron a ser trending topics (TT). Y mención aparte merecen los “protagonistas” de la historia Hiroshi y Namiko, quienes no tardaron en convertirse en memes y ganarse la creación de fanarts, referencias en 4chan, cuentas de Twitter falsas y hasta openings fanmade de sus posibles series. Inclusive, ya se rumorean cosplays verdaderos de los personajes y quizá apariciones en convenciones. Algo bueno salió. ^u^

Sin embargo, como dije, este es el ejemplo perfecto de por qué estamos como estamos. Una verdadera lástima y la gran motivo para analizar un poco mejor nuestro comportamiento como fans.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que las nubes de mierda vuelvan a juntarse sobre animelandia? ¿Qué opinan, lectores?

Guadalupe, you bitch...
El Canal de las Estrellas

LINKS DE INTERÉS:

El capítulo completo (también conocido también como “Guadalupe no bara – Cosplay: Sekai wo mamoru”) xD – Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4

El Tumblr de Cacaotacu. Para que vean de lo que somos capaces.

El facebook de Televisa – Porque la estupidez de esta gente no conoce límites y SIGUE HASTA AHORA!!!!

62 pensamientos en “El Episodio Cosplay de La Rosa de Guadalupe: una prueba más de la imbecilidad “otaku””

  1. lo peor de todo es que van a quejarse al FB de TELEVISA con nombrecitos como ”el jinete oscuro de la luna llena que se alimenta de pokkys” .___., gran idea (?) xD, como cosplayer (http://albarock.deviantart.com/) no me ofendi, al contrario me rei a lo pendejo y me puse a pensar en lo ignorante que es la televisora predilecta de Mexico, ahora solo espero con ansias la version de TV azteca que sacaran tarde o temprano en el programa de igual o menor cultura ”a cada quien su santo”, ALELUYA por las televisoras que nos dan porque reir cada dia 🙂 nos hacen que ”la pasemos del uno” 🙂

  2. Se hizo una tormenta en un vaso de agua xDD

    Aunque mas lamentable que el alboroto en las redes sociales por este capitulo, fue que una vez mas se demostró que los otakus estamos mas divididos que nada, y este post es una prueba..OTAKUS VS OTAKUS y aparte mexicanos….

  3. Pues yo creo que rage de internet se debe a que televisa tiene manos de estomago!! por que todo lo que toca lo hace mierda!! y simplemente el enojarse con televisa esta fuera de lugar, simplemente deja de ver ese canal y ya!!!

  4. TODO LO QUE HISIERON FUE UNA VERGUENZA!!! PERO NO CREN QUE LE ESTAMOS DANDO MUCHA IMPORTANCIA…CON LA IMAGEN QUE EDITARON DE LA VIRGENCITA!!!! NO VEMOS QUE SE ESTA REPITIENDO LA HISTORIA!!!! Y PS ASI COMO NOS SENTIMOS MAL POR LO KE NOS HISIERON “TEORICAMENTE” LO ESTAMOS HACIENDO CON LA GENTE QUE LE TIENE DEMACIADA FE A LA VIRGEN MARIA!!!! NO LO AGAMOS POR KEDAR BIEN….SOLO RECORDEMOS LO KE SENTIMOS Y LO QUE SINTIERON LOS DEMAS AL VER ESTE BLOG!!! CON ESE RIDICULO CAPITULO DE BAJISIMA CALIDAD… Y LA IMAGEN TAN OFENCIABA DE LA VIRGENCITA!!!!

  5. Sera lo que quieran, un capítulo precioso donde se apoyó el derecho de estos jóvenes a defender sus gustos y sus ideas, como dijo alguien aqui, pero no deja de ser molesto que usen a tan malos actores, ¡por favor! Al menos no me llamo la atención, viniendo de tal empresa que solo sacan telenovelas sobreactuadas.

  6. La verdad es que me parece algo estipido y me da un poco de verguenza que se quejaran tanto, la verdad es que ya saben como es televisa, a mi tambien me agradan los animes y la cultura japonesa, pero no me senti ofendido, la verdad ni siquiera me moleste en ver el capitulo, solo se lo que paso por que un colega del colegio me dijo al dia siguiente que fue lo que paso, con eso solo nos damos cuenta de que tan ignorante es televisa, los otakus no son una tribu urbana, en todo caso el cosplay es solo un hobby. El programa tuvo un mensaje poritivo, segun lo que me contaron, pero lo malo es que lagunas personas no captaron la moraleja del programa y se creeran todo lo que vieron alli, despues de todo fue algo exagerado, yo igual eh practicado el cosplay pero no me quedaria todo el jodido dia asi por que llega aser un poco incomodo, principalmente por el calor y no me despierto a las 4 para hacer algun ritual en ofrenda al anime por que relamente aprecio mi descanso xD, pero en fin, eso es algo que no sorpernde, despues de todo televisa solo tiene programas y telenovelas de baja calidad, todos son repetitivos, manejan la misma mecanica, les cambian el nombre pero son casi lo mismo, ya saben, cosa asi como venga la alegria, remakes de novelas a las que se les puede deducir la historia solo con verles unos capitulos, etc, etc… Yo tambien visite el facebook de televisa, pero para ver lel gran alboroto que se armo xD

  7. la verdad es el típico mexicano que juzga sin antes ver o saber, esta muy claro que los de televisa solo hicieron ese episodio sin antes conocer lo que realmente es un cosplayer u otaku,(y para tener mas audiencia) pero mas verguenza me da que juzguen este episodio sin antes haberlo visto ¬¬
    tal vez lo que hizo que se molestaran estos fans del anime es que en un principio se mostraba a los otakus como inadaptados sociales o.O y obiamente eso ocasiono que el capítulo diera mala impresión
    aun asi creo que el mensaje no estuvo mal, aunque les hizo falta investigar un poco mas a fondo el tema pero en fin…..asi que YA BASTa DE SEGUIR AGREDIENDO A ESTA TELEVISORA !!! que no ven que lo que estos señores querian era llamar su atencion (y valla que lo lograron)y si ustedes estan seguros de lo que son no les tiene que importar lo que anden diciendo de uds

  8. Si a mi escuela fuera alguien asi vestido yo seria el primero en molestarlo, por latoso jajajaja. No me parece muy maduro andarle gritando a todo mundo me gusta el anime, mirame!! con la vestimenta, para eso hay convenciones.

  9. son re ****** gracias a q se andan haciendo los ofendidos y se andan identificando con el programita ese dicendo… yo no soy ese!! yo no soy ese!!
    na mas quedan como bichos raros de la sociedad, a mi me encanta el anime pero cuando vi la noticia solo rei pues nunca pusieron nombres solo se dio a conocer la poca informacion de algunos temas que el escritor desconoce

    ya para no hacerlos enojar…. piensen 2 veces lo q van a hacer por que si se ponen a pelear por una broma de mal gusto que sale en la tele (el programita ese) los que quedan mal son ustedes… y le arruinan la vida a personas que les dio igual pero les gusta el anime

    lo mas efectivo que pueden hacer es dejar de visitar paginas sobre este tema y cambiarle de canal a la television no ven q los alimentan con sus comentarios y raiting

    no se enojen chicos y POR FAVOR no hagan de las personas que ven anime una raza o tribu urbana… hay gente inocente q no tiene la culpa y dejen de andar de pen***** insultando iconos religiosos, quedan peor ustedes ante los ojos de todos, incluso ante personas que los apoyaban con el asunto del programa

  10. aqui en Ecuador dan la Rosa de guadalupe pero no es tan popular y no me fije de eso mejor dicho nadie quien conozco vio eso yo no me considero Otaku ni nada solo una aficion ademas mi entorno colegio y barrio hay uno que les gusta el mis amigos ven naruto y otras pocas series pero creo que la idea fue mal hecha bueno hay que ver lo positivo

  11. Y que quieres que hubieran hecho, que se dejaran insultar? Esa fue una reaccion bastante normal, diria yo. La unica imbecibilidad es la de tu post, tratando de hacerte el que tiene la instancia moral superior para juzgar a esos inferiores “otakus”. Y tu mezcla del español con el ingles es atroz, como si uno de esos “trolls” de 4chan se dignara a escribir en el idioma de cervantez. Horrible.

  12. YO NO LO E VISTO PERO SI ESO ES SIERTO LOL QUE DESMADRADA MAS MALA y__________y GRACIAS A DIOS NO SOY MEXICANO PARA NADA QUE TRISTES HERMANOS ……..

  13. hablas de muchas cosas y al parecer el ofendido fue el autor del tema , lo que dices es cierto pero al igual que el mentado capitulo tu comentario en verdad me vale….

  14. Bueno yo no los veo raros porque usan ropa de animes y su vida es cos-play pero también uno tiene llegar hasta las ultimas consecuencias con su propia moda, no veo que tiene de malo que uno sea como quiere ser pero ya una cosa es que se obcecionen de una forma demente con la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *