TYPICAL ANIMU HERO

Los 10 clichés más odiosos del Anime

TYPICAL ANIMU HERO
Como bien sabrán, absolutamente todo género en todo medio con siquiera algo de notoriedad tiende a repetir ciertos aspectos llamados estereotipos, los cuales pueden funcionar para bien o para mal. Por un lado pueden resultar un distintivo que permite contar historias variadas a partir del mismo punto de partida, pero por otro pueden usarse a más no poder y, en consecuencia, anular casi por completo cualquier noción de creatividad, originalidad o hasta de sentido común, volviéndose clichés. El anime no es la excepción.

En esta encuesta publicada por Biglobe, unos nada despreciables 4493 fans japoneses han rankeado los que consideran los 10 más molestos clichés que plagan y han plagado la industria del anime desde tiempos inmemorables. Y creo que nadie debería sorprenderse de que el resultado suene más a la primera lección de “cómo hacer un shounen/harem del montón”. ^^

1- El protagonista débil/despistado que se lleva a todas las chicas. (513)

2- Un nuevo poder/técnica/ataque especial despierta cuando la situación es crítica!! (292)

3- El enemigo/rival que, tras varios problemas, termina convertido en un aliado. (232)

4- El “invencible” nuevo enemigo que es derrotado de algún modo por el protagonista… en tiempo récord. (227)

5- El protagonista que a pesar de ser popular en extremo, es un insensible/emo/amargado. (215)

6- El protagonista patético e inútil que se vuelve el salvador del mundo. (200)

7- La heroína/interés romántico que le cae al protagonista del cielo o similares. (196)

8- Cuando una chica cae accidentalmente sobre un chico y etc, etc… (“Kyaaa!!” “Perdón!!!” “Pervertido!!!”), viene alguien y saca conclusiones precipitadas. (184)

9- Chicas y chicos que muestran su verdadera belleza…, cuando se quitan los lentes (178)

10- El típico rival que es super atlético y super inteligente (160)

¿Qué opinan? ¿Se les ocurre otro?

Fuente: Sankaku Complex

31 pensamientos en “Los 10 clichés más odiosos del Anime”

  1. jajajajajjaja, la puta verdad. Un idiota termina salvando el mundo y todas las mujeres más hermosas del mundo (menos mal todo pasa en Japón y en estados unidos, je je, estamos salvados) lo aman. (jajajajajajajja eso solo pasa en la ficción). y falto la pedofilia, amor entre hermanos entre otros. Menos mal hay series como Usagi Drop que espero que cambien los estereotipos de protagonistas.

  2. Es cierto que aveces si se maneja bien y resulta algo agradable o “mirable” por lo menos xD pero otros si llegan a enfadate y quedarte con un mal recuerdo sobre la serie.

    Oh! y tambien hay otro en el que una tipa y un tipo se llevan de la patada y terminan enamorandose, donde toda la serie se trata de como pelean y al final terminan queriendose u_u bueno a veces es agradable y hasta divertido pero ya sabes en que terminará todo =/

  3. Estoy muy de acuerdo con esas votaciones… A mi me fastidian especialmente, los animes que no tienen otra trama que un típico harem; que cosa más aburrida ¬¬ tan pronto leo, o me percato de que es un harem, ese pobre anime va a mi lista de no ver nunca más en la vida, betado totalmente!!! XP

  4. otra cosa esq siempre hay alguna pervertida q le encanta los cosplay y q manosea a otra q tiene “mas atributos ” .. x lo general es despistada y muy callada….(suzumiya,.. la hermana de junichi Amagamiss…)

    otro es q hay tmb un pervertido rondando la serie .. con revistas para adultos ,acosando cn la mirada a alguien.. etc .. etc.. diciendo q alguien diga algo q suena pervertido (Daru.. x ejemplo… hasta el propio hei cndo entrenaba a la pavlichenko la miraba la miraba …. ) jojojojo!!

  5. No se ustedes pero ami me tiene arto el tipico triagulo amoroso. entre el prota la mejor amigo (a) ( que por lo regular es de la infancia) y la persona que le gusta al prota.
    o tambien un cliche muy usado es que los protagonistas o son huerfanos o sus padres viajan todo el tiempo.

  6. TIPICO: una chica tiene que vivir contigo y justamente tus padres tenian que hacer un viaje.
    TIPICO: puede pasar lo que sea, pero el primer intento de beso siempre sera frustrado, puede destruirse medio mundo justo cuando estes a medio centimetro de besar…..

  7. También agregaría las hermanas menores que se enamoran de sus hermanos, que además no son hermanas de sangre, y como dijeron Alfred y Mhack, sus padres viajan o murieron por lo que viven solos.
    Otro, los mechas gigantes que solo pueden ser movidos por adolescentes,.
    Y que la mayoria de animes tengan por protagonistas a gente de preparatoria tambien es cliché, aunque este segmento sea su mayor mercado y el objetivo sea que se identifiquen, pero es demasiado.

  8. Pues me parece que un cliche de vez en cuando no esta mal, el problema es cuando todos los cliches aparecen juntos desde el primer epi eso se vuelve molesto.

  9. Pues el del rival que se vuelve aliado es antiguo pero suele ser muy bueno cuando es bien usado, lo que si creo que es un cliche y ya me empieza a cansar, son las chicas tsundere, en serio, hay algunas que valen la pena pero cada vez son mas cuadradas en sus personajes y no se porque a los japoneses les gusta tanto hacerlas.

  10. que los japoneses tan cada vez más lolicon xD… ad+ me tiene chato eso que se queden con la tsundere, siendo que como que la amiga de la infancia lo quiere harto o lo merece más xDD (por ejemplo yo puedo decir que no me gusto el final de toradora xD)

  11. Sin el cliché el anime no existiría, el cliché es la vida misma. Se esto luego de haber visto unas 600 series y si, “vivir” Todo esta en como se lleve el cliché.

  12. es cierto que a veces ocupar un cliche de buena manera da un buen resultado… sin embargo un porcentaje muy alto de anime cuenta con mas de uno de los que estan aca y la verdad termina apestando a raudales… jajaja falto el clichè “El amigo/patiño/lamebotas del protagonista (generalmente carismático) siempre termina malherido o lo matan (una epic fight entre krillin (DB) y kenny (SP) jajajajajaja)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *