NEVER FORGET, NEVER SURRENDER

Steins;Gate 21

Aún ante la última y más cruel de las jugarretas del destino, aún cuando la esperanza se esfuma frente a tus ojos y el sacrificio de algo preciado parece ser la única opción, no debes olvidar que hay personas que siempre estarán contigo. Todo estará bien…

THE LAST TRY...

21 -Ingaritsu no Meruto- (因果律のメル)
-Fundición de la Ley de Causalidad-

Rintaro detiene a Itaru antes de que empiece con el hackeo, pero no explica nada a nadie acerca de la situación y, con la firme decisión de hallar otra salida a su horrible dilema, acompaña a Mayuri a su convención de anime (LOL “Comima”, por no decir Comiket, ¿no? ^^). Hoy es el día 17, la nueva fecha para la muerte de su amiga. “Tiene que haber una forma de salvarla sin cambiar de línea temporal”, se dice a sí mismo todo el tiempo. “TIENE que haberla…”

Sin sobresaltos y sin que Rintaro acepte contarle a Kurisu los detalles del porqué de su decisión no importa cuántas veces lo pregunte, el día transcurre hasta que se hace de noche. No obstante, justo cuando los dos amigos ya estaban relajados regresando a casa, el reloj de plata se vuelve a detener… Un auto se aproxima desde atrás a toda velocidad.
Los intentos de un horrorizado Rintaro por cambiar el resultado sacrificando su propia vida son inútiles. Mayuri cae por enésima vez, si bien entre sus brazos y a tiempo de decir unas palabras finales (“Finalmente te fui útil” ;_____;). En silencio, tragándose las lágrimas con todas sus fuerzas, Rintaro activa la Time Leap Machine, su eterna última opción…

15/08/2010 1:53 pm Lo que Kurisu encuentra al llegar a la azotea es a un Rintaro ahora sí completamente destrozado, deprimido y a punto de mandar todo al diablo. Sin embargo, luego de insistirle y ofrecerle su ayuda con firmeza, logra que finalmente le cuente la verdad: que corregir la línea temporal también significa su muerte. Aunque la pelirroja no oculta su abrumadora sorpresa ante esta revelación, responde sugiriéndole con seriedad que, como no va a lograr nada hablando con ella, mejor vaya a ver a Mayuri.

Rintaro encuentra a su amiga de la infancia en plena visita a la tumba de su abuela, con la cual se pone a hablar. Mayuri “le cuenta”, en general, que se siente bastante preocupada por las cosas que han ido pasando, como esos terribles sueños en los que se ve a sí misma morir varias veces (O_O ¿ella también? FUUCKK!!!), lo distante y diferente que se muestra Rintaro con ella y lo inútil que se siente al no ser capaz de entender qué es lo que le pasa ni, en consecuencia, ayudarlo.
Tras escuchar eso, el susodicho hace su aparición en modo “científico loco” para asegurarle a Mayuri que todo estará bien y que no debe preocuparse más. Aparte, ya llegará el momento de contarle las cosas cuando todo haya terminado. Definitivamente así será…

Preview: NOOOO!!! DOCTOR PEPPER!!! ;___;

Opinión:

FFUUUUUCKKK!!! Una semana más, una puta semana más!!! LOL Aún cuando no está poniéndonos a llorar de manifiesto, Steins;Gate sí que sabe cómo hacernos sufrir mientras esperamos su épico final. Malditos… ^^

No voy decir que este fue un episodio especialmente memorable, que disfruté a forro, o que me imaginaba llegaría a estas alturas de la serie. Hasta diría que se sintió bastante “filleresco” ya que no avanzó en nada el plot y no reveló algo que no se supiera ya.
Sin embargo, al final creo que fue una decisión comprensible del staff. Digo, desde hace bastantes caps la cosa se enfocó casi exclusivamente en la lucha de Rintaro y ya se hacía necesario regresar a los personajes para recordar por qué empezó todo en primer lugar antes de la inevitable conclusión de la historia.

Creo que se cumplió con creces la tarea de solidificar la relación entre el trío Okarin-Kurisu-Mayuri y dejar en claro lo que cada uno representa para el otro. En particular, de no haber visto el cap me hubiera inclinado sin duda porque Okarin salvara a Kurisu, pero tras esas escenas tan geniales, se hace difícil hacer a un lado a Mayuri. Se mostró que ella, a pesar de su “inutilidad” es el más importante pilar de su amigo y que, es más, ha estado sufriendo igual que él.
Además, el trabajo de Pavlichenko-san fue excelente en esa última parte de la tumba. Delicious…

Y así volvemos al puto cliffhanger de la vez pasada. Sobre eso, por cierto, creo que la pieza clave ahora no va a ser Okarin, sino Kurisu. Lo digo porque no se ha dejado de sugerir que ella, recordando la línea anterior, ya ha elegido qué hacer, y lo más probable, según lo visto, es que sea sacrificarse en lugar de Mayuri. ;___; Uguu… ¿Será sólo mi presentimiento?
Por otro lado, están todas esas cosas sin explicación del primer episodio (que estoy seguro varios habrán intentado ver de nuevo), siendo lo más extraño el que pareciera haber dos Okabes en el mismo lugar al mismo tiempo el día de la conferencia. ¿Indica eso que el tipo va a lograr viajar al pasado físicamente? ¿Cómo? ¿Es esa la solución?

De verdad que todo apunta a un final grandioso para esta serie. Ojalá nomás que, con todas las bendiciones imaginables, sepan aprovechar los 3 episodios restantes y, en consecuencia, no terminemos odiando el de hoy o soportando de nuevo ese RAGE tan típico de los finales de Bones. LOL
OMFG!!! JUST CANT WAIT!!!

Everyday in Japan xD
MOTHERFUCKIN PARADISE (?)

FUCK YEAH!!! DOUJINS!!! *u*
No se dejen engañar por la payasada esa del “Mad Scientist”. Okarin también es un hombre con primarias y muy comprensibles necesidades. ^^

Okarin: NOOOOO!!!! ^^
LOLOLOLOL Y con este twist, el mundo se le vino abajo a Okarin. xDDDD

UPA IS WATCHING YOU o_o
No sé ustedes pero viendo el 1er episodio, entre otras cosas…, algo me dice que los benditos Upas tienen algo que ver en todo esto. I JUST CAN FEEL IT… OwO

A las chicas les gusta que las llamen "rehenes" #okno
SO… That was incredibly adorable… in the weirdest way possible. 0_o

15 pensamientos en “Steins;Gate 21”

  1. Diganme loco, pero según mis deducciones las cuales no explicare porque me tardaria demasiado tiempo, estoy casi seguro que Okarin sera el que terminara matando a Kirusu en el ultimo capitulo, una paradoja interesante, espero equivocarme, seria una pena ver morir a una de mis Tsunderes favoritas.

  2. wiiii sii Titolion.. los uopas creo q tendran q ver … en el primer episodio.. me parecio ver a suzuha (supongo q es ella x el color de pelo.. ademas se ve usando un gorro y algo de cabello) haciendo señas a okarin cuando abrio la puerta al escuchar el sonido estridente… y por el mensaje del upa perdido no hizo caso…. regreso y todo….. en ese caso .. io creo q la linea de tiempo original en la que suzu fue a 1975 se modifico mucho antes q mataran a kurisu .. porq el hecho de q suzuha llege con su maquina del tiempo fue poco antes q la mataran.. y eso obviamente no tuvo que ver con el mensaje de okarin sobre kurisu … ademas su cell estaba extraño antes…
    waa adoro esta serie..!!! casi como DTB .. aunq obvio hei es hot ♥

    1. Si, vuelvo a decir que en el primer episodio hay un montón de detalles que parecían insignificantes (el metal Upa, la estática en el teléfono de Okarin, Kurisu diciendo que Okarin la llamó 15 minutos antes), pero que apuesto son todos grandes pistas sobre el final.

      Q bueno q te gustó la serie. Un saludo. 😀

      1. gracias !!! cuento los dias para que llege el proximo capitulo…. =) y sobretodo el finaL..!! ojala q se explique todo y no como lo que ocurrio con DTB que dejo mucho en el aire .. y a una q es fan de hei… eso destruye..:(
        saludos tmb 🙂

  3. Tutturu ;_;

    Nada que decir del capítulo. Al fin libres de Nyans y traps y Moe-K’s, sólo queda disfrutar del desarrollo de personajes.

    ¡Y yo apoyo a Tutturu! ;_;

  4. Esta vez, no sé porque, me dió mucha tristeza la muerte de la niña de los upas T_T sí lo sé, ya a muerto mas veces pero u_u esta vez sin pensarlo arriesgó su vida por Okarin ;___; y lo que dijo sobre que habia sido por fin útil ;___; y que no quería ser una carga, ademas de que se sentía algo ignorada por Okarin sin saber que es ELLA el motivo de todos los esfuerzos y dificultades que ah pasado nuestro cientifico.

    Rehén amiga de la infancia? o Incondicional querida asistente? alguna de las dos debe desaparecer? o habrá otra forma? o_0

  5. http://baratijasblog.com/wp-content/uploads/2011/08/UD07-000021.jpg
    Aquí Okarin acaba de superar la frase “Quieres volverte uno conmigo” …con creces.

    Me gustó harto que aprovecharan este capítulo para mostrarnos el punto de vista de Mayuri. No habrá pasado mucho, pero estuvo bueno.

    PD: ahora que Kurisu sabe lo de su muerte, tengo la tremendamente morbosa curiosidad de saber que pasaría si Mayuri supiera que es ella el centro de todo este mambo…

  6. ” No se dejen engañar por la payasada esa del “Mad Scientist”. Okarin también es un hombre con primarias y muy comprensibles necesidades. ” —-Quien No?—–. xD

    Enorme la forma en la que desde el principio se a construido la historia.

    Por cierto esas escenas tan soleadas, valla que transmiten calor…
    me hubiera gustado que fueran un poco invernales asi transmitirían algo mas de melancolía a parte de la
    que ya hay en la atmósfera de Steins Gate.
    – Esperando con ansias el siguiente resumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *