Update: Temporada Verano 2011

Si, este animu es ÉPICO ^o^

WHAT??? ¿Ya estamos a fin de mes? ¿En serio? 0_o

Oh well…, entonces supongo que es hora de poner algo de orden por aquí (hablo de mis ideas porsiaca. Ni hablar de este pedazo de chatarra que uso todo el día o de este hoyo donde paso mis días. Necesitaría de intervención divina… :P) y sacar de una buena vez el pequeño Update correspondiente a la Temporada Verano 2011, algo que estoy SEGURO todos los lectores andaban esperando con ansias, ¿verdad? (¿VERDAAAAD….? (° A °))

En general, debo decir que en esta season no ha habido casi ninguna decepción. La joyas que uno esperaba se consolidaron y la basura estúpida no dio sorpresas (aunque, ojo, eso no quiere decir que no valga la pena mencionarlas. Sigan leyendo nomás ^^). En cambio, lo que sí llama la atención es la cantidad de niñitas moe (aún para los niveles usuales del anime). Casi todos los shows o tienen a una loli en un rol protagónico o un plot muy dependiente de las acciones de una. Mmmm… Pero mientras sean buenos, no hay por qué quejarse… Creo.

Por supuesto, serán de nuevo breves comentarios sobre lo que sigo o seguí hasta hace poco, en los cuales me esforzaré por ser lo más crítico posible. Perdonen si obvié algo que les haya parecido destacable y les ruego que, de ser así, me lo hagan saber. Gracias de antemano.

WHAT? DON´T YOU GET IT?? THIS IS A LESBO ANIMU!!!
YuruYuri: Blerrghhh. Aquí si decidí que por el bien de mi integridad como ser pensante, lo mejor era tirar esta cosa a la basura de una buena vez y empezar a odiar desde el fondo de mi corazón a los tards que me convencieron de seguir viéndola (#Okno ^^).

Lo que había empezado como una comedia random medio refrescante ha degenerado, a velocidad de relámpago, en lo que parece ser el intento más tarado que se recuerde para romper el récord de “mayor cantidad de chistes lesbiánicos en el anime”. Ninguno medianamente gracioso, por supuesto. Es que sencillamente no hay nada más. Es como si el staff se hubiera creído que era una idea revolucionaria y una estrategia de márketing infalible el apabullar al espectador con lesbianada, tras lesbianada, tras lesbianada (OH MY GOD!!! There is “yuri” in the title!!! BRILLIANT!!!!!) sin importar que hagan gala de TODOS los clichés del slice-of-life o que no haya el más mínimo atisbo de gracia ni en los personajes ni en el setting.

Y lo peor es que hay gente que por ahí la fanboyea a morir. Ahhh… Me niego a creer que hemos caído tan bajo u_ú.

NEVER UNDERESTIMATE THE POWER OF THE ALMIGHTY GOTHLOLI ;)
Dantalian no Shoka: Esta es de esas series que podría haber salido mal de mil formas, pero que gracias a la pericia (y la plata, ¿por qué no? ^^) de la gente a cargo, se mantiene como algo bastante agradable si bien nada espectacular. La puesta en escena, con esa atmósfera intrigante y ese apartado visual/musical tan genialón, saca lo mejor de la trama episódica y, a pesar de los clichés, hace que les agarres mucho cariño a los personajes. Con Dalian, por ejemplo, saben muy bien cómo hacer comedia con ella (chistes tsunderescos, por supuesto) sin afectar para mal el desarrollo de las demás escenas. En su simpleza, que hasta podríamos llamar “falta de cerebro”, la cosa funciona.

Sin embargo, hay que admitir que le falta MUCHO para poder decir con seguridad que es algo que merezca verse, ya que ni aún en los episodios más recientes ha habido signos de mayor profundidad o de un plot con una mínima dirección. Sólo han hecho su entrada algunos personajes nuevos de futuro dudoso, por decir lo menos.
Aunque esto suela pasar con series de este tipo, tengo un mal presentimiento. ¿Será solo eso?

FABULOUS MAX!!! LOL Hasta Takuto se queda chico xD
Mawaru PenguinDrum: Ehhh… errr… EEERRRR…. LOL Es que por momentos esto es lo único que se me ocurre cuando quiero sacar una conclusión de esta vaina o criticarla desde un punto de vista en particular. Es extraño. No tengo idea de qué es o qué es lo que quiere hacer, pero, en el camino, Mawaru Penguindrum hace MUCHAS cosas bien y lo más sorprendente es que son aspectos totalmente opuestos.

Veamos: Tiene un gran sentido del humor que va desde el físico más simple al de plano inteligente, y rara vez falla. Ya sean las exageradísimas payasadas de esa stalker en drogas (Ese… último… cap… O_O), los monólogos SEIZON SENRYAKU de la soberbia princesa pingüino o las aventuras siempre en segundo plano del trío de mascotas, el show goza de una vivacidad sin paralelo. Mas al mismo tiempo debajo de esa superficie colorinche hay una tonelada de alusiones, foreshadowing, simbolismos, referencias y temas bastante oscurones que proveen un drama excelente. Tanto las visiones de cada personaje sobre el destino como las omnipresentes líneas del metro son materia de análisis, por ejemplo.

Por ahora, Mawaru Penguindrum sólo está empezando, hay que aclarar. La trama a las justas se ha revelado un poco y los hermanos bishos siguen estando en el limbo en cuanto a qué carajos es el bendito PenguinDrum. Las preguntas se acumulan sin respuesta a la vista. No obstante, lo “deep” está ahí y cada episodio sólo da más seguridad de que todo el FABULOUS no es más que una fachada para algo mucho mayor. FUUUCK!!! Un algo que no te deja estar tranquilo.
Pero lo que sea que eso termine siendo, creo que sólo es cuestión de sentarse, relajarse y disfutar. Lo mejor de la temporada en mi opinión. HELL YEAH.

The fujoshis are creaming their pants!!!!
No. 6: En lo personal, (considerando el número de caps programados y los temas que trata) creo que No. 6 no ha decepcionado en mostrarnos una distopía digna de las mejores obras de Orwell. Como toda buena serie de este género, hace un buen trabajo ilustrando con igual impacto tanto la constante amenaza al interior de la sociedad “perfecta” como la existencia dura y regida por el instinto de supervivencia que llevan aquellos que viven “fuera del sistema”. Todo puesto a funcionar de tal modo que las verdades sólo se revelan a medias, quedando fuera del alcance del espectador hasta el último minuto.

Por otro lado, se nota cierto mal manejo con los protagonistas. Al principio, su relación era de lo más interesante, pero en este punto uno empieza a pedir que haya algo más de caracterización en vez de enfocarse tanto en que son pareja (no es discriminación contra el yaoi, fangirls. Es sólo que demasiado fanservice siempre es demasiado ^^). Shion, en particular, parece demasiado suertudo de haber sobrevivido a TODO cargando a cuestas esa molesta inocencia (plot device!!!!), mientras que Nezumi, con esos cambios de humor tan repentinos, no termina de cuadrar como personaje.
Anyway, el misterio ha sido hasta ahora más que decente y la serie anda muy recomendable te guste o no el BL. Guardémonos la preocupación mayor para la llegada del final (cofcofbonescofcof). La vamos a necesitar… ;_;

This looks good... and that´s it u_u
Sacred Seven: Oh FUCK!!! De nuevo te fuiste al hoyo, Sunrise. ¿Tan difícil es hacer las cosas bien?

Lo dije: no había problema en un show simple. Estos pueden funcionar, pueden ser divertidos, pueden tener su profundidad y hasta ofrecer algo más…, pero Sacred Seven ha degenerado a un punto tal que no te deja nada de lo anterior, salvo ser una serie de acción ruidosa y exagerada con una batería de clichés lanzados a la audiencia como si de una ametralladora se tratase. Aunque la animación está por encima del promedio (las secuencias de acción son asombrosas) y los personajes si tienen su nivel de caracterización, no hay casi nada de peso en el drama ni vínculo emocional con el espectador (la pareja principal es de las más forzadas que he visto jamás). Todos esos gritos y explosiones coloridas al final caen en la nada porque nadie del cast te importa un comino, el humor no funciona y la narrativa es tan insulsa como la de un comercial de papas fritas.
Pero sorprendentemente aún la estoy viendo. No sé… ¿Será que he sido engañado de nuevo por unos diseños mecha? ¿Será que estos indicios de trama recientes me han tentado con un final que merezca verse? Espero no terminar odiándome a mí mismo por esto -__-

So D´AAAAWWW I wanna puke rainbows
Ikoku Meiro no Croisée: Sinceramente, podían haber mucho, MUCHO más con esta serie. No digo que necesariamente esté mal ya que el slice-of-life es agradable y etc. Es sólo que todo fuera de eso es demasiado…, demasiado INSÍPIDO.

Esa Paris por más bonita que se vea, no se siente más real que un mundo de fantasía a lo Ghibli y los temas interesantes que salen por ahí ni siquiera se exploran. Aspectos como el conflicto entre lo antiguo y lo nuevo, la “amenaza” de la modernidad sobre la tradición, los problemas de Claude… todos son temas con potencial. ¿Qué tenemos a cambio? Historias sobre Yune tratando de comer queso. Exacto. u_u
Repito: Todo lo cute que quieran, pero absolutamente carente de gracia. Nada más que decir.

HNNNG!!! *¬* No puedo... dejar... de... ver... esto
The iDOLM@STER: ¿Alguien pensaba que esto iba a ser más o que iba a pretender ser más que el deleite supremo para los fanboys del juego ese? Así es, en cada episodio, una waifu. Esa es la fórmula, y el show no tiene las mínimas ganas ir más allá, lo que, claro, es genial para los mencionados fanboys pero malo para todos los demás que se atrevan a ver esto. No hay desarrollo, no hay caracterización a largo plazo. Las niñas toman el spotlight por sólo un momento y se acabó. NEXT!! Este es el gran problema de Idolm@ster, al menos durante su primera mitad (según tengo entendido, va a tener… 25 episodios!!! (O A O)). En cuanto a lo que habrá para la segunda, creo que es demasiado temprano para hacer suposiciones.

Si, la sigo viendo. A pesar de su falta total de algo que pique mayor interés, es más o menos divertida (en un sentido que sólo los hombres entendemos. Además, necesitaba una excusa para trollear tards :P), y por eso me gustaría que tocara otros aspectos de la glamorosa vida de las Idols como los escándalos, las fotos comprometedoras, las drogas, la anorexia, las cirugías, el embarazo adolescente… #Ohwait xDDDD

Yes, you are moeshit
Kami-sama no Memo-chou: Nop. Ni aún con este arco reciente en progreso, KamiMemo logra despegar. Y el problema no está de por sí en que sea una historia detectivesca hecha anime (con moe, mascotas y demás), sino en que todo lo bueno que esta clase de series tiene (misterio, intriga, diálogo, material que te ponga a pensar), KamiMemo lo ha tirado por la borda.

En vez de eso, nos quedamos con una prota que, juzgando por lo visto, más parece sacar su información de alguna clase de entidad mágica (o extraterrestre o divina, para tal caso >_>), que tiene un equipo de lo más olvidable cuyo trabajo es realizado off-screen (a excepción de esa cosa a la que llaman prota masculino) y que, cuando no está “resolviendo” casos, nos resulta una niña molesta que se la pasa tragando Dr. Pepper (Steins;Gate demands some explanation!!!!), gastando electricidad por gusto como una planta nuclear y soltando frases incomprensibles-dizque-filosóficas en un esfuerzo por parecer más profunda que el injerto moe que realmente es.
Pura mediocridad y falta apabullante de lógica que evitan que me la tome en serio aún cuando más se supone que debo hacerlo. Ahhh… So sad, so sad…

THINGS GET DEEPER!! YEAH!!
Kamisama Dolls: Damn… Aquí sí que estoy dividido. Kamisama Dolls me gusta mucho y la considero de lo más recomendable, pero al mismo tiempo, siempre que la veo, siento que la experiencia no es la que se supone que debe ser. Que le falta un “algo más” muy importante en la ejecución.

Me explico: La serie ha hecho un sobresaliente, sólido trabajo construyendo su plot principal y el setting donde nada es lo que realmente parece. El prota, Kyohei, es una genial variante al típico héroe shounen (más maduro y sensato aunque imperfecto), los kakashis son interesantes por su dualidad espiritual/mecánica a la vez que por la oscura historia que hay detrás de ellos; y el desarrollo de Aki, al principio el gran villano principal, ha sido refrescante, impactante y original. Se evitan, en general, una buena cantidad de clichés.
Sin embargo, la forma cómo la serie hace la puesta en escena de todo lo anterior o alterna los momentos serios con los más ligeros (de comedia, relajo y especialmente fanservice. Ese par que se maneja Hibino es, es… OwO) es descuidada y mediocre, hasta “amateur”. Muchas escenas que deberían ser agradables terminan siendo molestas, lo que reduce considerablemente la fuerza de la serie.

Por fortuna, ahora que el plot avanza a pasos agigantados y las cosas se ponen cada vez más intrigantes, noto que los errores se corrigen. Ojalá que así continúe. Hay que hacerle justicia al potencial de esta historia.

Sólo miren eso!! BEST SHOW EVER!!! xD
Mayo Chiki!: No, no es joda. Sigo viendo esto. ¿Me he vuelto loco? ¿Me pasé con alguna sustancia? Algunos dirían que sí. Digo, esta cosa es la demencia total. Nada tiene sentido, las cosas sólo… pasan. Seguro, hay algo de trama con el secreto de Subaru, los fanclubs y blablablá, pero nada de eso es relevante. “Caracterizaciones” como la de Jiro con su fobia no son más que clichés tarados.

No obstante, en su idiotez, la serie… es genial. El staff sabe bien lo que quiere hacer y, como resultado, los chistes son graciosos, no ridículos como en intentos similares. Y lo que es más importante aún, Jiro y Subaru tienen bastante química. Increíblemente, el ultra cliché de “a pesar de estar enamorados, no va a haber tensión sexual ni nos vamos a tocar hasta el último cap” es arrojado por el barranco. Los protagonistas, a diferencia de la basura harén usual, repetidamente son honestos con sus sentimientos y se sienten cómodos estando muy, MUY cerca el uno del otro. La serie es SOBRE ellos siendo pareja, como debería ser, y no otra excusa para que un idiota esté rodeado de chicas.

Créanme que esta es una comedia romántica/placer culposo que merece verse, aunque sólo si antes ajustas un poco tu estómago y tus neuronas. Lo juro por Pedobear xD.

30 Comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.