FFFFUUUUU... THAT TWIST!!!!!

Steins;Gate 23

“Si en verdad esta es la solución definitiva, entonces no cabe duda que sólo yo puedo terminar con esto. Porque sólo yo puedo engañar al tiempo mismo. Sólo yo puedo llevar a cabo un plan ideado a través de las dimensiones y ganar de una vez por todas esta batalla contra el destino… Sólo yo puedo salvarte…”

FFFFUUUUU... THAT TWIST!!!!!

23 -Kyōkai-men-jō no Shutainzu Gēto- (境界面上のシュタインズゲート)
-Steins Gate, el Plano en la Frontera-

21/08/2010 5:32 pm En el techo del edificio donde empezó todo, con su nueva máquina del tiempo detrás de ella, Suzuha (OwO) les cuenta su misión a los miembros del laboratorio y se alista a hacer el último viaje acompañada de Rintaro. Al principio, él se rehúsa firmemente diciendo que no va a permitir que todos sus sacrificios para regresar a esta línea sean en vano, pero la chica le dice que justamente ese es su objetivo.
Su misión, la salvación del mundo, tiene que ver con prevenir la muerte de Makise Kurisu y así llegar a esa línea temporal que no es afectada por el “campo de atracción” que hay en otras…, a ese lugar llamado Steins Gate.

Aunque no es no es nada seguro, Rintaro se decide a hacerlo tras recibir el apoyo de Mayuri e Itaru y se sube a la máquina del tiempo (una versión mejorada que puede viajar al pasado y al futuro sin problemas) prometiendo regresar pase lo que pase. Una vez que Suzuha hace los últimos arreglos, el aparato se desvanece envuelto en una luz…

28/07/2010 11:51 am Inmediatamente, siguiendo las instrucciones de Suzuha, Rintaro entra al edificio a averiguar la identidad del asesino de Kurisu, evitando, claro, cruzarse con su ser pasado en todo momento (FUUUUCK!!!! EL PRIMER EPISODIO!!! (° A °)). Así, Luego de tener un breve encuentro con su asistente en el pasillo (;__;), se pone a esperarla oculto en la habitación donde halló su cadáver y es ahí que presencia atónito cómo, al término de la conferencia, Kurisu se reúne con el Prof. Nakabachi, SU PADRE (FUUUUUCKKK!!!), para compartirle la teoría sobre máquinas del tiempo que había escrito con la esperanza de reconciliarse con él. No obstante, el profesor lo que planea es robarle esos papeles “en venganza por toda la humillación que le ha hecho pasar” y, furioso, comienza a golpearla.
Incapaz de aguantarse más, Rintaro salta de su escondite para defender a Kurisu del hombre, ahora completamente fuera de sí y con la intención de matarlos a ambos. Desgraciadamente, aunque logra quitarle el arma, el resultado es igual o incluso peor: Kurisu muere apuñalada por él mismo al bloquear el ataque que era para su padre. Cubierto por la sangre de su amada…, sosteniendo su cuerpo entre sus brazos… (“Siento haberte involucrado… No quiero morir…”), Rintaro queda inmóvil en el cuarto. Lo único que puede hacer es gritar.

The last suffering...

21/08/2010 5:56 pm De vuelta al presente, Rintaro se desploma frente a los preocupados rostros de sus amigos, apenado hasta lo más profundo (“Yo maté a Kurisu. Yo maté a Kurisu”).
En eso, su teléfono recibe un mensaje: “Enciende la tv”, lo que hace que pongan el noticiero justo cuando hablan de que el Prof. Nakabachi ha viajado a Rusia tras salvarse de milagro de un incendio en el aeropuerto gracias al metal Upa de Mayuri (que activó el detector de metales, no dejándolo pasar O_O). Suzuha explica que ese es el comienzo de todo en su futuro, donde la difusión de la teoría de Kurisu sobre la máquina del tiempo provocó una carrera armamentista internacional que eventualmente desencadenó en una Tercera Guerra Mundial.
La chica propone un viaje más, al que un Rintaro totalmente destrozado se niega hasta que Mayuri lo devuelve en sí con un golpe (FUCK YEAHHH!!!!), animándolo a no rendirse; y luego, ella misma le muestra un mensaje del año 2025 (al igual que el anterior) recibido por su teléfono el 28 de Julio y que ahora recién puede ver. Rintaro no puede creerlo:

Es un video de él mismo 15 años en el futuro, explicando que el verdadero plan para salvar al mundo inicia ahora, plan que básicamente consiste en 1- Destruir los papeles que tiene el Dr. Nakabachi y 2- rescatar a Kurisu sin alterar la línea temporal. ¿Cómo? Pues engañándose a sí mismo el día de su muerte, salvando a la chica pero haciéndole creer a su yo del pasado que lo que vio fue un cadáver (Ooooohhhh). Dice además que el que fallara una vez era parte de este plan, ya que todo lo experimentado hasta ahora se convirtió en su motivación para idearlo e inventar la nueva máquina del tiempo. Deseándole buena suerte en llegar a Steins Gate (él le puso ese nombre… porque “no significa nada” ^^), el Rintaro del 2025 se despide. “El Psy Congroo” son sus palabras finales ^^.

Riéndose maniáticamente como nunca antes, con sus compañeros mirándolo, Rintaro entonces hace su declaración final: Está decidido. Esa es la elección de Steins Gate y lo hará. Engañará al tiempo. Salvará al futuro. ¡¡¡Porque ÉL ES EL GRAN CIENTÍFICO LOCO HOUOUIN KYOMA Y EL MUNDO ESTÁ EN LA PALMA DE SU MANO!!!!

Preview: OPERATION SKULD!!! BEGIN!!!!

Opinión:

OH MY HIGH AND MIGHTY FUCKIN GOD!!!!! Me retracto de los elogios a los episodios anteriores y de varias de mis dudas sobre el final de Steins;Gate, porque ESTO SI QUE NO TIENE COMPARACIÓN!!! FUE ABSOLUTAMENTE BRILLANTE!!!! De esos episodios que muy pocas veces ves, donde todos los aspectos que lo conforman se ensamblan maravillosamente. Plot, personajes, atmósfera, escenas, música, actuación, animación… Y EN UNA PUTA ADAPTACIÓN DE VISUAL NOVEL!!! Ahhh… Hasta yo, un fan de por sí de la serie, me negaba a creerlo.

Si pues. Si el episodio anterior fue grandioso en cuanto a emotividad, este fue grandioso en TODO; especialmente en lo que al plot se refiere.
Es que no puedo dejar de asombrarme de la manera en la que se desarrolló. No sólo explicó cada cosa que vimos desde el episodio 1 con mucho sentido y sin dejar casi ningún cabo suelto (el resto supongo quedan para el final); sino que además los twists estuvieron simplemente épicos. Las revelaciones del porqué de la Guerra Mundial, de lo que pasó el 28 de Julio, del asesino de Kurisu (que algunos dirán suena medio telenovelesco, pero… meh :P), de la estática en el celular, del verdadero plan, del Okarin del futuro, del MOTHERFUCKIN UPA!!!!… tuvieron una completa lógica dentro de la serie y sin el mínimo atisbo de Deus Ex Machina, típicos hasta en historias más complicadas.
Por cierto que la explicación completa de la VN que leí es aún más AWESOME que la se dio en el episodio, además de BIEEEN larga y mindraping. Tal vez me anime a ponerla de aquí a unos días para los que no terminen de entender la cosa.

La ejecución estuvo de lujo, aprovechando cada segundo dentro de esos 24 minutos y haciendo que después de los créditos sintiera como si acabara de ver una película de 2 horas. Nada se sintió forzado (bueno, un poquiiito en cuanto al drama, pero ahí nomás xP) ni apresurado a pesar de sacar twist, tras, twist tras, twist… Así, todas las dudas, incluso las de aquellos que ya habían leído la VN y no creían que el final pudiera ser adaptado en DOS EPISODIOS fueron tiradas al tacho.
Y los personajes brillaron. Particularmente Mayuri, con esa cachetada épica, se redimió con creces por toooodo el tiempo que se la pasó como damisela en desgracia o haciendo nada; y ni que decir del regreso del MAD SCIENTIST al final… Ufff… Mis gritos de felicidad fueron automáticos. ( ; u ; )

Sólo queda un episodio para que termine esto, sólo una prueba más antes de que Steins;Gate tome un merecido lugar entre uno de esos animes que siempre serán recordados. ¿La pueden cagar todavía? Si. Muchas series se van al diablo en los finales. Pero en este caso, con este episodio como mejor ejemplo, la posibilidad es insignificante, y aun cuando así suceda Steins;Gate siempre tendrá mi voto no sólo como la MEJOR adaptación de Visual Novel EVER (que pensándolo mejor, es un título que significa poco ^^U), sino como uno de los mejores obras de ciencia ficción en el anime e imbatible en lo que a tratar el tema de viajes en el tiempo se refiere.

PD: La canción del final se llama Sky-Clad no Kansokusha y es el OP original de la VN, cantado también por Itou Kanako.

20% Cooler!!
Mmm… Hay un no sé qué que qué se yo que la hace ver más HOT… ¿o seré yo y mis fetiches otra vez? *¬*

Sólo Okarin, señores. Sólo Okarin ^^
LOL Miren la dirección de correo de Okarin. ¿Se puede ser más genial?

OMG!!! THE UPA!!! THE UPA!!!
Parecía solo un chiste, pero… LO SABÍA, MALDITA SEA!!!! EL UPA ERA LA CLAVE!!! Everybody hail the ALMIGHTY UPA!!!!!!

FUCK YEAHHH!!!! LIKE A BOSS!!!!!
EPIC MAYURI!!!! Treating Okarin like her bitch!! El Living the Dream tiene un nuevo significado xDDD

La verdad duele
LOLOLOLOL Okarin SABE. Sin ofender, chicas. ^^

SO FUUUCKIN GAAAR CARAXO!!!!!
FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCCCCCCCKKKKKKKKKKKK YEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!!!!
“¡¡Voy a engañar al universo entero!!” *Sniff* Creo que voy a llorar de tanta jodida y pura AWESOMENESS. *Sniff*

21 comentarios sobre “Steins;Gate 23”

  1. YES …RINTARO is MAX FABULOUS!!!!…. En muchos niveles, realmente el mejor personaje masculino en lo que va del año….tan real como humano y tan loco a la vez ….is SO EPIC!!!

  2. No se porque la expresion de MAMORU MIYANO, el mundo esta en la palma de mi mano me hizo recordar a Light Yagami…SERE EL DIOS DEL NUEVO MUNDO!!!! a este seiyu si que le van estos personajes…jeje

  3. Estoy totalmente de acuerdo con tu analisis TITOLION, dentro de unos años hablaremos de Steins Gate como una de esas series de culto en el anime, estoy seguro . P.D 1: disculpa el triple post pero despues de este episodio hay que desahogarse.PD2: NO te preocupes, no solo esres tu jeje!!! con esas trensitas estilo princesa Leia de Star Wars, Suzuha Amane se lleva el premio de Chica HOT de la serie…ahora esta a la par de la Tsundere Moe de Kurisu-tina…ya casi ni me acuerdo de Moeka.

  4. quien hubiera creido que Mayuri se iba a revelar asi.. 😛
    waa el cap estuvo genial.. quede shockeada ..waa q salven a Cristina–y destruyan al Upa-

  5. Estaba esperando tu review Tito, tan bueno como siempre… Excepto porque te equivocaste un poco con el orden de eventos al final. El orden correcto es:
    *Suzuha es quien les dice que enciendan la TV, para que vean la noticia sobre Nakabashi.
    *Nakabashi no tuvo ningún atentado. Lo que pasó fue que el área donde se cargaban los equipajes de su vuelo sufrió un incendio, que hubiese destruído los papeles de la Máquina del Tiempo si este no los hubiera llevado consigo (Cosa que tuvo que hacer porque gracias al Metal Oopa de Mayushii, no pasó los escaneos de seguridad… Sí, ese maldito Metal Oopa causó la Tercera Guerra Mundial XD).
    *Nuevamente, Suzuha es quien le dice a Okarin sobre el mensaje que recibió el 28 de Julio, y que esta vez debería ser capaz de ver. Es cuando Okarin, ya casi destrozado por dentro, se niega por lo cruel del Attractor Field, que repetiría la muerte de Kurisu.
    *Luego del EPIC BITCHSLAP de Mayushii, es cuando Okarin se anima a ver el mensaje, y descubre la sorpresa que le espera dentro.

    Corregidos los detalles (Lo siento XD), mis opiniones:
    Ya no recuerdo cuándo fue la última vez que terminé de ver algo (Animé/Manga/Serie americana/VN/Etc.) con una sonrisa tonta, llena de satisfacción y de MOTHERFUCING EPIC AWESOME LEGENDARY HYPE +9001. Este Capítulo lo consiguió. Este Capítulo más que ningún otro afianza la idea de Steins;Gate como Animé del 2011 (Lo siento por los Madoka-tards, pero no, a Madoka le superan varios Animés), y creo que sólo Fate/Zero tiene el potencial para superarlo, aunque lo tendrá bastante difícil. Aún sin animaciones espectaculares, o BGMs épicas (Las tiene, pero hay que admitir que son contadas), ha sabido llevar una historia y a sus personajes de forma magnífica, que espero terminen bien la próxima semana.

    P.D.: ¿No hubo mención al MOTHERFUCKIN’ EPIC ENDING Sky-Clad no Kansokusha, ni a la razón sobre por qué la línea final se llama “Steins Gate”? (Porque nunca una frase tan simple sonó tan épica)
    Tsstss (Léanse como sonidos de decepción XD)

    P.P.D.: Aquí dejo dos videos (Sin spoilers ya conocidos), para el disfrute de todos:
    SHINING FINGER: http://youtu.be/RM5gQCdkT3k
    Okarin… LIKE A BOSS: http://youtu.be/LV3FwLwReeA

    1. Me corrijo a mí mismo, revisando de nuevo el Capítulo.
      *Que encendieran la TV sí fue por un mensaje del futuro. El resto, es como lo dije.

  6. “Mmm… Hay un no sé qué que qué se yo que la hace ver más HOT… ¿o seré yo y mis fetiches otra vez? *¬*”
    Esta como que más ruda. Hay algo aquí que me llamó la atención desde el capitulo anterior (solo con el telefonazo se nota), esta Suzu-chan sabe que Daru es su pa, pero su trato con Okarin es como más relajado, como si fuera la Suzu que se fue ese día de la tormenta… ni idea si sea relevante, pero quería mencionarlo ^^

    Lo único con lo que me podría quejar es que el suegro de Okarin salió medio caricaturesco en su pseudo-intento de asesinato, por lo demás, FUCKING EPIC …y me quedo corto. Y la parte de “No me importan las 5700 millones de personas, pero…” la sentí tan jodidamente creíble.

    1. Es una gran escena, porque muestra lo humano que es Okarin.
      Antes ya hemos visto lo amable que puede ser, y cuánto puede llegar a preocuparse por sus amigos (No sólo por Mayushii y Kurisu), es totalmente comprensible su actitud en ese punto: Cansado, harto, habiendo llegado a ese punto luego de duros sacrificios, para que luego alguien le pida que se lance una vez más a la insana aventura de viajes temporales, por un montón de personas que ni conoce, y que probablemente aún ni han nacido.
      Okarin no es ni un héroe, ni un santo, es sólo un humano. Es amable, pero tiene sus límites. Es por eso que esa escena puede llegar a decir mucho de él, al igual que el “pseudo mindrape” que le hizo a Moeka.

    2. Creo que lo que pasa es que esta Suzuha SI CONOCE al Okarin del futuro y mucho, porque hasta lo llama “Oji-san” (tío). Inclusive, parece que fue él quien inventó esa nueva máquina del tiempo (él le puso ese nombre clave en honor a Cristina).
      Hay que recordar que en la línea anterior, en la que SERN gobierna el mundo, Okarin está muerto, por lo que Suzuha nunca lo conoció personalmente y Daru tuvo que completar la máquina del tiempo por su cuenta (de ahí que tuviera fallas).

  7. Yo creo que al final Okarin va a salvar a Kristina pero no va a poder detener la Tercera Guerra Mundial. Después de todo no se puede tener todo lo que quieres.

  8. *primer post en estos lares*- no esperen que alguien en *fangirlhypemodeon* escriba algo inteligente-

    OH HOLLY SHIT MY FUCKING GOD FUUUUUUUUUUCK !!!!!! assdasdadsasdsdgfdgasga *dies*
    Este anime es de los pocos este año q me ha traido en hype total
    Joder ,de los mejores .
    No intentare descargar el [HYPE TOTAL-ASDF-METAL OOPA-LEIASUZUHA-BITCHSLAPMAYURI-SOLO QUEDA UN CAPITULO-ADFS-KURISU!!!!!!-DFADFAS] en un pobre post porque seria imposible.

    Okarin : Salva a la Tsundere, Salva al mundo

    */fangirlhypemodeoff*

  9. Joder a una hora de entrar a la facu a las 7am y creo que al ponerme al corriente (quien sabe como aguante la espera de ver los cap… en fin) y creo que es la mejor forma de empezar el dia con este Epico Episodio…

    –Fue como escuchar un sinfonía donde todos los elementos (Inicio-desarrollo-Final) tienen su interacción sublimemente!!! —

  10. Sin duda alguno mi capitulo favorito de todo Steins;Gate y de todo el año.
    ¿Sabes por que lo llame asi?
    En realidad.. no significa.. nada. EPIC, FUCKING EPIC!
    Que madoka ni lolis moes que desaparecen en el universo no OKABE RINTAROU BITCHES!
    EL PSY CONGROO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.