Comentario: No.6

Una supuesta Utopía llamada NO.6, abejas parásito, una canción, un bosque, un chico que descubre la verdad y otro completamente resentido. ¿Y el toque? Que a los niños no les guste porque dicen, es BL. Que a las niñas les encante porque dicen, es BL.

Las historias sobre estos mundos controlados por un gobierno regulador en todos los ámbitos de la vida, y que hacen llamarse distopías, tienen la ventaja de casi siempre funcionar. Enganchan de manera muy fácil y sólo basta que sus elementos particulares encanten y estén bien estructurados para que podamos disfrutar de una historia emocionante y con muchos contrastes.

En esta ocasión, tenemos una historia basada en las novelas ligeras de Atsuko Asano adaptada al anime por Bones y al manga por Hinoki Kino que tiene por personajes principales a Sion, un chico que vive dentro de la ciudad NO.6 y a Nezumi, un resentido de la misma. Ambos, por esas cosas del destino se conocen y ambos se impresionan por sus propios descubrimientos, Sion sobre el mundo que creía correcto y Nezumi, sobre los sentimientos que le genera este niño.


LA escena guapa

Las enormes barreras de la ciudad, limitan a la gente que de afuera, sabe toda la realidad y vive libre en precariedad, y la de adentro, que supone su mundo controlado como algo natural, que no entiende sus privaciones y que ya se encuentra a tal nivel habituado que no le encuentra lo malo, lo equivocado.

¿Equivocado? Es lo que se pregunta nuestro protagonista Sion, que teniendo una vida exitosa al descubrir la realidad que su visitante le presenta, las dudas se internan en su cabeza y al pasar los años la ciudad lo ve como un peligro, que decide eliminar. Es en esto que Nezumi lo rescata y saca de No.6, donde ve con sus propios ojos la verdad.

Hablando a modo general sobre el desarrollo de la serie, la primera mitad cuenta el encuentro de los protagonistas y el “despertar” de Sion, cuando sobrevive a la abeja parásito y conoce la realidad de quienes viven fuera de No.6 . La segunda mitad se mueve a base de la desaparición de Safu, su amiga de infancia, que obligará al par protagónico a planear su rescate.

tam tam taaaaaaam...!!

Sobre escenas particulares, sobresale la guapa actuación de Nezumi vestido de mujer, que encantó a la mayoría de las fans de la serie. O el beso de buenas noches, que resultó en la histeria necesaria para que las yaoistas declararan que la serie era de maracos, lo que justificaría la enorme cantidad de fandom que circula por la red.

Si hay una escena que me incomodó bastante, fue la captura cuando son arrojados a una enorme montaña de cadáveres. Entiendo lo poco gráfico a causa del impacto visual que podría resultar, pero lo sentí demasiado suave sobre los protagonistas, como si resultara de lo más normal (a pesar de la devolución que sufrió Sion). Me resulta un momento perdido que podría haber sido de gran impacto en la serie, más cuando resulta tan cercana al final.
Pero es en el mismo episodio tenemos una vuelta de tuerca. La escena cuando Sion comete su primer asesinato… Impacto, impacto, impacto, cuando vemos la reacción de Nezumi, que veía a su compañero como lo más puro que podría conocer, quien tenía la esperanza de cambiar el mundo sin que nadie tuviera que mancharse las manos.

Buenas, mortales. Soy Safu-Dios-BichoGigante

Y entramos entonces a lo importante. Final y conclusiones:

El asunto sobrenatural de Elyurias con Safu, que hace comprender el motivo por el cual aparecen las abejitas, da pie a que todo termine de manera rápida y sin tener que dar mayores explicaciones. Digamos ¡Oh, la madre naturaleza está enojada con la ciudad No.6 por sus intentos de controlarla y por lo cual decide mandarlos al carajo! Interviniendo directamente, logrando que los muros desaparezcan, comportándose del mismo modo que los propios de la ciudad.

¿Por qué incomoda entonces? Porque al menos yo, estoy acostumbrada a que en esta clase de historias, sean los mismos seres humanos quienes se destruyan entre sí, hablando a modo de ejemplo, el amiguito de la mami de Sion, que estaba en contra de la organización de la ciudad. Batallas ideológicas son la entretención principal en estos cuentos y FUUUUUU, nos llevamos no sé si una trolleada olímpica o la manera más sencilla de terminar el asunto, por parte de Bones y la autora de las novelas.

No manejo la fidelidad de la serie en cuanto a su original, y realmente, no me interesa más allá.

En serio jefe, no me calentó

Ahora entramos al otro asuntito. Los protagonistas. ¿Habrá resultado muy precipitado? Al menos así me parece, el cómo Nezumi pasa a ser quien lucha por conservar al Sion de la mentalidad pura, mientras que el otro se cambia al punto de asesinar a alguien. Su posterior muerte y resurrección (oh, Jesús) y el final… Sagrado final.

No me quiero ni imaginar la cantidad de nenas histéricas que gritaron con ese beso de despedida. Que sí, un tremendo orgasmo simultáneo tiene que haber ocurrido en el planeta. Y yo mientras, más fría que estando en Santiago de Chile en invierno. Y conste, que la mayoría debe de tener claro que sí le hago de buena manera al BL, pero definitivamente esto no me convenció. Ese final no me emocionó y como consecuencia, el besito ni un cosquilleo me provocó. Triste, cuando veo por las redes a las chiquillas todas felices y emocionadas, y una aquí que no puede compartir la sensación…

Y bueno, todos fueron felices y comieron perdices, menos la Safu que se volvió un bicho-Dios-gigante.

¿Y las conclusiones? Una serie agradable de ver, sin lugar a dudas. Que peca dentro de la temporada en que partió bien y se mantuvo bien, pero sin causar ningún real impacto para sobresalir entre las demás. No es la preciosa Usagi Drops, o la que partió horrible y ahora lleva un ritmo extraño e interesante, Blood C. No entretiene como lo hace Kamisama Dolls y ni se acerca a la fumada Mawaru Penguindrum. No la recomendaría, porque las hay superiores dentro del mismo género, ni siquiera por el BL, ya que si es por eso, mejor se van a ver Kuroshitsuji.

Pero para no ser tan negativos, les dejo la imagen del final, que fue lo único que realmente me agradó del último episodio.

26 pensamientos en “Comentario: No.6”

  1. Sin importar lo gay o no que fuera la serie, el mayor falllo de esta es que trato de solucionar todos sus problemas en los ultimos episodios, mientras nos lleno de nada mas que una discusion eterna hacerca de si era o no BL.
    para mi la gran decepcion de la temporada.

  2. Pues a mi me ha encantado la serie, me has espoliado el final que voy a ver ahora mismo, no me di cuenta que ya había salido.
    Para mí ha sido lo más emocionante del año!
    Gracias por las imagenes!

  3. A mi me ha gustado bastante la serie. Los últimos capítulos han sido un poco precipitados, pero era perdonable. El final sin embargo… uggghh, tanto plan, tanta lucha, tanto sufrimiento, para que venga un “dios” y lo arregle todo…. ¬¬

  4. lo de la resurreccion de sion si me sorprendio xD ya estaba con atake y dije no puede ser lo del beso si le falto algo tampoco me produjo nada ser por vivir en santiago de chile ? XD!
    ta mas lindo el beso de buenas noches de sion
    y el dios gigante bicho lol safu xD! plop menos mal revivio a sion o si no la safu era una inutil mas xD

  5. So…

    Sigo pensando k bones intenta atacar a varios francos con sus proyectos y fracaso miserablemente. No 6 no es malo, pero me parecio demaciado desapersibido, no senti nunca lo que intentaba proyectar sin contar que muchas veces intento meter elementos Cyberpunk de una manera Prefabricada. En lo personal no me importo el asunto BL, sin embargo el desarrollo de este anime fue muy insipido, en si creo k son de esas series k vez y no te acuerdas de ellas al final de año.

    En sencillas palabras, Bones continua con su mediocridad en este 2011, siento k se esta convirtiendo en el Gonzo de esta decada

  6. El final fue horribleeee, Bones te odio. Pero en general la serie me gusto y la disfrute semana a semana . El beso tuvo un trasfondo bonito en la novela, en donde si se dieron todas las respectivas explicaciones, porque lo que dejo el anime fue una maraña de dudas… tratare de olvidar ese final.

    1. Y conste, que yo no he dicho que lo sea… Pero si es por “cuál contiene más contenido para las fujoshis” definitivamente le gana Kuroshitsuji. Podría haber dicho series como Togainu no chi, pero al menos esa fue un real asco, así que paso xD

      1. Yo es que como no me gusta al yaoi pues no lo veo y que conste que yo me vi togainu tambien pero lo hice porque la historia parecia interesante aunque luego fuera una real mierda. Ved Kuroshitsuji porque mola, luego si veis algo mas al verla, eso ya es cosa vuestra XD pero que quede claro que Kuro es shonen, lo demas se lo agrega la gente

        1. Kuroshitsuji si es shonen, pero con toques shonen ai. La mangaka ha publicado yaoi-shotacon (se nota que le gusta lo shota), además en otro manga shonen también le dió toques shonen ai. Como hay gente que ve otras cosas también las hay que las obvia XD Da igual si es o no BL, la cosa es si os gusta o no.

          1. Si hablamos de toques, toques de todo encontramos en tooooodas partes. No porque en una serie shounen se hable sobre una relación madura diré que tiene toques de seinen o josei. Es la mala costumbre que se ha generado en base al fandom que tanto exige.
            Para mí, Kuro es shounen y nada más. Si la gente lo quiere ver de otro modo, allá ellos.

  7. A mi me gustó la serie, ¿me decepcionó el fina? Sí u.u, aunque también me pareció mucho tratar de adaptar los nueve tomos de la novela en tan sólo 11 episodios, de todas formas disfruté la serie semana a semana me hubiera gustado que hubiera sido un poquito más larga, y estoy de acuerdo contigo la última imagen es preciosa *-*, el beso si me gustó no fue algo por lo que gritar pero fue muy tierno.
    Me encanta su blog, saludos a todos. 🙂

  8. Fuen un final digno de bones, muy decepcionante.
    Por un lado, la serie si supo mantenerse y sin contar ese desastroso final me parece recomendable
    Por otro lado, intentar contraer los nueve volumenes es tan pocos episodios fue torpe, como sucede con muchas otras series, el final arruino la producción entera
    Por cierto, el final y el tan aplaudido beso, suceden tan rápidamente que no te dan tiempo a prcesar bien lo que sucede y sentir como se debe o bien sentir un cosquilleo, pero siento que después de leer un poco un resumen del último volumen y algo más de la novela, he sentido un “algo” o fue un cosquilleo?
    Aunque no comente siempre (para no decir nunca), me gusta el blog, gracias por las publicaciones.

  9. Oh please, los estudios y todos los involucrados saben muy bien como o no insinuar BL o Yuri en sus series en caso quisieran o no, si es visible es por que proporcital para atraer a una especie de publico, Pero en fin, si uno de los muchachos fuera del genero opuesto nadie negaria romance entre ellos, y es prejudicial creer que romance entre gays requiere mas explicidad para ser afirmado.
    And I love Gay people. Come at me, Haters!

  10. En general la serie si me gusto, la primera parte en especial, después la serie ya se sabía que iba a acabar mal. El error fue tratar de adaptar 9 novelas en tan solo 11 capítulos, lo ideal hubiese sido el doble de capítulo, por lo menos. En sí, si la recomendaria, creó que trabajo mejor que muchas otras series la parte emocional de los personajes, lo cual pocas logran. Lo de una diosa abeja que resucita gente, fue algo que desagrado a las personas, pero por ello no vas a desmerecer la serie en general. Me hubiese gustado un comentario más crítico, pero es lo que hay.

    En cuanto a que Blood C es mejor ?? Soy fanatica de Clamp, pero ello no me impide ver si su trabajo es bueno o no. Personajes reciclados, ni siquiera dibujos originales por dios!, la falta de personificación de Saya, espera a que todo el mundo muera para recien actuar, el seudo-misterio que le agregaron al introducir a Watanuki!! (?), eso es IMPERDONABLE!! Sin duda uno de los peores trabajos de Clamp -_-

    1. No soy crítica, y me perjudica enormemente el hecho de no conocer más allá del título sobre las novelas. Tendría que meterme más allá para poder entender si realmente vale la pena lo mostrado, aunque siendo sincera, con el final que le ha dado me cuesta mucho tener fe. Uno con esta clase de series es específicamente más juicioso ya que espera algo que le sorprenda dentro de estos típicos mundos futuristas y manipulados o por una clase regente, o por … Máquinas. Pero aquí no se da nada de eso, y resulta incómodo, incompleto.

      Por lo demás, Blood C para mi al menos ya le ganó a Tsubasa (odienme, pero para mí no hay cosa más sosa que ella) y aunque a primera mitad estuvo tan aburrida que daban ganas de quemarles, a estas alturas te das cuenta que ha sido sólo el camino para lo que se nos presenta al final, que aún no está. Y por lo demás, Watanuki no es el misterio, el misterio es quién pidió el deseo.

  11. Como que al final no destaca ni destiñe mucho. Lo de la abeja maya habrá sido muy WTF pero seguía la línea de todo ese asunto que metieron de Elyurias, peor encontré lo de Safu, que aun no se de que sombrero salió que ella fuera el vehículo de la mami naturaleza pa’ manifestarse he ir tirando lucesitas y revivir gente (¿a quien no le hubiera gustado ver a Shion gritando “Seizon Senryaku” cuando se levantó? ^^). Y sobre la relación entre el par este, no se si seré yo pero la vi bastante normalita, (léase, poco fanservicera, (evidencia de mi tesis; lo poco que se calentó la doña aquí presente)). Igual, la disfruté harto.

    “más fría que estando en Santiago de Chile en invierno”
    ¿ah?, ni que el invierno se hiciera respetar mucho aquí en la capitale…

  12. pues la historia es muy buena pero el problemas que tuvo fue q todo paso muy rapido sobre todo los 2 uultimos caps io creo que se pudo hacer una mejor adaptacion ademas con el ending se daba a entender q nezumi moria jajajaja lo queria asi pero bueno no estuvo ni mala ni muy buena normal un “BL” diferente XD

  13. al inicio me gustaba la serie pero ya en los últimos capítulos fue todo demasiado rápido y los personajes no se sentían, no sé, algo faltaba en los personajes para realmente decir “Este personaje está genial” algo así. Faltaron más episodios en mi opinión.

  14. Es.. buena, pero no termina de convencer.
    El principio esta lindo, Shin salva a Nezumi, Nezumi a Shion y asi se la van pasando. ^^
    PERO… el final, no es la primera serie de Bones que me deja decepcionada al final, siempre el final, empieza muy bien, interesante, parece prometer…. y (no se como le ara Bones para regarla de esa manera) los ultimos episodios son un desastre me dejan medio friona y aveces ni el tiempo que inviertes en la serie.
    En fin No. 6 esta bien, no es de mis favoritas pero es linda ^^, en definitiva Usagi Drop fue de las que mas me han gustado del 2011

  15. MMMM…. creo que en si la serie no es mala viendo desde una perspectiva un poco mas social, no les parece?, es que bueno el hecho de la “utopia” que controla el pensamiento de los que la habitan y rechaza a los que llegan a opinar sobre el sistema, me parece algo de hecho en la sociedad muy común, me parece que en ese aspecto deja cierta enseñanza por asi decirle sobre ese hecho. Me agrada de la serie ese aspecto mas que otros, sin embargo igual que muchos no dejo de pensar que el final de hecho fue muy precipitado, pero en si la serie no lleva mucha accion, incluso llegue apensar que hubiese sido mejor hacerle una pelicula, aunque si así quedan varios cabos sueltos, con la pelicula hubiese sido un desastre.

  16. HORRIBLE D: en el anime le quitaron toda la emoción :C
    pero chicas No Piensen que la historia es mala solo porque el anime apesta (acuérdense que muchas veces el director de bhfgbrtkh!! cambia mucho la historia COMO EN ESTE CASO)
    lean EL MANGA esta hasta el cap. 16 en submanga ( >w< no se arrepentirán)realmente se entiende y hay mas Emoción en cambio en el anime UN asco !!

  17. No estoy del todo de acuerdo con lo que has mencionado.
    Subestimas la aparición de Elyurias en todo esto, siendo que es una cosa increíble, pues desde cierta perspectiva convoca a la religión. Cuantas tragedias no han pasado en el nombre de Dios. Además, tiene mucho que ver la guerra (aquí está la parte que buscas de “seres humanos que batallan entre sí”) para la formación de No.6 y demás. No me vi tampoco la serie por la relación tan estrecha de los protagonistas, pero en mi caso considero muy buena la serie. En cuanto el final, me pareció ligeramente flojo y apresurado, ya que no te deja digerir bien los hechos, pero está bien para todo anime que no busca abarcar cada detalle de la novela basada (siempre sucede) , sin embargo, no me parece en definitiva un final que selle todos los huecos dejados, sino un nuevo comienzo lleno de intrigas por descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *