Goodbye Maddo scientistos sonuvabitches. El Psy Congroo

Steins;Gate 24 FINAL

Esta es una historia sobre el cruel verdugo que gobierna el universo. Una historia sobre el único y verdadero Dios eterno. Una historia sobre el TIEMPO mismo… y sobre aquél hombre que, motivado sólo por los sentimientos humanos, fue capaz de enfrentarlo …y derrotarlo.

Goodbye Maddo scientisto sonuvabitch!!!! El Psy Congroo!!!!

24 -Owari to Hajimari no Purorōgu- (終わりと始まりのプロローグ)
-Prólogo al Final y al Comienzo-

Después de que Suzuha le explica a Rintaro que, al tener poco combustible, sólo puede efectuar UN último viaje de ida y vuelta (razón por la que además no puede regresar al futuro) y de que éste le responda asegurándole que no se preocupe porque no fallará de ninguna manera (YEAHH!!); todo está listo para la “Operación Skuld”, que consiste básicamente en usar sangre falsa para fingir la muerte de Kurisu.
Rintaro recuerda por última vez a su amada asistente, hace su juramento de salvarla a toda costa, y, de nuevo, se despide de sus amigos y se embarca junto a Suzuha en la máquina del tiempo. Sin embargo, esta vez con una gran diferencia: una brillante sonrisa dibujada en el rostro de todos los presentes…

28/07/2010 11:51 am Sin perder un solo segundo, Rintaro inicia el plan. Primero, va hacia la máquina expendedora de juguetes, obteniendo el Metal Upa antes que su yo del pasado y evitando así que éste llegue al sobre con la teoría sobre máquinas del tiempo (por pura casualidad Kurisu fue quien lo encontró y lo puso ahí LOL); luego, recrea su encuentro con Kurisu y, finalmente, oculto en la habitación, se prepara para la confrontación con Nakabachi… siendo ese el momento en que se da cuenta de que, desafortunadamente, el líquido que pensaba usar como sangre se ha secado.
Si bien esto hace que Rintaro se desespere por unos instantes, no tarda en idear algo nuevo y sale a enfrentarse al profesor en full modo “Hououin Kyoma”, lo que hace que éste, furioso por sus subsecuentes insultos y provocaciones, lo apuñale en el estómago. No obstante, justamente ése era el plan: Rintaro aprovecha esto para quitarle el arma y (en parte ayudado por sus “habilidades histriónicas” ^^) forzarlo a irse, tras lo cual recrea la escena de la muerte de Kurisu noqueándola a ella con un arma eléctrica y cubriéndola con la sangre que hace brotar de su herida (O_O OHHH FUUUCK!!!!). “Esta es, sin duda, la Kurisu que vi aquél día”, piensa satisfecho.

Antes de que Suzuha lo saque del edificio, Rintaro pide un momento para ver llegar a su yo del pasado. Sonriendo, le desea suerte en pasar por las 3 semanas más importantes de su vida.

BACK TO THE FUTURE

Poco después, durante el viaje de regreso, Rintaro nota algo extraño: una especie de luz que poco a poco lo desvanece todo a su alrededor. Suzuha le dice que se trata de Steins Gate… Finalmente han llegado a ese lugar y, aunque nadie se sabe con certeza lo que ahí pueda pasar, es seguro que nunca habrá una máquina del tiempo ni una Tercera Guerra Mundial; por lo que ella no puede quedarse más tiempo (;__;). Así, dándole las gracias de todo corazón y prometiéndole verse de nuevo dentro de 7 años, la chica de las colitas se despide. Su sonrisa es lo último que Rintaro ve antes de ser envuelto totalmente por el blanco resplandor…

Mayuri va a visitar a Rintaro el día en que lo dan de alta en el hospital, pero no lo encuentra ahí, por lo que va a preguntar por él donde Ruka, Feyris y Mr. Braun, éste último acompañado de su nueva empleada: Moeka (yay!); quienes le cuentan cómo los visitó para darles unas extrañas medallas de “miembros del laboratorio”, tras lo cual se fue sin decir más. Algo desconcertada, la chica regresa al apartamento, descubriendo entonces que Rintaro también preparó medallas para ella, Itaru e incluso para un “futuro miembro” que vendrá dentro de unos cuantos años. Mayuri cierra los ojos mientras se sienta en el sofá, emocionada por todas las personas con las que compartirá y lo divertida que será la vida de ahora en adelante…, aunque el laboratorio siempre será el mismo…

En medio del bullicio de la ciudad, sin que el resto del mundo parezca siquiera enterarse, dos personas que han luchado contra todo para volverse a ver se cruzan por pura casualidad. Es como si se tratase del destino. Es como si el tiempo mismo se detuviese para ellos.

– Finalmente te encontré… Te he estado buscando, ¿sabes? Es que quería agradecerte por salvarme.
– Bienvenida de vuelta, mi asistente Makise Kurisu… No. Bienvenida de vuelta…, Cristina…

“Nadie sabe qué es lo que deparará el futuro. Es por eso que su potencial es infinito, como lo demuestra esta reunión. Ésta es la elección de Steins Gate.
-FIN-

Opinión:

( ; u ; ) OH THE TEARS!!! THE PURE MANLY TEARS!!! Sorry, es que no pude evitarlo. El sólo hecho de que esto llegue a su fin me pone vulnerable. Jeje.
Bueno, en realidad tengo que admitir que no fue lo que me esperaba y que creo que palidece en gran medida frente los caps más geniales de la serie, especialmente los dos anteriores (imbatibles), pero igual, haciendo un balance, sería mezquino decir que fue menos que un espléndido final. Fue todo lo que la soberbia historia de Steins;Gate se merecía: Satisfactorio, emotivo y de esos que te dejan con una calentura en el pecho.

Como lo considero importante y estoy en parte de acuerdo, voy a empezar hablando de lo que algunos llamaron “defectos” en este episodio. El primero es que no continuó con el impacto que ofrecieron el 23 y el 24. Es decir, no hubieron más revelaciones ni una sensación adicional de tensión o conflicto, ni un gran momento de cambio para los personajes. Las cosas, casi en piloto automático, sólo fluyeron, se resolvieron… y ya.
Y lo segundo es esa misma resolución, que me sorprendió por el tono tan exageradamente positivo (algunos dirán hasta cursi), donde tras el plot device final todos quedan sonriendo felices (recuerden que supuestamente la línea temporal ha sido reseteada y que Okarin casi se mata) viendo “una nueva luz brillando ahora sobre el mundo” (adivinen de dónde saqué eso jeje). Osea, no tengo nada en contra de los “happy ends” en el anime, pero para algo como Steins;Gate, que ha jugado tanto con esta idea de lo terrible que es manipular el tiempo, que ha tenido momentos tan emocionalmente intensos y que ha sido constante con su oscura atmósfera, sinceramente esperaba algo un poco distinto. ¿O seré yo? o_0

PERO dejando de lado eso, repito que fue un episodio AWESOME. La trama fue llevada a cierre con todo encajando perfectamente, y cada cuadro fue dirigido de forma maravillosa. Además, la animación tan característica de la serie estuvo a su máximo. Es que Steins;Gate no tiene el presupuesto de otras grandes producciones, pero cuando es necesario vaya que sabe quitarte el aliento con cada escena, con cada línea de diálogo…
En cuanto al cast, no hay mucho qué decir, sólo que FUCK YEAHHH!!! MOTHERFUCKIN OKARIN ESTUVO MÁS ÉPICO QUE NUNCA!! Aunque, como dije, hubiera preferido un momento con algo más de fuerza para su personaje, el que lo mostraran de cierto modo “reconciliado” con su lado de científico loco fue perfecto (No more being Okarin is suffering xDDD), y algo que va de acuerdo con el desarrollo sutil de personajes que hemos tenido siempre. Y es que, si lo notan, ahora habla así en un tono mucho más natural, hasta maduro; completamente seguro de lo que dice. ¿Por qué? Porque lo de “Hououin Kyoma” ha dejado de ser un personaje, una fantasía. Okabe Rintaro ha vivido DE VERDAD una aventura increíble como un científico loco y, gracias a eso, al superar el estar al borde de la más absoluta desesperación, ha aprendido lo que es importante y obtenido justo lo que su vida necesitaba. Lindo, ¿no? :`)

Y así termina Steinspuntocomagate.., o al menos hasta que salga la dichosa película, la cual esperaré tratando de no comerme los dedos en el intento ^^. La serie ha sido un viaje de lo más entretenido de principio a fin y me despido de ella no sólo con la emoción al tope, sino con la satisfacción de que, después de todo, si es posible hacer una buena adaptación de VN. El Psy Congroo para uds, lectores.

Review Final:

Hay una muy conocida “maldición” en el anime que dice que es imposible adaptar BIEN una Visual Novel a este medio, y no falta razón. Aún las consideradas las mejores entre las mejores, como Fate/Stay Night, Tsukihime, Phantom o Chaos;HEad (de los mismos responsables de esta de la que hablo) han sufrido transiciones que van de lo decepcionante para abajo, tanto para los fans (el público objetivo principal) como para los espectadores casuales, y sin importar qué estudio fuera el encargado (Madhouse hizo el papelón de su vida con Chaos;HEad).
Mas es justamente por eso que no podía estar más feliz de declarar oficialmente a Steins;Gate como el anime que, tras el magnífico resultado logrado por el estudio White Fox, sepulta para siempre esta oscura leyenda.

Lo principal de esta serie y en lo que no tiene rival cuando se le compara con cualquier otra salida este año es su plot. No hay objeción ahí. Si lo que buscas es una historia única, original, con varios niveles de profundidad y llena de twists geniales; entonces no tienes en dónde buscar más. Su comienzo puede ser algo lento y confuso, pero una vez superado eso te encuentras con un show sólido como el acero, uno de los pocos que pueden decir con seguridad que se ponen “MEJOR CON CADA EPISODIO”. Poco a poco, su trama sobre viajes en el tiempo resplandece como no esperarías, te atrapa sin dejarte salida y te sorprende convirtiendo detalles a simple vista insignificantes en épicos giros de argumento.
Y pongo especial énfasis en lo original porque lo es aún comparada con las tramas de otras VNs. Aquí (aunque muchas veces lo parezca) no hay un gran villano a derrotar, o una chica a la qué conquistar o una búsqueda o un conflicto personal qué resolver. No. Steins;Gate trata sobre la lucha solitaria de un hombre contra las mismas leyes de la realidad y contra la crueldad de ser el único capaz de cambiarlas… Díganme si eso no es GENIAL con todas sus letras.

Ayudando a esto tenemos el estilo tan único de la serie. Está ambientada casi exclusivamente con colores fríos y diluidos, usando mucho el contraste; su animación es simple, solo volviéndose detallada cuando es necesario (y aprovechada con verdadera pericia en esos momentos); y, en cuanto a su narrativa, se apoya muy poco en la acción, empleando una GRAN cantidad de tiempo en los personajes hablando o haciendo su vida diaria mientras lo demás avanza con calma. Esto último podría convertirse en una traba en otros casos, no obstante la ejecución hace que cada escena tenga su fin, ya sea para revelar algo más tarde, desarrollar al cast u ofrecer un agradable momento de entretenimiento. Resalto aquí también el diálogo, muy bien escrito y que demuestra que el staff hizo su chamba investigando el tema de viajes en el tiempo, por más que al mismo tiempo tenga su buena dosis de WTF y plotholes (hay partes en donde en serio no vale la pena pensar demasiado ^^).

Los personajes, por su parte, son la parte más débil del show. No me malentiendan, se hacen entrañables y su desarrollo es muy bueno (particularmente Kurisu y Moeka); pero al final siempre están en segundo plano. Tal vez a causa de que el origen de la historia sea, después de todo, una VN no dejan de sentirse como estereotipos (medio haremescos por cierto) cuyas acciones están determinadas por el guión, que carecen de cierta profundidad y que en algunos casos, terminan siendo francamente molestos o prescindibles (Ruka, Feyris y a veces Daru. Piensen en cómo resultaron los episodios centrados en ellos).
El protagonista merece mención aparte. Aunque adolece de lo anterior, es con todo mérito una brisa de aire fresco. Es de los más originales que se han visto recientemente, la pieza que hace que la serie funcione y que es capaz de salvarla en sus momentos más bajos sólo con su presencia. Es más, hasta se puede decir que Steins;Gate ES OKARIN, porque todo lo que se ve (esas imágenes cargadas de luz, esos planos vacíos sin gente…) puede fácilmente interpretarse como el mundo a través de sus ojos, el reflejo de su personalidad y su estado mental. Noten, por ejemplo, que en vez de profundizar en la complejidad de la conspiración de SERN, sólo lo vemos a ÉL, sufriendo, pensando sin descanso o decidiendo su próxima acción. ¿Qué tal, eh? (suelo pensar demasiado, sorry xP).

Oh well… Termino esta cansadora review repitiendo que es una serie imperdible, de lo mejor del año sin lugar a dudas. Yo mismo jamás lo creí posible, pero así es y no podría estar más contento de haberla descubierto.

PD: LOL No sé ustedes, pero el 2011 parece estar a punto de convertirse en el “Año de Nitroplus”. Osea, entre las mejores series están Madoka que fue ideada por Urobuchi, el master escritor de esta compañía, luego Steins;Gate que está basado en una de sus novelas y ahora se viene Fate/Zero ¡¡que de nuevo está escrita por Urobuchi!!! OwO Es casi como si lo hubieran planeado, ¿no?

Un misterio sin resolver ^^
Y hablando de plotholes, este tiene que ser el mayor. Lo que ABSOLUTAMENTE TODO EL UNIVERSO Y SU PUTA MADRE se preguntan hasta ahora. in the movie, maybe?

FABULOUS MAX!!!
SIMPLY EPIC. Es por cosas como estas que nunca te olvidaremos, MADDO SCIENTISTO SONUVABITCH ^^.

APRENDAN, faggots!!! APRENDAN!!
FUCK YEAHHHH!!!! Esto es un verdadero hombre, carajo, y el resto pura mariconada. ¿O me lo van a negar, bitches?

;_____; Nooo!!! Por qué??
;__; Uguuu… Quiero llorar… Bueno, al menos hay esperanza de volverla a ver… y en versión loli. *u*

MAYURI´S YURI FIELD EXPANDING!!!! xD
*¬* Yeahhh Moeka!!!! Como no va a ser popular con ese par de… Ejem… LOL Y tal parece que Mayuri es la que ahora va a tener su harém XDDDD

THE TRUE ROUTE AND THE BEST END
(TT U TT) *Sniff* Nadie podía haberlo dicho mejor ni podía haber puesto un mejor cuadro final. Nos vemos, Okarin.

30 pensamientos en “Steins;Gate 24 FINAL”

  1. Lo que yo vi fue un magnifico cierre de una serie magnifica, no vi las debilidades que mencionan, por el contrario me pareció bastante acorde con lo que debería ser el cierre, y por fin; y es algo que en muy pocos animes eh visto, si no es que en ninguno. Hay un final feliz llevado a cabo sin usar deux ex. Excelente serie, no veo cual de las que queda pueda quitarle el titulo, para mi; de mejor serie del año.

  2. En mi caso, la palabra que se me vino a la cabeza para describir el final fue “apresurado” probablemente por esa ausencia de tensión, de drama, de revelaciones. Sin embargo, en estos días que han pasado y tras leer tu review sólo queda decir: ¿y cómo se mete todo eso en un final? Que hubieran hecho un capítulo dedicado a cómo salvar a Christina que terminara cuando Suzuha se despide de Okarin y le da las gracias, y un episodio 25 que fuera un epílogo, quizás. ¿Nos habríamos quejado entonces? Seguro. Así que, con lo que tenemos, sólo queda decir: fue todo lo bueno que pudo.

    Y sobre el asunto “mamá de Suzu”, ¿soy la única que piensa que es Moeka…? Vamos, es que se me hace obvio o.o

    1. Seehh… Por eso yo digo que no lo noté tan “apresurado”. De haberse puesto más lentos, como que siento que hubiera sido un final más “soso” y medio mundo se estaría quejando igual. Saludos

  3. A pesar de ser un final “apresurado” fue muy bueno, ahora solo falta esperar a la película para ver si continua donde lo dejaron (aunque es poco probable), si es alguna pequeña historia aparte o si es solo un resumende todo el anime…
    En cualquiera de los casos se que sera una gran película 😀 🙂 >.<

  4. Steins;Gate fue uno de los mejores animes que he visto. Una adaptación casi perfecta por parte de White Fox y Nitro+ me volvió a sorprender con sus historias (ya me había sorprendido con Phantom).

    Ahora a observar la nueva temporada de otoño que también parece prometedora.

  5. Un gran final para un gran Animé. A pesar de que ya sabíamos cómo iba a resolverse el plot, los momentos de tensión pensando que algo pudiese salir mal, el ÉPICO momento GAR de Okarin (¡Súmenle otro a la lista del GARhalla! XD), y las escenas finales hicieron lo suyo para hacer de este un gran Capítulo final.

    Para quienes quieran saber quién es la mamá de Suzuha (Como ya lo dijeron arriba, su nombre es Amane Yuki, una cosplayer que Daru conocerá en el Comima de Invierno 2011), aquí les dejo una imagen, donde además podrán ver a MOTHERFUCKIN BARREL TITOR en toda su gloria:
    http://i179.photobucket.com/albums/w312/Hercules_Poirot/oKlCm.jpg
    … Y es que, no hay nada mejor que una distopía/fenómeno apocalíptico para que los gorditos otakus saquen el GAR que llevan dentro. Si no, pregúntenle a Daru y a Hirano Kouta, de HOTD.
    Ahora sólo queda esperar a la Película, y al Capítulo Especial que vendrá con el último DVD/BD.

    P.D.: Quiero un MAD de las escenas finales, con “Time” de Hans Zimmer (For teh epicness), NOW XD

  6. Terminó como debía terminar, y dentro de todo le salió bien, todo calzando, como mandado a hacer a la medida, y eso no se ve siempre. Es de esos finales que se disfrutan más cuando te vuelves a ver la serie completa, sin todas las ansias y el hype que a veces juega en contra. Ahora, con respecto a esto mismo… ¿soy el único que cree que sobró capítulo para el final?, como que podrían haberlo condensado un tantito más, y tal vez se hubiera mantenido por más tiempo la tensión y eso… tal vez… Igual, fue la mas emocionante y pegadoraalbordedelasilla de las dos temporadas que duró, y gracias a Goku en los cielos que tengo a Mamad-… perdón, Mawaru Penguindrum para mantener las revoluciones y evitar el síndrome de abstinencia que me dejaría la falta del MADDO SAIENTISTO mas COOL y SONUVABICH que mi televisor de tubo halla tenido el placer de transformar en rayos catódicos que me broncearon por casi medio año… (que manera de darme vueltas en puras webadas).

    Sin más que agregar: EL, PSY… err… ¿CONGRIO?

    Ah, y, no lo mencioné antes pero, me encantó esa atmósfera visual que se preocuparon de mantener casi siempre y que ayudó a darle ese sabor tan especial a la serie (no fuiste el único en darse cuenta, y apreciarlo, Tito ^^).

    Y…
    “Bueno, al menos hay esperanza de volverla a ver… y en versión loli. *u*”
    Pero…….. como loli no calienta!! D:

    1. Jeje Gracias por notarlo también y gracias, de nuevo, por haberme comentado siempre. Como dije, yo mismo no puedo creer lo buena que resultó la serie. Es ya una de mis favoritas EVER.

      PD: Quién sabe. Quién sabe…

  7. Una serie que sin duda alguna recordaré como una de las mejores que he visto… Algunos capítulos en especial, como ya comentó Titolion, son simplemente alucinantes.
    Off-Topic: Decidme por favor que habéis visto el último descubrimiento del CERN (según he entendido) que acaba de salir en las noticias. Los neutrinos son capaces de viajar a una velocidad superior a la de la luz, con lo que la teoría de la relatividad se tambalea. ¿Abre esto la puerta a posibles investigaciones acerca de los viajes en el tiempo? ¿No da bastante mal rollo justo ahora después de ver esta serie, que sea precisamente CERN el que haya descubierto esto? xDD Al ver esta noticia no he podido evitar acordarme de Steins;Gate.
    Un saludo, Himmelschrei

    1. Gracias por la info. Ahora que he investigado parece que eso de los neutrinos es cierto, lo que llama la atención porque hace unos meses CERN también dijo que viajar por el tiempo era imposible (algo de que las partículas no pueden violar la ley “causa-efecto” y etc, etc).. Parece que podrían retractarse.

      Y por otro lado, en una coincidencia de verdad ASOMBROSA un satélite va a caer a la Tierra dentro de poco. STEINS;GATE PROPHECIES (?) xDDDD

      1. Si, lo cierto es que no deja de ser curioso que todo esto pase justo después de la serie. Si hubiese pasado antes, simplemente habríamos pensado: “vaya descubrimiento, eso sí que es un avance…” pero ahora, da miedo xDDD

        P.D.: El satélite parece que al final ha caído en Canadá, no en el sur del Pacífico cerca de Nueva Guinea, como pensaba la NASA (se les ha ido un poquito xDD)

  8. el comentario de arriba me gano, ley esa noticia hace unas horas y enseguida lo asocie a steins gates, pues que decir de la serie? simplemente genial, es verdad quizás el final fue algo suspendido y muy happy end pero creo que supieron adaptarlo bien, no fue empalagoso ni tampoco muy increíble.. normal, JAMAS olvidare el hype de los capítulos del 13 en adelante, el tema de las conspiraciones, el romance okarin-kurisu, la %#$%#$ de moeka que al final nos cayo bien, la paliza que recibió por parte de nuestro protagonista..como olvidar eso. y pues la revelación de personaje original “okabe rintarou” se le extrañara .. no se como soportar las semanas sin nada que tenga que ver con WL’S , TM, SERN , etc xD gracias titolion por tus buenos reviews.

  9. hoy a dia 11 de octubre terminé una de las mejores series que he visto en mi vida ( y son un huevo , vaya).

    me confieso, cuando salió el primer episodio le di la patada hasta hace una semana atras….. SOY UN PUTO HEREJE.

    la serie es dios en teleferico, no se puede hacer epicidades tan grandesde la NADA, unos personajes que hablandan el corazon, e impresionan por su estrambotica forma de ser ( q coño, aqui solo entra okarin XD) o directamente con un fiel refleo de la realidad con kurisu, una genio que en el fondo es mas friki y otaku que una convencion de manga pero que sin embargo lo oculta por el que diran.

    para mi fue una experiencia increible, mezclando mito y realidad steins; gate ha creado una trama solida que engancha cosa mala, con personajes y relaciones de personajes en el momento justo para que te acierten dentro cuando tenias la guardia baja. pienso atesorarla como una gran historia y como la aventura de unos personajes que me encantaron de principio a fin.

    y ahora si me disculpan voy a darme de latigazos por darle la patada , volveria al pasado para cambiar eso…. oh wait

  10. Me encanto el final y me dejo con ganas de ver mucho mas.

    En el final queda como si algo fuera a pasar entre Daru y Mayuri, aunke es obvio que Suzuha no es la hija de Mayuri

  11. Acabo de ver el ultimo capitulo, debio haber sido bueno, pues me dejo con gusto a poco, o tal vez sea nostalgia, la qe me empujo a buscar info en la red. Es qe sera algo extraño el resto de la semana sin leer algo qe no sea SERN, spy congroo, tutu -ruu, otokota, xD, etc.
    Omedeto por tu articulo, tienes mucha inspiracion, la sintesis qe haces de la serie es notable.

  12. Me gustó la serie con un fin que me tranquilizó, pensando que iba a quedar que Okarin iba a salvar a Cristina y no conocerla luego :S,.. Descubri que había un ova, que ahi Okarin conoce a la mama de Suzuha xD.

  13. Pues a mi me gusto mucho….Ej juego de polsibilidades desde el punto de vista de la física, me pareció increible y se argumentó de una manera sencilla al espectador..por no hablar de una animación soberbia, sobretodo porque no es una serie con el presupuesto de Naruto y su millón de episodios 🙂

    En cuanto a los personajes, todos tienen algo que los caracteriza y particulariza la historia, desde la bicicleta de Susuha hasta las esposas virtuales de Daru, las actitudes de los personajes hacen que el espectador fraternice con ellos (Lloré la primera vez que asesinaron a Mayuri)

    Respecto del final, pues fue acordé a la serie, pienso que no había mucho más que mostrar, porque todo ya estaba resuelto…y me gustó mucho que fuera un final feliz (Honestamente ya me está cansando tanta tragedia como ending de lo que sea 🙂 ) pero me hubiera gustado que se encontraran en el parque en el que hablaban, y tal vez que Criiiiiiistina hubiera tenido un flashback que hubiera consolidado la historia…Sin embargo todo ha sido la eleccción de Steins; Gate XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *