I LIKE THE GAR-SOLINE OF THIS SERIES

Comentario: Kamisama Dolls

Una premisa bastante original, un plot interesante, un cast maduro y bien desarrollado, un gran estudio a cargo, música genialona, tetas, profesoras ninfómanas… ¿Qué faltó? Pues, básicamente, plata. Plata y que alguien agarrara a palazos a la loli. Por lo demás, una buena serie. ^^

I´LL BE BACK!!!
....y una que por lo menos nos mega-trolleó/hiper-cockteaseó como deberían hacerlo todas: a lo BADASS!!!

Si hay un estudio que en tiempos recientes se puede enorgullecer de no haber metido la pata una sola vez, ése tiene que ser Brains Base (Spice and Wolf II, Baccano!, Kuragehime, Durarara!!), cuya buena racha se hizo más que evidente en esta temporada que ya termina, donde simplemente dominó. Natsume Yuujinchou San (de la cual no he visto mucho por no ser lo mío, pero que puedo decir es muy recomendable), Mawaru PenguinDrum (oficialmente LA serie de Verano 2011, también conocido como el anime con las mujeres más aterradoras EVER xD) y Kamisama Dolls son todas buenas series, interesantes y, de cierto modo, diferentes a lo usual. De entre las tres, la última podrá ser la menos afortunada, pero aún así es muy recomendable. Veamos:

NYMPHO TEACHERS FTW!!! *¬* *¬*
HNNNGGGG!!! *¬* El PUTO mejor personaje de TODA la serie. ¿Alguien (con huevos) lo duda? xDDD

De nuevo, no he leído nada del bendito manga, así que no le tendré en cuenta en este análisis.

La fórmula de Kamisama Dolls es en realidad bastante simple, estando ahí gran parte de su éxito. Tenemos una historia “shounen-esca”, que mezcla acción con unas buenas dosis de drama, comedia, misterio y hasta un poco de romance en unos bien aprovechados 13 episodios; ofreciendo desarrollos, giros y sorpresas en cada esquina y sin mayores rodeos. El resultado así es de lo más entretenido, una serie disfrutable de principio a fin que complacerá con creces a quien busque algo rápido y emocionante para pasar el rato. Pues aunque no requiere pensar casi nada, dentro de lo estereotípico, el show posee una profundidad, incluso una oscuridad que lo hacen una experiencia más completa de lo que pareciera a simple vista.

THOSE TWO... THOSE TWO...
... y aquí los 2 personajes que más tiempo ocuparon la pantalla. LOL Una verdadera oda a la ingravidez (o a la escasez de presupuesto)

El setting, sobre aquella misteriosa aldea que alberga unas poderosas máquinas de combate es atrapante. Por más que la mayor parte de la historia ocurra en la ciudad, su presencia es constante y no dejas de preguntarte que MÁS hay al respecto.
En cuanto a los personajes, para lo que es la premisa, se agradece el grado de construcción y desarrollo que alcanzan. Es más, contrario a lo que esperarías por los elementos shounen, la historia es dictada por ellos. Ellos están ANTES que el avance del plot porque sí, son los que, con su desarrollo, lo fortalecen; y en consecuencia las escenas más importantes de la serie son sobre la exploración de sus respectivos pasados, sus momentos de realización interior o, incluso, lo que parecieran triviales interacciones/conversaciones. Y muchas veces sin que el conflicto, la necesidad de “derrotar al malo” o “salvar a la chica” sea el obligado catalizador.
Destacan en el cast el protagonista Kyohei, una gran alternativa, más madura y realista, al clásico héroe gritón del anime (piensen además en que a pesar de ser el prota, el tipo se pasa toda la serie siendo un “inútil” ^^); y, por supuesto, Aki, un villano a la vez efectivo (más por su relación con Kyohei que por la gravedad de sus acciones) y complejo, de varias facetas e impecablemente construido.

THAT FRICKIN LOLI!!!
Con ustedes, la razón por la que, por momentos, reventar el monitor a patadas parecía ser la mejor opción xD

Ahora pasemos a los problemas, lo suficientemente grandes como para hacerte olvidar por instantes lo anterior.
La traba principal de Kamisama Dolls es básicamente su ejecución. Lamentablemente, la forma en que la trama es llevada a escena deja MUCHO que desear. Kishi Seiji, el director, a veces pareciera haberse puesto a adaptar por adaptar, faltándole cuidado en balancear adecuadamente aquellos elementos de distintos géneros.
En particular, falla en combinar bien los momentos cómicos con los serios, resultando en escenas francamente molestas (ni hablar del fanservice ^^), moodbreakers que carecen de sentido, y que en su mayoría sólo tienen a una responsable: Utao, de lejos, el aspecto más irritante de la serie (voceada increíblemente por la seiyuu de Yin, Fukuen Misato). La niña ésta no deja de entrometerse cuando menos se le necesita (en las peleas o en momentos de drama, principalmente) como alguna especie de payaso moe sin gracia, cuyos esfuerzos porque te importe un medio son, por cierto, un FAIL rotundo. También están otros personajes que o solo están para el chiste ocasional o que, como Mahiru, son demasiado exagerados y clichescos. Ésta última, además, aporta un subplot haremesco que, no sólo es poco creíble, sino totalmente gratuito cuando contamos con una main couple oficial desde el 1er episodio. Y ah, claro!!! Con Utao de nuevo metida a las patadas ahí quién sabe por qué (una loli brocona MÁS… ¿quién fue el genio?).

Si, es ella. Aunque usted no lo crea.
No sé qué es lo más extraño. Que la metieran a 3 caps antes del final o que sea voceada por Hanazawa Kana *w*

En segundo lugar, mencionaría las más que evidentes carencias en la producción. Yo no suelo fijarme demasiado en este aspecto, pero es que el nivel de QUALITY no es nada despreciable, haciendo del aspecto gráfico algo bastante inconsistente y por momentos mediocre. Al igual que con la fatídica [C], la serie ejemplifica el error de enfocarse más en el CG que en pulir el diseño principal.

Por último está el que el anime, como podrán intuir por las imágenes, está jodidamente incompleto; al punto que “termina” con un preview de una segunda temporada que no se sabe si en verdad anda planeándose. El último episodio no cierra mal al ser sólido, tener acción de la buena, darle un empujón final al desarrollo de Kyohei (como debería ser) y resolver algunos temas importantes; no obstante, te deja cientos de cabos sueltos en otro molesto caso de “siquieressaberquepasaentoncesleeelmangamierda”. Mmmff ¬_¬ Me disappoint.

Nice one, Kishi!!!
D´AAAWWW... Por más sosa que resultara la pareja, esto es definitivamente un punto a favor para la serie. Kyohei no podía despedirse sin dejar en claro su masculinidad (?)

En resumen, Kamisama Dolls es simplemente una serie que, dentro de las limitaciones de su género hace un buen trabajo. Aunque no es un verdadero parteaguas ni algo increíblemente deep o imprescindible, es entretenida, directa, colorida y con una que otra sorpresa para el fan experimentado. Yo le di una oportunidad y no me arrepiento.

BROS BEFORE...
No fue lo que esperaba para la escena final, pero de todos modos el "BRO MOMENT" (tranquilas fangirls ^^) cayó perfecto. Nomás me hubiera gustado que resolvieran lo de...


Brains Base you troll!!!!
OH FUCK BRAINS BASE!!! OH FUCK!!! PD: Más plata para la próxima

15 comentarios sobre “Comentario: Kamisama Dolls”

  1. No me gusto tanto el ultimo capitulo y esperemos tengan mas $$$ ya que el dibujo femenino casi no me gusto (menos esas sandias).

    Y cuando salia “Utao Kuga” me se $%&$ no me gusto su actuacion pero lo demas megusto, tanto que ,claro no le gana a Stein Gate.

  2. Ojala haya una segunda temporada :F me gusto mucho este anime >.<
    Y con respecto a Utao… hubo momentos en los que cumplia un buen rol… pero tmb hubo momentos en el que no sabia si meterme un balazo en el coco o a la pantalla 😀 xD o a los 2 ¬¬ xD

  3. A mi tampoco me molesto Utao, al menos no tanto como a Titolion :p, ciertamente el personaje no es muy fuerte sin embargo es interesate saber como termina ella con Kukuri cuando originalmente estaba bajo las ordenes de Kyohei. Y mi opinion respecto a Mahiru, es que es un personaje que le vino muy bien a la serie, es muy buena antagonista, aunque, el estar solo por 3 capítulos deja una sensación de que pudo ser aprovechada mejor, sin embargo fue un personaje en lo que particular me encanto al igual que Aki.

    El final definitivamente deja muchas cosas abiertas, y para los que nos gusto nos deja la esperanza de ver a un FUCKING CRAZY AND EVIL KYOHEI!!!, ojala que haya mayor presupuesto para ver mas de esta serie tan genial, aunque en algún blog leí que las ventas de los DVD/ BD no han sido muy buenas, por lo que una continuación podría ser puesta en duda. Solo nos queda esperar…

  4. no es una obra maestra pero tampoco es mala, le falto bastante eso sí, si hacen la segunda temporada espero que arreglen un poco lo “sobre-actuada” que me pareció esta…

    PD: soy solo yo o el ultimo capitulo le falto una música un tanto más… no se, de ultimo capitulo? Los ringtones de los totems voladores y el opening estaban bastante geniales pero el ultimo capitulo tuvo varios momentos en que noté de sobremanera la ausencia de buena música de fondo…

  5. Si, yo dudo que la profe sea el mejor personaje, Aki es, de lejos, el mejor personaje de esta historia. Bastante buen anime, recomendable y con buen final.

  6. Para mí Kamisama Dolls fue el mejor anime de esta temporada. Sobre todo porque Mawaru Penguindrum apenas va por la mitad y aún no se sabe que onda con la historia (ya empiezan a aburrir las locuras de la tal Ringo). Pero bueno, Kamisama Dolls se ganó otra temporada a pulso ya que pudo construir una historia interesante en sólo 13 episodios.

  7. la serie unas de mis favoritas de esta tempara, esperando que salga una segunda no tengo criticas para la series…. bueno yo me e visto los mangas hasta donde lo han subido algunos usuarios y hay bastante material para una segunda temporada, y la historia es bastante original y lo del loko y malvado kyohe tiene una explicacion, lean el manga aunque no esta en español y entenderan la razon….

  8. Me enoja de sobremanera la situación de Kamisama dolls. Pecó de ser en extrema fiel al manga, y demonios, yo amo la fidelidad, pero el final fue muy “continuará”. Revisando las raw (que no queda de otra, traducido existe hasta el capítulo 14 más menos) se vienen cosas muy buenas… MUY BUENAS, por lo cual espero haya una segunda temporada sí o sí.

    Sobre la calidad, nada. Duele cuando una serie me resulta tan entretenida. Pero aún así no me molestó mayormente. Lo dejé pasar, el presupuesto definitivamente no estaba aquí.

    Por los personajes, me encantó que el protagonista fuera un real inútil hasta el final, llevando el desarrollo de la trama el resto de personajes. Aki, Mahiru y Kuuko se llevan mis aplausos (sobretodo la última, mi favorita sin dudas de toda la serie). Sobre la señorita y sus melones, pues esas tenían más carácter.
    Utao me agradó y no molestó para nada.

    Y ese BROmoment… Ay que lindo, Aki, tan lindo.

  9. Acabo de terminar de ver la serie y me gusto bastante personalmente pienso que fue una de laa mejores de la temporada (x no decir la mejor)
    Admito que la serie es bien resumida con respecto al manga. pero q??? no es la 1ra o ultima que resuman la historia y sobre todo no son como las series anime que le cambian el contexto de la historia con respecto al manga (vease soul eater y Ao no exorcist) que la malograron ya q esperaba q fuera fiel a la historia original.
    Y con respecto al fianl si me agrado sobre todo el final que era preview de la segunda temporada asi q a esperar ansiosospara la 2da temporada de esta mangnifica serie. salu2

  10. A mi no me gusto nada esta serie :s Por lo general coincido con los comentarios y valoraciones de este blog, pero aqui discrepo totalmente,
    Dejando a un lado la mala calidad de animacion, la historia no se me hizo interesante en ningun momento. Posiblemente la falla esté en la pesima direccion y si hubiera sido de otra forma la trama se hubierae lucido un poco mas. Pero asi como fueron mostradas las cosas y manejados lo personajes yo me aburri muchisimo :s

    Lo unico rescatable bajo mi punto de vista respecto a la trama/personajes en como mostraron el pasado del prota con el peliblanco, ese/esos fueron los unicos capitulos que disfrute u.u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.