La canción de la semana: Nornir

Nornir Mawaru PenguinDrum

Título: Nornir
Artista: Yakushimaru Etsuko Metropolitan Orchestra
Serie: Mawaru PenguinDrum
Tipo: Opening

Aunque no haga comentarios frecuentes sobre ella, es un hecho para mi que Mawaru PenguinDrum, la más reciente obra del artista/diseñador/director Ikuhara Kunihiko (Shoujo Kakumei Utena) y el estudio Brains Base, es el anime que todos deberían estar viendo en este momento. Y es que la serie no sólo es un viaje entretenido o un producto “bien hecho”, sino, en verdad, una experiencia como pocas veces las hay en este medio (con decirles que aún no sé cómo definirla con exactitud); cargada de estilo (FABULOUS MAX!!!), originalidad, ingenio, drama y, por supuesto, toneladas de intriga. Cada pequeño detalle, cada vaga referencia, cada línea de diálogo te dejan con un mindfuck de los feos y con unas ansias inhumanas de saber qué sigue… ¿Será esa la sensación de estar contemplando una obra maestra animada? MUY probablemente.

Nornir (nombre dado a las Diosas del destino en la mitología nórdica) es sin duda el OP más “serio” que ha interpretado la característica voz de Yakushimaru Etsuko (Arakawa Under the Bridge, Yojo-Han Shinwa Taikei) y no podían haber escogido una mejor opción para esta serie. Esa genial mezcla de banda y orquesta, junto a los llamativos cambios de tono y ritmo, de lo fuerte a lo ligero y viceversa, se sienten como una traducción literal del anime a la música. Una extraña, pero increíble sensación…

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar:
MU

Letra:

6 pensamientos en “La canción de la semana: Nornir”

  1. Verdaderamente esta serie me ha sido una sorpresa, además de muy curiosa y rara (eso no en el sentido negativo), es difícil determinar que vendrá, de que va específicamente la historia y me hace frikar el pensar cuál será el final. Todos esos simbolísmos que tiene la hace muy compleja, ójala llegue a ser una obra maestra hasta el final.

  2. Genial, busque la canción hace un tiempo y no encontraba más que versiones de 1:30 gracias!
    En cuanto al anime hace bastante que no veía algo tan bueno, sin duda alguna el mejor de este año para mi (hasta ahora y no creo que salga nada que lo supere…)

  3. Es una cancion llena de Fabulous MAX (;
    Realmente me ha enganchado Penguindrum, es una serie demasiado…estupenda, fabulosa y bien hecha.
    La seguire hasta el fin.

  4. es LA cancion!! no hay nada mas Fabulous max! q esta verga….!! de verdad hacia tiempo que no me emocionaba con un shoujo de esta manera….tu…tienes toda la razonnn!

    1. No es un shoujo… es distinto XD no se podría definir en una demografía LOL es demasiado raro… pero sin duda (en mi opinión) es el mejor anime que haya visto. Combina simbolismos, historia, trama y filosofía… es simplemente encantador, el diseño de personajes es perfecto y sin lugar a dudas la mejor banda sonora que jamás he escuchado. Más gente se debería de fijar en este tipo de animes, que en los cliché como One Piece, Naruto o Sword Art Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *