DA NEW GIRL

Kayano Ai, ¿la nueva voz de moda?

DA NEW GIRLEn verdad, el talento vocal que se ha ganado el más reciente spotlight en animelandia no es otro que el de Kayano Ai (茅野愛衣, “Kayanon” entre sus fans). Y la mayor prueba de ello está en que tras poco más de un año de aparecer en la industria, la chica tiene 4 papeles protagónicos esta temporada, más que cualquier otra seiyuu femenina.

Curiosamente, siento que he sido testigo de su carrera desde el principio, pues me llamó la atención en su primer papel de mediana importancia que fue el de Tachibana Hisana en Yumekui Merry. Más tarde, llegaría su rol más conocido: Honma Meiko “Menma” en AnoHana y a partir de entonces no ha dejado de estar de prota, dándole vida a Shiba Hibino en Kamisama Dolls y Shinozaki Ayaka en Kamisama no Memo-chou por ejemplo. Así, en estos momentos está haciendo de Yuzuriha Inori en Guilty Crown, Shiraume Ume en Ben-To, Oe Kanade en Chihayafuru y Milia il Velch en Last Exile: Ginyoku no Fam.

Jintaaan!!!!Según su biografía, antes de ser seiyuu trabajó en un salón de belleza, donde su labor consistía en proveer “relajación” a sus clientes mediante masajes (no sean malpensados). Es más, la chica está calificada como “terapista de oído” (acupuntura) y dietista.

Como siempre le gustó el anime y solía verlo apenas llegaba del trabajo, decidió ahorrar su dinero para tomar clases en la escuela de seiyuus de la agencia Pro-Fit, y tras culminar sus estudios, en Abril del 2010, a la comparativamente avanzada edad de 22 años, se volvió finalmente una de sus seiyuus. Kayano Ai nació el 13 de Septiembre de 1987 y mide 1.53 m. de altura. Es de Tokyo.

Me parece que su voz es más moe que otra cosa y todavía no la considero una gran actriz, pero me gustó que no se limite a un solo tipo de personaje como tantas otras, que no se las quiera dar de cantante tan descaradamente y que le haya bajado un poco a sus chillidos loli (como los de Menma). Dentro de todo, encuentro cierta calidez en sus interpretaciones. ¿Durará su fama o desaparecerá tan rápido como apareció?

4 comentarios sobre “Kayano Ai, ¿la nueva voz de moda?”

  1. Si bien no se ha convertido en mi seiyuu favorita(dudo q lo haga o3o) me gusta su voz, a veces si a veces no -3-
    Dudo que luego de tener taantos protagonicos, se desvanesca asi no mas :9
    Y concuerdo contigo Tito, su voz es Moe :b

  2. Sabes que pense lo mismo? Y creo que yo tambien la he oido desde sus comienzos. La verdad es que tiene una muy linda voz (me encanto en Kamisama no memouchou) y me parece que si es la nueva seiyuu de moda como lo fueron Ami Koishimizu, Kana Hanazawa, Mamiko Noto, Miyuki Sawashiro, etc, y hablando de esta ultima tambien aprece que esta de moda ultimamente o.O, a lo que tambien le sumamos que Yuuki Kaji (Shu de Guilty y Sion de NO.6) tambien parece estar de moda. Pero bueno ojala y siga creciendo, es bueno escuchar nuevas voces (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.