Un-Go 04

Lo dije la vez pasada y ahora lo repito con aún más seguridad: La inteligencia artificial da miedo, es peligrosa y algún día será el símbolo de la absoluta perdición de la humanidad, tanto física como mentalmente. Sin mencionar lo que pasaría si agregas lolis a la mezcla, pequeñas lolis mecánicas…

LOOK INTO MY EYES. ILL RAPE YOUR SOUL!!!

04 -Sagao no Ie- (素顔の家)
-Casa, Desenmascarada-

Itoji y Kigihiko, la “madre” y el “tío” de Kazamori revelan finalmente que éste era en realidad un programa muy avanzado de RAI creado por Komamori (capaz de imitar el pensamiento humano y de “downloadearse” a cuerpos artificiales según se necesite) antes de que estos fueran prohibidos (por razones “humanitarias”. LOL con los enfermos), algo que desconocían sus hermanos por completo. Como se determina que la persona que murió quemada es responsabilidad de Kazamori, Seigen e Izumi se apresuran a arrestarlo (si, al refrigerador LOL), pero sin darse cuenta de que éste antes ha transferido su conciencia a un pequeño muñeco que cargaba Inga.
Por su parte, Kaishou le comenta a Izumi que aunque está seguro de que lo de Kazamori será reportado como suicidio, todo se sabrá si se le hace una prueba al cadáver.

Luego de que Kazamori le “agradece” (O_O OH MY FUCKING GOD. WHAT IS THIS? I DONT EVEN…) a Shinjurou por rescatarlo, la pareja de detectives empieza a deducir cuál es la verdad del asunto mientras son perseguidos por el Departamento de Seguridad. Así, llegan de vuelta a la mansión Sasa, siendo ahí donde, tras ver que el cuerpo le pertenecía a alguien que no vivía allí y que el Dr. Taku (el ingeniero herido que supuestamente se encargaba de reparar a Kazamori) también era un RAI, Shinjurou descubre al verdadero culpable: Sasa Komamori, que siempre estuvo vivo, pero oculto de su familia durante estos 7 años (y observando mediante el Dr. Taku falso). ¿Su “muerte”? La fingió usando el cuerpo del verdadero Dr. Taku para que el Gobierno no lo obligara a utilizar sus RAI en la fabricación de armas. Eso era algo que él detestaría aún cuando no tenía problemas con que la gente los usara para sus perversiones al no stratarse de personas reales. Justamente, la Ley de Prohibición que sacaron fue más un intento de asegurar un monopolio por parte del gobierno que una forma de proteger a la ciudadanía. En cuanto al incendio de la noche anterior, el muerto fue un espía del Departamento de Seguridad que apareció aquella noche con el objetivo de encontrar a Komamori.

Dado que los asesinatos podían ser fácilmente atribuidos a Kazamori, el científico ya comenzaba a sonreír victorioso, pero entonces Shinjurou, con discurso de por medio, le hace ver que su creación no está dispuesto a culpar a nadie, ni a sí mismo de sus crímenes. Fue él quien evitó que culparan a su esposa y a su hermano (con lo de las cámaras). Él, a diferencia suya, sabe qué es lo correcto.

Al final, aunque se declara que Kazamori se suicidó, Komamori también es arrestado. El tipo se va molesto, rompiendo en un arranque la muñeca de Kazamori. Sin embargo, Shinjurou antes de irse le dirige la palabra al RAI. Éste, de vuelta a su cuerpo original con apariencia de niña, le responde…

Opinión:

WOW!!! LO MÁXIMO ESTE EPISODIO. Algo “sucio” sí, pero igual, una conclusión awesome a la historia que comenzó la semana pasada. Y, pensándolo mejor, lo cochino fue precisamente lo mejor. Total, esta es una serie de misterio para grandes, ¿no?

El tema éste de la Inteligencia Artificial fue abordado con verdadera maestría, con el tono ambiguo de las obras de ciencia ficción de culto y la clase de detalles que te hacen preguntarte mil cosas sobre qué es la humanidad en realidad, el futuro de la tecnología, etc., etc. Principalmente, la caracterización (si se le puede decir así ^^) que le dieron a Kazamori fue fascinante a la vez que tuvo mucha lógica. Este “ser” piensa exactamente como un humano, fue “creado” así, mas a diferencia nuestra no fue “criado” como tal. Es más, ni siquiera tiene un cuerpo, por lo que su identidad en cuanto a sexo, edad y demás no está definida excepto por su propia elección, lo que le parezca correcto según la situación. Así, Kazamori podía ser el trabajador calmado capaz de ser cabeza de familia y al mismo tiempo una mujer-loli que disfruta de dar placer sexual (por cierto que no pude evitar ver a su cuerpo “verdadero” como una versión loli de su propia “hermana”. Fuckin creepy, right?).

De ahí también se deriva la otra parte importante del cap, que es tratar las supuesta barrera que habría entre nosotros y nuestros hipotéticos dobles artificiales. Como dije, Kazamori no es una persona de carne y hueso y su “mente” funciona diferente a la nuestra de varias maneras, pero al final, demuestra que es más humano que su propio creador, el cual es exactamente lo contrario. Así, aunque Komamori no tiene malas intenciones, el camino que ha escogido, en el que sacrifica todo para lograr su objetivo y trata a sus creaciones como meros objetos al punto del abuso, lo ha ido convirtiendo en menos que un ser humano real, un individuo guiado sólo por sus deseos e incapaz de distinguir qué es lo correcto. ¿Una crítica a la sociedad japonesa-otaku y asu obsesión con cosas irreales? Pfff, más que seguro. Una vez más, Un-Go hace bien su labor de hacer reflexionar al espectador sobre temas profundos, y es por esta razón que le perdono con facilidad la falta de caracterización y uno que otro plothole.

Por lo demás, ya saben: buena producción, buena dirección, MUY buena música, menos Kaishou-plotting y AH SÍ!! más Inga-WTFS. En serio, nos van a matar del suspenso hasta explicar qué onda con el/ella.

PD: Como bien he notado recién, Kazamori en forma loli aparece en el OP y en el preview, así que no será la última vez que lo veamos.

EAT JUSTICE, YOU GODDAMN FRIDGE!!!!!
Al fin, se ha hecho justicia con estos blancos aparatos del mal!!! Yo siempre supe de sus oscuros planes u_u

o_o Okaaay

O__________________________________O WHAT THE...
FUCKKK!!!! NIGHTMARE FUEL!!!! JAPAN: Weirdest sex fetishes ever since…?

O_O ÑAM?
Bueno, tratándose de ti… *¬* #Okno Y para colmo, también tienes telekinesis, te comes a la gente, etc, etc.

IMÁGENES EN MI CEREBRO!!!!!
MOAR PERVERSION. Analizándolo un poco, creo que hay al menos mil cosas que están mal con esta imagen, ¿no?

A DREAM COME TRUE
RISE OF THE MECHA-LOLIS!!! No me digan que no les parecería genial ^^

6 comentarios sobre “Un-Go 04”

  1. El capítulo fue genial, como se esperaba. Es decir, yo al menos lo esperaba. Y ya tenemos a otro personaje del cast principal, cierto? Si recuerdas, Kazamori sale en el opening, muñeco y niña. ¿Eso quiere decir que ahora Shinjirou tendrá más bichos raros a su alrededor…?

    ¡Espléndido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.