THE TEAMIS BIGGER

Un-Go 05

Los héroes verdaderos, valientes, sacrificados y nobles hasta el fin, tal vez si existan; pero lamentablemente quienes les sobrevivimos siempre nos la arreglamos para de una forma u otra cubrir su memoria de mugre. Seguir viviendo es seguir pudriéndonos…

THE TEAM GROWS BIGGER

05 -Maboroshi no Zō- (幻の像)
-La Estatua Ilusiva-

Shinjurou e Inga, ahora acompañados de “loli-Kazamori” (Matsumoto Marika) atienden una ceremonia con motivo de la inauguración de una estatua conmemorativa a 3 jóvenes que se sacrificaron para evitar la explosión de una bomba. Quien la encargó fue el principal objetivo de ese ataque: el influyente (a la vez que controvertido, cómo no) político y líder del Partido del Sol Naciente Shimada Hakurou (Tanaka Masahiko), mientras que la escultora responsable fue Hirato Youko, amiga de su hijo Shimada Jirou (Furuya Tohru), personas a las que Shinjurou llega a conocer esa misma tarde. Sin embargo, en ese momento ocurre un ataque de la facción opuesta a Shimada en el lugar y, casi simultáneamente, dos cadáveres de miembros pertenecientes a este grupo son hallados ocultos en la estatua. En medio de la confusión, dan inicio las investigaciones.

Tanto Kaishou como Shinjurou descubren que las dos personas estaban aliadas con Jirou y la escultora en un plan para intentar descubrir un supuesto fraude cometido por Shimada, con el que se habría aprovechado del sacrificio de los muchachos para hacerse de mucho dinero donado, escondiéndolo luego en forma de lingotes de oro. Al principio, la conclusión del “Detective Derrotado” es que el asesino fue Hakurou, pero gracias a la pregunta de Inga a Jirou, ve que no es así, ya que se habían asegurado de dormirlo antes de infiltrar a los sujetos.
Por su parte, Kaishou ya ha tomado su decisión respecto al caso con el fin de limpiar completamente al político: los tipos se mataron el uno al otro.

Tremendamente molesto y deprimido por haber fallado (o mejor dicho, por haber dejado que sus emociones lo llevaran a una conclusión precipitada), Shinjurou se va a casa, topándose en el camino con Rie, la cual entre lágrimas le dice que está decepcionada de él. Sólo se recupera de su estado gracias a Kazamori, quien le hace ver que sacrificarse por otros no es tan extraño. Especialmente, porque él mismo (según ha escuchado) está salvando vidas al ser el “huésped” de Inga y permitir que éste succione almas (WOW) a través de sus preguntas en vez de dejar que mate personas (OH WOW).

Así, Shinjurou vuelve confiado a la escena del crimen y, tras recitar prueba tras prueba, deja en claro que la verdadera asesina fue Youko, la escultora, quien armó todo para encontrar la locación del supuesto oro a la vez que para vengar de algún modo la muerte “estúpida” de los muchachos.
Una vez que la policía se retira y la estatua se prepara para ser retirada, Shinjurou tiene una charla final con Hakurou, luego de la cual, aunque acepta que el sacrificio aquél fue en verdad un acto noble, revela que el tipo sí usó el incidente para enriquecerse. El casco de un viejo tanque, que estuvo siempre a vista de todos, es abierto por Inga, dejando al descubierto cientos de lingotes de oro…

Opinión:

Otro buen episodio. No al nivel de genialidad del arco anterior, pero mejor que los dos primeros y, de nuevo, una brisa de aire fresco a la forma usual de llevar esta clase de historias en el anime. En esta ocasión, lo verdaderamente destacable fue que además de maduro y complejo, el cap invitó MUCHÍSIMO a la reflexión, haciéndose IMO merecedor de al menos un par de lecturas adicionales.

De verdad quedé asombrado por todos los temas que se tocaron y el nivel al que fueron tratados, al punto de que cada frase, por más pequeña que fuese, tuvo su significado (si se ponen a analizarlo, claro. Hey!! yo si me vi el cap 2 veces… y valió la pena ^^). Todas esas cuestiones como los diferentes ideales que surgen durante un conflicto, si vale la pena sacrificar una vida sea cual fuese el resultado, el concepto verdadero del heroísmo, y la oscuridad y la corrupción que siempre terminan impregnando a todo acto sin importar su alto grado de nobleza estuvieron simplemente magníficos, con un excelente trabajo de dirección y guión. Y el twist final no pudo haber quedado mejor: en una gran muestra de originalidad (y cojones en cierto sentido) resulta que Shinjurou no tuvo a la vez que si tuvo razón: el sacrificio de los chicos fue real y Hakurou no era un hombre completamente malvado ni un asesino, pero eso no evitó que se aprovechara en grande del incidente cuando tuvo la oportunidad. El episodio así terminó en un tono agridulce, donde nuestro prota renueva su esperanza casi tanto como reafirma su cinismo. TRULY AWESOME STUFF.

Otra cosa muy agradable fue que al fin tuvimos algo más de caracterización para Shinjurou. Aunque obviamente no fue la gran cosa, pudimos verlo no sólo con varios cambios de humor, sino también comportándose más como lo hace en su vida diaria. Hasta tuvimos esa escena de las toallas, divertida a la vez que realista (¿quién no se identifica con el pobre tipo?). También, entre una nueva andanada de poderes WTF y caras creepy se revelaron más cosas sobre el mayor misterio de todos: Inga. ¿Obligado a permanecer a su lado? ¿Succionar almas? Creo que cuando sugerí que había un contrato sobrenatural, como está tan de moda, no estuve tan lejos de la verdad. Sin embargo, me sigue extrañando la relación que tienen, ya que aún a solas Shinjurou alterna entre tratar al shouta mágico como una molestia y tenerle cierto respeto. Mmmh…
Y Kazamori ha resultado ser una genial adición al equipo. Su charla con nuestro detective fue prueba suficiente de ello y, en general, se complementa bien con el par principal…, por más extraño que eso suene ^^.

Si pues. Buen cap que me pone otra vez ansioso por el que sigue. A pesar de fallas como el pacing frenético, los “planes malvados” algo forzados y, (como ocurrió esta vez), el QUALITY (Bones!!!!); Un-Go es de lo más interesante, original y entretenida, por lo que desearía que hubieran programado más episodios. En vez de eso, tenemos que conformarnos con más Guilt… Ok, mejor me callo 😛

DEBO... RESISTIR... LOLI MECÁNICA...
Si, tu creador era un maldito enfermo, pero como que tú tampoco estas ayudando mucho, ¿no? *u*

LOL YOU POORFAG
SURVIVING THE CRISIS LIKE A BOSS. Shinjurou: un hombre como nosotros, que sufre como nosotros.

COOL TEAM BRO
BONES tiene la costumbre de meter familias/equipos conformados por puros weirdos en sus series, pero estos dos solos ya deben haber roto un récord. ¿Qué falta? ¿Un animal parlante? LOL

WANT SOME OF THIS GENTELEMEN? *¬*
Con una imagen así… No me digan que uds no atracarían, dudes. ^^

Inga, una verdadera caja de sorpresas... tamaño shota
“I´M INGA, DESTROYER OF WORLDS, EATER OF BUTTERFLIES, SUCKER OF SOULS, RAPIST OF DUDES. SUFFER THE EXTEND OF MY WRATH, HUMANS!!!!!”
FUUUCKKK!!!!

7 pensamientos en “Un-Go 05”

  1. Lo que hizo de este capítulo algo especialmente interesante para mí fue ver la opinión de Shinjirou de todo el asunto. Héroes de guerra o no o absusos políticos, etc. Tomando en cuenta que él ya dijo que había estado en el campo de batalla, todo se vuelve más interesante. Lo WTF: ¿a Rie le gusta Shinjirou? Forzaaaado.

    Y LOL Kazamori hentai.

    1. LOL Yo si desde el primer cap lo vi venir. Forzado o no, todo apuntaba a que tirarían por el lado romanticoso con ellos, al menos de parte de Rie (tipo mayor medio emo, medio oscurón + adolescente linda de personalidad fuerte q tiene relación con enemigo, etc, etc.). A ver cómo lo desarrollan, porque también se sugiere mucho (algo también muy común) que hay una mujer en el pasado de Shinjurou de mucha importancia para él.

      1. Sí, bueno, sé que era obvio y eso, pero era TAN obvio y es TAN forzado que tenía la esperanza de… Porque… Yo… AGH! No la cagues, Bones >_<

        (La única mujer que pega con Shinjirou es Yin Inga, y después va KazaLoli, así que Rie ya puede ir poniéndose a la cola…)

        1. Siento que la relación es más que nada platónica, y a mí no me sorprendió ni se me hizo forzado porque no le veo mayor desarrollo que “niña enamorada”. Desde el primer capítulo con el “le odio” estaba dispuesto sobre la mesa el tema.

          Además que yo insisto en que el bisho detective es más bisho de lo que aparenta.

          Me ha gustao el cap, además de lo que comentan sobre el tener vistas de la mentalidad del prota, ya sabemos su relación/trabajo con la sexona demonio lo que sea. Me agraaaaaaada~~

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *