Un-Go 06

Gracias a un oscuro detalle salido de una aún más oscura fuente, tal parece que Shinjurou al fin tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su gran oponente. Pero, ¿será realmente así? ¿No será que, sin darse cuenta, está cayendo en sus redes otra vez? Esta es la naturaleza de la “Verdad”…

DEEP SHIT

06 -Amari ni mo Kantan na Angō- (あまりにも簡単な暗号)
-El Código Demasiado Simple-

Yajima (Fujiwara Keiji), un viejo amigo de Kaishou recién salido de prisión le pide a Shinjurou que lo ayude a aclararle el asunto de un libro, supuestamente perteneciente al gran detective, que le fue entregado de manos de un prisionero y que contenía un pedazo de manuscrito hecho en papel de su propiedad, pero que extrañamente él nunca escribió. Luego de descubrir (gracias a Kazamori aka “the small wonder”, claro) que algunas huellas eran de la esposa del señor Yajima Takako además de que el manuscrito era en realidad un mensaje secreto (“Estaré en el lugar de siempre…”), Shinjurou le informa del caso a Rie, quien se pone a investigar por su cuenta la verdadera conexión que hay con su padre. Al final, aunque resulta que el libro no era originalmente suyo, tanto la chica como el joven detective terminan presumiendo lo mismo: Kaishou tuvo un affair con Takako.

En casa de Yajima, Shinjurou oye de boca del señor cómo sus dos hijos desaparecieron y su esposa quedó ciega mientras él estuvo cumpliendo su condena, lo que refuerza aún más sus sospechas. Incluso el comportamiento de la mujer apuntaría a eso, dando el caso por terminado para Yajima. Sin embargo, cuando ya se disponía a retirarse, Shinjurou tiene una revelación de último minuto la cual lo lleva a descubrir, tras revisar los libros que Kaishou le había comprado a los Yajima (como pasó con el primero), que los mensajes fueron escritos en realidad por sus hijos.

Así, Inga y él interrumpen al señor Yajima en el momento en que se disponía a solucionar el asunto con sus propias manos, llevándolo a buscarlos al lugar donde ambos solían jugar. En eso, hace acto de presencia el mismísimo Kaishou… acompañado de los niños, sanos y salvos. Ante el rostro aún incrédulo de Shinjurou y la imagen del padre reuniéndose con ellos, el tipo explica que durante todo este tiempo mantuvo a los niños en una guardería para evitar que sufrieran el abandono por parte Takako, quien quedó en un muy mal estado emocional después de separarse de su esposo. Aparte, como de costumbre, se encargó de cubrir todos los detalles que incriminaran alguien. Kaishou termina la conversación preguntando con una sonrisa: ¿Por qué revelas la verdad? ¿Hay siempre sólo una verdad?

Más tarde, Shinjurou visita al prisionero que habló con Yajima y le pregunta la razón por la que lo provocó todo con esa firma falsa de Kaishou en el libro. Éste responde que es un Novelista (Kaji Yuuki), un escritor, mas uno que no escribe con un lapicero sino con la realidad misma y que lo que buscaba era ponerle una prueba. Pues lo ha elegido a él, Yuuki Shinjurou, como el “Último Gran Detective”, aquél que siempre encontrará la verdad sin importar la sangre que corra en el camino.

Shinjurou retrocede atemorizado…, al mismo tiempo que ve a espaldas del tipo a una niña de cabello blanco abrir los ojos…

Opinión:

Según leo, este fue el primer episodio de Un-Go que no estuvo basado en ningún trabajo previo del autor de las novelas, por lo que podríamos considerarlo un verdadero original de Bones, con TODO lo que eso significa (ya saben: las fumadas y plots a medias más célebres de la industria). So… ¿cuál fue el resultado? Afortunadamente, algo igual de o quizás más genial que lo visto hasta ahora.

El episodio en sí fue bien diferente, como para marcar que hemos llegado a la mitad. Quiero decir que aparte de que tuvimos por vez primer un pacing “normal”, la temática se apartó de los líos políticos para entrar en un territorio más personal/íntimo, en donde el enfoque giró hacia los personajes y sus emociones, aunque con la ejecución excelente de siempre, claro está.
Así, cada escena tuvo un gran impacto, cada detalle de lo que hicieron o dijeron generó cierta reflexión y el conjunto final fue una historia sencillamente magnífica. Un-Go, de nuevo, muestra cómo se deben hacer las series episódicas: ofreciendo buenas historias autoconclusivas, pero además aportando con regularidad los ladrillos constructores de la trama mayor y, sobre todo, aprovechando para ser original siempre que se tenga la oportunidad.

Continuando con este punto, resalto la misma resolución al misterio, ya que por muchas partes no termina de cuadrar… intencionalmente. Me refiero a que detalles como que nunca hayamos escuchado lo que dijo la maid, el que Kaishou haya visitado demasiadas veces a la esposa de todas maneras, la razón de por qué nunca le dijera NADA de la verdad a Yajima y, por supuesto, su sonriente discurso del final (“el amor”) sugieren que, buenas intenciones o no para con los niños, el tipo SI TUVO una relación con Takako. Es más, también al final los rostros de Shinjurou e Inga parecen decirlo. Están derrotados, no solo porque fallaron en su deducción, sino porque además Kaishou se salió con la suya sin dejar evidencia, sin dejarles hallar toda la verdad. FUCK YEAHH!!!

Por último, está la revelación de los ¿antagonistas verdaderos? en forma del tal Novelista y una nueva loli que apuesto mi brazo es “OTRA Inga”. No entendí todo lo que se dijo en esa parte, pero se sugiere que el tipo (tal vez a causa de la loli) tendría el poder de alterar la realidad o dirigir el curso de los eventos según le plazca… y todo a modo de un juego con Shinjurou. ¿WTF? ¿Osea que todo lo anterior también fue planeado de antemano? ¿Shinjurou ya conocía a la niña esta de pelo blanco? Carajo, Un-Go tendrá sus errores en cuanto a la caracterización y la calidad de los misterios, no obstante es un hecho que es pácticamente la única serie de la season que cada semana se pone mejor, MALDITAMENTE mejor.

EN OFERTA!!! LLAME YA!!!
WOW! ¿También puede hacer eso? Entonces yo también quiero una de estas. Y entregaría con gusto toda la basura que le compré a la compañía de Jobs a cambio 😛

Tsuntsun-deredere
Para los que aún tenían dudas, creo que ahora ya es oficial que al menos a ella le gusta él, ¿no? Lo que nos enseña el anime…

NOMNOMNOMNOMNOM
Cute, creepy, awesome, WTF… Uds decidan lo que fue esta escena. Yo aún no puedo o_0

EVIL SMUG!!!!
“Muahahaha. I still banged her. Suck it, kid…” Adoro la sonrisa MAGNIFICIENT BASTARD de Kaishou. *u*

FFFFFUUUUU
FUCK!!!! A weird loli has appeared!!! That only means one thing: FINAL BOSS!!!!

7 pensamientos en “Un-Go 06”

  1. Este capitulo ha sido de mis favoritos, aunque creo que toda la serie es genial, espero siga así y no pase como en N.6 que cayo al final.
    Sobre Kaishou, creo que este episodio nos dimos cuenta de como el es tipo en realidad, no solo usa sus dotes intelectuales para arreglar asuntos políticos o públicos sino que hace lo mismo en su vida privada y su hija se debe estar dando cuenta.

    Gracias por hacer los comentarios sobre la serie!

    PD: Inga es terriblemente bipolar XD, en un momento esta acosando a Shinjurou y al otro se emociona por un lapiz.

  2. Por fin al día. Me gusta gusta gusta, (hablando en general) partió medio flácido el asunto, pero ahora está bueno bueno, ninguno es perfecto (como se vio en el anterior capi, con Shinjirou), ni totalmente malo ni bueno (como se vio en este con Kaishou, si, aunque se la haya enchufado a la eñora de Yajima…).

    …Ahora, respecto a este capi, no me convence mucho la inclusión del tipo y su loli “Ingaica”, que no quiero que caguen la pelea de esos dos que no son ni muy-muy ni tan-tan metiendo un malo maloso que es malo hasta los huesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *