WHAT?

Un-Go 07

No hay plan que valga ni escapatoria a la vista cuando todo lo que conoces, tu vida, tu realidad misma ha sido transformada en un juego gobernado por un Dios despiadado. ¿Cuál es la verdad? ¿Estás despierto? ¿Quién eres? ¿Estás vivo siquiera…? Buena suerte saliendo de esta, Shinjurou… ^^

WHAT???

07 -Hakuchiyuumu- (ハクチユウム)
-Soñar Despierto-

Segundos después de su encuentro con el “Novelista” en la prisión, Shinjurou empieza a sentirse extraño…, mareado y confundido. Es como si todo a su alrededor, la realidad misma empezara a torcerse. Con su compañera de cabello blanco detrás, el sonriente prisionero le dice: “Adelante, Gran Detective. Revela el misterio…”

De súbito, Shinjurou aparece en un estudio de cine asumiendo el rol del camarógrafo principal en la filmación de una película de guerra; al parecer, sin el más mínimo recuerdo de su vida anterior. Sin embargo, durante la grabación de la escena, que retrata el escape de unas muchachas en medio de un bombardeo (y en ropa interior *¬*), empieza a tener la idea de que hay un misterio que resolver en todo esto. No hace más que confirmar ese pensamiento poco después, cuando se da cuenta del extraño comportamiento del director (quien lo golpea de improviso al ver que no se concentra en su trabajo) y las 3 actrices, a una de las cuales ve discutiendo (sin reconocer quien específicamente) con el primero (que se refiere a ella usando el nombre “Papillon”), como si tuvieran alguna relación oculta. Además, está el hecho de que a pesar del tema del film, en esta realidad nunca hubo una guerra, aquella que a Shinjurou tenía tan presente y que aún ahora le suena conocida.

Es al día siguiente, tras una larga conversación con las actrices sobre el significado de las líneas en el guión y la filmación de las escenas restantes, que las cosas se ponen realmente bizarras alrededor de Shinjurou. Primero, descubre que su libreto no es más que un cuaderno en blanco. Luego, cuando va a confrontar al director sobre lo que tiene planeado para la película y el disgusto de las actrices…, cae desmayado antes de poder siquiera decir algo. Mientras lo hace, sus ropas cambian a las de un prisionero, con pedazos de césped en lugar de las hojas de papel.
Por último, tras despertar de nuevo hallando extrañado una especie de código de barras en su cuello, presencia en el estudio que el director ha muerto arrollado por un vehículo de utilería y lo que es todavía peor: que ÉL es el culpable. Mediante flashes de recuerdos reprimidos, Shinjurou se ve a si mismo ejecutando el crimen, lo que lo deja totalmente helado, de pie en su lugar.

Justo en ese momento se acercan a él dos agentes de la policía, idénticas a Rie e Izumi. Han venido a arrestarlo.

Mientras tanto, Inga es echada de la prisión cuando intenta entrar a ella para buscar a Shinjurou. “La huelo allí adentro…”, exclama. Seigen observa desde su auto.

Opinión:

Mi puto rostro durante el 70% de este episodio: o_o. Exacto. Así, de improviso, como si no hubieran habido ya suficientes cosas weird en la serie, Bones se manda un cap no sólo completamente diferente, sino el más extraño y confuso hasta ahora, de esos que te hacen preguntarte a cada rato si es que acaso no lo habrás bajado mal o si te habrás saltado escenas sin querer. Conociendo al estudio, creo que ya tocaba, ¿no? ^^

Bueno, aunque desvarió muy innecesariamente por momentos, el episodio en general me gustó y considero que hizo un excelente trabajo en representar el que Shinjurou haya sido atrapado en una ilusión de la cual poco a poco empieza a darse cuenta. En particular, resalto el tremendo suspenso en la atmósfera y la potencia de cada cuadro, que en verdad te hacen sentir la paranoia, el terror cada vez que una revelación le revienta en la cara al prota. Asimismo, también percibes su confusión, aunque desde tu posición como espectador. Quiero decir que en un punto de la grabación de la dizque película tienes claro que se trata de una ilusión, si, pero no tienes idea qué es lo que ves o por qué lo ves. El misterio se desarrolla en más de un nivel, involucrándote mediante multitud de detalles.
Ahhh… Ya me estoy cansando de decirlo, pero en lo que a series episódicas respecta, Un-Go prueba de nuevo que es todo un ejemplo: intenta cosas nuevas, interesantes y geniales, siempre con buena mano y gran respeto por la audiencia. Aún cuando todo se ponga de cabeza, como hoy, no se opta por el deschave, ofreciendo a cambio una historia sólida repleta de material sobre el que reflexionar.

En cuanto a la trama en sí, me reservaré mi veredicto para la conclusión de este arco pues casi TODO lo visto se queda en especulaciones y las preguntas sobran. Entendemos que de algún modo la percepción de Shinjurou de la realidad ha sido alterada a voluntad del Novelista, pero aún no tenemos claro cuál es el significado de esa ilusión. Según lo que podemos sacar de las conversaciones, sin embargo (especialmente esa en la que dan una serie de puntos de vista), las actrices y el director podrían ser simbolismos de las actitudes de la gente ante la guerra, y la misma película una burla o crítica a cómo estos conflictos son retratados en la industria del entretenimiento (osea, chicas en ropa interior en medio de un bombardeo hablando cosas sin sentido… Mmmm…). Se ve que mientras que ellas se muestran entusiastas por actuar con la esperanza de encontrar un significado en la pelicula, el viejo está obsesionado con terminarla sin importarle otra cosa, siendo esa precisamente la razón por la que Shinjurou lo mata… ¿El Novelista quiso expresar algo con ese escenario?

Aparte, está el que todo ese tiempo Shinjurou parece haber estado encerrado físicamente en la prisión, hasta vistiendo el uniforme, situación de la que Inga y Kazamori tratan ahora de liberarlo. ¿Cómo demonios pasó eso? Y entonces, ¿qué hay conque lo arresten “de nuevo”? *A*

HOLY CRAP. La que se viene…

FRICKIN BASTERD... WITH A LOLI
“Im a MOTHERFUCKIN god. A god with a reality-warping loli!!! Cry, pathetic humans, CRY!!!!”

ÑAM ÑAM
*¬* No jodas pues, Shinjurou. Con esta chamba que te han dado creo que hasta deberías agradecerle al tipo xDDDD.

HARDCORE
Gore sin mosaicos ni luces. Sólo por eso, no sé cuántos otros animus de la season han sido automáticamente OWNEADOS por Un-Go.

OH SHIIT!!!!
“Y ahora yo lo maté??? WHAT THE HELL IS THIS!!!!?? FREAKIN INCEPTION!!!???”

THATS NOT CUTE ;__;
Por pasar demasiado tiempo con su viejo y demás oficiales corruptos del gobierno, Rie perdió su moe. Sin embargo, cumplió su sueño de tener a Shinjurou esposado y a su merced. NICE.

6 pensamientos en “Un-Go 07”

  1. Al comienzo esta cap me confundio demasiado, no pude digerir lo q estaba pasando T-T, hasta q vi a Rie e Izumi y me di cuenta q era una ilusion xD
    Muy bueno el Cap!!!!

  2. realmente ha sido un episodio genial, aunque los primero minutos uno queda realmente perdido… en lo demás que queda del capitulo termina aceptando que no entenderá mucho mas de este y solo lo disfruta xD… este tipo de cosas me hacen a cordar a lost
    whatever, de las diesmil preguntas que te haces al ver el capitulo, incluyendo si lo bajaste bien o que se fumo ahora bones la que mas me llama la atención es que pretende el Novelista -ademas del misterio en sí- metiendo a Shinjuro en esta situación, supongo que es una una especie de analogía.

  3. al principio estaba “que demonios!!!” a momentos pense que me habia perdido de algo importante en la trama, [no es la primera vez] ya despues encaje todo, estuvo bien el episodio mostro un rostro diferente de Shinjurou, ahora el es ‘el asesino’, como los que suele desenmascarar, me a gustado y lo seguire viendo.

    La OTRA es mas fuerte que Inga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *